Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Athletic de Bilbao, 0- Real Madrid, 1: Una victoria que puede valer un campeonato

Athletic de Bilbao, 0- Real Madrid, 1: Una victoria que puede valer un campeonato

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon5 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Zinedine Zidane dispuso cinco cambios con respecto al último once. Las principales novedades eran Militao, Asensio y Rodrygo. Era uno de los remedios ideados por el francés para combatir al macabro calendario que lleva a su equipo a jugar 60 horas después del último encuentro y a las 2 de la tarde.

Sorprendió la salida presionante del Madrid que muy pronto se pudo adelantar en una doble ocasión. Lamentablemente el centro de Carvajal no fue preciso para un Benzema que no salta como Cristiano. La salida intensa había sido un farol porque pronto el Madrid comenzó a contemporizar y racionar los esfuerzos. Sorprendió también ver a Asensio y Rodrygo en sus bandas naturales, pero también parecía una medida lógica dado el recorrido de Capa y Yuri.

A Asensio se le vio muy cómodo en la izquierda y dos centros suyos supusieron las mejores ocasiones de la primera parte. Por la parte local, Raúl García y Williams fueron los que más se acercaron al gol, aunque no fueron ocasiones clarísimas. El descanso llegó para celebración de ambos equipos, muy castigados físicamente.

Salió muy mandón el Madrid en el segundo tiempo. Parecía más entero físicamente que su rival, pese a haber llegado con menos descanso al partido. Rodrygo por la derecha y Asensio por la izquierda incidían, pero el que dirigía todo era un Benzema omnipresente. Los acercamientos del Madrid cada vez eran más contantes y la recuperación del balón más cerca a al área rival. Sin ser un acoso, el Madrid iba inclinando el juego poco a poco. Garitano lo debió ver claro porque comenzó a ordenar cambios.

En una de esas jugadas en la que el Athletic no conseguía salir, Marcelo fue derribado en el área. El colegiado no señaló un penalti que parecía claro, pero el VAR le advirtió de la relevancia del lance y tras consultar el monitor señaló el penalti. Ramos así pudo anotar su vigésimo penalti consecutivo.

Con un botín de incalculable valor en el zurrón, Zidane hizo salir a Vinícius y Lucas para refrescar las bandas. Eran cambios ya previstos, pero que en el nuevo contexto tenían todavía más sentido. Poco después salió Kroos para dormir el partido. Hasta el final todo fue un ejercicio de jugar sin jugar pese a los espacio que dejaba el Athletic. Una genial pared de Benzema con Kroos pudo sentenciar el partido, pero Simón estuvo acertado ante la definición del delantero francés. El Madrid se sabía con media Liga y cada minuto era un pequeño triunfo. Fue una victoria que le acerca mucho al campeonato.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

39 comentarios en: Athletic de Bilbao, 0- Real Madrid, 1: Una victoria que puede valer un campeonato

  1. Pues sí, pues sí... Tres puntitos muy ricos a la buchaca a pesar de todo El Tinglao, y el horario, y el Athletic hipermotivado... Se acabam las existencias de Hemoal en las farmacias. Va a empezar el mercado negro del producto...
    Qué tarde más wena s'a quedao...

  2. El atontado y tendencioso del Segurola está ahora mismo comparando de igual a igual el pedazo de penalti a Marcelo con el tropezón de Ramos con Raúl García con el balón a 1km. Es alucinógeno. Te jo...es, cara besugo con gafas. A ver si defiendes con tanto ahínco las penosas actuaciones de tu equipo en el Campo Nuevo.

  3. Y el Madrid presionando al final del partido. Igualito que la verbena farsante, sí...

    Y ellos en la tangana final, se hacen los muy dignos por un caño de Modric. Pero luego Messi los humilla y le piden la camiseta firmada...

    Me ha encantado cómo ha ido todo el equipo a defender a Modric después de encararse con Muniain.

    Y Muniain poniendo en marcha el ventilador al final en la entrevista... Aquí hay puñetera barra libre, leñe... Cada vez que gana el Madrid, qué escoceduras... Pues lo dicho, a pillar Hemoal en el mercado negro, indignaos!

    1. El pisotón a Marcelo, con la fuerza y velocidad que se ha producido, es de lesión. Mucho más roja que otro pisotón por el que echaron a Modric tiempo ha. Según Segurola, Dani García el pobrecico iba a hacer una ruleta y ha sido totalmente involuntario. Que vaya con el VAR, porque si no, esto no se hubiera pitado. Martín Vázquez ha intentado poner cordura, pero le ha faltado ironía y asertividad para desmontar a este farsante. Hay que tener jeta.

  4. Al final, ya tocando las 14 h., me he decidido a ver el partido. El primero después de mucho tiempo. Ha valido la pena. Buen partido. ¿ Se puede jugar mejor ?. Claro. Pero, ya de entrada, lo que agradezco es que no haya un rival entregado de antemano. El Athletic se lo ha puesto difícil a los nuestros. Espero que el Villarreal juegue con el mismo deseo de ganar.

    Me ha gustado el Real Madrid, colectivamente. En ataque y en defensa. Me alegro por el buen partido de Carvajal, a pesar de ese taconazo imposible y fallido que no venía a cuento, intentando emular a Karim... Valverde, Casemiro, Modric, Sergio Ramos y, muy especialmente, MIlitao. Primer partido notable de MIlitao. Toque de balón tiene. Lo que se espera de un central, principalmente, es solidez y consistencia en los marcajes. Me ha gustado mucho. Marco Asensio y Rodrigo también me han gustado por su aportación al equipo.

    Del Athletic lo que se esperaba. Es un buen equipo que ha ido a por todas. Siento aversión por raul garcía...la entrada con los tacos de las 2 botas sobre el muslo de Marcelo ha sido merecedora de expulsión. En definitiva, meritoria victoria del Real Madrid. Ahora, sí que veo la liga al alcance. Aunque mucho queda todavía. Nada de confianzas y relajaciones. A por todas el viernes contra el Alavés. Si no ganan los sectarios , esta noche, en Villarreal,,,lo tendremos muy a güevo.

      1. He sucumbido y me he dejado llevar por la intuición. Tenía curiosidad, por un lado y, por otro, me decía..."mira que puede que, de tanto denunciar The Tinglao, hayan de disimular y permitan que esta temporada gane el mejor sin intervencionismos político-económicos.

  5. Buenas tardes y tranquilos que no voy a volver a comentar el partido con mis consideraciones intempestivas, sólo dar la enhorabuena al equipo que ha vuelto a la senda de los meses de Diciembre y Enero, juego colectivo ( poco brillante) de ayudas y enorme seriedad defensiva, , en el deporte como en la vida no hay nada como ser humilde, y dado que arriba por ahora tenemos poca cosa, ( lo de hoy de Karim es infame) los partidos se ganan en defensa, por cierto que los que dudaban de Militao, el enorme partido de hoy del moreno les habrá despejado las dudas de si es central para el Madrid o no, en mi opinión él y Ramos han sido los mejores

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  6. Es penalti a Marcelo y no es penalti de Ramos. Paso de discutir más porque esta clarísimo. Si no entendemos eso no entendemos nada, me da igual que lo diga Iturralde, Segurola o Valdano. No es penalti porque no puede ver dónde esta Raul Garcia. La intencionalidad o no, solo se mide en entradas, no en choques. Por ejemplo, con el reglamento en la mano la entrada de Modric el día del Celta era roja. Injusta, pero roja. Ahí no se atiende a la intencionalidad. Lo de hoy no es penalti porque no hay entrada. Ramos intenta jugar el balón y mientras camina pisa a Raul Gonzalez.
    Por lo demás partido bastante malo. Me gustó lo guerrero que es el equipo y que no pierde la cara a los partidos en los momentos complicados. Juega muy lento, con muchas imprecisiones y escasa verticalidad. Gana por pequeños detalles. Benzema fallón. Ha marcado 17 goles y le queremos hacer balón de oro. Messi ha marcado 22 y le vamos a retirar.

    1. Como eres un amante de los finos análisis te doy más datos. Si la situación Benzema/Messi fuera a la inversa de la actual, el primero tira los penaltis y el segundo no, el resultado sería : Benzema 24 goles, Messi 17. Luego, según tu argumentacion, el argentino sería una vergüenza de jugador con el peor promedio de todos los delanteros punteros de Europa. ¿Ridículo,no ? Pues a la inversa es igual de ridiculo por mucho que te empeñes.
      Y aunque te duela creo que al final vamos a ser campeones con Karin, las zidanadas y todas las fijaciones con las que nos llevas dando la turra desde que empezó la temporada. Pero no te preocupes en el madridismo cabe todo el mundo, incluso tu.

      1. Es que tienes que aprender a leer sino resulta muy complicado hacerse entender. Messi está haciendo una temporada regular y lo queremos matar, y Benzema con peores números (lo pongas como lo pongas) le queremos dar el balón de oro. El de las zidanadas serás tú porque yo siempre lo he defendido. Y te recuerdo que cuando se reanudó la temporada yo era de los pocos que apostaba por que podíamos ganar. La mayoría llorabais por los árbitros y lo dabais por perdido. Eso si, si quieres que te diga que el Madrid es una máquina y que juega de cine conmigo no cuentes. Y si, Benzema tiene peores números que muchos delanteros en Europa.

  7. Raúl García es un paleto antimadrista, lo ha mamado en algunos de los equipos más antimadristas, osas una, malakito y athletic. Que se j...

    1. Es un tipejo-sabandija, auténticamente deleznable. Un warreras anitmadridista que , ante el Farsalona, apenas trotó por el campo los 15 minutos finales que le dio , otro que tal baila, Garitano. Este mediodía ¡ como corría y qué entradas más puercas !. Ha habido una jugada por la banda derecha que me ha hecho reír; corría como si le persiguieran los acreedores...la cara que tenía daba risa. Luego, ha tenido una ocasión en un control dentro del área que ha sido desbaratada por la defensa blanca. Le han enfocado y se lo llevaban los demonios. Creo que merece un artículo de la Galerna.

  8. Victoria merecida. Partido muy serio de los nuestros, no les he pesado en exceso ni el calor, ni la humedad, ni que tuviéramos sólo 60 horas de descanso, 12 menos de las que establece en reglamento, viaje incluido.
    3 puntos más, más líderes, y cada día más cerca del título de liga

    ¡Hala Madrid!

  9. Ahora es cuando tiene que salir el tont* del CM de los 4 puntos a inundar nuestras RRSS con el penalti a Marcelo, con el no penalti de Ramos, porque de entrada hay fuera de juego y de paso avergonzar a todos los periodistas que han callado las jugadas que nos perjudicaban a principios del campeonato, por ejemplo, Beti, Valencia, Villarreal, Barcelona.
    Y en twitter e instagram mostrarlas una y otra vez a los millones de seguidores.

    1. Cada vez que haya partido hay que hacer lo que dice Portega, se gane, se empate o se pierda. Explicando todo bien y al que lo le guste, que se fastidie.
      Del partido no puedo hablar porque no lo he visto. Me fío de lo que leo aquí. Vamos bien ¡¡Hala Madrid!!

  10. Si Madrid compite...casi siempre gana.
    Estamos en este nivel. Cuando empezó la temporada muchos dijimos, que este año, tocaba la liga. Para Champions todavía no estamos. Competimos, luego ganamos. El barsa no está y es posible que no esté en mínimo tres años. Este año demuestran que son ganadores y que Zidane tiene método.
    Tenemos mimbres para futuro, un campo que va a ser el orgullo del Madrid y una planificación deportiva y financiera sólida, en un momento en que nuestro rival está en fase de derribo y decadencia deportiva, con un derrumbe financiero e institucional.
    Ha llegado el momento de imponer una hegemonía de décadas.

  11. ¡Hala Madrid! ¡Siempre! y ¡Nada más!

    Y qué gusto da ver a todos los llorones antimadridistas "llora que llora por los rincones" intentando buscar excusas... ¡Venga! Un poquito más y a por la Liga, que aún no es nuestra (a ver si esta noche nos ayudan un poco los de La Cerámica)

    Y me ha encantado ZZ en la rueda de prensa post-partido, tapando bocachanclas con elegancia.

    1. Dios , Es el colmo de lo patético. Si aquí nadie ha venido a llorar jajajaja , es que aquí nadie viene jajajajaja, para que? , si esto es como la versión web del Chiringuito jajajajajaja y aquella bazofia ya nadie la ve jajajajajajajajaja
      Ustedes los aquí presentes si que han elevado el arte de llorar a un nuevo nivel insospechado.
      Ahora lloran incluso ante la remota posibilidad de que alguien venga aquí a llorar.
      Dios, terapia ... URGENTE jajajajajaja

  12. El AS se parece a algunos políticos que se la cogen con papel de fumar a la hora de criticar el machismo y luego hacen de su capa un sayo.Nos brindan una expresión que si la hace la oposición acaba con la carrera del alcalde de turno. Dice un periodista de As hoy que Rodrygo falló una banana con bote que le envió Asensio. No tiene gracia el chiste, pero si le hace un jugador del Real Madrid con Ansu Fati le crucifican antes de que llegue el final de la Semana Santa trágica y alargada.
    Como veis , siguen el ejemplo de Segurola. Se indigna de un tropezón cuando un futbolista anda de espaldas sin que el balón deambule por esos mares y lo compara con un pisotón en la disputa de un balón en el área. En Baracaldo les hay con más luces en cualquier bar o incluso en La Concha no se ahogan con tanta facilidad. Qué cara de sufrimiento, daban ganas de mandarle un donativo.

  13. Partido serio, sacado una vez más por la defensa. Aún así hemos sido mejores, y en toda liga creo que no hemos sido inferiores en ningún partido (excepto el día del Betis). Un paso más y a seguir peleando. Ahora a aguantar el relato anti sobre un no-penalty en una jugada fortuita, pero es lo que hay, tan acostumbrados estaban a jugar con sus propias reglas, que cuando se aplica el reglamento, pasa esto.
    Y paciencia, hasta aquí vienen los antis a rabiar, así que ni caso, es lo mejor.

  14. Como comente el día del Getafe, si se consigue este campeonato será gracias a la solidez defensiva, pocos goles encajados y escasas oportunidades concedidas, con uno de los mejores promedios de la historia de la competición. Creo que es de justicia darle al entrenador el mérito que le corresponde por haber comprendido que si ya no tenía el supergoleador capaz de resolver por sí solo los partidos había que optar por mejorar en la solidez defensiva.
    De las polémicas de hoy, que decir. Si estás jugadas se hubieran dado en un partido de los 19 equipos restantes la opinión de la crítica hubiera sido unánime, el VAR ha acertado, pero como es el R.Madrid todo cambia. Indudablemente después del penalti de Alba por darle una patada al cesped se puede pitar uno por lo que sea, por llevar barba, por ser calvo, por no llamarse Leonel, etc, etc,pero seamos serios si la jugada de Ramos se produce en un partido de los restantes equipos, la prensa ni se hubiera molestado en comentarla. Como ejemplo el surrealista penalti pitado a favor del Atletico , hace algunas jornadas, por un no derribo a un jugador que además estaba fuera del terreno y del que la prensa no dijo ni mu. Pero esto es lo que hay y no parece que vaya a cambiar

  15. El equipo más perjudicado, y de largo además, en esta liga ha sido el Madrid, que ya debería haber ganado el título en la primera vuelta sin los errores clamorosos en contra frente a Betis, Mallorca, Villarreal, Valencia y VARcelona, y aún así están dando la vuelta al relato y va a parecer que hemos ganado la liga robando porque desde la vuelta del confinamiento el VAR por fin está actuando con justicia, aunque con errores graves como el piscinazo de Messi contra el Leganes o las 2 rojas perdonadas al enano hormonado frente a Sevilla y Bilbao.
    Están tan acostumbrados a robar, que cuando se pita lo que ocurre se vuelven locos. Por cierto nadie ha dicho que las acciones que se están pitando a favor del Madrid no lo sean, de lo que se quejan es de que se estén pitando bien, vamos que lo que piden es que nos roben a mano armada como vienen haciendo desde las ligas de Tenerife. Tienen la cara de Adamantium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Nueva realidad, nuevo estadio, nueva camiseta, nueva sección... con tanta novedad @cuadrablanco se ha animado y sugiere otro cambio en el Real Madrid ¿Qué os parece?

👉👉👉https://bit.ly/30rv1TU

✍️@Ramon_AlvarezMM detalla el contratiempo que supone la baja de @SergioRamos y plantea opciones para mitigarla.

https://www.lagalerna.com/sergio-ramos-o-la-ausencia-mas-dolorosa/

Hoy en el #Portanálisis nos unimos a la prensa patria para homenajear a un grande que está en nuestros corazones (y esperamos que pronto en el Club) para siempre: @ikercasillas

👉👉👉https://bit.ly/39VChuq

2

Pues para mí, todos los himnos nuevos, creo que han sumado, sin desmerecer al de las mocitas.

Si lo del escudo lo hacen bien, ¿por qué no? En el fondo lo hacen en cada diseño, porque lo ponen del color de la camiseta o lo editan para integrarlo. Ninguno es “Puro” https://twitter.com/lagalerna_/status/1290962435176894465

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram