Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Revalorización de Jovic, buena para el Madrid

Revalorización de Jovic, buena para el Madrid

Escrito por: Pepe Kollins19 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Luka Jovic marcó dos goles en su primera intervención tras su retorno al Eintracht Frankfurt. A los diez minutos de saltar al terreno de juego ya había anotado el primero, un remate en la frontal del área pequeña, tras un centro lateral, que consiguió conectar completamente desmarcado. A los pocos minutos llegó el segundo: un balón al espacio en un contrataque, en el que consiguió adelantarse a su defensor. Como era de esperar las redes sociales cargaron contra Zinedine Zidane pues, según el criterio de algunos, aquello confirmaba que se había equivocado.

Lo primero que hay que señalar al respecto es que el serbio difícilmente se ha encontrado ni se encontraría, si volviese, con situaciones como las que gozó en esa media hora de juego anteayer. Recibir un balón en el punto de penalti, con cinco defensas en el área, pero el más cercano a más de dos metros, o disponer de esa extensión a la espalda del defensor, en una contra de tres (delanteros) para dos (defensas), son realidades imposibles cuando uno viste la camiseta blanca.

Entrecomillemos, por tanto, lo que suceda en la Bundesliga un campeonato donde, a priori, se concede más espacio que en LaLiga o en la Premier League. Los casos de Timo Werner y Kai Havertz, que golearon la temporada pasada en el campeonato alemán y han reducido a la mitad su ratio en el Chelsea, así lo atestiguan.

Pero, en otro orden, no conviene tampoco establecer paralelismos entre el rendimiento de un jugador en un equipo de mitad de tabla que en uno de élite. Existen infinidad de ejemplos de jugadores que han destacado en clubs de segundo orden pero que han sido incapaces de replicar su valía en uno grande.

Eintracht Frankfurt Luka Jovic

Tampoco es cierto afirmar que Luka Jovic no ha gozado de minutos en el Real Madrid. El serbio ha jugado más de 1.000 minutos en el equipo blanco, repartidos en 32 encuentros, en los que marcó los mismos goles que el otro día en media hora: dos. Hay quien objeta que en muchas de esas ocasiones Zidane tan solo le concedió “los minutos de la basura”, pero sin una continuidad sobre la que asentarse. No fue así durante por lo menos, 11 partidos en los que fue titular y en los que pasó sin pena ni gloria ni gol.  Aunque, además. si nos atenemos a lo que sucedió hace dos días – que marcó un gol a los diez minutos y otro a los veinte -, no parece que el factor diferencial con respecto a lo acontecido en el conjunto blanco, sea la continuidad. Más bien, marcas más ligeras y mucha menos presión. Pero es que esto es el Real Madrid.

Hay quien objeta que en muchas de esas ocasiones Zidane tan solo le concedió “los minutos de la basura”, pero sin una continuidad sobre la que asentarse. No fue así durante por lo menos, 11 partidos en los que fue titular y en los que pasó sin pena ni gloria ni gol.

No se entiendan estos razonamientos como un intento para enmendar la plana a Zinedine Zidane. Servidor es el primero que no comprende la gestión de minutos de jugadores como Vinicius, Rodrygo o Valverde, a los que sí los hemos visto jugar, por momentos, muy bien y pese a ello no han gozado de una mayor regularidad. O el caso de Odegaard, que fue el mejor centrocampista de la Liga la primera vuelta, la temporada pasada, y que, tras su retorno, hizo dos buenos partidos contra el Villareal e Inter de Milán, pese a lo cual también ha sido marginado.

El caso de Luka Jovic, como en mi opinión también sucede con Militao, es muy diferente al de aquellos, pues ambos han ofrecido un rendimiento que ha dejado mucho que desear. Al brasileño se le recuerda un buen partido en Bilbao y el resto para olvidar. A Jovic ni eso. Y ya ni cuento aquellos incidentes, durante su tiempo libre, que han dado cuenta de una actitud muy poco profesional.

Dicho lo cual, que Jovic marque muchos goles en el Eintracht es una gran noticia, puesto que va a servir para que suba su cotización y poder recuperar la mayor parte de la inversión posible. Bienvenidos sean y mucha suerte a Luka.

 

Fotografías: Getty Images.

Nombre: Javier Alberdi @JavierAlberdi. Antaño participé activamente en Ecos del Balón, El Asombrario y The Last Journo. Coordinador y coautor del libro "Héroes": https://bit.ly/2JC6kwx

30 comentarios en: Revalorización de Jovic, buena para el Madrid

  1. Cualquier día nos explicáis cómo se fichó a un inútil que solo juega contra paquetes que no saben defender, por el que se pagaron 60 milloncenjos de nada.

  2. Coincido en que cuantos más goles meta, mejor, más subirá su cotización. Pero eso sólo será hasta el momento de venderlo: entonces la prensa ya se encargará de "devaluarlo" para que saquemos lo mínimo posible por él.
    Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

    1. ¿piensa usted que los equipos que presumiblemente puedan querer fichar a Jovic para la temporada que viene leen "la prensa"?
      La prensa está aquí para dirigir las filias y fobias del aficionado medio, ese que no ve los partidos, o que si los ve no tiene capacidad de entender lo que ve, pero dudo mucho que los profesionales de los equipos se fíen de lo que dice la prensa de aquí.
      Al menos, no en el siglo XXI.

    2. Delo por hecho . Se ensalza o se infravalora , se defiende o se ataca al mismo jugador en función del daño que se pueda hacer al Madrid. Se cargarán las tintas en el entrenador , en el presidente y/o en el propio futbolista para que así sea. Los medios de comunicación son, desde hace muchos años, tremendamente hostiles con el Real Madrid . Por ende, son extremadamente aduladores y/o indulgentes con el equipo de pueblo y la secta independentista camuflada como club deportivo.

      1. Sí: el equipo de Torrente y el de los lacitos amarillos (a.k.a el equipo cuyo estadio se cae a pedazos) son los favoritos de la prensa, de eso no hay duda.

  3. Con el primer gol de Jovic , hace pocos días , pensé lo mismo que Pepe Kollins. Enorme facilidad la que le ofrecieron los rivales. Lo que tengo claro es que entre mandos y subordinados se establecen relaciones personales que influyen a la hora de tener, o no, minutos. En cualquier empresa . También es evidente que mayor información y datos objetivos de lo que hay en la plantilla no la tiene ningún aficionado , ni ningún periodista. Y ya no te digo nada si esos "periodistas" son del orden de los Brotons, Gonzalito Miró, Pulido, Lama o De la Morena.

    En cualquier caso, admitiendo que Zidane no sea pluscuamperfecto, tengo claro que es un magnífico entrenador para el Real Madrid. Ojalá se quede con nosotros mucho más tiempo.

    1. Es cierto, los dos goles de Jovic se dan en circunstancias (ausencia de defensas y de agresividad en contra) que es muy raro que se den estando en el Madrid.

      1. Hombre, en este RM de Zinedán con ese juego insulso de pase en horizontal, otro pase en horizontal y requetepase en horizontal, y esa forma de sacar el balón de puerta con no menos de 15 pases entre el central, el lateral, el central, el centrocampista, el sursum corda y Manolo el del bombo, no hay Dios que consiga sorprender a la defensa contraria. Así no marca ni Jovic ni el mismísimo Hugo Sánchez.

        Pero, nada, que viva Zinedán... ¡con todo lo que nos ha dao!

  4. Jovic y Militao no creo que valgan para el Madrid, hay demasiada exigencia aquí para su nivel. Creo que Vinicius tampoco está llamado a ser uno de los tres delanteros del Madrid. Elige mal demasiadas veces y ha ido perdiendo presencia día tras día en su juego. A veces es incluso desesperante verle jugar, últimamente pierde el balón él sólo. Aparte de que parece exaltado y agresivo sin motivo. Parece que no es capaz técnica y mentalmente. Tres años aquí ya, no hay que olvidar eso. Ha hecho cosas buenas, pero, en realidad, seguimos esperándole, creo. Rodrygo es más fino, creo que puede ser válido. Lleva el gol dentro y eso es muy valioso. En el caso de Brahim, lo que se le vió lo hizo todo bien. De los de ataque, creo que es el que más esperanzas da. Para Kubo, creo que no tenemos todavía suficientes referencias , más allá de unos pocos minutos, para valorarle. El caso de Odegaar es extraño. A casi todos nos parece que lo hizo bien y que, con tiempo, podría ser muy importante. Es la decisión de Zidane que menos entiendo (aparte de poner una y otra vez a Lucas, lo cual es incomprensible). Y Valverde me parece uno de los mejores jugadores que tiene el Madrid. Supongo que Zidane le usará más en la segunda parte de la temporada, más exigente físicamente.

    1. Vinicius NO VALE para el Madrid porque como jugador es mediocre. No sabe disparar a puerta y esto en un delantero es algo inaceptable. Rodrygo es más standard, por decirlo de alguna forma, pero tampoco le veo mucho futuro en la delantera del Madrid. Necesitamos lo mejor de lo mejor, sea quien sea, y ninguno de los dos lo son.

      1. Según ese criterio tampoco Paco Gento HUBIERA VALIDO para el Madrid ya que su puntería era escasa, y 6 Copas de Europa le contemplan. Menos simplismo y más madridismo.

        1. No tuve el placer de ver a Gento jugar (por motivos de edad), pero sí que me acuerdo de los primeros tiempos de Marcelo en el RM. Torpón como él solo y trastabillándose con el balón, que parecía demasiado grandepara él. Y fíjense en qué se convirtió el chaval (por mucho que ya esté encarando su retirada, Marcelo ha sido un grandísimo jugador).

          Será que a algunos le ayudaron a pulir sus defectos y mejorar sus virtudes (Gento, Marcelo) y a otros (Vinicius) no.

        2. No sé si te has dado cuenta del dato, pero por si acaso te lo 'refresco': Vinicius llegó al Madrid el verano de 2018, por lo que esta es su ¡tercera! temporada. Sé perfectamente que Gento suscitaba dudas en su comienzos (no sé si sus comienzos contemplaban su tercera temporada o en su tercera temporada era ya más titular indiscutible que Di Stéfano), y también Santillana o Stielike o Zidane o muchos otros. Repito: tercera temporada. No habría hecho ese juicio si llevase cinco meses pero es, REPITO, su TERCERA TEMPORADA.

          1. Sé perfectamente cuándo llegó Vinicius al RM. Sé perfectamente que cuando llegó estaba Lopetegui de entrenador. Sé perfectamente que lo enviaron a jugar a segunda B a que le pegaran bocados en la cabeza. Sé perfectamente que, visto cómo iba el primer equipo le retomaron. Sé perfectamente que conSolari jugó bastante y fue un soplo de aire fresco esa temporada. Sé perfectamente que le lesionaron y no pudo terminar esa temporada. Y sé que, desde que llegó Zinedán, no hemos visto evolución alguna del jugador. A eso es a lo que me refiero en mi comentario anterior. ¿Es que realmente el jugador no da para más y es un fiasco en toda regla? Visto lo que vimos de él en su primera temporada (y me imagino que fue lo que vieron cuando apostaron por él y le ficharon) me parece que mimbres hay. ¿Han puesto Zinedán y su cuerpo técnico un plan específico para este jugador con el objeto de que pula sus defectos y desarrolle sus virtudes?Lo dudo seriamente vista la actitud de Zinedán hacia éste y los demás jugadores jóvenes que ha despreciado. Me parece que ésa es también labor de un entrenador, especialmente cuando ésa es la política del club que le paga: desarrollar el talento de los jóvenes promesa.

  5. No tengo ni pajolera idea, pero me barrunto que el noruego no está bien del todo de su lesión.
    Sobre Brahim, siempre me ha gustado mucho lo que le he visto en el Madrid (en el Milán no he llegado a verlo). Me ilusiona ese chaval, pero son tonterías mías.
    De Take no puedo decir nada, a ver lo que hace lo que resta de temporada, y se soluciona también lo de su plaza extracomunitario, que esa es otra. Y Jovic....confieso que me ha decepcionado bastante. No se yo si podrá volver, creo que se le ha quedado grande el Madrid. Ya se verá.
    Por cierto, parece que el Inter está "pelao" y no ha podido pagar al Real Madrid el primer plazo de Achraf. No se si, en ese caso, podríamos repescarlo, aunque yo preferiría repescar a Reguilon...
    No hago más que elucubrar...exactamente lo mismo que hace la prensa, pero a ellos les pagan 🙂

    1. Iñaki Angulo TV tiene un espacio semanal en su canal de youtube que se llama "cedidos por el mundo". Ahí analiza cómo le ha ido la semana a los jugadores que el Madrid tiene cedidos en diferentes equipos. También se pueden ver resúmenes de los partidos en youtube, y en el caso de Brahim merece la pena porque está haciendo muy buenas cosas.

    2. Según Marca y As, Odegaard no viaja mañana a Alcoy porque ha pedido irse cedido. Espero que estos dos diarios mientan, como hacen habitualmente, y no sea esa la razón. Si es verdad lo que publican, al que hay que ceder o echar ya de una vez es a Zidane. Después de haber perdido a Llorente el año pasado, perder también a Odegaard porque el señorito quiere recuperar - dice - a un tal Isco, tiene narices.

      Nos quejamos que Florentino no da la cara con la LFP, con los árbitros y la FEF, pero creo que de lo que debemos quejarnos es de que no eche de una vez a este señor.

      1. No sabemos si es verdad lo del noruego. Pero, vamos a ver ¿es que tiene algún derecho a ser titular, a jugar cuando él quiera? Que esto es el Real Madrid, hay que ganarse el puesto, y no sabemos si lo está haciendo.
        El entrenador manda y tu, su eres un jugador joven y acabas de llegar, pues te aguantas. Ya está bien de echarle la culpa al entrenador de todo.

        1. "Ya está bien de echarle la culpa al entrenador de todo."

          Esto hace tiempo que dejó de ser un argumento.
          Y te veo esgrimirlo a la mínima.

          " ¿es que tiene algún derecho a ser titular, a jugar cuando él quiera?"

          Menuda burrada acabas de escribir.
          Esta temporada lleva 370 minutos jugados.
          Menos minutos que Isco y la mitad que Marcelo.
          Modric (35 años) ha jugado 5 veces más minutos que él.
          De ser titular a tener más oportunidades hay un abismo.
          Y es precisamente ese el problema.
          Un jugador que venía a ser importante (según Zidane).
          No es ni suplente habitual.
          Un jugador que venía de ser de lo mejor de la temporada pasada.
          Juega menos que 2 tíos muy muy faltos de forma.

          La deriva que llevas de culpar a los jugadores es peligrosa.
          Porque solo lo haces para excusar a Zidane.
          Sinceramente no hay por donde cogerlo, gestión pésima.
          Lo mismo con Jovic, Lunin o Militao.
          Fichajes millonarios que apenas pisan el campo.
          No puede ser.

          Y, en el caso de que no tengan nivel.
          ¿Que es esto de buscar salidas en Enero?
          ¿Que hacen repescando a jugadores para calentar el banquillo?
          Es un desastre de gestión.

          1. Pues no sé si será una burrada o no, Javier Jr., pero el que los ve entrenar y la actitud que tienen es el entrenador. Y algo habrá que no le gusta. Quizá pueda parecer que estoy exculpando a Zidane pero es que no sabemos lo que hace el jugador ¿Y si resulta que su actitud no es buena?
            Repito que no tenemos ni idea de lo que está pasando y estamos acusando a Zidane de todo.
            Y tampoco estoy echándole la culpa al jugador o jugadores de todo.
            Estoy intentando comprender la situación. Gracias por tu comentario, así está bien comentar y discrepar, no como otros, que lo único que hacen es insultar. Gracias a ti sigo comentando porque cada vez tengo menos ganas.

  6. Estoy de acuerdo con el fondo del artículo. Que Jovic marque goles y se revalorice es "bueno para el Madrid", que decía Gómez Pintado.
    Pero si la explicación de porqué Jovic marca en el Eintracht y no en el Madrid, es que en la Bundesliga hay más espacios que en la liga española me deja preocupado.
    Si Luca Jovic, Timo Werner y Kai Havertz descienden en su ratio de goles por partido cuando están fuera de la Bundesliga, entonces ¿ningún delantero de la Bundesliga funcionaría en el Madrid? ¿Deberíamos olvidarnos de pujar por Erling Haaland? ¿Lo que vale para unos, vale para otros?
    Esto es más difícil que el FIFA. Seguro que en Twitter encontramos expertos que nos den la respuesta.
    Saludos.

    1. Pero es que es lo que hay. Werner ha bajado de 0,59 g/p en Alemania al 0,34 en Inglaterra y Havertz de 0,30 a 0,22. Evidentemente en la liga inglesa hay más equipos competitivos que en la Alemana y esto se nota en las cifras. ¿ Con Haaland pasara lo mismo? No se puede saber, pero yo personalmente creo que en Inglaterra o España no es realista esperar las mismas cifras . Lo que tendrá que evaluar, quien se ocupe de estas cosas en el Club, es en que márgenes se moverá y ver su rentabilidad en función de su precio.
      No es fácil la tarea.

  7. Nadie con dos dedos de frente puede decir que Jovic no ha tenido oportunidades en el Madrid. Cuando salía al campo parecía un palo, básicamente no hacía nada. Vuelve a Alemania y marca: perfecto para el Madrid. Ojalá meta 100 goles en lo que queda de temporada y el Madrid pueda sacar algo de dinerillo con su venta. Jovic NO VALE para el Madrid y lo ha demostrado con creces. El que quiera atizar a Zidane está en su derecho de hacerlo pero no por este flanco.

  8. Pues yo creo que para demostrar si un jugador vale o no vale hay que darle un número de titularidades seguidas igual al precio de su fichaje dividido por 10. Corregirle los defectos o actitudes mostradas que no nos gusten, y cuando haya acabado ese número de partidos darse por vencido.

  9. Pues nada Odegaard va a salir otra vez porque el tipo que dirije al equipo no le pone ni en los entrenamientos, supongo que para los aduladores del calvo Odegaard, al igual que Jovic, Llorente, Reguilon, o Ceballos no tienen nivel para este Madrid que juega tan excelsamente al fútbol y que tanto nos enamora en cada partido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«La exuberancia física de Valverde le permite progresar entre los rivales como un adulto entre niños de tres años, rompe las líneas enemigas como si fuesen ladrillos de tarta».

✍️🏻@Pacurll escribe sobre los 100 partidos de @fedeevalverde en el @realmadrid.
https://www.lagalerna.com/fede-valverde-100-partidos-con-el-real-madrid/

Al Real Madrid no se le entierra tan fácilmente https://www.lagalerna.com/al-real-madrid-no-se-le-entierra-tan-facilmente/ a través de @lagalerna tebas, ceferin, arbitrajes infames/indignos, periodistuchos, injusticias, cobardías, lameculismos, nos matan. Solo tenemos esto: HASTA EL FINAL, INASEQUIBLES AL DESALIENTO. VAMOS, REAL.

👱🏻‍♂️🎖️¿A quién habrá elegido @MariaCarbajo como MAN OF THE MATCH del Granada-Real Madrid?

«Contra el Granada volvió a dirigir el cotarro y a ser el cerebro del equipo, aun con algún pase fallido de esos que a veces comete como si fuera un ser humano».

👉🏻https://bit.ly/2RhoKZi

Fede Valverde, 100 partidos con el Real Madrid https://www.lagalerna.com/fede-valverde-100-partidos-con-el-real-madrid/ a través de @lagalerna_ Ya lo creo, PURO ADN MADRIDISTA. ¡Muchas felicidades, @fedeevalverde que sean muchísimos más, crack!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram