Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La situación de Kubo

La situación de Kubo

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon30 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Son numerosas las informaciones y noticias que circulan estos días referentes al futuro de Kubo. En un primer momento, todo lo publicado iba en la línea del deseo del jugador de cambiar de equipo en busca de más minutos, pero en las últimas fechas se apunta que incluso el propio Villarreal estaría interesado en hacer espacio salarial con la salida del nipón. El caso es que todo indica que algo se está moviendo y enero sería un mes propicio para que esos movimientos fructificasen en algo tangible.

Cabe recordar que Kubo está en Villarreal por la insistencia de Unai Emery. Cuando todo indicaba que Take acabaría en la Real Sociedad, recibió una llamada del entrenador amarillo que debió encandilarle lo suficiente como para decidirse por Villarreal. El conjunto amarillo está haciendo una gran temporada, pero no se puede decir que Kubo esté contribuyendo decisivamente a ello. El japonés ha tenido bastantes minutos en la Europa League dejando buenas actuaciones, pero en Liga sólo ha comenzado dos veces de titular y no se puede decir que esté derribando la puerta para ganarse el puesto. Es tan evidente que no está recibiendo las oportunidades precisas como que la temporada del Villarreal y Emery es irreprochable de momento y está cumpliendo objetivos. No debemos caer como madridistas en el ombliguismo de pensar que nuestros legítimos intereses con Kubo están por encima de los de su equipo actual. Sí cabría el reproche por la insistencia de Emery cuando ha quedado claro que el jugador no es imprescindible para él.

No debemos caer como madridistas en pensar que nuestros legítimos intereses con Kubo están por encima de los del Villarreal. Sí cabría el reproche por la insistencia de Emery cuando ha quedado claro que el jugador no es imprescindible para él

En cualquiera de los casos, el Villarreal pagó un buen dinero por la cesión y cualquier decisión sobre Kubo debe pasar por el total acuerdo con el equipo de Roig. Parece evidente el interés del Getafe por tener a Kubo. El caso del equipo azulón deja dudas dado que su estilo parece muy a contrapelo del que debería favorecer a Kubo, pero si Take disfrutase de más minutos, sin duda merecería la pena el cambio, dado que la situación actual no le puede estar aportando demasiado más allá de la propia experiencia.

Take Kubo Real Madrid

De acuerdo con lo informado por Mario Cortegana, no es imposible que Vinícius pueda obtener la doble nacionalidad en enero. Si esto fuera así, no es descartable un escenario en el que Take vuelva a casa por Navidad al liberarse una plaza de extracomunitario. El Real Madrid con el japonés tiene un proyecto muy serio entre manos y en esta fase de su carrera resulta fundamental que pueda acumular los máximos minutos posibles dentro de un contexto que potencie sus cualidades. Mallorca sólo cumplió el primero de los requisitos, pero ya se pudo considerar una experiencia positiva.

Un Real Madrid jugándose todo y con Kubo llegando a mitad de la temporada no sé si sería el contexto ideal para su vuelta. Por mucho que nos ilusione a muchos ver a Take con la camiseta blanca puesta, conviene tratar de acertar con el momento. Por ello, todo debe pasar porque el Villarreal haga primero un balance de si va a utilizar lo suficiente a Kubo como para asumir su ficha hasta el final de temporada. Si este análisis conlleva un no, creo que Kubo debe acabar la temporada con un entrenador que le vea como una solución y no como un problema. Si esa persona es Bordalás, quizá Kubo vuelva al Madrid igual de fino técnicamente, pero mucho más guerrero.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

9 comentarios en: La situación de Kubo

  1. Por supuestísimo que nos preocupan mucho más nuestros intereses con respecto a Kubo que el Villarreal. Por supuestísimo que nos preocupa mucho más cualquier cosa que suceda con Kubo que todo lo que le suceda al Villarreal.

    1. Es más, algunos no veríamos con malos ojos un descenso a segunda del equipo que mira de qué color son las bolsas con las que sale el árbitro del vestuario.

      1. Me sumo al club de madridistas simpatizantes del Villarreal...¡ y tanto !. Gente más preparada y con más información que yo sabrá como gestionar esta situación. Eso sí, yo lo sacaría de las garra de emery.

  2. Tengo muchas esperanzas puestas en Kubo, de lo poco que le he visto me parece que tiene muchísimo potencial. Pero temo que terminemos perdiéndolo por la impaciencia, tanto del club como del propio jugador, y le dejemos escapar. Su proceso de madurez debe ser lento, como ha ocurrido con Odegaard. En ese caso, en el que lo dejáramos escapar, veríais como este tipo de equipos como el propio Villarreal se peleaban por tenerlo en sus filas....
    Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

    1. Te doy la razón. A veces algunos tienden (o tendemos) a confundir la actitud del Madrid con la de algunos de sus seguidores y periodistas "afines" (debería llevar muchas más comillas).

  3. Yo no veo que el Villarreal esté haciendo una gran temporada. Esta Liga es mediocre (podemos decir que la mediocridad le hace más competida) pero el Villarreal tiene un equipazo, y está bien clasificado, pero miras los balances de victorias y derrotas y está como siempre...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram