Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Sí a Mbappé

Sí a Mbappé

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon19 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La irrupción de Haaland en la élite futbolística ha provocado una división cada vez mayor entre los deseos del madridismo. Si antes había una casi total unanimidad en torno a Mbappé, el noruego ha hecho dudar a mucha gente. A ello ha contribuido por supuesto el increíble rendimiento del delantero del Dortmund, pero también cierto estancamiento de Mbappé y algunos gestos de divo que no han gustado a algunos aficionados. ¿Es lógico dudar de la conveniencia de fichar a Mbappé?

Es cierto que el juego en la fase final de la Champions de Mbappé estuvo por debajo del nivel esperado, y que este comienzo de temporada, pese a ser el máximo goleador en Francia, tampoco muestra una progresión. Pero sería injusto no atender a las circunstancias que han condicionado el rendimiento del delantero francés; Kylian ha pasado por una lesión que condicionó enormemente su rendimiento en la Champions y en este comienzo de temporada ha padecido el Covid y una nueva lesión. Tampoco el cambio a la banda izquierda parece estar ayudando al crack francés, ya que puede aprovechar menos su aceleración desde un lado del campo más pensado para el recorte hacia dentro en el caso de los jugadores diestros. Sin embargo, sigo pensando que Mbappé puede ser un jugador de tres carriles: capaz de aparecer por todo el frente de ataque y tener salida para cualquiera de los lados.

Ramos Mbappé

En realidad, en torno a Mbappé y a sus malos gestos cada vez que es sustituido —ahora por Pochettino— se está generando el ambiente y ecosistema ideal para que el PSG pueda llegar a plantearse su venta. Kylian sigue sin renovar mientras Messi parece cada vez más cerca de dejar el Barcelona. No sería extraño que en la mente de los dirigentes parisinos fuera floreciendo la idea de procurar una venta récord de Mbappé para financiar la llegada de Messi. Como digo, la actitud de Mbappé tampoco está invitando a creer en su compromiso con el equipo de su ciudad. Situaciones muy parecidas se dieron en los casos de Bale o Modric, por citar algunos ejemplos. Con independencia de lo que pensemos acerca de la profesionalidad de emitir esos síntomas en plena competición, lo cierto es que Mbappé está cumpliendo con su parte del supuesto plan con el Madrid.

Está claro que se deben dar muchas circunstancias para que haya posibilidades de que la llegada de Mbappé se produzca en 2021, pero cada vez parece estar más cerca del tejado del Real Madrid que se cumplan esas circunstancias. Si antes la actitud del PSG y el contrato que unía a Mbappé con su equipo eran los principales impedimentos, ahora parece que estos se van disolviendo y la principal traba es la económica, dada la situación creada por la pandemia. Lo que no ofrece dudas es que con la llegada de Mbappé el Real Madrid ficharía al crack que tanto necesita deportiva y comercialmente y ello no hace imposible que en el futuro llegase también Haaland, un jugador al que posiblemente le quede todavía una temporada más en Alemania, ya que el Borussia querrá maximizar la plusvalía por su venta, y ello no va a ser posible en el mercado de 2021. Un sí muy grande a Mbappé, después de tanto añorarlo ahora no veamos fantasmas.

 

Fotografías: Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

21 comentarios en: Sí a Mbappé

  1. Hasta que no se hundan los petroclubes, el Madrid no podrá competir con ellos en tema fichajes (sí en el campo, eso es otro asunto).

  2. Mirad en Youtube los goles de mbappe. Ni uno de cabeza , muy pocos de remate lejano, de falta no recuerdo...compararlo con bale del Tottenham por ejemplo o los de haland. Yo en este tema nado contracorriente..no lo veo un crack. Creo no llegue a Henry por ejemplo. No lo veo... De hecho pienso no vendrá.

  3. Esperemos que se pueda hacer realidad, pues aunque todo parece ir en la dirección correcta, la situación económica actual no va a hacer fácil que eso suceda. (Pero seamos optimistas por partida doble, no cuesta nada).

    1. De acuerdo que la situación que vivimos no ayuda,pero hay que tener en cuenta,no lovidarlos, que termina contrato y no ha renovado, con lo cual o lo venden por una cifra coherente o el madrid esperará para que venga gratis,entonces veremos si son tan ciertas las ganas de Mbappe de jugar de blanco y ser entrenado por su ídolo Zidane

  4. Yo apuesto por Haaland ante la falta de gol del equipo. Y, si en la operación tienen que entrar Vinicius y Jovic, adelante. Vinicius por petardo y Jovic porque no le gusta al que lo trajo ni al clan de SR4... aunque yo metería también en el lote a éste último - incluido su cla de Marcelos, Lucas, etc. - tras el fichaje de Alaba y así rompemos la mafia que tiene secuestrada al club... se me olvidaba, por favor, que vaya Isco de regalo.

    Ahora bien. Debemos de ser cautos, porque tanto Haaland como M'Bappe son jóvenes... luego corremos el riesgo de que ZZ no los alinee y tengamos que cederlos a mitad de temporada. Con un poco de suerte, podemos traerlos con 28 años para que se den una jubilación dorada como la de Hazard, bautizado reciente y muy acertadamente en esta web como el Isco belga.

    1. Eso sí, como si los cedemos se revalorizan, es una gran noticia. Como si el Real Madrid repartiera dividendos o fuese un fondo de inversión.

  5. Mira, con lo de Odegaard hasta aquí hemos llegado. Si de verdad queremos ver un Real Madrid competitivo los próximos 5 años, urge, digo URGE echar ya a Zidane.

    Ya. No puede ser que la estrategia del club vaya por un lado y la dirección de Zidane vaya por justo el contrario. Y no me vengáis que si la prensa, que si los periodistas, que si su prima. YO AL ÚNICO QUE ESCUCHO ES A RICHARD DEES.

    No aguanto más a Zidane, le agradezco todo lo hecho por el club, los títulos, las alegrías, todo. Se merece una estatua en Concha Espina. PERO ya no es el entrenador adecuado para el Madrid en esta época. No sólo no es el adecuado, es que es contraproducente. Dañino.

    Cuanto más tarde, peor.

    1. También era Illarramendi un fiera en la Real Sociedad y no daba la talla para el Real Madrid, las cosas como son. Recuerdo un artículo que creo que era de Mario de las Heras comentando esta cuestión, que no todos los jugadores son válidos para el Madrid por mucho que jueguen muy bien al fútbol en otros equipos. Ahí está el caso del cacareado Iago Aspas, que en cuanto se fue del Celta no se comió un colín.

      Que sí reconozco que tal vez Zidane no le esté dando las oportunidades que merece. Pero que el único que lo ve entrenar y sabe como está realmente es él y su cuerpo técnico, así que no creo que Zidane se esté cerrando en banda a ponerlo si el chico es un crack mundial y lo demuestra cada día en los entrenamientos. Que apriete los dientes y se esfuerce por jugar en el Madrid. Que ha habido jugadores como Benzema , que han estado 3 años con el puesto discutido (cuando estaba Higuaín) demostrando mucho más y en ningún momento han hecho el ademán de irse del club. Y en estos casos de endiosamiento de jugadores jóvenes recuerdo las grandes palabras de José Mourinho sobre Pedro León.

      1. Comparto todo lo que dices, Arturo. Que estamos hablando del Real Madrid, que es el mejor club del mundo. Además, se está comparando mucho la gestión de Zidane con la de Koeman, que sí que pone a jóvenes, según algunos. Por poner un ejemplo ¿alguien en su sano juicio se cree que Koeman va a poner a Mingueza (como se llame) teniendo a Piqué sano? Ni loco. Pone a los jóvenes porque no tiene a nadie mejor.
        Y ahora, vamos a hablar de la actitud de los jugadores. Vamos a pensar las semanas, meses, que han estado muchos jugadores (Lucas, Nacho y ahora Marcelo) en el banquillo sin decir ni mu. Lo ha dicho Zidane en las ruedas de prensa: los jugadores deben entrenar para estar disponibles cuando sea necesario. Nadie tiene derecho a ninguna titularidad, hay que ganársela.

        1. Totalmente de acuerdo. Lo de poner a los jóvenes hay que valorarlo cuando tienes a todos tus efectivos de la plantilla en las mismas condiciones y realmente tiras de ellos porque crees que se lo merecen. Ahí está el caso de Ancelotti y Jesé aunque fuese por poco tiempo. O cuando Mourinho comenzó a poner a Nacho a jugar.

          Y creo que se puede reconocer que la gestión de determinados jugadores por parte de Zidane tal vez no sea óptima. No se me caen los anillos por decirlo y reconocerlo.

          Pero de ahí a ponerme de parte de un jugador que con una buena temporada en la élite pide a mitad de temporada que se quiere ir porque no ha jugado lo suficiente... es que por favor, es indignante y me hace replantearme muy mucho la actitud de Odegaard, la verdad. Me recuerda a la plañidera de Morata, que como sabéis, ha tenido una carrera en ascenso desde que dejó el Madrid (ironía on).

          Por favor, seamos serios. Yo lo que sé es que soy consecuente. Si digo que Ramos no está por encima de la institución y que debe irse si no acepta la oferta de renovación del Madrid no voy a aceptar la pataleta de un jugador de 22 años que se queja por no jugar, es más, me hace replantearme mucho si es un jugador de verdad apto para el Madrid.

      2. Illarramendi un toro en la Real Sociedad?, se nota que poco futbol veias y ves fuera del Madrid. A Illarramendi le vi muchos partidos antes de su fichaje por el Real Madrid, y me parecía un jugador blando y falto de caracter, cosa que demostró en el Madrid y andaba justo de calidad, nunca entendí su fichaje, pero claro gente que no tiene ni idea de futbol como tu, dice estas estupideces solo para justificar a Zidane.

        1. No se que hace comentando en La Galerna cuando su sitio está claramente en los programas de videntes de la parrilla nocturna. Gracias a un solo comentario ha deducido usted cuanto fútbol veía, veo y dejo de ver.

          Con respecto a Illarramendi. Si usted quiere hacer vender que Illarramendi era un tuercebotas sin ningún tipo de proyección creo que se equivoca. Titularísimo en una Real que se clasificó para Champions y campeón de Europa sub-21. No era un mal jugador, simplemente no tenía lo que hay que tener para jugar en el Madrid. El Bernabeu se lo comía y su participación en la vuelta de Dortmund le marcó en su trayectoria posterior.

          En lo que sabe usted de fútbol o yo no me meto ni me hace falta. Pero es posible que a lo mejor un señor que ha ganado 3 Champions y 2 Ligas (entre otros títulos) en 4 años con el Real Madrid sabe más que usted sobre fútbol y los jugadores que tiene actualmente a su cargo.

  6. Estaría bien que los que queréis que echen a Zidane, opinión respetable pero no compartida, aportéis algún nombre de entrenador que esté disponible y pueda venir. Bien ya, no sea que el club se desintegre las próximas semanas, o a final de temporada, aunque se gane. Os lo agradecería.

    1. Cibeles para hacer lo que hace Zidane me ofrezco yo mismo por el Salario Mínimo. Un par de horitas de trabajo al día, poner a jugar a los amiguetes y sacar en el segundo tiempo a partir del minuto 65 a algún amiguete más y a funcionar. Eso es lo que hace ZZ así que cualquier entrenador sirve para eso.

      1. No puedes decir esto en serio...al menos, te habrás sacado el titulo de entrenador, el que dan es España, que es cortito, no el de Francia que hizo Zidane.
        Pregunto otra vez, ¿algún candidato potable?

  7. Un día el ínclito sr. Escohotado hizo alusión a mi persona tildándome de vidente. Y no atinó en demasía. Los que me conocen saben que soy muy observador y detallista. Acerté de pleno en cuanto al error del fichaje de Hazard y parece , a tenor de lo visto, que también en lo que concierne a Martin Ødegaard; siempre he temido de su posible propensión a las lesiones.

    Y, ahora, seré muy claro. SÍ a Mbappé, NO a Haaland. El gigantón noruego no creo que se adapte a la vida y mentalidad española. Y, lo siento, está como una regadera.

    1. Estimado Floquet, vidente no sé si serás, pero sí coherente...
      Sobre Hazard, si esta temporada no hace nada, te daré toda la razón en tu predicción.
      Sobre el noruego, si es cierto lo que ha pasado, creo que, sintiéndolo mucho, porque tenía muchas esperanzas puestas en él, no vale para el Real Madrid, esperaré a ver qué pasa, tienes un 50% de posibilidades de acertar.
      Sobre Haaland, yo también prefiero a Mbappé. Me parece más completo que el otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Arturo Vidal, un año pierde y al otro igual, por @Pacurll.

https://www.lagalerna.com/arturo-vidal-un-ano-pierde-y-al-otro-igual/

«@thibautcourtois es la continuidad a largo plazo que Illgner no pudo tener».

@JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/courtois-man-of-the-match/

LOS 4 SUSTITUTOS PARA HAALAND | ACHRAF SUEÑA CON VOLVER AL MADRID | MENDY SIGUE CON PROBLEMAS https://youtu.be/vcW9wf9NnKA vía @YouTube

REACCIONO A UN VÍDEO DE @CuentaMister | ¿ES MADRIDISTA LA PRENSA ESPAÑOLA?

https://www.youtube.com/watch?v=Gmijn9R-QEw

Arturo Vidal, un año pierde y al otro igual.

La devastadora trayectoria individual del chileno contra el Madrid suscita la solidaridad de @Pacurll en @lagalerna_

Sr. Paquito, corazón de oro.

https://www.lagalerna.com/arturo-vidal-un-ano-pierde-y-al-otro-igual/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram