Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Pedri no es mejor que Vinícius

Pedri no es mejor que Vinícius

Escrito por: Mario De Las Heras19 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ni que Kubo, ni que Odegaard... aunque parezca lo contrario

He visto los últimos partidos del Barcelona para ver a Pedri. Todo el mundo (y cuando digo todo el mundo es de verdad) habla de Pedri. He escuchado a madridistas hablar de Pedri con reverencia. Incluso con miedo. “Peeedriii, Peeedriii”, oía susurrar, mientras esos madridistas se estremecían. ¿Cómo es posible? Así que fui a verlo con mis propios ojos.

Tres partidos. He visto tres partidos seguidos del Barcelona y de Pedri y qué quieren que les diga. Que yo no soy ningún experto. No soy ningún Analista Internacional Calvo (AIC) a los que tanto admira, y con razón, Fredo Gwynne, pero yo no he visto nada de ¡el nuevo Iniesta! ¡Ay!, la melancolía.

Vinícius

El nuevo Iniesta es un anhelo, pero, de momento, no es Pedri. En tres partidos. Nada. Vamos a ver, no me malinterpreten. Pedri es un jovencísimo futbolista con talento y con un futuro prometedor al que le deseo todo lo mejor, no faltaba más, pero todo lo que había leído y todo lo que me habían contado me parecen ahora relatos. O el relato, ya saben.

Quiero decir relatos interesados de autores sin escrúpulos. Una moda falsa en perjuicio del aficionado y, sobre todo, del protagonista. Hay algo ahí, por supuesto. En Pedri, quiero decir, pero nada destacable ni por madurez precoz ni por desempeño sobresaliente.

Kubo

Tampoco por una muestra indudable de su clase, aun efímera, escudriñada por mí con gran interés en su figura debido a la expectación creada (nunca mejor dicho “creada”) que contrasta, por ejemplo, casi violentamente con el no ya desinterés sino con el estado de semidefunción que se le declara oficialmente a Vinícius o la impasibilidad que se demuestra ante Kubo, o también, cómo no, el maltrato sistemático que se le dio a Odegaard a la misma tierna edad (incluso menor) que Pedri tiene ahora.

A Vinícius le hemos visto merendarse él solito al Barcelona (y varias veces), por no extendernos mucho (que podríamos, trayendo aquí, por ejemplo, su brillo incomparable en la ida de aquella eliminatoria perdida contra el Ajax). La Copa de Europa y Vinícius, sí. Podría decirse incluso que aquel trance no se superó porque el brasileño se lesionó. Ustedes y ellos lo saben. Pero no lo dicen sino todo lo contrario.

Odegaard

Es la fuerza del relato, como de la corriente, que va por otro lado, y en la que Kubo, ese talento real, presente, esa joya, se debate luchando entre los rápidos de las cesiones aguantando piedras (por ser amables) como Emery, un entrenador considerado mejor que Zidane en la última década por no sé qué lista que debe de ser obra del mismo autor o autores del cuento de Pedri, en el que el principal perjudicado no es el desahuciado Vinícius, ni el abandonado Kubo, ni el agraviado Odegaard, sino el alabado Pedri.

 

Fotografías Getty Images.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

39 comentarios en: Pedri no es mejor que Vinícius

  1. Toda la razón, pero es más de lo mismo. Todo lo que huele al equipo del rinconcito es loado hasta la nausea, mientras que todo lo que huele a Real Madrid tiene pegas por todos los sitios y es maltratado por el periogolfismo patrio. Lo peor de todo son los "piperos", seguidores madridistas que se dejan lobotomizar por el periogolfismo; esos son peores que los anti.

    1. No se por dónde empezar. Responder a mentes tan brillantes y educados caballeros que en la meseta habitan. Deseo que sea un crepúsculo de ignorancia y no más para bien del fútbol y todo lo demás. Hablando de Pedri, con 18 abriles recién cumplidos, mimbres de jugón no le veis. Será para vosotros el rugby un deporte para descubrir. Algunos aún anhelan el fútbol total de Mourinho. Total en todo. Ganar, ganar y ganar, y da lo mismo como. Para otros es más importante como se gana, aún ganando menos. Pero eso puede ser difícil de entender depende en que mollera. Por ejemplo, si no es como decís ustedes, entonces lo ponemos a parir y asunto arreglado. Pues se pueden convivir varias opiniones. Es fútbol. Mirar a Iniesta cuando tenia 18 años. Yo lo ví en el Bar¢a B. Pedri ahora es un buen jugador de fútbol y el que sabe de fútbol, que no todos, sabe que será un grandísimo jugador al igual que Ansufati, Vinicius y Oddegard. Confianza señores es la clave y recuerden que la paciencia es amarga y su fruto es muy dulce. Saludos a todos.
      Jbmm

  2. Durante la semifinal de la Supercopa, Carlos Martínez en la retransmisión de Movistar: "Un jugador como Pedri sale cada diez años". En el descanso del mismo partido, Mónica Marchante, desesperada porque Luis Enrique le confirmara que lo va a llevar a la Eurocopa. El chiste se comenta solo.
    Yo no cambio a ninguno de los nuestros por Pedri(ni por el otro "exagerado"Ansu Fati).
    Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

    1. Este tío espero que no se dedique a ojeador de fútbol y si es así espero que sea en el Madrid el Madrid va fichando a auténticas promesas no tan buenos como ellos dicen pero buenos y al tiempo son auténticas patatas de echo ahi los tienes todos quieren salir corriendo

  3. Yo soy incondicional de Vinicius, creo que puede ser un jugador de epoca a la altura de Mbapp o Haland, no tengo ninguna duda y por eso me molestan los rumores que lo incluyen en la operacion Mbappe porque tiene algo que no se aprende ni se paga cuanto mayor son las dificultades mas da la cara y es un chaval, imaginarlo con 25 años.

    1. Pues ojalá tengas razón, pero pienso todo lo contrario. Creo que cada año ha ido a peor y que tanto técnicamente como mentalmente no puede con el puesto.

    2. Sin ser incondicional del niño, estoy convencido que con el tiempo será una de la enseñas del fútbol internacional. Espero que en el RM.

      Y lo creo, porque tiene algo que no se entrena. Talento puro.

      Solo necesita experiencia y autoconfianza.

  4. Los nuestros que logren aguantar todo eso, se harán más fuertes y demostrarán que valen de verdad. Los del otro equipo, si alguno vale, seguirá su senda rodeado de adulaciones, pero si no valen, se hundirán en la miseria. Y si no, que se lo digan a Bojan, Riqui Puig, etc.

  5. Pedri es un proyecto estupendo de jugador, pero para mí, está por debajo ahora mismo de Vinicius u Odegaard. La diferencia es que Koeman esta apostando por él. Es muy importante a esa edad que los jugadores sientan la confianza de su entrenador, especialmente en las facetas que suponen arriesgar con el balón. Para mí, el crack que esta otro nivel es Ansu Fati, al que sí veo superior al resto, al menos antes de la lesión. De todas formas es muy pronto y este tipo de jugadores puede romper de golpe. El problema del Madrid no es que le falten jóvenes promesas, es que le faltan cracks de talla mundial para marcar diferencias.

  6. Completamente de acuerdo en que Pedri es un globo inflado más del periobarcelonismo, que abarca a casi el 95% de los diarios deportivos y no deportivos de España. Pero tiene algo que no tienen Odegaard y compañía, y es que cuenta con la confianza de su entrenador. ZZ no da minutos a los jóvenes: ni a Llorente el año pasado, ni a Odegaard este año, hasta a Valverde lo está llevando de nuevo al ostracismo. Se los da a Isco. Ver para creer.

    Hubiera sido bonito comprobar qué hubiera dado de sí un centro del campo con Llorente, Odegaard, Valverde y Modric, por ejemplo. O cualquier otra combinación entre Casemiro, Llorente, Odegaard y Kroos... en fin, una mezclar de talento, juventud y experiencia que el calvo ha decidido cargarse, él sabrá por qué. Isco es el futuro, sin duda.

    De Kubo ni hablamos. Acabará como una peonza de cesión en cesión...

