Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Florentino Pérez ya mira a 2020

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Florentino Pérez ya mira a 2020

Escrito por: La Galerna26 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hemos visto las portadas de la prensa y la sensación de vacío ha sido extraordinaria. Se nota que no hay Clásico. Unos miran a la temporada 2019/2020, otros intentan salvar la jornada hablando del Atlético de Madrid-Athletico de Bilbao como si el viento no se hubiera llevado el Barça-Madrid...

Lo cierto es que las portadas de hoy parecen las de un sábado veraniego en el que ni siquiera hay amistosos. Hacen aguas por todos los lados. 'Marca', por ejemplo, intenta un guiño demasiado forzado a un partido -partidazo, en realidad- al que no hubieran hecho caso si el Clásico no se hubiera aplazado. Intentar vender el Atlético de Madrid-Athletic de Bilbao como si fuera el encuentro que llevan meses esperando no cuela. El cartel es atractivo y el choque en sí es uno de esos que apetece ver, pero no precisamente porque 'Marca' lo luzca con orgullo en la portada. Un 'Plan B' un poco de aquella manera.

Al menos 'Marca' habla de fútbol. Otros directamente abren el mercadillo como si estuviéramos en julio y tiran hacia delante pensando que cualquier tiempo futuro será mejor. Del pasado ya ni se acuerdan, por desgracia. Porque, realmente, queridos galernautas, en esta prensa deportiva hubo un pasado brillante y maravilloso. El ayer, ay.

Decíamos que 'La Ouija Today', 'Sport' y 'Mundo Deportivo' abren el mercadillo y empiezan a mirar a 2020 como si estuviéramos acaban la temporada y no empezándola. Los Ex-Relañitos nos cuentan que el Real Madrid tiene pensado repescar a Kubo, Reguilón, Ceballos, Achraf y Odegaard. Todos ellos tendrían sitio en el equipo blanco la próxima campaña. Y, como broche de oro, Mbappé, que lleva viniendo tres años. Tanto va el cántaro a la fuente que ojalá se rompa.

En 'Mundo Deportivo' también se hacen eco de los rumores que sitúan a Mbappé en el Santiago Bernabéu. No parece estar abierto a renovar y la operación ya se cifra en unos 300 millones de euros. Baratos, ya os vamos avisando. Y si son 750, también. No porque sea Mbappé, sino porque ya se encargará el mundo entero de decir que el gasto que haga el Real Madrid -sean 300 o 120- es excesivo y fuera de lugar.

Por último, 'Sport' recurre a Ansu Fati, esa estrella emergente de la que tiran cuando no hay nada más, como Ernesto Valverde, vaya, que ha dejado de contar con él en cuanto han vuelto las vacas sagradas. Menos mal que ahora vienen partidos entre semana y en nada irrumpe la Copa del Rey para que el chaval vuelva a tener protagonismo. Pasen ustedes un sábado estupendo.

8 comentarios en: Florentino Pérez ya mira a 2020

  1. Y del vergonzoso aplazamiento y la responsabilidad de uno de los dos equipos que lo jugaban ni mu por parte de la cobarde y patética prensa deportiva española. Hala Madrid

    1. Le sobra lo de "deportiva".
      Toda la prensa española es cobarde y patética. Al fin y al cabo, estas cosas no pasan sin que haya colaboradores por acción o por omisión.

  2. De las portadas, me quedo con la fichaje por parte del Barcelona de Pedri.
    Yo le sigo, porque está cedido en la UD. Las Palmas y es un escándalo de jugador. Mejor que Fati, aunque en posiciones diferentes.
    Tiene 16 años y se puede quedar en el camino, pero de momento apunta maneras.
    Nuestros técnicos de la ciudad deportiva no le debieron ver nada especial, cuando pasó una prueba en nuestras instalaciones.

  3. Hay una noticia escondida en el AS, muy curiosa si no fuera un blanqueo más del arbitraje y del AS.
    Se titula “El arbitraje sopla contra el Real Madrid y el Barcelona”.
    En ella se comenta que ambos lleva tres penaltis en contra y tres expulsados y el Barcelona hasta 7 amarillas por protestar.
    Nos habla también de la igualdad del VAR con ambos equipos, para corregir decisiones arbitrales.
    Y de pasada nos dice que el VAR ha intervenido dos veces por su cuenta para señalar una expulsión y un penalti contra el Madrid.
    Eso sí, se ha olvidado de comentar las veces que el VAR no entrado cuando la jugada favorecía al Madrid.
    De esa manera nos han escamoteado tres penaltis, que de marcarlos hubiera significado cuatro puntos más, aparte de alguna que otra roja para el contrario.
    Ahí es donde quiero llegar, cuando hablo de que el Madrid debe sacar notas públicas, de los errores arbitrales.
    Como dice ziasi, no va a servir de nada, a efectos prácticos, pero al menos no queda el relato de solo una parte.

  4. En un país decente y comprometido con la libertad y la democracia la prensa estaría desmontando a los golpistas y encubridores por error u omisión pero esta España nuestra es así sectaria manipuladora y manejada por la mafia y en esta está el farsa por supuesto pero hay más sus prensa catacule asport marza y grupos financieros secesionistas...asco todo

  5. Florentino ya mira... ya mira como, tras el escandaloso arbitraje sufrido la semana pasada en condición de visitante, llega otro ( qué tal baila ) a Valdebebas , y señala un penal en contra de los blancos por un forcejeo entre 2 contendientes y donde uno de ellos se deja caer al suelo. Esa misma acción, en el otro área con los roles invertidos, hubiera sido considerada una acción legal. Luego, en el segundo gol visitante... posiblemente haya un futbolista verde en posición de fuera de juego.

  6. esto ya cansa lo de esta mafia tanto arbitral. como de la prensa nada a cambiado ni seguira cambiando.. cuando nuestros dirigentes permiten tantas tropelias hacia nuestro equipo y no dicen nada y luego conceden entrevistas a estos juntaleteras antimadridistas. pienso que la aficion del Madrid merecemos un respeto y se no nos lo tienen pagarles con la misma moneda hala madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

“Marcelo es un bailarín de medio campo para arriba y un tramoyista de medio campo para abajo”.

D. @delasherasmario en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/cronica-individual-de-marcelo-contra-el-levante/

¡Felices 63, Gordillo! 🎂 🎉

➡️1985 · 1992 (El fútbol ‘por alegrías’)

🏆 Copa de la UEFA
🏆🏆🏆🏆🏆 Ligas
🏆 Copa de España
🏆🏆🏆 Supercopas de España

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram