Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Cuando el Reglamento estorba

Cuando el Reglamento estorba

Escrito por: Amiguete Barney6 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Metes 121 goles en una temporada, PERO juegas al contraataque.

Ganas 3 Champions consecutivas, PERO no tienes estilo.

Ganas 0-4 en Múnich, PERO es que son atletas.

Vas líder con 4 puntos de ventaja, PERO es que el VAR

Siempre hay un PERO en las victorias del Madrid.

Eran tiempos gloriosos para el barcelonismo, miren la fecha: 15 de enero de 2019. Apenas una semana después de que el VAR…

El VAR es ese instrumento que cuando manejaba Mediapro era definido por la prensa catalana del siguiente modo:

Eran tiempos gloriosos para el barcelonismo, miren la fecha: 15 de enero de 2019. Apenas una semana después de que el VAR

…zanjara esta jugada con el tristemente famoso “Todo OK, José Luis”. Pero los madridistas éramos unos paranoicos porque el VAR era “una magnífica herramienta” cuando cometía errores.

 

Para esta temporada 2019-20 se cambió el suministrador de la tecnología VAR:

Y aunque inicialmente los madridistas aplaudimos este cambio, los errores se sucedían de manera bastante grosera. Algunos menos claros como los de Valencia o Villarreal, otros bastante obscenos, como los de Mallorca, ante el Betis en el Bernabéu y sobre todo el Camp Nou. Por no decir sospechosos. El VAR callaba, recordemos que seguía siendo una “magnífica herramienta”.

Los blanqueadores habituales de los medios trataron de justificar lo injustificable:

 

Tras la vuelta a la competición el Madrid ha remontado los dos puntos de desventaja que tenía con el F.C. Barcelona, para lo cual ha sido básico que los arbitrajes no perjudicaran al Madrid. Ojo, no digo que beneficiaran, digo que dejaran de perjudicar. Y eso es algo que el antimadridismo no puede tolerar, pues era preferible seguir con el anterior modo de pitar. Lo hilarante de la situación es que no protestan por errores flagrantes como los comentados en este artículo, sino que se quejan de los aciertos. De la escuela de Pep, sin duda. Tras el partido de Anoeta la queja era que las tres jugadas dudosas se resuelven a favor del Madrid. No se quejaban de errores, sino de que “podían haber pitado alguna en contra y no, aciertan en todas y eso no puede ser”.

Ayer Santiago Segurola decía que el VAR le estaba robando el fútbol. No protestaba por un error, sino porque ese acierto del VAR perjudicaba a su equipo. ¡Y eso es intolerable, Kalíkatres Sapientísimo! No tengo ninguna duda, añora tiempos pasados, tiempos en los que no le escuchamos esas palabras cuando el Barça ganó una Liga por un punto en una temporada con 19 penaltis a favor, uno en contra y ocho goles en posición por lo menos dudosa.

Al acabar cada partido del Madrid asistimos