Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Athletic de Bilbao, 0- Real Madrid, 1: Una victoria que puede valer un campeonato

Athletic de Bilbao, 0- Real Madrid, 1: Una victoria que puede valer un campeonato

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon5 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Zinedine Zidane dispuso cinco cambios con respecto al último once. Las principales novedades eran Militao, Asensio y Rodrygo. Era uno de los remedios ideados por el francés para combatir al macabro calendario que lleva a su equipo a jugar 60 horas después del último encuentro y a las 2 de la tarde.

Sorprendió la salida presionante del Madrid que muy pronto se pudo adelantar en una doble ocasión. Lamentablemente el centro de Carvajal no fue preciso para un Benzema que no salta como Cristiano. La salida intensa había sido un farol porque pronto el Madrid comenzó a contemporizar y racionar los esfuerzos. Sorprendió también ver a Asensio y Rodrygo en sus bandas naturales, pero también parecía una medida lógica dado el recorrido de Capa y Yuri.

A Asensio se le vio muy cómodo en la izquierda y dos centros suyos supusieron las mejores ocasiones de la primera parte. Por la parte local, Raúl García y Williams fueron los que más se acercaron al gol, aunque no fueron ocasiones clarísimas. El descanso llegó para celebración de ambos equipos, muy castigados físicamente.

Salió muy mandón el Madrid en el segundo tiempo. Parecía más entero físicamente que su rival, pese a haber llegado con menos descanso al partido. Rodrygo por la derecha y Asensio por la izquierda incidían, pero el que dirigía todo era un Benzema omnipresente. Los acercamientos del Madrid cada vez eran más contantes y la recuperación del balón más cerca a al área rival. Sin ser un acoso, el Madrid iba inclinando el juego poco a poco. Garitano lo debió ver claro porque comenzó a ordenar cambios.

En una de esas jugadas en la que el Athletic no conseguía salir, Marcelo fue derribado en el área. El colegiado no señaló un penalti que parecía claro, pero el VAR le advirtió de la relevancia del lance y tras consultar el monitor señaló el penalti. Ramos así pudo anotar su vigésimo penalti consecutivo.

Con un botín de incalculable valor en el zurrón, Zidane hizo salir a Vinícius y Lucas para refrescar las bandas. Eran cambios ya previstos, pero que en el nuevo contexto tenían todavía más sentido. Poco después salió Kroos para dormir el partido. Hasta el final todo fue un ejercicio de jugar sin jugar pese a los espacio que dejaba el Athletic. Una genial pared de Benzema con Kroos pudo sentenciar el partido, pero Simón estuvo acertado ante la definición del delantero francés. El Madrid se sabía con media Liga y cada minuto era un pequeño triunfo. Fue una victoria que le acerca mucho al campeonato.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

39 comentarios en: Athletic de Bilbao, 0- Real Madrid, 1: Una victoria que puede valer un campeonato

  1. Pues sí, pues sí... Tres puntitos muy ricos a la buchaca a pesar de todo El Tinglao, y el horario, y el Athletic hipermotivado... Se acabam las existencias de Hemoal en las farmacias. Va a empezar el mercado negro del producto...
    Qué tarde más wena s'a quedao...