Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
González González en el Athletic- Real Madrid

González González en el Athletic- Real Madrid

Escrito por: Alberto Cosín5 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Arbitró José Luis González González del Comité de Castilla y León.

El partido comenzó con una acción a los 2' en la que hay que felicitar al árbitro y es que concedió una ley de la ventaja en una falta a Benzema pero cuando vio que iba a suponer más peligro el tiro libre que la continuación de la jugada decretó infracción. Muy bien y en unos tiempos donde se concede la ley de la ventaja cerca del área con pases hacia atrás.
Un choque en Bilbao siempre es de pierna dura y Raúl García vio la amarilla en el 39 por golpear a Marcelo.
En la segunda mitad subió de temperatura el juego y también fueron amonestados Casemiro y Muniain por dos entradas fuertes, Carvajal y Yuri por encararse y Ramos y Dani García por protestar. De Marcos también debió irse con amarilla por su feo lance a Marcelo en el 96.
La polémica del choque se centró en el penalti señalado a favor del Real Madrid y en el protestado pero no decretado para el Athletic.
En el minuto 72 un balón dividido entre Marcelo y Dani García terminó con el brasileño en el suelo. Gil Manzano avisó al trencilla ponferradino que señaló con acierto los once metros.
Cinco minutos después Raúl García se queja de un pisotón en el área grande. Ni González González ni Gil Manzano desde el VAR observaron algo punible. La repetición muestra al andaluz y al navarro caminar por el área y el madridista en su apoyo pisa de manera involuntaria al jugador rojiblanco. Sergio Ramos está siguiendo el juego sin ver a su rival y es un lance demasiado fortuito como para indicar penalti.
González González estuvo BIEN.
Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

17 comentarios en: González González en el Athletic- Real Madrid