Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Cueste Mbappé lo que cueste

Cueste Mbappé lo que cueste

Escrito por: Mario De Las Heras18 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No es sólo el temor a perder al francés sino una esencia del madridismo

A Mbappé y Haaland se les está poniendo cara de Totti y de Lewandowski, por ejemplo. Lo de estos dos jugadores nunca fue fiebre del madridismo, sí deseos íntimos no satisfechos y extendidos en el tiempo. La prensa, las redes hablan del fichaje de Mbappé por el Real Madrid a intervalos entre el silencio. Unas veces está hecho y otras no. Unas veces se puede hacer y otras no se puede hacer. Mbappé se acerca y se aleja todo el tiempo, o nos los acercan y nos lo alejan todo el tiempo para que nos volvamos locos.

Es la incertidumbre del gran fichaje madridista llevada al paroxismo. Qué tiempos aquellos en que a uno le decían que iban a fichar ¡a Figo!, y entonces uno se reía, y de repente a Figo lo habían fichado. Luego nos reímos menos, porque ya nos lo creíamos un poco más, cuando se habló de Zidane. Y Zidane vino, por supuesto. Y vinieron Beckham y Ronaldo Nazario. Y años más tarde vinieron Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema de una vez. Se dijo y se hizo.

El madridismo lleva años esperando el siguiente gran aldabonazo florentiniano, sobre todo tras la marcha rara (por la sensación que dejó) de Cristiano

A los madridistas no nos dieron tiempo ni motivos para sufrir por su posible no fichaje. Recuerdo que Nazario costó un poco más. Asistimos en vilo (no ya por la posibilidad de no llevarse a cabo sino por la de llevarse a cabo, por el triunfo absoluto que significaba) a su negociación, casi viendo a todos sus negociadores en directo a través de las ventanas sin chaqueta y con las mangas de las camisas remangadas. Y Ronaldo Nazario llegó.

El madridismo lleva años esperando el siguiente gran aldabonazo florentiniano, sobre todo tras la marcha rara (por la sensación que dejó) de Cristiano. Y el báculo con el que dar ese gran golpe es Mbappé. Todos lo saben. Después ha surgido Haaland, poniéndose a su altura. Cualquiera de los dos (no digamos ya LOS DOS) le cambiaría la cara al Madrid como se la cambiaron aquellos. La cara y el rumbo. El hacer camino al andar con Erling o Kylian como se hizo con los otros.

Mbappé y Haaland.

No son los mismos tiempos. El Covid lo ha cambiado todo para todos, y no podemos esperar que vengan Mbappés y Haalands como vinieron Figos y Cristianos. Eso es una fantasía, pero en esa fantasía nos movemos inevitablemente porque tenemos que soñar. Debemos soñar para no perecer de realidad. Y es verdad que no podemos esperar que vengan Mbappés y Haalands como vinieron Figos y Cristianos, pero sí podemos esperar que vengan Mbappés y Haalands de otro modo. Del que sea.

Queremos Erlings y Kylianes para seguir siendo nosotros mismos a pesar de no ser ya los de antes. Que nos cambien las formas, pero no los sujetos. Hala Madrid también aquí. El Madrid los necesita tanto (o más ahora) como necesitó a los otros. ¿Qué hubiera sido del Madrid sin Figo y sin Cristiano? ¿Qué será del Madrid sin Mbappé y/o Haaland? Claro que el Madrid está por encima de sus nombres, pero esto lo matizó Bernabéu al hablar de Di Stéfano: “Quiero a ese jugador, cueste lo que cueste, ese argentino tiene que jugar en el Madrid”.

Todo el madridismo vio el martes en Barcelona que ese francés tiene que jugar en el Madrid

Y ese argentino le cambió la cara al Madrid. Y luego unos portugueses, primero uno y luego otro. Todo el madridismo vio el martes en Barcelona que ese francés tiene que jugar en el Madrid. Ese es el miedo, la fiebre, del madridismo, que entre que vienen y no vienen Mbappés y Haalands al final no vengan. Porque ya son años esperándolos, no muchos, pero sí los suficientes como para que aparezca y se asiente el temor de que, por primera vez, un decir, el Madrid no consigue a su jugador, “cueste lo que cueste”.

 

Fotografías Getty Images.

 

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

21 comentarios en: Cueste Mbappé lo que cueste

  1. Hay que fichar a los dos. Son compatibles, complementarios, determinantes, diferenciales... Si se juntó una vez a Figo, Beckham, Ronaldo y Zidane, ¿Por qué no soñar y pensar que con estos dos en el Madrid habría delantera para 10 años? De momento, soñar es gratis, hasta que Bill Gates quiera.

  2. Toca vender si se quiere fichar a este o al noruego.

    Tenemos muchos cedidos que no van a tener hueco.
    Quizá toque incluso vender a 1 o 2 de los Rodrygo, Vinicius y Asensio.

    Las salidas más importantes son las de Bale, Hazard, Isco, Marcelo, Ramos, Lucas.
    Los 2 últimos por tema renovación, y el belga tiene una última oportunidad.

    Sigo creyendo que primero hay que reforzar los laterales y un MCD.

  3. Hubo aldabonazo con Hazard...y antes con Bale, no han cuajado pq no siempre consigues un resultado tipo Di Stéfano, Zidane, CR7. La industria ahora sufre recesión por Covid y toca pulir lo que hay. Por ahora los únicos q lo sufren los clubs pq los jugadores lo único que han hecho ha sido diferir sus pagos en el tiempo. Con las renovaciones es con lo que se verá cambios en los comportamientos, los clubs andarán con pies de plomo. De nada sirve traerse una estrella si no tienes la base de plantilla donde pueda lucir. El Madrid está camino de ello y quizá aún no sea el momento de arriesgar para asumir un sobrecoste inasumible. La competición doméstica no respeta estas inversiones con el reparto ni con el tratamiento mediático además de todo lo comentado. Vamos que el verano no promete grandes emociones y con Bale/Hazard de meritorios.

    1. Que Bale no cuajó? Que daño hacen las mentiras de la prensa a algunos. Sólo con su primer año ya tiene justificado Bale su fichaje, pero en fin...

    2. Bale tuvo grandes aportaciones en el Madrid. En una época en la que llegamos a pensar que los números de Cristiano (y Messi) eran lo normal y exigible en cualquier figura. Otro que ha sufrido siempre esa comparación ha sido Benzema. De ahí la invención relañista de la bbC

  4. No solo es la COVID. Los clubes-estado, todos sabemos cuáles son, podridos de dinero, también han cambiado el mercado del fútbol, inflando los precios exageradamente. La UEFA tampoco ha conseguido que se cumpla el dichoso fair play financiero (recordad la suspensión de jugar Champions al City, revertida después). La COVID solo ha sido la puntilla.
    Me da una rabia horrible, pero no soy optimista en el tema de estos fichajes, al menos para este verano. Y soy optimista por naturaleza, pero no lo veo. Todo dependerá de los jugadores, de si les hace ilusión jugar en nuestro Real Madrid. Porque por dinero, no sé si vamos a poder competir con otros clubes.

  5. Me alegra mucho que la mayoría veamos que es necesario fichar. Porque hasta hace poco muchos hablaban de que la política deportiva del club estaba genial. Con lo que los gastamos el año pasado hubiéramos podido fichar a los dos. Así que no es tanto una cuestión de no tener dinero Cibeles, es cuestión de saber emplearlo. Y por cierto, el Dortmund o el Bayern no son de ningún jeque y siempre se nos adelantan.

    1. Sobre todo en títulos...

      Sí a Mbappé; pero, no por lo de hace un par de días. Hace bastante tiempo que gustaría para el Real Madrid. Maldita pandemia. Nos va a perjudicar más que a nadie , especialmente en España.

  6. Confiemos en que así sea, pero después de estos últimos partidos, la cotización será mucho más alta y la adquisición mucho más difícil, básicamente por los tiempos que corren.

  7. Estamos en las mismas de siempre. La parte de la prensa deportiva, ésa que no puede ni ver los éxitos del Real Madrid ,ve como falta un año para que llegue gratis un gran jugador y eso escuece.
    Está claro que el Real Madrid hará una oferta. Está claro que el PSG no puede presentarse ante su afición como un club vendedor. Toca esperar y jugar en condiciones , que queda un pequeño trecho.
    Si el jugador quiere venir , vendrá y se beneficiará de un mejor contrato. Sólo le puede detener que el PSG sea el rey. En esto el Real Madrid sólo puede parar la deriva en el caso de encontrarse con él en la Copa de Europa, pero también puede caer en algún otro agujero.Si el jugador ve como jornada tras otra lo de Barcelona se repite, dónde va a estar mejor.
    Nos enseña la historia del fútbol que es muy difícil levantar un imperio. Ahí está el equipo de Guardiola, ahí está el PSG, el gran Atlético de Cholo. Y mira que llevan años en ello.Verenos cuando consiguen una muesca en el revólver.
    Así que tranquilos, está en su derecho , ese joven decidirá su futuro . El Real Madrid siempre , a la corta o a la larga, es garantía de éxito.
    En cuanto al nueve. Si viene por un precio razonable, que venga. A día de hoy , me quedo con Benzemá. Un tanque está muy bien cuando no hay mucho equipo, pero un elefante a veces se hace con la manada y otras derriba toda la vajilla.
    No nos perdamos en el humo y miremos de frente donde está el fuego. En el Barcelona todo mejorará cuando se vaya Messi. Lo triste para ellos y mira que han sido torpes, es que se podía haber ido en verano dejando un buen montante, aportando la ausencia de la ficha más abultada del planeta y con la posibilidad de meter mano a las nóminas del resto. El quedarse, deportivamente ,ha sido un nuevo fiasco. Ya lo vimos en el esperpento frente al PSG.
    Lo más duro y esto sí que duele por el exceso de torpeza, aquí nos pasa igual con Bale pero nos sale muchísimo más barato, habrá que pagarle para que se vaya. Eso tira por tierra una vez más el mantra. No, no es el mejor hoy,lo fue hace ya mucho, ni siquiera es el mejor de la última década. Ese está en Italia.
    Castillos en la arena. Ahora suena en mi viejo tocadiscos un tema de Jimi Hendrix. Es hora de que toquemos la realidad para hacer posibles nuestro sueños.

  8. Eso valía para la otra época, pero ahora desgraciadamente, el "cueste lo que cueste", nos llevaría al estilo de gestión de los 555 millones.

    Si estamos en plan "cueste lo que cueste", lo fácil habría sido haberle pagado a CR7 la multa de Hacienda, no?

    Dicho lo anterior, si hubiera que gastarse un pastizal por un jugador, sería por éste.

    Abrazos madridistas

  9. A ver esto es como si tus hijos te dicen que te compres un ático de 500 m2 en la Quinta Avda. de NY y para ellos un Ferrari. Y tú miras la cuenta y te llega justito para pagar la hipoteca, los colegios y vivir dignamente. Señores que esto ha cambiado y FP lo sabe. Cuánto va a pedir Mbappé limpio al año?? y Haaland? y sus representantes?. Y lo podemos pagar? Al Madrid solamente le da para tener una clase media buena y con mucha suerte y dinero un crack. Solamente fichando barato y con éxito, como en el pasado reciente o no tan reciente (por ejemplo Roberto Carlos), puede estar la solución. Obviamente el control financiero es una milonga y de qué sirve una Superliga si no puedes competir? Entre todos la están matando y ella sola se va a morir.

  10. Veo más factible el fichaje de Haaland que el de Mbappe. A Mbappe le van a dar tratamiento de número 1 en París en lugar de Neymar, tanto en el campo como en la chequera. Que igual saldría más económico el brasileño.
    Lo que si estoy seguro es que Florentino va a apretar todo lo que pueda para traerse a alguno de los 2,porque para llevar más gente al remodelado Bernabeu y pagar la morterada que nos pedirán por renovar el abono o comprar una entrada, hacen falta
    alicientes como Haaland y Mbappe y no precisamente seguir esperando a Hazard como quien espera al cometa Halley o a Vinicius.

  11. Cuando leo algunos comentarios dudo que estén realizados por aficionados partidarios del Real Madrid.
    El Real Madrid no es un enfermo que necesita la pastilla a las ocho. El jugador viene gratis ,si quiere . Sólo hay que esperar un año, no pasa nada.
    Lleva el Barcelona una década metiéndose en todos los charcos y hay que ver lo bien que disimulan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

De aquel “Sandro, ¿qué más quieres que te dé?” a este “@SQuirante, macho, ¿qué más quieres que te diga?”

La rueda de prensa de Zizou, en @lagalerna_.

https://www.lagalerna.com/zidane-es-impresionante-macho-que-mas-quieres-que-te-diga/

¡Es impresionante, machos y hembras! ¿Qué más queréis que os digamos?

La rueda de prensa de Zidane previa al @realmadrid - @RealSociedad cocinada por @JesusBengoechea.

https://www.lagalerna.com/zidane-es-impresionante-macho-que-mas-quieres-que-te-diga/

Acaba febrero, este año no es bisiesto, pero el arbitraje de Hernández² de ayer podemos catalogarlo de siniestro.

El #Portanálisis de La Galerna

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2NCB3O9

2

🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨

EXCLUSIVA MUNDIAL DE @lagalerna_

INFORME FLORENTINO: HAALAND - MBAPPÉ.

Esta información podría provocar un "daño excepcionalmente grave" a la seguridad nacional si estuviera públicamente disponible.

https://www.lagalerna.com/informe-florentino-haaland-mbappe/