  7. No me parece justo comparar a Koeman con Zidane respecto a su gestión de los jóvenes. Koeman se ha encontrado con una plantilla mucho más mermada que la de Zidane y si ha puesto a los jóvenes (Pedri, Araujo, Ansu...) ha sido porque no le ha quedado otra. A veces esto sale bien, otras, no. Lo que está claro es que si jugaran los jóvenes y perdieran varios partidos, no iba a recibir el mismo trato Zidane que Koeman.

    1. Cibeles, vamos!

      Mira que estoy de acuerdo contigo en la forma de ver al RM y el futbol, en casi todo. Pero reconoce que ZZ no es de apostar por los jóvenes.

      Como dice D. Si le da a Isco más tiempo que a cualquier de ellos.

      Solari si que apostó por ellos.

      No digo que tenga que sacar a todos los jóvenes de golpe, pero cuando el equipo carbura, si que es importante ir dándoles minutos de manera continuada. No los últimos 5 minutos de un partido perdido.

      1. Hola Toni, solo comparaba a Koeman con Zidane. Creo que a muy pocos entrenadores de equipos grandes les gusta poner jovencitos. La mayoría de las veces lo hacen por necesidad. Es cierto que Solari sí se atrevió y mira cómo le fue, por desgracia. Y a mi me gustaba, nunca entendí por qué el club le echó. Y es que no hay paciencia ninguna.
        Otra cosa, muchos titulares entraron en el club muy jovencitos y chuparon mucho banquillo, algunos salieron cedidos y luego volvieron: Marcelo, Benzema, Carvajal, Casemiro...
        En fin, que es complicado lo de los jóvenes. Y el club debería hacer autocrítica sobre si se está haciendo una gestión adecuada, porque da la sensación de que no es así. Aunque también nos falta información veraz.

  8. Ahí va mi predicción: en tres años Pedri ya no jugará en el Barcelona. Le venderán para tratar de comprar a Lautaro, o Erik García, o Neymar, o Haaland, o MBappe, o...Y ¿sabéis qué? Que lo que ahora dicen que solo sale un Pedri cada diez años, dirán que está bien venderlo porque es un buen jugador pero no tiene nivel Barça. Tiempo al tiempo

  9. Jóvenes de la plantilla:

    Lunin: 0 minutos (asumo que juega mañana).
    Jovic: 204 minutos.
    Militao: 224 minutos.
    Odegaard: 367 minutos.
    Rodrygo: 680 minutos.
    Vini: 1019 minutos.
    Valverde: 1034 minutos.

    *Nacho: 807 minutos.
    *Isco: 372 minutos.
    *Marcelo: 609 minutos.
    *Modric (35 años): 1727 minutos (más que Casemiro o Kross).

    Enlazo este artículo para otros datos:

    https://meritocraciablanca.com/2021/01/17/pongamos-que-hablo-de-zidane/

    Aunque no estoy de acuerdo ni con el tono, ni con ciertas partes del artículo.
    Pero es interesante.

    1. Me parece lamentable la gestión de Lunin.
      Me parece lamentable la gestión de Militao.
      Me parece lamentable la gestión de Jovic.
      Me parece especialmente lamentable la gestión de Odegaard.

      Para jugar lo poco que han jugado se sube a gente de la cantera.
      Si el entrenador cree que no tienen nivel se les cede o se les vende.
      No puede ser que chavales de 20 a 23 años vivan en el banquillo.
      Chavales que venían a ser habituales en la rotación.
      Han jugado más Marcelo o Isco que ellos.
      A los que decís que es porque entrenan mal o por algo que solo Zidane ve.
      Se os debería caer la cara de vergüenza.
      A los que decís que Jovic mete 2 goles porque los rivales son unos cojos.
      Se os debería caer la cara de vergüenza.

      Modric con 35 años es el MC que más minutos ha jugado.
      Hazard lleva dando pena casi 1 año y juega antes que Vini.
      Debe ser porque Zidane le ve entrenar muy bien o algo.
      Lo mismo con Asensio, aunque ahora lleva una racha decente.

      El caso de Odegaard es delirante, Zidane hace 5 días:

      "¿Martin Ødegaard? Es un jugador muy popular en el vestuario, estará en este club muchos años. Solo necesita seguir trabajando duro, muy pronto ofrecerá mucho a este equipo"

      Hoy no va convocado.
      Y aunque la justificación sea razonable, casi que es lo de menos.
      ¿367 minutos?, que es esto.
      ¿Le sigue lastrando la lesión que tuvo con la R.Sociedad?
      Pues no entiendo que no se nos informe a los aficionados.
      Es increíble.

      Y que Mendy en ataque se dedique a colocarse como interior.
      En fin, es inexplicable, y creo que es de lo mejor de la temporada.
      Pero acumular hasta a 4 jugadores en esa esquina del campo...
      Es un disparate, hace la vida imposible a cualquier regateador.

      1. Militao no es jugador para el Madrid.
        Jovic será jugador para el Eintrach pero no le da para ser el 9 del Madrid.
        Modric esta jugando porque lo merece. Cuando han salido Valverde u Odegaard (que me parece el único joven que va a llegar a convertirse en titular) han estado a un nivel inferior al croata. Así de simple. Eso también es meritocracia. Todos querríamos que Vinicius fuera Garrincha y que Militao fuera Baressi pero, de momento, no lo parecen ni de lejos. Zidane tiene que gestionar la realidad, y la realidad indica que es mejor jugar con Modric o Benzema antes que con Valverde, Rodrygo o Jovic. Ninguno de los jovenes ha demostrado nada fuera de lo normal y ya lo siento, porque yo estoy tan cansado de ver siempre a los mismos como los demás.

        1. " la realidad, y la realidad indica que es mejor jugar con Modric o Benzema antes que con Valverde, Rodrygo o Jovic"

          La realidad es esta:

          Lunin: 0 minutos (asumo que juega mañana).
          Jovic: 204 minutos.
          Militao: 224 minutos.
          Odegaard: 367 minutos.
          Modric con 35 AÑOS, x5 los minutos del noruego.

          Esta es la realidad.
          Están en el banquillo, o sin convocar...eso no es meritocracia...
          Hazard, Marcelo, Isco, jugando más que ellos.
          Es una gestión pésima y delirante.
          Si tú y/o Zidane creéis que ninguno, perfecto.
          Pero me das la razón, para eso se les cede o vende.
          Son chavales de 20 a 23 años que ni juegan.

  10. Otra cacicada más de nuestro entrenador, Odegaard, que no está lesionado, ni siquiera viaja para jugar contra un 2da B. O Florentino toma cartas en el asunto o será igual de responsable que el sujeto que nos dirije y que está destrozando el futuro del club

    1. Aunque no he podido comprobarlo, me dicen que el que sí va convocado es el hijo de Zidane. Odegaard no, su hijo, sí. Si es así, creo que sobran más comentarios.

  11. Muy de acuerdo con todos los comentarios, sobre todo con el del Tanque. Yo sólo vi a Pedri contra el Madrid, donde no recuerdo nada de él, así que no puedo opinar, pero creo que se valora un taconcito y una filigrana que el llevar el ritmo del partido. En los partidos importantes, que el Barça los ha perdido todo, ha sido intrascendente, según las crónicas. A lo mejor es otro Riqui Puig, el nuevo Xavi que no juega, eso sí metió el último penalti el otro día contra la Real....
    Vini, ahora mismo está perdido, jugar con Mendy no le beneficia, pues el francés le como la banda y hace que se acumule mucho tráfico. Debe recuperar la confianza. Odegard es al que yo tengo clavado, 5 minutos mal contado en casi dos meses, y a veces ha salido Isco...

  12. Odegaard quiere salir cedido ya ante la falta de minutos. Pedro no es mejor que Odegaard pero se ve que Zidane piensa lo contrario. Si digo lo que pienso de este entrenadorme censuran.

  13. Hay mucho madridista que admite que cualquier paquete es el mejor del mundo por el simple y mágico hecho de llevar esta camiseta.

    Cuando llegó Vinicíus, para muchos era un simple meme del que reírse, y otros le veíamos potencial. Pero ya han pasado 2 años, y en ese tiempo no hemos visto, siendo honestos, una evolución en su juego, nada de un "gran salto" en ese potencial que le atisbábamos . Sigue tan rápido y desbordante como torpe en la suerte final. Un pollo sin cabeza. Sin querer jugar a futurólogo, no parece que vaya a desbancar a Messi y Cristiano en Balones de Oro ganados, como parecen opinar muchos.

  14. Totalmente de acuerdo en todo lo escrito, pues tratándose como bien dices de un buen jugador y con un futuro prometedor, nada le tienen que envidiar los Vinicius, Odegar etc, salvo la publicidad que le dan los medios, sobre todo catalanes.
    Te felicito por todo ello y aprovecho para hacerlo igualmente por su santo.

  15. Resumen del artículo y los comentarios, Farsa malo, caca y feo, real Madrid bueno, guapo y alto. Pedri y Ansu bluffs, Vinicius, Rodrygo y Valverde cracks.
    Propongo a Luis y a Martin Cid como nuestro próximo director deportivo y secretario técnico. Son otro nivel.

  16. Un servidor, ha preguntado varias veces por tuiter que de donde emana el poder que el farsa tiene para tener controlados los estamentos del futbol, ya sean Federaciones, la liga, los arbitros y para tener a toda la prensa totalmente acojonada.
    No hay problemas en can farsa, todo lo que ocurre es circustancial y pasajero, ya sea economico o futbolistico, ejemplo, mesi se va, no pasa nada esta fati y pedri.
    Sin embargo en el REAL MADRID, todo son problemas, si se va Ramos estamos muertos.
    Es fantastico como los "periodista", ya sean prensa escrita, oida o vista van todos pretegiendo al farsa y machacando al REAL MADRID.
    de donde le viena al farsa ese poder.

  17. Disculpa la brusquedad, pero tu problema es crearte opinión sabiendo lo justo. ¿Has tenido que ponerte a ver 3 partidos expresamente? Míralo semana a semana y en medio año nos cuentas. Algunos vemos 6 o 7 partidos todas las semanas y al final, sin ser maestros de nada, sabemos ver las diferencias. Pedri si es especial y desde luego si es mucho mejor que Vini.

    Saludos.

  18. Lo de siempre. The Tinglao se vale de los mass media y de la compra de las voluntades de los presuntos rivales para crear la realidad. Pedri es un engaño. Y el pequeñajo , otro. Fijaos la cantidad de partidos, especialmente los de competiciones domésticas, donde el rosarino es contemplado y "desmarcado" por los sparrings de turno. No exagero. Me vale el mismo partido Athletic vs Varsalona que se ha disputado 2 veces en el plazo de 3 semanas. El primero en el bocho. Alineación con varios reservas y actitud escandalosamente pusilánime la de los locales. En el partido de hace escasos días, en la final, el Athletic ya salió con sus mejores futbolistas disponibles y ya no dejó a Lelito tranquilo y sin oposición. Y, ¡ ay amigos !, si enciman a Cuccitini este se suele diluir como en tantos y tantos partidos. Roma, Juve, Liverpool, Real Madrid, PSG, Bayern de Munich, Athletic de Bilbao. Si ,siempre, los rivales salieran a presionar y a rascar como contra CR7, entre Pedi y Messi apenas habría diferencia. A buen entendedor...

  19. Tienes una visión poco objetiva. Supongo que todos tendemos a desmerecer al rival. Deberías haber escrito un artículo sobre Vinicius y no sobre Pedri, la verdad para escribir esto...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

STERLING Y POGBA AL BARCELONA | LAPORTA PAGARÁ CON VOLUNTAD Y ABRAZOS | ANÁLISIS DE LAS PORTADAS

https://youtu.be/DtO6ifuvVm0

La prensa española es madridista https://www.lagalerna.com/la-prensa-espanola-es-madridista/ a través de @lagalerna_

Bien por @quillobarrios !

🔥🔥🔥 Viene absolutamente desatado @quillobarrios a contarnos que la prensa española es madridista.

https://bit.ly/39iA0tT

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram