Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Florentino Pérez ya mira a 2020

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Florentino Pérez ya mira a 2020

Escrito por: La Galerna26 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hemos visto las portadas de la prensa y la sensación de vacío ha sido extraordinaria. Se nota que no hay Clásico. Unos miran a la temporada 2019/2020, otros intentan salvar la jornada hablando del Atlético de Madrid-Athletico de Bilbao como si el viento no se hubiera llevado el Barça-Madrid...

Lo cierto es que las portadas de hoy parecen las de un sábado veraniego en el que ni siquiera hay amistosos. Hacen aguas por todos los lados. 'Marca', por ejemplo, intenta un guiño demasiado forzado a un partido -partidazo, en realidad- al que no hubieran hecho caso si el Clásico no se hubiera aplazado. Intentar vender el Atlético de Madrid-Athletic de Bilbao como si fuera el encuentro que llevan meses esperando no cuela. El cartel es atractivo y el choque en sí es uno de esos que apetece ver, pero no precisamente porque 'Marca' lo luzca con orgullo en la portada. Un 'Plan B' un poco de aquella manera.

Al menos 'Marca' habla de fútbol. Otros directamente abren el mercadillo como si estuviéramos en julio y tiran hacia delante pensando que cualquier tiempo futuro será mejor. Del pasado ya ni se acuerdan, por desgracia. Porque, realmente, queridos galernautas, en esta prensa deportiva hubo un pasado brillante y maravilloso. El ayer, ay.

Decíamos que 'La Ouija Today', 'Sport' y 'Mundo Deportivo' abren el mercadillo y empiezan a mirar a 2020 como si estuviéramos acaban la temporada y no empezándola. Los Ex-Relañitos nos cuentan que el Real Madrid tiene pensado repescar a Kubo, Reguilón, Ceballos, Achraf y Odegaard. Todos ellos tendrían sitio en el equipo blanco la próxima campaña. Y, como broche de oro, Mbappé, que lleva viniendo tres años. Tanto va el cántaro a la fuente que ojalá se rompa.

En 'Mundo Deportivo' también se hacen eco de los rumores que sitúan a Mbappé en el Santiago Bernabéu. No parece estar abierto a renovar y la operación ya se cifra en unos 300 millones de euros. Baratos, ya os vamos avisando. Y si son 750, también. No porque sea Mbappé, sino porque ya se encargará el mundo entero de decir que el gasto que haga el Real Madrid -sean 300 o 120- es excesivo y fuera de lugar.

Por último, 'Sport' recurre a Ansu Fati, esa estrella emergente de la que tiran cuando no hay nada más, como Ernesto Valverde, vaya, que ha dejado de contar con él en cuanto han vuelto las vacas sagradas. Menos mal que ahora vienen partidos entre semana y en nada irrumpe la Copa del Rey para que el chaval vuelva a tener protagonismo. Pasen ustedes un sábado estupendo.