Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
9 razones surrealistas (y una anormal) para aplazar el Clásico

9 razones surrealistas (y una anormal) para aplazar el Clásico

Escrito por: Amiguete Barney26 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Acabo de darle una patada al manual de estilo para titular los artículos y he incumplido mis no menos estrictas normas de escritura, pero me pareció adecuado porque este texto va precisamente de eso, de saltarse las normas. Así que, a cuenta de todo lo que he leído y escuchado acerca del aplazamiento del Clásico, voy a dejar aquí una serie de consideraciones a cual más surrealista (o no) sobre las razones que llevaron al mismo. Recordemos que fue el presidente de LaLiga, el ínclito Javier Tebas, quien a diez días vista del partido se descolgó con el anuncio y diversas propuestas de fechas que no convencieron a nadie. Fue precipitado, no consensuado ni debatido, ni se apoyaba en los clubes ni en informes oficiales, así que voy a dejar aquí una serie de teorías a cual más absurda, y una última que no por menos surrealista quizás sea la que más se parezca a la realidad.

9 razones surrealistas:

  1. Javier Tebas es una persona muy cercana a los intereses del Barça, como ha demostrado en numerosas ocasiones, con los horarios de los partidos, los ataques a Florentino, sus negocios con Piqué… Esta era la primera vez en años que el Madrid iba a contar con un día más de descanso que el Barça antes del Clásico, así que los primeros altercados en Barcelona le dieron la excusa perfecta para echarle un cable a sus amigos culés.
  2. Javier Tebas se ha definido a sí mismo como una persona de derechas, muy de derechas, ideológicamente cercano a Vox, así que no quería que el Clásico Barça-Madrid desviara la atención de la exhumación de Franco.

  1. Que nadie olvide que tenemos elecciones el 10 de noviembre. ¿Querría Pedro Sánchez y permitiría un acto de reivindicación indepe dos semanas antes de las votaciones, televisado a millones de espectadores y con algaradas callejeras e incidentes seguros en los alrededores del estadio? Seguro que no. Hubo una llamada de Moncloa a Tebas.
  2. 4. Jaume Roures ya había vendido el partido a los chinos, y el aplazamiento por causas de “fuerza mayor” no le perjudicaba ya económicamente, así que decidió, primero, ayudar de nuevo al Barça de sus amores por el menor número de días de descanso, y segundo, encabronar a Rubiales haciendo coincidir el partido con eliminatorias de Copa del Rey.
  1. Desde la sentencia del procés el CDR Barcelona juega siempre con la camiseta amarilla y la directiva animó al público a que acudiera al estadio ataviado con prendas del color de los tristemente famosos lazos. Pero al Barça le viste Nike, una poderosa marca internacional que bajo ningún concepto querría quedar asociada al movimiento secesionista. Así que el aplazamiento le venía bien, a ver si se apaciguaban los ánimos y conseguían convencer a la directiva de la “despolitización” del encuentro. No piden nada.
  1. Míster “apreteu, apreteu” Quim Torra, animador enfervorecido de los CDR, vio en el aplazamiento del Clásico su oportunidad de prolongar el foco y las tensiones durante varias semanas más. Se hablaría de ellos y de su movimiento rupturista antes, durante y después del 10-N, y con un poco de suerte, le duraría la polémica hasta las previsiblemente cercanas elecciones catalanas. Por su parte Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, le apoyaría en sus intenciones porque ya vivió “el día más triste de la historia de Barcelona el 1-O” de 2017 y no querría una nueva muestra de “brutalidad policial” en su ciudad. Recuerden que el día más triste no fue el del atentado en Las Ramblas, ni la masacre etarra de Hipercor, ni siquiera el incendio del Liceo, sino el día que la policía intentó hacer cumplir una resolución judicial.
  1. Gerard Piqué no quiso que el Barça jugara el partido contra Las Palmas el 1 de octubre de 2017 por el “momento excepcional” que sufría el poble oprimido, así que en esta ocasión debió llamar directamente a su socio Javier Tebas para hacer lo que más le gusta: liarla parda, montar el lío. Que en todas partes se hablara de ellos y de la situación de excepcionalidad que se vive en Cataluña. Los cómplices habituales de la propaganda, Guardiola y Xavi Hernández, con sus cuentas repletas de petrodólares de países top en cuestiones democráticas, se sumaron rápidamente a la campaña mediática sobre el Estado español opresor.
  1. Woody Allen firmó en su día un contrato con Mediapro-Roures para hacer tres películas, de las cuales solo ha rodado dos. Parece que por fin ha encontrado el argumento en todos los actores mencionados en los 7 puntos anteriores, una colección de personajes reales que superarían cualquier ficción, pero no le ha dado tiempo a finalizar el guion de lo que sin lugar a dudas podría ser una obra maestra de la comedia bufa.
  1. El Real Madrid estaba en un momento bajo de forma y con la plantilla repleta de lesionados, así que Florentino Pérez, el gran manipulador del negocio, el que mueve los hilos de tal modo y con tal disimulo que oculta imágenes que perjudican al Barça, coloca árbitros afines al culerío en partidos clave o permite dos años sin penaltis ni expulsiones culés, el mismo Florentino en persona llamó a su “gran amigo” Javier Tebas para pedirle el aplazamiento del Clásico del mismo modo que un boxeador pide el sonido del gong para tomar un poco de oxígeno. Nadie en su sano juicio encontraría el más mínimo rasgo de verosimilitud o credibilidad en este punto 9.

 

Así que después de todo lo anterior, llegamos a la décima y más surrealista de todas ellas: hay miedo a la hora de exigir el cumplimiento de la Ley del Deporte. Si el día 20 ya hubo partidos en Barcelona, si se han podido disputar sin problemas otras competiciones de baloncesto, balonmano y fútbol, ¿no será que el organizador es responsable, por no decir culpable, de lo que pueda ocurrir en ese partido?

Según el artículo 3.2, entre las Responsabilidades y obligaciones de personas organizadoras de competiciones y espectáculos deportivos:

  1. “Corresponde, en particular, a las personas organizadoras de competiciones y espectáculos deportivos:
  2. a) Adoptar las medidas de seguridad establecidas en esta Ley y en sus disposiciones de desarrollo.
  3. c) Adoptar las medidas necesarias para el cese inmediato de las actuaciones prohibidas, cuando las medidas de seguridad y control no hayan logrado evitar o impedir la realización de tales conductas.
  4. d) Prestar la máxima colaboración a las autoridades gubernativas para la prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, y de aquellos actos que atenten contra los derechos, libertades y valores de la Constitución, poniendo a disposición del Coordinador de Seguridad los elementos materiales y humanos necesarios y adoptando las medidas de prevención y control establecidas en la presente Ley y en sus disposiciones de desarrollo.
  5. e) Facilitar a la autoridad gubernativa y en especial al Coordinador de Seguridad toda la información disponible sobre los grupos de seguidores, en cuanto se refiere a composición, organización, comportamiento y evolución,…

El artículo 21 que recoge las Infracciones de las personas organizadoras de competiciones y espectáculos deportivos recoge como “infracciones muy graves”:

  1. a) El incumplimiento de las normas o instrucciones que regulan la celebración de las competiciones, pruebas o espectáculos deportivos, que impida su normal desarrollo y produzca importantes perjuicios para quienes participen en ellos o para el público asistente.
  2. b) El incumplimiento de las medidas de seguridad aplicables de conformidad con esta Ley y las disposiciones que la desarrollan y que supongan un grave riesgo para los asistentes a los recintos deportivos.
  3. c) La desobediencia reiterada de las órdenes o disposiciones de las autoridades gubernativas acerca de las condiciones de la celebración de tales espectáculos sobre cuestiones que afecten a su normal y adecuado desarrollo.

Y tras indicar toda una serie de infracciones sobre pancartas, mensajes, difusión, etc,... en las que el Barça es experto, llegamos al régimen sancionador (Art. 24) que para infracciones muy graves indica lo siguiente en su punto 2 (el 1 recoge las económicas, que pueden llegar a 650.000 euros):

  1. Además de las sanciones económicas antes mencionadas, a los organizadores de competiciones y espectáculos deportivos podrán imponerse las siguientes:
  2. a) La inhabilitación para organizar espectáculos deportivos hasta un máximo de dos años por infracciones muy graves y hasta dos meses por infracciones graves.
  3. b) La clausura temporal del recinto deportivo hasta un máximo de dos años por infracciones muy graves y hasta dos meses por infracciones graves.

Fuertes sanciones para el Fútbol Club Barcelona y cierre del Camp Nou durante una larga temporada. Y así llegamos a la razón número 10, totalmente anormal: las autoridades, ya sean deportivas o civiles, no se atreven a aplicar la Ley en Cataluña. Igual que ocurre con sus mayores. Pero la culpa, sin lugar a dudas, es de Florentino.

Amiguete Barney
Afirma que tenía talento para el fútbol y el baloncesto, pero nada que ver con el que mostraba opinando con una jarra en la mano o tras el teclado.

9 comentarios en: 9 razones surrealistas (y una anormal) para aplazar el Clásico

  1. La elecciones, el 10 de noviembre ha tenido mucho que ver. De hecho, el Gobierno a través del Consejo Superior de Deportes consideró que «no es razonable», por seguridad, que el partido se dispute el día que marca el calendario.
    Pero a todo esto, hay un único responsable al que nadie culpa ni pide explicaciones, el Barcelona, que no olvidemos, fue el primero en pronunciarse contra la sentencia del proceso independentista.
    Curioso, que el Barcelona, que puede ejercer el derecho a decidir, para marcharse de la Liga, no lo haga.

  2. Ha saludo en Television en los deportes de la sesta un señor muy Catalan con su lazito amarillo debia ser alguien de peso no se si en el Barsa ,o de peñas o independentista de pro Diciendo es igual se jyegue cuando se juegue sin Violencia pero dentro del Campo la vamos a liar vamos a teñir el Nou Camp con Mosaico reivondicaciones protestas etc. en fin que toca tragar y que vean sus pancartas de Libertad,independecia y toda su parafernalia unos 600 millones de psrsonas que es mas menos la audiencia .Creo que lo mejor que podriam hacer por Catalunya ya,que se ponen asi seria retirarse de la Liga Española que tanto hace sufrir a lis Catalanes la liga del Pais que los oprime maltrata y roba y si no se van pues que les hagan u n favor y que los echen y todos felices

  3. Creo que todos estamos muy cansados ya de esto. Se sabe que será un show bochornoso, y aún así lo van a tolerar. El mayor altavoz del independentismo, le seguimos manteniendo en la Liga, y encima les dejamos que hagan proclamas política en su campo. En otros tiempos, eso era motivo de bochorno, pero se ve que esta sociedad cada día más borrega, es incapaz de pensar por si mismos, y ver que aquí pasa exactamente eso. Y lo de las instituciones es ya para que se mire bien, auténtica ausencia de Estado, de país. El Madrid debería ser el primero que en caso de verse pancartas contra el país en el que se juega la Liga, se retirase. No hay más. Y con esta cantinela del prucés, justo desde cuando empieza, por 1992, es cuando empezaron las ayudas a este club. Nada es casualidad.

    1. Nos han vendido. Estado español blandengue y a disposición del nazional-culerisme. Hoy ,al mediodía va a ir a la manifa de Barna, s.p.m.

      ¿ Pa qué ?...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Portanálisis 🗞 | No sabemos qué cenarían en en encuentro navideño de la plantilla.

📌 ¿Creéis que #ElClásico se aplazará otra vez? 🤔 No está claro que se vayan a dar las condiciones de seguridad necesarias...

✍🏻 Cochinillo 2: no, gracias

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/38gEaAT

2

Buenos días, Galernautas!

¿Podrías definir con una sola palabra a José María Gutiérrez Hernández, más conocido como GUTI? 🎩✨

¿Podía el antimadridismo resultar todavía más ridículo? Por lo visto sí.

✍️La campaña de la prensa en favor de Luka Doncic por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/la-campana-de-la-prensa-en-favor-de-luka-doncic/

#UnJugadorUnaCanción🎵| 5⃣ Quinta entrega con
@raphaelvarane

📌¿Con qué grupo y canción se relacionará a Raphaël Varane? 👨🏻‍🎤🤘🏻

✍️🏻Un jugador, una canción: Varane por @TAFKANanook

https://www.lagalerna.com/un-jugador-una-cancion-varane/

Zidane intenta replicar la fórmula exitosa de 2017 con dos equipos aptos para competir. ¿En qué situación se encuentra la unidad B?

✍️Zidane amplia su onZe por @lumbrerascar

https://www.lagalerna.com/zidane-amplia-su-onze/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram