Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Jan Oblak es el estilo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Jan Oblak es el estilo

Escrito por: La Galerna27 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La prensa deportiva madrileña amanece hoy contándonos que el Atlético de Madrid venció y convenció ante el Athletic de Bilbao, que el juego fue bueno, que Koke cambió los pitos por aplausos y que el Wanda se reconcilió con un equipo que hace días estaba en guerra civil y ahora parece haber puesto velocidad de crucero.

Si ustedes no vieron el encuentro y simplemente ven que los colchoneros ganaron 2-0, fácilmente pueden pensar que fue una noche plácida y que, esta vez sí, la prensa tiene razón en sus alabanzas. Sin embargo, este humilde portanalista vio el choque y la realidad está muy lejos de lo que nos encontramos en las primeras páginas. Como siempre que se habla del Atlético de Madrid, vaya.

"Un Atlético sin fisuras", comenta 'Marca'. Preciosa foto de Saúl y Morata celebrando un gol. Alabanzas y un tono rojiblanco evidente. ¿Fue tal como lo cuentan? No. Lo cierto es que el Atlético de Madrid fue mejor que el Athletic de Bilbao, pero Jan Oblak volvió a ser el héroe. Se nos hace difícil decir que un equipo no tiene fisuras cuando su portero, una vez más, es el mejor. Tuvo hasta tres intervenciones de gran mérito, una de ellas con 0-0 en el marcador.

Como ven, el propio periódico deja claro que Oblak fue la gran estrella del encuentro. Y no, no jugó de mediocentro, tampoco asistió a Saúl o Morata en los goles, ni siquiera se dejó ver en la elaboración de las jugadas. Fue portero, paró lo posible y lo imposible, y gracias a ello ganó ese maravilloso Atlético de Madrid que no dejó fisuras. Si Oblak no llega a tener otra noche impecable, lo mismo el equipo perfecto se va con derrota a casa. Pero, oigan, qué vamos a saber unos madridistas nada objetivos como nosotros. La honestidad está en la prensa, no aquí.

Hablando de prensa, nos preocupa lo mal que lo está pasando 'La Ouija Today' con el aplazamiento del Clásico. El sábado tiraron de los cedidos del Real Madrid para salir airosos y hoy nos cuentan que Zidane tiene dudas con su alineación tipo, algo que le pasa al cien por cien de los entrenadores, pero que en el caso del francés es noticia porque se sienta en el banquillo más importante del mundo. A nosotros nos da mucha pereza, eso sí.

Por último, ya en Barcelona, Rakitic sigue siendo noticia por lo poco que le quieren en el Camp Nou y lo mucho que parecen quererlo en Italia. Qué poco se habla del trato que está recibiendo un futbolista que ha sido indiscutible durante años y que de la noche a la mañana ha pasado a ser poco menos que un invitado incómodo. Lo curioso es que suele ser de los mejores cuando tiene la oportunidad de jugar. Ay, la balsa de aceite. El entorno, amigos. El bendito y eterno entorno.

15 comentarios en: Jan Oblak es el estilo