Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Cría cuervos

Cría cuervos

Escrito por: Pepe Kollins20 enero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cuando Martínez Munuera anuló el gol de De Jong, por falta de Gudelj a Militao, no me sorprendí con la reacción de Lopetegui en la banda. El vasco parecía muy airado, pero nada que no se corresponda con alguien al que le acaban de anular un gol que le pone por delante en un partido tan importante como el que estaba disputando su equipo.

Además, no se puede ignorar que Lopetegui volvía al Bernabéu donde, no hacía mucho, había vivido su particular calvario. Con independencia de si consideramos que su destitución fue acertada, o no - tanto en el fondo como en la forma -, lo que sí parece evidente es que ese partido no suponía uno más para el actual técnico del Sevilla. Apenas un año antes, había renunciado a su deseo de disputar un Mundial por poder sentarse en el banquillo local de ese estadio, pero el sacrificio solo le sirvió para dirigir al conjunto madridista diez jornadas. Demasiada frustración acumulada a la que se sumaba, en ese preciso instante, el gol anulado por el colegiado. Su reacción era la propia de una persona superada por las emociones, como le hubiera pasado a otro cualquiera.

Ahora bien, cuando se dieron a conocer por televisión las imágenes de Lopetegui dirigiéndose al túnel del vestuario, tras el final de la primera parte, mi impresión y mi consideración hacia el técnico de Asteasu, cambió por completo:

-¡Es una vergüenza! ¡Siempre igual! -. Se le escuchó gritar con rabia.

-¡Es una vergüenza! ¡Siempre igual! -. Se le escuchó gritar con rabia.

A priori, la escena podría parecer la continuación de lo descrito anteriormente. Pero para nada es así. Que se refiriese como “una vergüenza” a la decisión del árbitro quizás sí se puede encuadrar dentro la impotencia que en ese momento le dominaba. Pero esa segunda observación, “¡Siempre igual!”, no era una emoción referida a unos hechos recientes – el gol y su anulación – sino a una apreciación que excedía a lo sucedido el día en cuestión.

“¡Siempre igual!” significaba que Lopetegui entendía que esa situación, para él vergonzosa, no era la primera vez que sucedía. “¡Siempre igual!”, era la proclamación de que ese hecho era recurrente en el tiempo. Pero ustedes, como yo, se estarán preguntando ¿siempre igual que cuándo? ¿Se refería Lopetegui a que esa circunstancia se daba a menudo entre ambos clubs? ¿A caso que la gozaba con frecuencia el Real Madrid? ¿O que la padecía persistentemente el Sevilla?

“¡Siempre igual!” significaba que Lopetegui entendía que esa situación vergonzosa no era la primera vez que sucedía. “¡Siempre igual!”, era la proclamación de que ese hecho era recurrente en el tiempo.

Dado que la única vez que Lopetegui se ha enfrentado al Madrid como entrenador, fue en la ida de esta misma temporada en el Sánchez Pizjuán y en ese encuentro no se produjo ningún hecho polémico y dado que el Sevilla no parece haber sufrido en demasía las iras del VAR en este curso (como refleja la clasificación del campeonato si no se hubiese computado la intervención de dicha asistencia, y según la cual sería octavo en vez de cuarto), hemos de concluir que el técnico vasco se refería a que consideraba que el equipo blanco “siempre” es beneficiado en estas situaciones.

En otras palabras, como Lopetegui carece de antecedentes personales deportivos para hacer uso de esa expresión, está asumiendo como propio el discurso del antimadridismo más radical, de aquellos que consideran que hasta en el periodo de Ángel María Villar (en el que saldo arbitral ha sido grotescamente negativo contra el Real Madrid desde una mera perspectiva estadística) el equipo blanco ha sido el gran beneficiado.

Sorprende esta posición en alguien que se presentó en el palco del Bernabéu llorando por la emoción de “volver a casa”. Por alguien que ha sido testigo durante cuatro meses, como entrenador del Real Madrid, de cuáles son las tendencias arbitrales hacia el conjunto madridista y su máximo rival en la actualidad. Nunca durante ese periodo vimos abrir la boca a Lopetegui cuando los colegiados nos perjudicaron. Jamás.

testigo durante cuatro meses, como entrenador del Real Madrid, de cuáles son las tendencias arbitrales hacia el conjunto madridista y su máximo rival en la actualidad. Nunca DURANTE ESE periodo vimos abrir la boca a Lopetegui cuando los colegiados nos perjudicaron.

Tampoco le aplacó el recibimiento afectuoso del Bernabéu hacia su persona el sábado, circunstancia que reconoció en rueda de prensa: "Siempre se agradece y me he sentido querido. He estado aquí y ese cariño hay que agradecerlo", pero que no le privó de sentenciar que “¡Siempre igual!”.

No menciono su calidad de canterano como otra paradoja frente a esa pulsión antimadridista, pues, en ocasiones, parece casi el motivo que la propicia. Hay una tendencia muy frecuente entre los canteranos salidos de Valdebebas a significarse contra el Real Madrid una vez han roto lazos con el club blanco. No son todos, pero si los hay muy destacados como Juanfran, Morata o Parejo. Entendemos que en la necesidad de distanciarse con el “enemigo declarado”, por ellos, se acentúan estás dinámicas. Ahí tienen, sin ir más lejos, el ejemplo de Niko Mirotic.

Tampoco es la primera vez que un entrenador del Real Madrid carga tras su marcha, contra la entidad o quienes la dirigen. Expresaron sus reproches Capello, Del Bosque, Pellegrini, Benítez, Ancelotti… y curiosamente, solo uno, transcurridos los años, se ha mantenido completamente leal con el club y quienes le dieron la oportunidad. Precisamente, el más vilipendiado por la prensa. Honor a don José.

 

Pepe Kollins
Redactor jefe de La Galerna @pepekollins

41 comentarios en: Cría cuervos

  1. Entiendelo si llega a decir ques no es gol !!!! En sevilla o otro sitio lo matan. Es un postureo como todo. El segundo tampoco deberia valer pero como haces eso en España. 2 goles anulados al MADRID. no arbitra nunca mas.

    1. ¿Te ha sobrado que diga la verdad sobre los ex-entrenadores del Madrid, manifiestamente antimadridistas y el que no lo ha sido nunca? A mí y, supongo que a otros muchos, no.

      1. El hecho de hacer ese comentario sobre Mouriño, no implica que apruebe a los otros exentrenadores citados en el artículo,ni sus comentarios y ni sus obras antimadridisdistas.

    2. A mi tampoco me ha sobrado la referencia a Jose Mourinho. No solo no me ha sobrado , sino que me ha parecido acertada y precisa. Me produce asco esa necesidad de exmadridistas , y nunca mejor colocado el “ex”, de tener gestos y manifestaciones en contra del Real Madrid. Yo defendía a Lopetegui. Se acabó.

  2. A mi no me ha sobrado nada grande MOU grande y decente no com estos mamarrachos tipo Marqués delbos, sanchis el filosofo etc y los mencionados en este gran artículo desagradecidos y traidores eso es lo que son...HALAMADRID

  3. No sé qué pudo pasar por la cabeza del presidente para fichar a Lopetegui, la verdad. Hay decisiones que se toman de vez en cuando, no sólo por parte de FP, que resultan incomprensibles (López Caro, el caso Etoo, Juande Ramos, Benito Floro...).

    1. Solo se puede entender desde la enajenación mental transitoria. Ni era entrenador para el Madrid, ni era el momento ni la forma de ficharlo

  4. De acuerdo con el artículo.
    A mi tampoco me ha sobrado el recuerdo a Mou, puesto que pone en evidencia que Mou ha sido más leal con la entidad que buena parte de los entrenadores y jugadores canteranos que han pasado por el club, y salido de el, que es lo que les duele.
    Lopetegui fue fichado porque lo estaba haciendo bien en la selección española, y alguno de los madridistas seleccionados, "informó" a favor del fichaje.
    Cualquier ex madridista sumergido en una bañera llena de antimadridismo, como el Sevilla, desplaza una cantidad de bilis antimadridista equivalente al volumen que ocupa en su nuevo cargo.
    Saludos.

  5. Puix, sí. Lopetegui repudiado por el madridismo. Obviamente.

    Cerdilla, Malakito de Menfis y Violència tienen establecidas sinergias en contra del Real Madrid.

  6. Lopetegui me ha causado una gran decepción. Cuando se le fichó, no me pareció entrenador para el Real Madrid, pero una vez fichado, lo acepté. Se le hizo un recibimiento muy sentido en su presentación, un poco influido el ambiente por todo lo que había pasado con su injusta destitución por el calvorota.
    Su despido creo que fue un poco prematuro, y tampoco me gustó el comunicado del club (aquello de los balones de oro...). Pero tampoco entiendo la actitud que tuvo el sábado, nunca lo hubiera esperado de él. Habrá que ver cómo reacciona cuando se sienta agraviado por otro equipo. Pero para mí, ya ha pasado al lado oscuro.
    Sobre los canteranos, a algunos les sienta fatal no poder quedarse en el club y toda su frustración contra esto se refleja en rechazo. Hasta cierto punto, es humano y depende del carácter de cada uno. No me gusta pero lo llego a entender.
    Y, finalmente, sobre la referencia a la lealtad de Mou, es la pura realidad, lo ha demostrado con creces. Cosa que muchos otros no pueden decir.

    1. Todo de acuerdo, mi querida Cibeles. Además, he sentido la misma decepción que sentí con Ancelotti, al que siempre le tuve cariño, recuerdo verle en Nueva York con su póster de la décima y pensar que era un madridista más, sin nada malo que decir.
      El día que vino a jugar con el Bayern, y lloró amargamente por el arbitraje, cuando todos sabemos que le beneficiaron a ellos, lejos de perjudicarles: con un gol de penalty inexistente a Robben, otro en fuera de juego concedido, y con la expulsión de Chingachgook Vidal más de 50 minutos después de lo que corresondía, le puse la cruz de persona non grata. Jamás dijo nada cuando entrenaba al Madrid mientras nos robaban cada año en Barcelona.
      Por otro lado también me hace pensar en que el hecho de que nuestros entrenadores no hablen cuando están aquí, y si lo hagan cuando se van (a excepción de Mourinho, y de Zizou que no solo habló nunca, si no que encima ha vuelto para ayudar) es porque el club tiene un libro blanco de comportamiento para que los entrenadores se comporten como deben. Cuando se van, cada uno muestra lo que es, y Julen, Vicente, Carlo, Rafa, han demostrado la hez humana que son en su día a día, escupiendo al madridismo. Espero que deportivamente les vaya mal a todos ellos, y que jamás vuelvan por aquí ni a ver un partido siquiera.

      1. Creo que es la primera vez que tu y yo pensamos igual. En esto tienes más razón que un santo, por mi que no vuelvan a Madrid ni de vacaciones, sobretodo el marqués del nabo. Aun recuerdo con indignación el silencio en su último partido de Rafa Benitez con el Madrid en Mestalla después de aquel robo, con lo que se quejó él en Valencia contra nosotros.

    1. Creo que os equivocáis todos con Morata en realidad. Morata es canterano del Atleti. Yo tengo un colega, cuyo hijo jugó en el Atleti, y era compañero de Morata. Luego Álvaro fichó por el Madrid, y ha vuelto a su casa, porque él en el fondo siempre se ha sentido atlético.
      El caso de Raúl González fue muy distinto: él se seguía sintiendo atlético siendo jugador del juvenil, y cuando llegó al primer equipo, en el primer partido que el Bernabeu le aclamó (precisamente contra el Atlético) se convirtió en madridista. Es normal que siendo un crío tengas tus colores ahí aunque juegues con el eterno rival.
      El sobrino de mi cuñado juega ahora mismo en la categoría prebenjamín del Real Madrid, y es culé de siempre, porque lo es su padre. No diré su nombre (jajajajaja), pero él sigue siendo culé aunque juega en el Real Madrid, porque está a punto de cumplir 8 años y eso lo lleva como una pasión. Si algún día llega a jugar en la primera plantilla, y triunfa, será madridista.
      Morata siempre se sintió suplente, porque en el fondo tiene alma de atlético, es decir: de perdedor profesional. Siempre pensó que se le ninguneó en el Madrid, y por eso volvió a la que considera su casa. Si hubiera sido un campeón de verdad, no se hubiera ido jamás en la vida.
      De donde no hay, no se puede sacar.

      1. Si Morata en lugar de estar todo el tiempo por el suelo y se hubiese dedicado a jugar (además de tener un poco de paciencia) posiblemente estaría jugando ahora de titular.

  7. De verdad, Yebrita, a veces me ahorras mucho trabajo porque escribes lo mismo que quiero decir yo, pero mucho antes. Coincido totalmente contigo respecto a Morata. Sin embargo Nacho, con una situación de suplente parecida sí se ha quedado, es un ejemplo de madridismo del bueno.
    Chingachgook Vidal, ja ja jaaaaaaa. Y Carletto, igual, me defraudó y mucho, le tenía en gran estima y no me gustó nada que le echaran. Pues nada, otro p'al saco del lado oscuro.
    No sé si habrá un "Libro blanco de entrenadores" (nunca mejor dicho) pero si es así, Mou nunca lo siguió, decía siempre lo que le venía en gana. Reconozco que para un entrenador prefiero el talante de Zizou pero ha habido veces que las cosas que decía Mou eran verdades como puños y defendía al club a su manera. Al club no tiene que defenderlo el entrenador, esa no es su tarea, es que no sé en qué está pensando Florentino, hay que fichar a alguien con mala leche para estas situaciones...

    1. De acuerdo en todo.
      Nou demuestra su personalidad con su actitud:poco prudente mientras estuvo y exquisito desde que se fue. Nunca lo defendí, pero cuanto más pasa más le quiero. Un crack y un tipo auténtico de verdad.

  8. Estoy en un todo de acuerdo con tu indignación y la minuciosidad con que desgranas todo lo acaecido ayer y desde que Lopetegui asumió en el Real. También lo que apuntas acerca del comportamiento desleal y malagradecido de otros ex-técnicos, menos uno.
    Sólo que de mi parte, no me ha sorprendido en nada la reacción de Lopetegui. Sus lágrimas de cocodrilo nunca me llegaron a convencer.

  9. El verdadero problema de muchos canteranos es que, por el hecho de serlo, creen que deben tener trato de favor del club y de la afición. Si lo que reciben no es lo que ellos esperan (y no digamos si son desechados) algunos acaban en el lado oscuro.

    Bien el artículo y me ha gustado la referencia final al innombrable. Referencia que es, además, garantía de muchos comentarios en la entrada.

  10. Ojalá la prensa hubiera tenido la consideración y hubiera dado la importancia a Lopetegui cuando el Madrid lo fichó, tal y como están haciendo desde el sábado. En el breve periplo que estuvo como entrenador Madridista, se burlaron hasta de cuando se emocionó recordando a su madre fallecida. El relato.
    Por cierto, no sé si algún lector se acordará de lo que expuse hace varios meses acerca del antimadridismo en España y América Latina (donde sufrimos a nuestros periodistas patrios) y los países que no tienen un idioma latino, donde, afortunadamente, por la estulticia de dichos periodistas, no llega su mensaje. Cité a Oriente Medio y Lejano, por resumir, y a los idiomas árabe, chino y japonés. En la Supercopa de Arabia se vio bien claro quién tiene más seguidores donde solo se ve fútbol y no se sigue EL RELATO.
    Saludos.

  11. Mi tercer intento de esquivar al censor... empiezo a perder la paciencia, esto debería ir en el artículo de Tristón Lopepierdi pero debe ser altamente ofensivo, juzguen ustedes:

    Buen debate este de los ex. Mi opinión es que todos saben lo que ocurre pero callan como pocas... Y lo que ocurre es muy sencillo: la competición está totalmente adulterada contra el Madrid. Sí te muestras como antimadridista serás premiado por la orga.

    Lopetegui no es ajeno a esto y lo sabe, por eso hizo lo que hizo y dijo lo que dijo el sábado, porque sabe lo que le hicieron a él toda la canallesca a saco desde el mismo momento que fichó por el Madrid, y no quiere pasar por ello de nuevo. Qué va a hacer, agachar la cabeza y mostrarse tristón cómo siempre en el Madrid sin abrir la boca y aceptando la derrota? Eso no le beneficiaría en nada.

    No quiere esto pero demuestra no tener los arredros y el coraje que tiene Mou por ejemplo, que siendo masacrado por la prensa día sí y día también, jamás se ha bajado del burro criticando al Madrid para ser jaleado por la prensa anti. Julen, serás siempre un triste, además de carecer de valentía.

    El sistema de la orga es así, ya veréis como el Sevilla es beneficiado en Copa contra el Levante por mostrarse Lopetegui y también Monchi como anti llorón a pesar de ser el equipo más beneficiado el sábado en el Bernabéu, ya que le dieron un gol ilegal como válido y le perdonaron mil faltas y tarjetas desde la anulación por bloqueo ilegal (ilegal hasta en baloncesto porque es en movimiento y con uno de los pies en el aire).

    1. El mensaje de Yabasta es mío. Ese mensaje ha sido censurado durante 12 horas por un Flanders porque leedlo y veréis que no hay nada ofensivo. Empiezo a estar ya cansado de censura aquí. Último aviso.

      1. Hola, Ender

        Lo vuelvo a repetir por enésima vez: el flanders es un robot que detecta lenguaje inapropiado. Lo aparta hasta que podemos revisarlo y lo autorizamos (porque se ha podido confundir) o bien lo descartamos siguiendo el consejo del automatismo. Si hemos tardado tanto en revisarlo es porque estamos desbordados. Lo sentimos.

        Aprovecho la ocasión para informar a varios de los usuarios más censurados por el automatismo:
        -Comunero, el automatismo no permite textos exageradamente largos. Muchos de los tuyos son más largos que el artículo.
        -Navarrista, el automatismo no acepta el término "culerdo", por la misma razón que no permite la palabra "diputado". Creo que es fácil entender por qué.
        -El automatismo no permite la publicación de enlaces. En ese caso se aparta hasta que nosotros comprobamos que no sean enlaces a sitios inapropiados.

        Saludos

        1. Disculpas aceptadas. Podéis poner una lista de las palabras que el robot censor Flanders considera inapropiadas? Eso nos evitaría perder mucho tiempo y energía en cabreos y nos invitaría a buscar nuevos y floreados sinónimos que incluso podrían ser más adecuados.

          1. Buenas tardes y buena idea Ender, sabiendo que palabras son inapropiadas podemos buscar sinonimos y sobre todo evitarnos berrinches.
            Saludos blancos, castellanos y castellanos

  12. Si vierais, fuera de Madrid y fuera del "nacionalmadridismo" apoyado por toda la prensa de bufanda, de bufanda madridista por supuesto, en la q se mueve la mayoria de este mundo futbol corrupto, lo ridiculo q se ve las quejas de madridistas hacia el arbitraje.... Las quejas del equipo mas escandolasamente favorecido, hasta niveles de ser asunto de estado....., si lo vierais desde fuera alguna vez, callariais muchos. Ese gol fue gol, en cualquier sitio menos en la cabeza y los interesed del madridismo imperante, aqui, y en Pekin.

  13. Buenas tardes esta que pongo a continuación era mi novena consideración intempestiva sobre el partido del sábado contra el Sevilla, entre paréntesis

    (9) Lo siento mucho pero tengo que ser duro y espero que D. Pepe me de algo de cancha, hasta ahora respetaba y mucho al Sr. Lopetegui, por la clase y educación con la que había llevado su destitución, pero lo de hoy no se lo permito, sus gestos claros y concisos, llevándose la mano a la boca reiteradas veces, después de que el árbitro anulara el primer gol sevillista, dando por descontado que el trencilla había prevaricado, al ver por el V.A.R., como era el gol andaluz, vamos que adopto una resolución contraria al reglamento a sabiendas de que hacia mal, este vasco al que los árbitros putearon hasta lo inimaginable en las 10 jornadas que estuvo de entrenador del Madrid, sin decir esta boca es mía, hoy nos echa encima a la opinión pública, a los medios de comunicación. Aquí tiene tema Sr. Kollins, para alguno de sus acertados escritos, si decide comentar este hecho baboso de Lopetegui, no le pediré derechos de autor.).

    Me alegro del artículo, de D. Pepe, porque demuestra con más clase y estilo que yo que en el fondo la clase y educación del vasco, durante su destitución es una impostura, y sobre todo que no le importa jugar con ventaja, haciéndolo el "caldo gordo", al anti madridismo, ideología dominante en la mayoría de los medios de comunicación, la Central Española de Medios Anti Madridistas C.E.M.A.M. Hemos perdido al Sr. Lopetegui como madridista, mejor ahora no sólo iremos másc ligeros, sino también más limpios ( entiéndase como se quiera).
    Buen artículo D. Pepe
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hemos iniciado las semifinales de Mi Real Madrid Favorito, que han quedado emparejadas del siguiente modo:

1-Madrid de Di Stéfano vs Madrid de Mourinho
2-Madrid de la Quinta del Buitre vs Madrid del 4 de 5

Desde La Galerna queremos transmitir nuestras condolencias por el fallecimiento de Dolors Sala, madre de Pep Guardiola, a quien enviamos un fuerte abrazo.

Descanse en paz 🙏

Esto es una realidad como un templo. Entiendo que es el negocio, pero da bastante grima leer sobre fichajes cuando los clubes no saben ni cómo van a cerrar el ejercicio. https://twitter.com/lagalerna_/status/1247098831763841024

No te enfades @itu_edu!! Pero no lo seas tú por favor!! Ya jugaríamos contra 12!! 😅😅 https://twitter.com/cesc4official/status/1247113307636539392

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram