Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El secuestro de un penalti

El secuestro de un penalti

Escrito por: Paula Pineda6 marzo, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Treinta y un cámaras colocadas por todo el estadio, cinco de ellas súper "slow motion" capaces de captar cualquier gesto o detalle, cuatro "key player" haciendo seguimientos pormenorizados a los protagonistas clave. Otra cámara aérea, con lentes angulares. Doce sistemas de repetición de imágenes. Seiscientos cuarenta periodistas acreditados y una audiencia potencial de más de quinientos millones de espectadores de más de ciento ochenta países. Cuatro árbitros sobre el terreno de juego más los de la sala VOR y nadie, absolutamente nadie, vio el flagrante penalti que Jordi Alba cometió sobre Vinícius.

El marcador era de empate a cero. Han tenido que venir @rafa_rnmj (toma lateral censurada) y @RichardDees (minuto 24:30 de ElRadio) a mostrarnos a los madridistas que, una vez más y ante los mismos de siempre, nos robaron. El hecho de que ganáramos el partido no debe ensombrecer ni tapar el atraco. Y lo que es peor, no debemos pasar por alto el secuestro de las imágenes más claras, que ni se mostraron en directo, ni las hemos podido ver en ningún sitio a posteriori. Solo sabemos de ellas por los cortes que nos han llegado por redes sociales de señales internacionales. Como se suele decir: de lo que no existe, no se habla. Pero el madridismo no se va a callar, aunque sea desde nuestras humildes cuentas de Twitter o desde las numerosas webs madridistas, hay que denunciar estas fechorías que no dejan de sucederse y siempre en contra del mismo equipo: el Real Madrid.

Toma trasera (ampliada). Esta NO es la toma censurada donde se ve más claro el penalti (en el enlace del párrafo anterior junto a @rafa_rnmj)

Que el mundo vea y sepa que el madridismo no está preso de un mantra que repetimos sin cesar cuando de los árbitros y el VAR se trata. No. Es una realidad que nos roban y lo ocultan. Y cuando se gana hay que denunciarlo más si cabe que cuando perdemos. ¿Por qué no se emiten las imágenes donde se ve claramente que Alba empuja a Vinícius? ¿Por qué solamente nos han mostrado las tomas en las que no se aprecia con tanta claridad la acción? El realizador lo esconde y no se habla de ello ni durante el partido, ni en el post, ni en las tertulias donde tanto gusta la polémica si el Real Madrid es el beneficiado. El caso es que en España es una inmensa minoría la que ha tenido cosntancia de este penalti.

Si es al contrario, la Organización limpia todas sus huellas del escenario del crimen y aquí no ha pasado nada. No es la primera vez que ocurre. Ya sucedió con el famoso penalti de Mascherano a Di María en aquella remontada del Barcelona al PSG que celebraron como una Copa de Europa que ganamos nosotros o en aquel lance de Suárez contra el portero del Leganés, Cuéllar. Mismo procedimiento, mismo responsable de la realización: Óscar Lago. Sin VAR y con él, la Liga española sigue estando adulterada. Ya no son únicamente las designaciones arbitrales, que persiguen claramente un fin. ¿O no, Hernández Hernández?

El VAR es una estafa y no deja de llover sobre mojado. Muchos de los que están detrás de las cámaras y de los que revisan las jugadas en la sala VOR, también están implicados. Omiten y boicotean. Recordemos que en la trama del Calciopoli una de las claves fue la manipulación de las imágenes televisivas. The Tinglao existe y no se trata de ser oficialista o llevar cualquier otra etiqueta. Se trata de decir la verdad: al Real Madrid le perjudican constantemente y secuestran las imágenes para que no se hable de ello, para que parezca que nunca pasó, para que el madridista se conforme y siga comulgando con discursos que le alejan de la realidad.

 

29 comentarios en: El secuestro de un penalti

  1. Cualquiera que no quiera ver lo que en realidad está pasando aquí, para mí, y lo siento, está en el bando contrario.
    Aquí hay montado todo un entramado para sustraernos puntos de modo premeditado, del que participan todos los resortes y esferas de poder del fútbol español. Liga y Productora televisiva, controladas por la misma persona, y la Federación, por intentar jugar con dos barajas.

  2. No me gusta hablar de los árbitros. He crecido escuchando llorar a cules y atléticos así que le he cogido manía a quejarme como ellos. Dicho esto, lo que está pasando en la liga desde hace ya muchos años es totalmente vergonzoso y lamentable. Es algo obvio y demostrable, incluso para los que no nos gusta hablar de complots o tinglados. El tema de la manipulación de las imágenes es otra pata más. Ya no es solo que nos perjudiquen (aunque creo que el saldo final de errores no suele ser tan escandaloso como algunos dicen) sino que benefician al FCB de manera sibilina sobre todo con expulsiones y penaltis a favor. Ahí es donde está la mayor diferencia. Ahí y en los partidos que jugamos contra ellos. Lamentable.

  3. El que tenía que haber advertido a Mateu de este penalti "fantasma" era el árbitro del VAR: Gonzalez Gonzalez, que no dijo ni mu. No sabemos si al VAR también le escamotearon las imágenes, pero aun con todas las tomas posibles no doy un euro a que Gonzax2 hubiera dicho esta boca es mia. Vale, pues este mismo árbitro, el ínclito Gonzax2 va a dirigir el Betis - R.Madrid del próximo domingo. ¿Será tan pasivo como en el clásico, mirará para otro lado en jugadas polémicas que perjudiquen al R. Madrid? No lo dudéis ni por un momento. Al Betis hay que devolverle todo lo que se le robó en el partido contra el Farsa, y el próximo parece ser el partido elegido para hacerlo. Y los jugadores del Betis lo saben.......

  4. Me genera mucha impotencia lo que pasa en España con los árbitros, con los medios y con las retransmisiones y el secuestro de imágenes....lo que se viene llamando el tinglao en el mundo tuitero....me genera frustración y también cansancio, cansancio de predicar en el desierto...de ver que parecemos cuatro locos conspiranoicos, porque no nos engañemos, de lo que la prensa no habla es como si no existiere....y el club como tampoco está por esa labor...pues eso, cada día me da más pereza este tema, al tiempo que mi carácter impulsivo me hace ponerme como una moto contra todo este puñetero tinglao cada vez que oigo a los periodistas o veo un partido y me trago sus tendenciosos comentarios y me sustraen las imágenes que demuestran los destrozos que nos hacen estas caciquiles competiciones españolas en las que van a por nosotros...estamos solos y el club tampoco nos acompaña...

    Saludos

    1. Hola Paz

      Aclaro una cosa: la imagen secuestrada y oculta, que deja claro el penalti de Alba a Vinicius (y que no es la del gif que se ve en este artículo, el vídeo se puede encontrar en el enlace que hay junto a la mención de @rafa_rnmj) solo la ha emitido RMTV. Ninguna televisión, ni diario deportivo o generalista o emisora de radio en toda España. Solo RMTV a través de una toma internacional (porque en el resto del mundo sí que la han visto), por eso la tenemos. Quiero decir, podemos decir que el club no se ha pronunciado oficialmente, pero su canal de televisión sí.

      Saludos

      1. Querido Pepe, como dije en el portánalisis " y la directiva mirando para otro lado". Por mucho que haya salido en RMTV, con eso no basta.

      2. Sé que el canal se pronuncia públicamente muchas veces, pero el club debería hacerlo de manera oficial porque RMTV llega a poca gente, ni siquiera diría que llega la mayoría del madridismo, yo misma antes lo veía todos los días, ahora a veces me cabreo y esos días no lo veo...me cojo el cesto de las chufas y no lo veo jajaajajaj...

        Esta batalla no la podemos ganar nosotros solos y cuando hablo de nosotros, hablo de La Galerna, hablo de las webs y pods madridistas, hablo de los tuiteros madridistas...necesitamos un altavoz muy potente, que llegue a todo el mundo...sé que el club no puede salir a la palestra como un aficionado cabreado, como yo que me pongo como una moto y de algún modo puedo decir casi lo que quiera....sé que el club debe guardar unas formas, seguir unos procedimientos, tener cuidado con lo que se denuncia y cómo se hace...pero entre el aficionado desmedido y el silencio oficial debería haber algo intermedio...digo yo!

        Un saludo

  5. Hay que denunciar, claro que sí. Hay que combatir a esta chusma por todos los medios. No juegan limpio, no estamos en igualdad de condiciones.

    De verdad, el otro día lo comentaba con un amigo, en relación al doble hez, que habría de disfrazarse para ir por la calle; no me podía creer que no tuviera problemas en la vía pública. O el también ruin y canallesco Oscar Lago.

  6. Muchas gracias, Paula. O sea, que el tal Óscar Lago sigue al frente de la cosa esa. Algo habría que hacer, digo yo, porque esto se parece bastante a delinquir.

    1. Hola, Ossip

      Yo entiendo que no es un delito porque orientar la realización a su gusto no es algo delictivo. Otra cosa es que sea reprobable y que los clubs perjudicados se puedan y se deban quejar y que reclamen a la LFP un trato ecuánime por parte de la productora que tiene la concesión. Pero dudo que esto último suceda, por razones obvias. También choca que el resto de medios haga caso omiso a estas ocultaciones de tomas siempre en favor del mismo.

      Saludos

      1. No estoy de acuerdo. El realizador no puede orientar la retrasmisión a su gusto. Esto no es una boda, ni una ópera, ni un concierto. Es una competición, en la que además las imágenes han pasado a formar parte de la manera de juzgar y arbitrar los lances del partido mediante la introducción del VAR. La productora está ocultando imágenes importantes para el desarrollo del encuentro. Esta productora tiene un contrato firmado con la Liga que dudo mucho le permita la censura de las jugadas polémicas. Es la Liga la que debe exigirle legalmente el cumplimiento de su labor con profesionalidad. Pero claro estamos hablando de la Liga y de Tebas....

      2. Pepe, yo no lo llamaría "orientar", es una manipulación como la copa de un pino.
        Además, es muy posible que a la sala del var o vor (o como se llame) lleguen las imágenes manipuladas. Si no ven el empujón no lo pueden arbitrar, así de simple.
        Óscar Lago Domínguez: ANTIMADRIDISTA, culé e indepe. Es ese orden.

  7. Leyendo este artículo tan certero me han venido a la mente las bochornosas escenas que se vivieron en la Copa del Rey 2019 , donde el trío calavera formado por García González, Pérez Pérez y Benjamin Joménez escribieron una de las Mas desafortunadas páginas de la historia del baloncesto; la famosa “no canasta” de bambi , puix así la validaron los trencillas, que en realidad fue un rebote defensivo capturado por el bueno de Randolph . Teniendo 12 perspectivas diferentes, decidieron fijarse , sospechosamente , en un par de tomas que no eran tan esclarecedoras como aquellas que se negaron a revisar. Fue un acto de prevaricación de todas , todas.

    Y ayer, en baloncesto , los esbirros de jordi bertoméu ofrecieron un lamentable arbitraje que perjudicó ostensiblemente a nuestros jugadores . Nuestros jugadores superaron la adversidad arbitral. No solo las innumerables bajas or lesión.

  8. De acuerdo con el artículo.
    No es la primera vez que en la retransmisión en directo se hurtan repeticiones en España, que aparecen luego en resúmenes de cadenas americanas. ¿Quién está detrás de la manipulación?

    Pero estas imágenes del empujón de Alba a Vinicius, me traen a la cabeza la "doctrina del empujón no suficiente", que fue aplicada por los expertos arbitrales de los medios españoles, en la jugada del primer gol del City contra el Madrid. El delantero del City apoya las dos manos en la espalda de Sergio Ramos cuando este va a saltar a por la pelota, y no llega. Ese empujón fue calificado como "no suficiente", y por tanto, gol legal. Esa misma doctrina no fue aplicada cuando Ramos empuja levemente al mismo delantero del City, y la falta le cuesta la expulsión.
    Pues bien, una vez vista la imagen ocultada, estoy convencido de que los mismos expertos hubieran aplicado al empujón de Alba a Vinicius la doctrina del empujón no suficiente. "En cuanto nota el contacto, se tira", "no hubo fuerza suficiente como para considerarlo falta", y el comodín, "el futbol es un deporte de contacto, y no todos los contactos son falta".
    Toda esa palabrería podría estar muy bien si no hubiéramos visto pitar un penalti a favor del Barça porque Jordi Alba tropezó con un topo oculto en el cesped.
    Muchos aficionados madridistas estamos hartos de que se nos tome el pelo, y peor aún, de que los medios oculten la realidad y traten de hacernos pasar por tontos.
    Una vez más, echo de menos algún movimiento del club, para poner en evidencia la ocultación de unas imágenes que hemos conocido después.
    ¿Cree el club que si protesta, el trato va a ser peor?
    Saludos.

  9. Lo que ocurre con nuestra prensa deportiva que es la que debería resaltar esto y acribillar a preguntas a Tebas por este hurto de las imágenes y por tanto, de la información y del espectáculo por parte de su socio, Mediapro, mira hacia otro lado por cobardía. Sí, además de cateta y mal encarada solo con el Real Madrid, es cobarde para enfrentarse al poder, en este caso La Liga, que riega de millones en publicidad, acuerdos de patrocinio y otros menesteres a las cabeceras principales de esos medios y claro, no se muerde la mano que te da de comer.

    Todos sabemos que el ruido mediático es el que más afecta a protagonistas de cualquier suceso o evento de interés, porque realmente influye en la gente poniendo en el disparadero, bajo el foco, en la diana con cualquier cosa y hay una gran preocupación siempre con el eco que se hagan los medios de cualquier cosa. Unos medios que deberían estar al servicio d la ciudadanía, pero ya vemos que para ciertas cosas, esa ciudadanía es el rebaño a pastorear, es la granja a explotar con lo que se diga en los medios. Cuando se pone encima al servicio de unos intereses creados por encima del derecho a la información nos estafan. Así de claro, pero como se trata de algo frívolo como el fútbol pues no hay que hacerlo caso ¿verdad? no es importante. Esto me han dicho un montón de ciudadanos, aficionados y madridistas cada vez que les he demostrado con hechos esta vil manipulación de Mediapro y LaLiga. No es importante. Mientras tanto recibimos desde los medios deportivos que cubren este campo del fútbol, adjetivos muy graves y alarmistas en un tono vehemente porque Zidane ha vuelto a dejarles con el culo al aire en otra alineación que no han acertado, aunque nos intentaban hacer pasar como si fuera información (otro timo).

    Estos gravísimos hechos que aquí se denuncian, que no es la primera vez que se perpetran, se irán al limbo por la inacción de los medios deportivos. Cada vez más acomodados en la opinión y ahí cabe cualquier cosa, no hace falta estar informado ni conocer detalles d elos protagonistas, tan solo la imaginación, deducción, creencia y muchos "y si..." para rellenar los espacios. "Que la gente se cree que lo que decimos es información, allá ellos." y mejor para los periodistas. Confunden e intoxican adrede. Y no olvidéis, que hay una tele de Mediapro, GolT, que da cobijo a multitud de periodistas deportivos de los principales medios nacionales, que es un buen sueldo extra para todos ellos, y así es como se ha pasado de decir que Tebas es un ogro para la competición a decir que es por la pelea con Rubiales, cualquier cosa criticable. Así se han asegurado que su voz, su versión de los hechos, tenga repercusión en los principales medios. Porque esos periodistas que colaboran en GolT luego también hablan en Cope, Ser, Ondacero, Radiomarca, Rtve, etcétera.

    Para no poner cualquiera de los innumerables ejemplos contra el Real Madrid, fijaos en las críticas d los periodistas al V.A.R.: en España se empezó con el de Mediapro que era a todas luces defectuoso y tecnológicamente inferior al que empleaba la U.E.F.A., los árbitros españoles se inventaron el rollo del protocolo para cubrirse precisamente de ello, sobre todo por el fuera de juego, porque el VAR de Mediapro tiraba líneas que no correspondían con la realidad y fallaba (algo que se demostró con aquél famoso arquitecto que salía en el Chiringuito y que tras su denuncia y cierto clamor que se acrecentaba jornada tras jornada, desapareció del programa dejar en evidencia las deficiencias del VAR de Mediapro. En cuanto lo cambió Rubiales porque dijo que era competencia suya y no de LaLiga, las críticas de los periodistas a principio de temporada eran "con el VAR anterior se funcionaba mucho mejor", ¡con el VAR anterior!. ¿Veis? Así se moldea y manipula la información que le llega al consumidor. Y si hay muchos protestando como no sale en los medios, son muy pocos y si alguna vez salen, son radicales que siempre protestan y a otra cosa.

    El enemigo anida en los medios. Desconfiad de ellos. Te mienten para salvar su culo y su rostro de adamantium. Te toman el pelo y se burlan de ti. Hace tanto tiempo que lo llevan perpetrando que lo han contmiando todo y no solo la ciudadanía acepta estos timos como normales y acertados, sino que hay una legión de estos periodistas deportivos que creen que lo hacen bien, no son los malvados que lo hacen mal adrede sino que se creen que esa forma artera de mal meter es buena praxis. No os fiéis 😉

  10. Lo peor de esta situación son esos madridistas que cuando sacas este tema te dicen que para llorar te hagas del Atleti y que el Barça nos ha ganado siempre limpiamente. Uno coge complejo de loco y paranoico victimista.

    1. A mí me pasa con algunos madridistas eso que dices tú Yebrita, pero es que muchos de esos con los que tengo esas charlas no se enteran de lo que pasa porque siguen los canales tradicionales de información, esos programas deportivos de radio o la prensa deportiva y me siento impotente porque me doy contra un muro... no saben de lo que hablo...por eso digo que el club debe denunciar especialmente la sustracción de imágenes porque ya no hablamos de opiniones o de errores humanos que es en lo que se han amparado siempre en el tema arbitral, hablamos de hechos muy graves y demostrables...

      Saludos

      1. Exactamente Paz, es como darse cabezazos contra la pared, literalmente. De hecho me paso el domingo pasado antes del partido contra el Varsa en una conversación con "madridistas de toda la vida". Repiten como loros lo que oyen en los medios de
        in-comunicación.
        Es descorazonador. Más agotador que hablar con un agente de una empresa de telefonía para que te solucione una incidencia.

    2. Son víctimas del discurso único y uniforme que propalan los medios deportivos y que ha calado entre el aficionado como esos que mencionas. El problema viene cuando le intentas hacer ver que eso que repite como un mantra es una opinión malintencionada de un periodista, entonces, eso se convierte en una ofensa mayor que el delito, falta, fraude que comete el medio contra él. Porque no hay ninguno de esos madridistas que te repiten como loros lo que oyen a los Lama & cía., que reconozca influencia d los medios, incluso te niegan que escuchen esos medios y afirman que no les hacen caso, porque eso les resulta más ofensivo que el doble rasero contra su equipo.

      Así es. Es la batalla perdida del relato, que habéis escuchado tanto tiempo a algunos periodistas madridistas en los medios, que luego no abordan la cuestión: el relato lo construyen los medios, los mismos medios donde trabajan esos periodistas y claro, no van a tirar piedras contra su propio tejado y hablan en una generalidad como si fueran otros los que perpetraran la felonía. Por eso no se llevan la contraria aunque luchen en feroz competencia y hacen lo mismo. Así que, el madridista bien informado es esa minoría que conoce 90 minuti, este sitio y el podcast de Richard Dees que denuncia la mala praxis, la inquina y la doble vara de medir que perpetran los medios deportivos contra el Real Madrid. Eso es una charca comparada con el océano que representan los mass media. Y los medios saben esta diferencia pero no controlan cierto ruido en las redes sociales como twitter y creen que es mucho cuando si no hacen caso a ello, seguirá siendo un ruido residual.

      Para darle relevancia a lo que se denuncia en este post, debe ser un mass media el que lo ponga de relieve, así es más fácil que se hgan eco los demás medios y así se llega a la gente. Pero ese gran medio está comprado, digamos que de una forma subliminal, por la pasta de LaLiga. Es difícil combatir la injusticia de los medios de comunicación sin un medio de su nivel que lo ponga de relieve. Y así abusan.

  11. El mismo día del partido ya pregunté por aquí si alguien más había visto el penalti a Vinicius. Viendo una sola toma ya me lo pareció, viendo ahora estas imágenes es claro y meridiano, además de, como mínimo, tarjeta amarilla para Alba, que no nos olvidemos de que ya tenía una. Con esto lo que quiero decir es que si yo, con una sola imagen ya tuve claro que era penalti, los señores del VAR, con un montón de perspectivas de esa jugada, no existe ninguna duda de que debieron verlo a la perfección. Por tanto, esto demuestra, una vez más, la total manipulación de esta competición en favor del Barcelona. Creo que el club debería hacer algo, ya está bien. Esto es un escándalo mayúsculo que todos ocultan, en unos casos por interés y, en otros, supongo por miedo a las consecuencias que acarrea el ir contra la mafia barcelonista. En el partido de Copa contra la Real,nos hurtan la repetición del fuera de juego de Vinicius, y no pasa nada, sí eso hubiera sucedido en el área del Madrid, todavía se estaría hablando del escándalo. Y esto sucede una semana sí y otra también. En fin, como he dicho anteriormente:YA ESTÁ BIEN

  12. El "villarato" sigue existiendo. Pero la mayoría de la gente desconoce que alguna vez haya existido. Lo desconoce tanto como el derrumbe del "Edificio 7" (rascacielos de 47 plantas) del World Trade Center el famoso 11S. Los medios de comunicación se encargaron de que solo se hablara de las Torres Gemelas.

    Muy interesante lo de ese edificio y los delicados y muy importantes archivos que albergaba y se destruyeron para siempre. Y lo que ocurre con los medios y el Real Madrid es bastante parecido a ese tema.

  13. Amigos, no pude ver el partido pues estaba trabajando ese día, aunque lo seguí todo el tiempo. Espero verlo mañana, de una televisora internacional. En que minuto fue la jugada?

  14. Aquí hay Calciopoli que tira para atrás, no sabía esa pata del Moggigate de secuestrar imágenes. Pues parece que están copiando todo lo que pasó allí. Sabiendo esto, le compensa al Madrid seguir jugando esto. Se mueven hilos para intentar destaparlo? Es la gran incógnita que los madridistas nos hacemos. Todo lo demás es daño gratuito a nuestra institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Cree @delasherasmario que al Madrid le faltó el público en la Champions, al contrario que en la Liga donde le sobraba.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-necesita-a-su-publico-en-europa/

Solo se puede achacar al título del #portanálisis de hoy en @lagalerna_ que sea el título de un portanálisis y no el nombre de un grupo de la movida.

Quedamos a la espera del titulado "Los abuelos de Lautaro visitan La Masía".

Genio @rafamoregu

https://www.lagalerna.com/de-jong-se-compra-una-casa-en-torroella-de-montgri/

Hoy en el #Portanálisis os proponemos el juego de las 7 diferencias y le sugerimos a Sport titulares fantásticos como "Los abuelos de Lautaro visitan la Masía" o "Messi se corta las uñas de los pies".

https://bit.ly/3a7R1Xn

2

🔙 Hoy, en el día de su cumpleaños, recordamos a Lorenzo Sanz.

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆🏆 Copas de Europa
🏆 Copa Intercontinental
🏆 Liga de fútbol
🏆 Supercopa de España
🏆 Liga de baloncesto
🏆 Recopa de baloncesto

La vida es un revés de Federer; un palo para el que lo sufre y una gozada para quien lo disfruta. https://www.lagalerna.com/ni-siquiera-el-real-madrid-es-perfecto/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram