Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Cuando el Reglamento estorba

Cuando el Reglamento estorba

Escrito por: Amiguete Barney6 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Metes 121 goles en una temporada, PERO juegas al contraataque.

Ganas 3 Champions consecutivas, PERO no tienes estilo.

Ganas 0-4 en Múnich, PERO es que son atletas.

Vas líder con 4 puntos de ventaja, PERO es que el VAR

Siempre hay un PERO en las victorias del Madrid.

Eran tiempos gloriosos para el barcelonismo, miren la fecha: 15 de enero de 2019. Apenas una semana después de que el VAR…

El VAR es ese instrumento que cuando manejaba Mediapro era definido por la prensa catalana del siguiente modo:

Eran tiempos gloriosos para el barcelonismo, miren la fecha: 15 de enero de 2019. Apenas una semana después de que el VAR

…zanjara esta jugada con el tristemente famoso “Todo OK, José Luis”. Pero los madridistas éramos unos paranoicos porque el VAR era “una magnífica herramienta” cuando cometía errores.

 

Para esta temporada 2019-20 se cambió el suministrador de la tecnología VAR:

Y aunque inicialmente los madridistas aplaudimos este cambio, los errores se sucedían de manera bastante grosera. Algunos menos claros como los de Valencia o Villarreal, otros bastante obscenos, como los de Mallorca, ante el Betis en el Bernabéu y sobre todo el Camp Nou. Por no decir sospechosos. El VAR callaba, recordemos que seguía siendo una “magnífica herramienta”.

Los blanqueadores habituales de los medios trataron de justificar lo injustificable:

 

Tras la vuelta a la competición el Madrid ha remontado los dos puntos de desventaja que tenía con el F.C. Barcelona, para lo cual ha sido básico que los arbitrajes no perjudicaran al Madrid. Ojo, no digo que beneficiaran, digo que dejaran de perjudicar. Y eso es algo que el antimadridismo no puede tolerar, pues era preferible seguir con el anterior modo de pitar. Lo hilarante de la situación es que no protestan por errores flagrantes como los comentados en este artículo, sino que se quejan de los aciertos. De la escuela de Pep, sin duda. Tras el partido de Anoeta la queja era que las tres jugadas dudosas se resuelven a favor del Madrid. No se quejaban de errores, sino de que “podían haber pitado alguna en contra y no, aciertan en todas y eso no puede ser”.

Ayer Santiago Segurola decía que el VAR le estaba robando el fútbol. No protestaba por un error, sino porque ese acierto del VAR perjudicaba a su equipo. ¡Y eso es intolerable, Kalíkatres Sapientísimo! No tengo ninguna duda, añora tiempos pasados, tiempos en los que no le escuchamos esas palabras cuando el Barça ganó una Liga por un punto en una temporada con 19 penaltis a favor, uno en contra y ocho goles en posición por lo menos dudosa.

Al acabar cada partido del Madrid asistimos a la ceremonia del enmierdamiento de la victoria, porque cuando se trata del Madrid siempre tiene que haber un PERO. Rodrigo Moreno, Mikel Merino, ayer Iker Muniaín, nada más acabar el partido se busca la polémica y se insiste y repregunta a pie de campo porque lo que interesa es mantener el relato en el que los medios llevan anclados varias décadas: el Madrid gana con polémica.

Muniaín es futbolista y sabe perfectamente que no hay nada en esa jugada, ni voluntariedad, ni penalti, ni acción de juego, ni nada punible. Pero es que además sí se revisó la jugada, como supimos después del partido. Respecto a por qué se revisan unas jugadas sí y otras no, a veces nos lo preguntamos todos. A cámara lenta algunas cosas se ven muy claras, como esta de la primera vuelta del mismo enfrentamiento:

 

 

Y no se decantan siempre del mismo lado, ni mucho menos, Iker.

Hace meses, tras la victoria del Real Madrid ante el Sevilla en el Bernabéu, Pepe Kollins escribió un artículo titulado Cría cuervos en el que trataba de desentrañar los misterios de ese “¡Siempre igual!” utilizado por Julen Lopetegui para protestar. ¿”Siempre igual” en tu primera visita al Bernabéu como técnico? Siempre igual porque les da igual la verdad, porque lo que vende es el mensaje, el relato manipulado y archirrepetido como un mantra por generaciones.

Para animar el cotarro y seguir vendiendo polémica, algunos medios utilizan a jugadores con pasado madridista (más breve que el de Pipino, pero pasado) para apoyar sus tesis:

Ves la jugada completa del lance entre Raúl García y Sergio Ramos y queda muy claro que es un tropezón entre ambos, al retrasar Ramos su posición sin ver al rival a su espalda y cuando el balón ni siquiera está en disputa, pero da lo mismo porque el único objetivo es construir el relato. Y además el VAR revisó la jugada y dictaminó que no hubo nada, pero qué más da estar desinformado cuanto trabajas en un medio de comunicación.

A ver, Balboa, estos sí son pisotones sancionables ante los que se callan los jugadores del Athletic y de la Real Sociedad:

Es curioso pero el VAR molesta a Segurola cuando acierta, o a Alfredo Relaño, que esta misma semana lo definió como “especie invasora”. En el fondo creo que lo que les molesta a todos ellos es el Reglamento. Tras el gol correctamente anulado a Januzaj surgieron voces diciendo que debía revisarse esa norma. Tras el penalti detenido por Ter Stegen tras adelantarse lo mismo:

No tengo ninguna duda, algunos añoran los errores, como el que propició que el Barça puntuara esta misma temporada en Dortmund:

 

Afirman sin pudor que cambiarían el Reglamento por una sola jugada, como hizo Marçal Llorente tras la entrada de Fede Valverde a Morata en la final de la Supercopa de España:

No lo dice porque sea un jugador del Madrid, qué va, pero está pidiendo penalti por una falta cinco metros fuera del área. A veces me enternece su falta de pudor porque con ello aprecio un sufrimiento inmenso en su interior, dolor, mucho dolor, como decía José Luis Moreno en Torrente 2: Misión Marbella.

Y si no me creen, escuchen la última perla de uno de mis redactores favoritos, Francesc Aguilar, el que escribió sobre la importancia de los Black Eyed Peas en la final de Cardiff:

Anular un gol por fuera de juego, a qué barVARidades hemos llegado. Aplaude, Gerard, que tienes tu público, en el fondo lo que molesta es el Reglamento.

 

 

Amiguete Barney
Afirma que tenía talento para el fútbol y el baloncesto, pero nada que ver con el que mostraba opinando con una jarra en la mano o tras el teclado.

24 comentarios en: Cuando el Reglamento estorba

  1. Gracias a La Galerna, escribiendo artículos como este desmontando los argumentos contrarios. Bien escrito, con datos y sin especulación. Hechos puros y duros.

  2. Chapeau.
    Excelente artículo, aportando los documentos y los datos que demuestran la evidente doble vara de medir que tienen los medios con el Madrid.
    Algo ha cambiado en el VAR después del parón COVID, y es que está funcionando bien.
    Eso para los medios resulta intolerable.
    Ya que un artículista de la Galerna hace este trabajo, y al igual que otros esforzados tuiteros madridistas ponen en evidencia la doble vara de medir, espero que el club defienda su buen nombre.
    Y si no quiere hacerlo ahora, en medio de la competición, porque recela de lo que pudiera pasar desde aquí hasta el final de la liga, que lo haga una vez terminada esta.

    Hala, a preparar los dossier de prensa y a difundirlos, y no solo en Realmadrid TV.
    Saludos.

  3. ¿Por qué no harán algo parecido a lo de este artículo en los programas televisivos tipo "Chiringuito"...?
    ¡Qué pregunta más tonta acabo de hacer! No se puede desmontar la teoría oficial de que el Madrid roba y el Barça no.... Es mejor llevar expertos en lenguaje no verbal para "demostrar" no sé qué cosas, que demostrar con cientos de imágenes quién es y lleva mucho tiempo siendo el verdadero beneficiario del Tinglao...

  4. Una sugerencia, para los que tengan twitter y otras redes sociales.

    ¿es posible enlazar este artículo a las RRSS de todos los medios, incluyendo también a nuestro Club?
    Y luego retuitearlo una y otra vez.
    Y alguien que los avergüencen por su desconocimiento de las reglas, tampoco estaría mal.

    Algo hay que hacer. Ya está bien. Ahora se quejan hasta de los aciertos.

    Por cierto los jugadores rajan del Madrid, porque las preguntas de la televisión con derechos (Movistar, la misma que junto a Mediaset se lleva dinero de nuestro club por gestionar parte de RMTV), van dirigidas a ellos y cuando la polémica es contra el Barcelona callan. No hay más. Y el club sigue sin combatirlo.

  5. Otra cuestión.
    Ya es hora de que el Colegio de Árbitros salga a explicar el reglamento, que periodistas y jugadores parecen desconocer.

    Y otra que deberían aprender nuestros jugadores, cuando se equivoquen en nuestra contra y los de Movistar no pregunte, es hacérsela nosotros a ellos.
    Hay que jugar con sus cartas.

  6. Como de costumbre, una vez hemos logrado a nivel federativo la anhelada justicia, tras años y años de corrupción continua, ahora tenemos que dar la guerra en el mensaje, insisto en la necesidad de un periodico Madridista. Obviamente no llamado real madrid , sino algo como record, campeón, pole position o algo aséptico.

    No puede ser que en un partido como ayer, donde no hubo absolutamente nada que no fuesen acciones claras, se lie la que se lía por los medios "afines", lo de As especialmente y Marca es una verguenza.

    y lo del Balboa ese un chiste malo...ese es canterano Joder.

  7. Por mucho que pongamos y nos cabreemos los aficionados por twitter o aquí en la web de la galerna, mientras el club siga permitiendo estas tropelías no hay nada que hacer

  8. Así es, Amiguete Barney, así es. Muy bien detallado.

    Esto deja en evidencia a todos esos medios deportivos nacionales, no solo los protoculés, que dan pábulo a estas mezquinas críticas a los árbitros y al VAR si aciertan, repito, ACIERTAN a favor del Real Madrid (como muy bien señala el artículo). Cuando se equivocan en contra del Real Madrid no hay lío, follón, escándalo y no se puede cuestionar nada. El relleno se hace con otra cosa que ponga al Real Madrid en su diana, su foco, su lupa, su atención. Tela.

    Y claro, si el mundo cataculé desde los vestuarios hasta la directiva, pasando por sus medios deportivos, protestan aunque no se tenga razón, los demás medios recogen estas protestas y en lugar de arremeter contra ellas por mezquinas, injustas y falaces, se da pábulo a que sean reales, ciertas y con razón porque les encanta el batiburrillo que viene bien a sus rellenos, principal finalidad de esta prensa que no busca la verdad sino el sensacionalismo para que sus propuestas sean interesantes al gran público. Y no les importa confundir, no cumplir con su labor y responsabilidad social de llevar al gran público la información veraz y la opinión responsable, para dejarse arrastrar de rellenar con el REal Madrid en el ojo del huracán que ellos mismos fomentan y alimentan para mayor confusión del aficionado, ciudadano, madridista.

    Ah! Y no les importa caer en un fraude y timo al usuario al darles gato por liebre continuamente (opinión como si fuera información).

    Mientras en el campo SOLO está el RIVAL a batir, el ENEMIGO, ése que te quiere mal, anida en los MEDIOS.

  9. Existe un adjetivo , muy popular en Hispanoamérica y compuesto de 3 palabras que empiezan por consonante - una de ellas insonora-, aplicable a francesc (durante mucho tempo quiso que le llamaran Paco) aguilar , santiago segurola e isaac fouto. Uno que los define a la perfección.

  10. Excelente artículo, recién he conocido esta página y estoy encantado porque argumentan lo que dicen.
    A mi ya no me molestan las quejas, sino que me divierte ver lo que genera en los acomplejados de la acera de enfrente. Cada vez que dicen que es siempre lo mismo, o que siempre robando yo pienso: "ustedes siempre llorando". Pero ni con los océanos de sus lágrimas tapan la grandeza del Madrid. Como bien dices, es un indicativo del enorme sufrimiento que les causa.
    Saludos fraternos desde Ciudad de México.

  11. Gracias La Galerna, por poner a los antimadridistas en su sitio y darle un zasca en toda la boca a todos ellos, ahora el Var no les gusta porque pitan penaltis que si lo son a favor del Madrid y encima nuestro equipo va primero y eso les jode a todos los antimadridistas incluyendo a periodistas y a algunos tontitos tertulianos del chiringuito y que han estado en la cantera del Real Madrid como Javier Balboa, ponte gafas que no ves bien Balboa. Un saludo a todos los madridistas y que sigais asi mucho tiempo defendiendo a nuestro equipo y un saludo a Jesús Bengoechea, que suelo verlo en Real Madrid TV. Hasta el final, vamos real. Hala Madrid

  12. Vamos a ver . Quien fueron los primeros en protestar contra el VAR? Acaso no fue en el Bernabéu? Y no pasó nada. Si fuera en Can Barça...K pasaría...esto nadie lo comenta...aquí lo dejo.

  13. No se habla del factor Roures, supongo que Rábiales no lo puede decir, pero esta clarísimo que el quitar a Roures de VAR fue porque se dieron cuenta que no proporcionaba todas las imágenes en la sala VOR. Recordemos el fuera de juego de Dembelé y el patadón de Luisito que supusieron dos goles importantes a favor del Barça, que aquí no se vieron hasta el día siguiente. Un escándalo mayúsculo, y silenciado por la prensa en especial el primero, del que dijeron que no había una imagen clara (en esa toma) de que si el balón le venía al francés de un contrario o no (si hubieran puesto la toma que puso Roures, o su Eisenstein de bolsillo el ínclito Oscar Grau, se hubiera apreciado claramente la cuestión) pero increíblemente no la pusieron y Tebas retiró de los resúmenes el momento conflictivo.
    Ahora la única jugada en que se ha favorecido al Madrid fue la del primer gol contra el Mallorca, que si que hay falta, en mi opinión. Hemos visto un penalti surrealista a favor del Barcelona a Messi, uno del Atleti con el Getafe, que ni hay penalti y con la pelota y los jugadores fuera del campo, una roja de libro (nada de interpretación a Messi), otro penalti contra el Atleti a Semedo con un contacto claramente insuficiente, y dos penaltis repetidos a favor del Atleti como dicta el reglamento. Pero ni cuando hay duda, ni cuando acierta el reglamento aunque sea a favor del mismo se discute nada. Sólo cuando el árbitro o el VAR acierta a favor del Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Piensa @delasherasmario que seguirán inflando a Neymar, un jugador que nunca fue para el Madrid (ni para nadie), como a aquel caballo de Faulkner.

"Neymar es la antítesis del Real Madrid"

https://www.lagalerna.com/neymar-es-la-antitesis-del-real-madrid/

Le ha pedido @PepeKollins a @FGwynne que escriba un artículo sobre qué equipo prefiere que gane la Champions.

¿A quién ha recurrido nuestro monstruo favorito?

https://www.lagalerna.com/florentino-perez-y-el-equipo-a/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram