Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La polémica sois vosotros, sinvergüenzas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La polémica sois vosotros, sinvergüenzas

Escrito por: La Galerna6 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El equipo de Zidane sobrevivió a un partido asfixiante e intenso en San Mamés, resueltó después de otra zapatiesta del VAR, que interpretó que hay pisotones de primera (el de Dani García a Marcelo que acabó en penalti) y de segunda (el involuntario de Ramos a Raúl García, a muchos metros del balón, que quedó en el limbo)

Buenos días. Ya veis. Así comienza la crónica online del partido del Real Madrid en Bilbao por parte de Sport. Parece mentira que...

Un momento.

Perdón. Nos hemos equivocado.

Las frases con las que comentamos el portanálisis de hoy no son en realidad de Sport, aunque uno habría jurado que pudiesen serlo, sino que pertenecen a la crónica del partido por parte de As, más específicamente de su firma Luis Nieto.

Quienes tratan, pues, de desprestigiar la Liga que el Real Madrid parece obstinado en ganar no son los satélites del entorno culé y el propio club azulgrana (esos también y con toda la desfachatez del mundo como veremos), sino la propia prensa deportiva madrileña, la pérfida Central Lechera, la malhadada Caverna. Toma Central Lechera. Toma Caverna. La portada del propio As, más Ouija Daily que nunca, no se queda atrás en su manera de hacer de menos al liderato incontestable del equipo por el que en teoría suspiran la mayoría de sus lectores, si estos aún existieren.

“En el bote”, sí, pero “en otro partido con polémica”. Es mentira que esté en el bote (faltan doce puntos por disputarse y la ventaja es de cuatro) como es mentira que el partido tuviera polémica. El partido tuvo la polémica absolutamente artificial que el propio As quiso crear en la crónica de Luis Nieto y en la portada de hoy. El partido tuvo la polémica absolutamente artificial creada por las televisiones y las radios con sede tanto en Barcelona como en Madrid que, en su afán por vender controversia, no reparan en intentar dañar el crédito del campeonato que se dispone a ganar el equipo por el que profesan devoción la mayoría de sus televidentes, oyentes y lectores. Es la gran charada nacional, ese patio de corrala en el cual el Barcelona puede encadenar 107 partidos con solo dos penaltis en contra sin que un solo plumilla levante una ceja, pero donde con el Real Madrid no puede actuar el VAR para darle la razón cuando la tiene. Porque la tiene.

Porque hay que decir bien alto y bien claro que ayer, como en los días previos, el VAR actúa con absoluta corrección por mucho que le duela a Luis Nieto y a D’Alessandro y a la ESPN y a (!) Javi Balboa. Hay que decir bien alto y bien claro que no hay agravio comparativo alguno en el hecho de pitar penalti en el pisotón a Marcelo y no hacerlo en el de Ramos a Raúl García, por la sencilla razón de que el penalti a Marcelo es penalti y el de Ramos no puede serlo porque no hay disputa del balón, y no habiéndola el único modo de pitar penalti sería si se tratara de una agresión clara y manifiesta del de Camas, en suyo caso sería penalti y además expulsión, pero ¿cómo va alguien a agredir a otro alguien a quien no ve porque está de espaldas? No hay agresión, no hay por tanto penalti y no hay por tanto doble vara de medir alguna por parte del VAR. La vara es única, o al menos lo es en estas dos jugadas. No lo ha sido, por ejemplo, en el modo en que por dos veces, en partidos recientes ante Real Sociedad y el propio Athletic, se ha escamoteado la expulsión de Messi.

Marca está en una línea similar a la de As. Resalta la fortaleza del Madrid en lo alto de la tabla (fortaleza que es sobre todo anímica, física y táctica) pero no se resiste a meter la puyita de “la polémica”.vOtra vez la Central Lechera. Otra vez la Caverna ciscándose en los sueños blancos de la inmensa mayoría de sus lectores.

“Ramos decide con otro penalti detectado por el VAR”. “El Athletic reclama uno posterior a Raúl García”. Tenía que mencionarlo en portada, no se iba Marca a quedar atrás en la comedia del interior de la jaula ibérica, allá donde el hámster debe hacer girar y girar la rueda porque ese movimiento provee de la energía morbosa que precisa el corazón inagotable del antimadridismo. Puesto a mencionarlo en portada, Marca, si es que no había más remedio, ¿qué tal “El Athletic reclama uno posterior E INEXISTENTE a Raúl García”?

Pero no. La rueda debe girar y girar sin fin, a fin de alimentar la farsa (o la farça) hasta que muramos de hastío. El club que ha ganado ocho de las ultimas once Ligas a base de tener a Messi (claro), pero también de gozar de la más absoluta impunidad (cero penaltis de Mascherano en cinco años, cero expulsiones de Luis Suárez) ataca ahora el instrumento que, aun con todos sus fallos, se ha revelado como certero a la hora precisamente de desmontar esa impunidad: el VAR.

Y ahora ya no es solo el mostrenco y eternamente hipócrita entorno mediático culé, como no es solo las ramificaciones antis en el entorno mediático capitalino. Ahora es el propio FC Barcelona, de manera institucional, es decir, encabezado por su presidente, que en declaraciones que dejan bien clara su catadura moral y estética aseguró ayer que el VAR no está a la altura porque “siempre favorece al mismo”. Unas declaraciones que son susceptibles de ser revisadas por los estamentos que corresponda por difamatorias. Unas declaraciones con las que el risible mandatario culé, que tiene a su club en la bancarrota y a su equipo envejecido y renqueante, trata de tapar sus múltiples vergüenzas. Bartomeu desnudo haciendo el ridículo. Así se titula el cuadro.

La polémica. La polémica sois vosotros, sinvergüenzas.

Para saber lo que sucedió en el partido, lo que de verdad pasó, leed la crónica y las notas de Ramón Álvarez de Mon y (sobre todo) el comentario arbitral de Alberto Cosín.

Y echad un vistazo también, si tenéis arrestos, a las portadas de la prensa cataculé. Incapaces de centrarse en la (por una vez) brillante victoria de su equipo, esparcen a más no poder el detritus del supuesto madridismo del VAR. “Otra VARgüenza”, sacude Mundo Deportivo, en un juego de palabras ya usando con anterioridad y que ya fue malo la primera vez, aventándose incluso a añadir que el VAR “regala un penalti e ignora otro en el área blanca”.

REGALA un penalti. Sube la apuesta Mundo Deportivo. ¿Debemos entender, tebeo predilecto de Bartomeu, que el penalti a Marcelo no lo es, mientras sí lo es el de Ramos y Raúl García? Esa ya es para nota, corazones. ¿O es simplemente que la palabra “regalar” tiene para vosotros timbre de respetabilidad mientras haga alusión a cualquier decisión que beneficie al Real Madrid, sea justa o injusta?

Va a ser una pena, queridos amigos, que (en caso de finalmente ganarla) el Madrid no vaya a poder, por la pandemia, celebrar esta Liga en Cibeles. Los de Zidane necesitarían del apoyo de las masas para hacerles sentir que no están solos. Como le pasaba al eterno falso culpable de Kafka o de Hitchcock, existe el riesgo de que los nuestros estén tan expuestos a acusaciones de “regalos” provenientes de tantos frentes que lleguen a creer en su verosimilitud.

En todo caso, aquí estará La Galerna para decirles que son justos campeones.

Aunque solo sea ella.

Pasad un buen día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

37 comentarios en: La polémica sois vosotros, sinvergüenzas

  1. Ya que el club no contesta a barrabasadas de periodistas panfleteros ni de payasos reconvertidos a jugadores de fútbol, ¿tendrá a bien contestar a las declaraciones DEL PRESIDENTE de un club rival en la que se afirma que el Real Madrid, si gana esta Liga, lo hará de modo tramposo?

  2. Está tardando el Real Madrid, como institución, en emitir un comunicado oficial para en primer lugar, romper relaciones con el VARsa, y en 2do lugar para sacar un video con todos los errores de esta temporada en los que el Madrid ha sido gravemente perjudicado, así como el VARcelona beneficiado, sin los cuales el Madrid sería ya campeón.
    Lo de poner la otra mejilla y estar callado ante estas graves difamaciones debe terminarse ya. Que se acaben las ruedas de prensa pre y post partido y que tanto el entrenador y los jugadores sólo hablen para la tv del club prohibiendo que se emitan en otras televisiones

  3. La verdad es que es una vergüenza, que el árbitro de cabecera de Marca, no sospechoso de madridismo, diga que las jugadas reclamadas fueron arbitradas correctamente y a continuación el mismo medio hable de polémicas del VAR.

  4. Muy acertado el portanálisis de hoy. Hay que tener un rostro cementero para decir que una jugada involuntaria sin el balón en disputa, pueda ser penalty.
    La liga depende exclusivamente de nosotros, hay que ganar 3 partidos porque al VARsa sólo le quedan partidos fáciles, y no se van a dejar puntos.
    También merece un poco de análisis el partido contemplativo que disputó el Villarreal ayer, pocos le cayeron para la actitud que mostraron. Un abrazo. Hala Madrid y a seguir peleando

  5. La solución para el madridismo es muy fácil. Yo hace tiempo que no entro en las webs de Marça y As-co (por supuesto lo de comprar el papel higiénico con fotos, ni se plantea), no escucho radio deportiva y no veo canales de televisión cuando informan (¿?) de deportes. Lo de los talibanes del nordeste, ya mejor ni mencionarlo. Habría que excluirles hasta del Portanálisis, por mendaces, manipuladores y enfermos mentales. Es parecido a lo del sumidero putrefacto que es el canal en abierto del venenoso Roures. El mejor desprecio es no hacer aprecio.

    1. Suscribo sus ponderadas palabras, jose andres. Pero, convendremos que las portadas culers son fuente de inspiración para el Portanálisis.

      1. Fuente de inspiración para el portanálisis y generador inagotable de risas a la par que de vergüenzas ajenas para casi todos, amigo Floquet

  6. Hay que seguir peleando, ayer a las 16h estábamos a 7 puntos, y el viernes antes de jugar sólo a 1. Hay que ganar 3 partidos, y sufrirlo, porque los rivales no van a salir como ayer el Villarreal contra el VARsa

  7. ¿Tenemos que recordar los dos penaltis flagrantes que sufrió Varane esta misma temporada en el Campo Nuevo y que no fueron pitados ni revisados por el Var? ¿Fue eso una Var-güenza?
    Lo que sorprende, y escandaliza a la canallesca es que después del parón COVID, y en estadios sin público, el VAR está funcionando bien, y da al Madrid lo que le corresponde. Es decir un penalti que sí fue penalti, se convierte en motivo de escándalo.
    Pretender que una jugada como la de Ramos y Raúl García es penalti, es retorcer la realidad a la conveniencia de los antis que pululan en los medios. Raúl García, uno de los jugadores más marrulleros de la Liga, aprovechó el tropezón de Ramos, que miraba la pelota y no a García, para retorcerse de dolor en el suelo como si le hubieran apuñalado.
    Eso bastó para que, a pesar de la evidencia de la jugada, saltaran todas las alarmas de la "POLÉMICA, POLÉMICA, POLÉMICA" ..., dispuestas para desmerecer otra vez una victoria del Madrid, y ensuciar la posible victoria del Madrid en la liga.
    Una polémica forzada e impostada para mantener el interés de la competición. Una polémica que no se ha producido cuando ha sido el Barcelona el beneficiado por las decisiones del VAR. Y hablo sólo del periodo VAR, porque el entorno que ha beneficiado al equipo de la esquinita en los últimos quince años, en los medios y en las decisiones arbitrales ha sido tan desproporcionado, que costaría creerlo a un aficionado imparcial.
    Finalmente, un comentario sobre los campos sin público. Al Madrid le ha venido estupendamente. En cada partido sólo son once contra once. Las triquiñuelas, las voces, los insultos, los golpes, se perciben con claridad. El árbitro puede consultar con el VAR sin la presión de la grada fanatizada. Y sobre todo, el Madrid juega en Valdevebas sin el rurn run hostil de parte de su propia afición. En un partido como el del Getafe, nos vino estupendamente la ausencia de ese tendido del siete de cretinos, jaleado por los manipuladores mediáticos.
    Que se j...dan
    Saludos.

    1. El tema está montado así, es el Buenos contra malos, y hace tiempo que nos pusieron el papel de malos. No recordáis un anuncio del clásico de movistar plus en una comparativa con juego de tronos, en la que el VARsa eran los Stark y nosotros los Lannister... Guión prefabricado, no dejes que la verdad te estropee una buena noticia

  8. Como siempre , en un intento de ser honesto con los demás y empezando por serlo conmigo mismo. Es vergonzante , además de esperpéntico (Valle-Inclán parecería un diletante en comparación), la que están organizando los señores de The Tinglao. El nazional-culerisme es así. Y Goebbels, ministro para la Ilustración Pública y Propaganda del Tercer Reich, su modelo a seguir. Difunden mentiras de manera reiterativa. Y ,de tanto hacerlo, convierten las mentiras en "nueva normalidad".

    Que nadie se llame a engaño, el Madrid -en fútbol- no ha ganado otra cosa que no sea la Supercopa . La liga va a ser difícil...el Alavés ya ha cesado al entrenador para que sirva , si cabe, de mayor acicate contra el Real Madrid el viernes. Ya lo hizo el Español ... Y, por supuesto, las Mas que sospechosas facilidades que dio el Villarreal al farça, no se las ofrecerá a nuestro equipo. Granada y Leganés también se dejarán la piel contra los blancos.

    REAL MADRID, CONTRA TODO Y CONTRA TODOS.

    1. Lo del Villarreal ayer y la diferencia en la alineación del Athletic entre el Camp Nou y contra nosotros, es la verdadera explicación del porqué 2 ligas y en cambio 4 Copas de Europa.

  9. Pero si Barto tiene razón, el VAR siempre beneficia al mismo...a su equipo. Todo esto es lo de siempre pero a su máxima potencia. Los medios de Madrid dan casi más asco que los de(l) Barcelona. Ni un click, por favor. Y el club, lo digo por milésima vez ESPABILEN.

  10. Periódico Marca"el de todas las aficiones", como se gustan ellos de denominar , de todas excepto de la más numerosa que es la del Madrid, el eterno bienquedismo de apostar a rojo y negro,par e impar , pongo en portada al Madrid pero a la vez escribo que dejan de pitar uno a Raúl García. Luego se indignaràn cuando desde Barcelona hablan de la caverna y dirán que es injusto y etc etc. Ay Juancho Gallardo te ascendieron para que reflotaras el periódico y lo único que consigues es ser igual de maricomplejines que tus antecesores (excepto Inda) , tienen un miedo atroz a que se les pueda imputar el más leve artículo ecuánime hacia el Madrid.

    Luego están las declaraciones de Barto a las siempre incisiva Marchante,a pesar de que nos han dicho que LaLiga prohibia las preguntas no relacionadas con el partido,los gestos de Shakiro al anular el gol a Messi. Con eso ya tienen los medios para rellenar un tiempo,como no les va a encantar Piqué.

    Que les den por donde amargan los pepinos.

  11. Los cules, malakitenses, antimadristas, y prensa deportiva me recuerdan a esa bonita canción de paquita la del barrio"ratas de dos patas ". A mi, como a muchos madridistas, me desespera la ausencia de defensa del club ante estos mamarrachos

  12. LA SOLUCIÓN ES LARGARSE DE ESTA LIGA ESPAÑOLA QUE DA ASCO CON TANTO ANTIMADRIDISTA. YO NO DISFRUTO PORQUE NOS ESTÁN MANCHANDO CONSTANTEMENTE EN CADA PARTIDO.
    QUE SE JUEGUEN LA LIGA LOS DEMÁS. SI NO ESTÁ EL MADRID, LA LIGA ESPAÑOLA NO LE INTERESA A NADIE.

    1. Buenas tardes, llevo los 5 años de la existencia de La Galerna, clamando en el desierto porque nuestra presencia en las competiciones españolas nos deshonra, ya que o bien nos roban o nos insultan, a veces pienso que también perdemos dinero porque 30 partidos en una liga europea bien montada, publicitada y organizada sería una mina de oro, un ejemplo cualquier equipo de la liga de fútbol americano en un mercado de sólo 350 millones de habitantes ingresa mucho más dinero que el Madrid u otros equipos de la élite, piense en Europa con Turquia, el Caucaso , y el Magreb, nos vamos a más de 1000 millones de potenciales consumidores, seguro que el presidente en este tema no tiene nada que decir

  13. Es PENOSO que un diario como este que dice defender al Real Madrid de los ataques que recibe de otros sectores lo haga usando el INSULTO y la DESCALIFICACIÓN.

    1. Si la verdad te ofende,por algo será, eres libre de pirarte y seguir embobándote con spork, mundo vomitivo, marcaca y Asco. ¡ Ánimo, tú puedes !

    2. Buenas tardes, llamar sinvergüenzas a la manada de anti madridistas que pululan por los medios de comunicación ( es un decir), es un ejercicio de buenismo y moderación , porque la mayoría hacen del apoyo al club racista y pequeño burgués catalán el principio y fin de su trabajo, son basvra elevada a la enésima potencia, inconcebible la inacción de la presidencia y de la junta de vejestorios que nos dirige, ( es un decir)

    3. Hola, Roberto

      No comparto en absoluto que se haya insultado a nadie. Se ha llamado sinvergüenzas a aquellos que se dedican a manipular a la opinión pública denigrando la imagen de otros, como sucede en el caso concreto del trato que está recibiendo el Real Madrid desde diferentes frentes. Sinvergüenza es un término que denomina a quien se comporta de forma inmoral y a mí me parece que se ajusta a la perfección a este caso.

      De lo contrario, dígame cómo tenemos que denominar a las personas que mancillan a otra. A no ser que usted crea que no está sucediendo esto que yo describo, en cuyo caso la discrepancia no será terminológica sino de perspectiva.

      Saludos

    4. Sinvergüenza significa carecer de vergüenza. Creo que es apropiado para los titulares de As sobre todo. Ya que con todo el descaro del mundo dan pábulo a la teoría de que el VAR favoreció al Madrid en Bilbao cuando no es verdad. Tampoco es verdad que lo favoreciera en San Sebastian o ante el Valencia. Voy a admitir la posible falta de Carvajal el día del Mallorca pero tampoco es una jugada muy clara. Hay que ser muy mal intencionado o carecer de vergüenza para decir que el arbitro debía haber consultado esa imagen. No, el arbitro no debía haber consultado la imagen del pisotón de Ramos porque no es penalti y porque seguramente se lo dijeron desde arriba también. No me parece un insulto. Me parece apropiado.

  14. Gran paralelismo mediatico entre la derecha politica de este pais y el Real Madrid, millones de seguidores detras y siguen siendo incapaces de defenderse y de contrarrestar mediaticamente la supremacia moral de la izquierda y del barcelonismo o antimadridismo. Igual que la derecha en este pais tiene toda la responsabilidad de eso, el Real Madrid y sus dirigentes tienen la responsabilidad de lo otro. Maricomplejines ambos dos

  15. Me alegraré como el que más si ganamos esta liga, aunque solo sea por hacer pasar un mal rato a unos cuantos que han hecho, hacen y harán lo posible porque no suceda.
    No obstante, a veces me pregunto: ¿merece la pena? Tanto desprecio, tanto rencor, tanta mentira, tanta puñalada trapera... Tener que aguantar las rabietas de los mediocres por ganar una competición empeñada en devaluarse a sí misma cada vez más. La verdad...
    Lo he dicho un montón de veces y lo repito: Superliga Europea ya. Pero ya mismo.

  16. Ufffff... cuántos comentarios...jejeje..me gusta..cada vez leo más cosas sobre la acción de los madridistas en relación a la prensa escrita y a las radios.....hasta los Telediarios de TVE dan verdadero ASCO.. Que comentarios..parece que solo tienen que hablar bien del Farça..repito que ASCO. Cada vez hay más Madridistas que abren los ojos y es nuestra lucha diaria. Explicarles a vuestros amigos lo que es leer La Galerna y escuchar a Richard Dees.
    No perdáis el tiempo en leer o escuchar esas bazofias de manipuladores.
    Hala Madrid.

  17. Ya es hora de q el tío Floren tome cartas en este asunto, entiendo y creo q es hora d aclara todas las mentiras e imputaciones d las q acusan al club, es hora d desenmascarar a los enemigos y es hora también d apoyar a nuestros chicos a muerte como siempre hemos hecho, pero ahora más aun

  18. No entiendo el silencio del club, mi club, el Real Madrid, tiene que salir a defenderse, es increible, el barsa, el club más beneficiado en los últimos 15 años con Villar y Arminio, el Madrid tiene que tener un dossiers de miles de páginas y videos, en canal del club tendría que estar mañana, tarde y noche emitiendolo hasta que se estará la cinta

  19. A mí lo que más desconcertado me tiene es que el VAR no se haya doblegado aún ante tanto griterío, llanto y crujir de dientes antimadridistas. Cada partido vivo con el corazón en la boca esperando que de un momento a otro alguien del VAR nos sorprenda con un asesinato o robo con fuerza. Solo pienso en lo mal que debe estarla pasando esta gente de los árbitros intentando dormir cada noche siguiente de arbitrar al Madrid con un cargo de conciencia y un complejo de culpa de millares de Padresnuestros y centenares de Avemarías. Es terrible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Pep Guardiola y el hype perpetuo https://www.lagalerna.com/elogios-guardiola-zidane-hype-perpetuo/ a través de @lagalerna_

El libro de @fredhermel sobre Zidane es único. Pocas biografías están escritas por alguien tan cercano al objeto de la narración.

@JesusBengoechea entrevista al autor.
https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/hermel-el-cabezazo-a-materazzi-hizo-a-zidane-entrenador/

Hoy es el cumpleaños de @juancorbalan11 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆🏆🏆 Copas de Europa
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Ligas
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Copas de España
🏆 Supercopa de España
🏆 Recopa de Europa
🏆 Copa Korac
🏆🏆🏆 Copas Intercontinentales
🏆 Copa Mundial de Clubes

Hoy es el cumpleaños de Brahim Díaz🎂

Felices 2⃣1⃣, @Brahim 🎉

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Liga de España
🏆 Supercopa de España

Nos habíamos acostumbrado a que la primavera es del Real Madrid, pero @delasherasmario nos descubre otras estaciones madridistas.

https://www.lagalerna.com/las-cuatro-estaciones-del-real-madrid/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram