Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La preocupante situación de Vinicius

La preocupante situación de Vinicius

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon23 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Algo está pasando con Vinicius Junior. Su situación es preocupante. Un jugador que hace dos temporadas cautivó al madridismo y que ahora está dejando muchas dudas tras una mala racha de partidos. Precisamente ayer comentaba esta sensación en mi canal de YouTube.  No cabe duda de que el jugador brasileño del Real Madrid no pasa por un buen momento. En los últimos partidos, parece reñido con el balón, como si jugase con las botas calzadas al revés. Ante el Villareal, un error en un pase muy sencillo que además podía originar una oportunidad, propició el contraataque de los amarillos y la jugada del penalti. Culparle del gol por un fallo tan lejano a la portería sería absurdo, dado el desacierto de Courtois en el penalti además, pero era un pase con un gran margen de error e, incomprensiblemente, Vinicius lo falló.

Las sensaciones que está dejando el brasileño en este inicio de campaña son raras. Sus tres dianas evidencian una mejora en el aspecto goleador, pero Vinicius ha combinado partidos de muchos errores de precipitación con otros en los que una excesiva prudencia le ha hecho perder su esencia. Claro que también ha jugado bien otros partidos combinando vértigo y mesura, pero no es lo que se está viendo en los últimos encuentros, que tienen como único recuerdo positivo la asistencia a Rodrygo frente al Inter.

Vinicius

La vuelta de Hazard probablemente relegue a Vinicius a un papel de revulsivo. No parece un rol mal enfocado en estos momentos, puesto que el mejor fútbol de Vinicius lo hemos visto cuando el equipo y él no tenían ya nada que perder. La etapa de Solari fue un gran reflejo de esto: Vini jugaba sin cadenas en un equipo que tenía todo perdido y cada conquista del brasileño nos embelesaba ante la falta de estímulos adicionales. Ahora la situación es diferente y todos le exigimos más. Percibo a un madridismo perdiendo la paciencia con un chico de 20 años que no merece juicios definitivos, ni si quiera al calor del momento de frustración que muchos madridistas viven.

Me parece tan evidente que Vinicius debe dar un paso al frente para seguir siendo un jugador viable en el Real Madrid como que merece tiempo para poder darlo. También merece un contexto que le ayude a explotar sus mejores virtudes, pero hay que ser muy bueno para que el Madrid se adapte a un jugador cuyo estilo no casa con la mayoría de sus compañeros.

Si tiene algo de bueno esta situación es que las expectativas con Vinicius se han resituado en un lugar más lógico. A ver si desde ahí vuelve a emerger con la exuberancia que nos dejó su debut.

 

Fotografías Getty Images.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

51 comentarios en: La preocupante situación de Vinicius

  1. Pues la cuestión es de una claridad meridiana. Después de tres años es evidente que no es jugador para en Madrid.
    Más preocupante es lo de Hazard pues ese costó 100 Kilos como KAKÁ.
    El.futbol español no es como el inglés de espacios abiertos se no de defensas cerradas con las que encarar e irte es mucho más difícil. Además con sus habituales retenciones de balón, aunque con exquisita calidad técnica, sus maltrechos tobillos sufriran mucho castigo

  2. No hay ningun jugador joven que haya mejorado en el Real madrid, ni Vinicius, ni Rodrygo, ni Odegaaar, ni Jovic, ni Odriozola, todos cuesta abajo y sin freno y sin falta de confianza un dia titular y al siguiente ni calienta, confianza cero, en el madrid se acabo el ciclo buenista ahora toda el ciclo de espabilar con un tipo Mouriño o Capello, desgraciadamente es asi , se acabaron los atletas ahora solo andan y me temo que en la copa de Europa no se ganen mas partidos.

    1. Valverde. Casemiro. Asensio en un primer momento... Están jugando los que lo merecen. Ni uno de los jóvenes ha tirado la puerta abajo. No digo que no tengan calidad, digo que ninguno parece un crack capaz de convertirse en titular ahora mismo.

        1. mi varsa esta como se merece, solo hace ver las ligas alemana o intaliana que vuelan y estos se arrastran los crean ocasiones hasta los juveniles parecemos FATIMA a todos los muertos los resucitamos.

  3. Con el sistema de Zidane, ningún jugador de ese tipo va a funcionar y, además sin continuidad, aunque es cierto que cuenta mucho con él.
    Quizás le vendría bien una cesión, para quitarse la presión de encima.

  4. Lo que le pasa a Vinicius es muy sencillo, su entrenador se lo ha cargado en estas 2 temporadas.
    Este verano, viendo que seguía ZZ, tendrían que haber buscado una cesión tanto para él como para Rodrygo.
    Desde el primer día se vió que a Vinicius le afectaba mucho el tema psicológico, y la vuelta de ZZ que no ha demostrado nunca confianza en el chico le ha hundido, y va a ser muy difícil recuperarle, sería muy interesante cederle una temporada a un equipo estilo Ajax, Benfica u Oporto para intentar recuperarle.
    En cuanto a Rodrygo, psicológicamente no tiene los problemas de Vinicius, pero es un chico que necesita jugar y aquí, mientras esté ZZ no lo va a hacer con la asiduidad que lo necesita y que además merece, es inentendible que Asensio o Lucas Vázquez le quiten minutos. Una cesión al Leipzig, para que vaya conociendo a Naiggelsman estaría muy bien.

    1. Pero que culpa tiene Zidane de que le saque y falle un pase que daría hasta mi abuela?. A la gente le das partidos cuando te responden. Si no te responden tienes que buscar otras alternativas. A mi me gusta Vinicius pero su rendimiento hasta ahora está siendo decepcionante y no creo q sea culpa de Zidane únicamente. El jugador tendrá algo que ver. Que pasa que Zidane le pide a Rodrygo que no encare? O le dice a Asensio que de todos los pases atrás?. El entrenador entrena. Los jugadores juegan.

      1. Te lo vuelvo a explicar, tiene la culpa de haberle roto la confianza. El año pasado es el mejor del equipo en muchos de los partidos que jugó tras el confinamiento, y cual fue su recompensa, no jugar ni un sólo minuto en la vuelta contra el City cuando en la ida fue el mejor del equipo, pero de largo además, y lo mismo pasó contra el VARsa en el Bernabeu o contra el Atleti que el partido lo gana él con un pase a Mendy que muy pocos jugadores pueden hacer.
        Esta temporada empezó siendo el mejor contra la Real, al siguiente partido contra el Betis ni un sólo minuto, al siguiente contra el Valladolid salió en la segunda parte para ganar el partido, y al siguiente partido titular contra el Levante siendo otra vez el mejor del equipo. Llega el Shaktar y suplente, sale y casi remontamos el partido, no veo yo mucha confianza en el jugador y sobre todo no se le está premiando cuando hace una buena actuación sino que encima parece que si es el mejor del equipo su premio es no jugar el siguiente partido.
        Con Rodrygo, después de salvarnos el culo en la Champions contra el Inter, ¿cuál ha sido su premio? jugar 20 minutos contra el Violencia cuando ibamos 4-1 perdiendo, bonita forma de motivar a un jugador, igual que cuando la temporada pasada después de hacer un hattrick en champions contra el Galatasaray no fue convocado los 2 siguientes partidos.
        Os empeñáis en engañaros vosotros sólos por defender a ZZ. Cuando os váis a dar cuenta que si ZZ tuviera a todos los jugadores disponibles los jóvenes no serían titulares, ni siquiera Fede.
        Él prefiere jugar con jugadores veteranos, es su filosofía y a los que os gusta ZZ tenéis que defender esa filosofía, pero no nos queráis vender la moto de que confía en los jóvenes porque no es así, sólo juegan cuando no tiene más remedio que ponerlos, y ahí la culpa no es de ZZ sino de los dirigentes, que si su estrategia era apostar por los jóvenes deberían haber contratado otro tipo de entrenador

        1. Yo no digo que Zidane apueste por los jóvenes. Lo que digo es que, quizá, no lo hace porque los jóvenes no han hecho gran cosa para ganarse esa confianza. A mí me parece que Rodrygo esta más verde que otra cosa. Un día hace un partido bueno y luego se tira tres que no le sale un regate. Y los demás un poco lo mismo. Es que hablas como si Rodrygo y Vinicius fueran los mejores del equipo y Zidane se empeñara en jugar con otros. No es verdad. Ahora mismo es lo que pides es una cuestión de gustos porque los jóvenes no nos han dado muchos argumentos para lo contrario. No digo que no haya que darles más oportunidades, digo que no la estan rompiendo cuando juegan.

        2. Con ése argumento no habría que dejar en el banquillo a ninguno de los 24 jugadores de la plantilla. Habrá que buscar el bien del equipo por delante del individuo, y en situaciones difíciles se ve qué jugadores tienen personalidad para afrontar la presión de los resultados en el Madrid y quién no.

    2. Hay mentiras o medias verdades que se desmontan rápido. Sólo hay que ver los minutos que ha jugado Vini con Zizou para desmontar la mentira de que no confía en él.

      1. ¿Cuanto ha jugado Vinicius cuando Hazard ha estado disponible? Para mí confiar en un jugador es apostar por él cuando en la vuelta contra el City era el jugador más en forma de la plantilla y en su lugar prefirió jugar con 10 todo el partido por poner a Hazard, que desde luego en el año y medio que lleva en el Madrid no lo ha hecho mejor que Vinicius

        1. Pero Jonathan como vas a culpar a Zidane de jugarse el partido del año con Hazard en vez de Vinicius?. Pues normal. Yo hubiera hecho lo mismo. Y creo que todo el mundo en esta web conoce mi opinión sobre el fichaje de Hazard. Pero si me tengo que jugar la vida con el City pongo a Eden que es un crack consagrado en vez de a Vinicius.

          1. Por esa regla de 3, Raúl no debería haber jugado por delante de Butragueño que era un crack mundial. En adelante, espero que no critiques a ZZ si saca a Marcelo en lugar de Mendy, a Isco en vez de Odegaard o a Kroos ó Modric en vez de Fede, total los otros han sido cracks mundiales o han contribuido a ganar 4 champions y los otros 3 no han empatado con nadie aún

  5. Estoy más de acuerdo con Jonathan Te que con los demás intervinientes, a ver si nos damos cuenta de que ZZ no ha sacado a ninguno, va con los mismos suyos de siempee hasta que revienten, a todos los demás los ha ido cediendo, vendiendo o apartando y) o quemando...El y los suyos que, muy bien, nos han hecho campeones pero ya cumplen años, ya no aguantan tanto, ya se agotan y no da confianza a los otros y no los rota bien y les saca potencia en sus puestos y los pone a jugar a veinte minutos del final y .....¿Pues que queréis más, amigo Sancho?
    Y el equipo no se refresca y de ahí su irregularidad, sin alternativas dobles para puestos decisivos, de ahí su fragilidad cometiendo SIEMPRE los mismos errores en el centro del campo de poner a hacer determinadas funciones a jugadores incapaces de hacerlas o haciendo los cambios SIEMPRE tan tardíos..n
    No quiero que ningún madridista se enfade conmigo ni yo con ningún otro madridista: me pedís paciencia y la voy a buscar; me pedís apoyo y se lo doy SIEMPRE al RM, sus jugadores y entrenador; me pedís mesura en los juicios y la voy a procurar...Aquí no tratamos de ver quién acierta o yerra sino de que el RM gane en buena lis, dicho lo cual vamos a ver qué pasa, lo que algunos estamos empezando a de ir es lícito que lo digamos, son cosas ya evidentes, palpables, casi de sentido común futbolístico y están perjudicando al RM..vamos a ver qué pasa en estos meses que quedan de temporada....y al final todos tendremos que hacer una valoración que será tan lícita como todas estas opiniones, aportaciones y criterios vertidos hasta la fecha...

    1. El año pasado quién ganó la liga?. La ganaron Ramos, Varane, Kroos, Casemiro, Modric, Benzema... esa es la verdad. A mi me hubiera gustado que hubieran sido Vinicius, Rodrygo, Valverde y Jovic, así tendríamos jugadores nuevos dando el relevo, pero no fue así. No podemos culpar a Zidane de eso.

  6. Desengañaros de una vez con Vinicius, hasta hace unos meses yo también pensaba que los problemas de Vinincius eran por su juventud y falta de experiencia, pero fue precisamente en la foto que acompaña el articulo con la ocasión fallada ante el Levante (balón claro para empujar a la red y para cerrar el partido con 0-1 y que lo manda fuera) donde abrí los ojos, después el gol de cabeza fallado ante el Cádiz con el portero vencido, el desastroso partido ante el Barcelona, la ocasión fallada jugándonos la vida con 0-1 ante el Monchenglabach (no le pido que meta el gol por la escuadra pero al menos que el balón vaya a portería que es lo mínimo que se le puede pedir a un jugador profesional), el pase fácil a Lucas con el equipo saliendo y propiciando el penalti al Villarreal y sobre todo lo que me demuestra que este chico no solo no es jugador para el Real Madrid si no que no es ni tan siquiera futbolista es la jugada del gol anulado en el ultimo minuto contra el Shacktar, puedes tener errores técnicos, tácticos, etc... pero no entender el futbol y ver y tener el instinto después de un córner sacado por Kroos atrás y claro para el remate de Valverde, con todos los jugadores saliéndose del área de influencia y precisamente Vinicius quedándose solo parado y provocando el fuera de juego, me parece que por ese tipo de cosas, este chico nunca tendrá solución.
    En este comentario solo explico errores claros y puntuales que le han costado puntos al Madrid pero verlo jugar con balón y sin balón es un despropósito cada partido y muy desesperanzador.

  7. Vini debería haber salido cedido la temporada pasada para foguerase y jugar 30/40 partidos con continuidad y confianza ,en algún equipo quizá de Holanda o Alemania donde la presión es menor y el podría jugar más suelto. Aquí empalma jugando 1 partido y al siguiente suplente o ni juega y así es muy difícil mejorar, Zidane tampoco da excesiva confianza a los jóvenes dicen algunos que no tiran la puerta, difícil tirarla si no se tiene continuidad!.
    Salvando las (enormes) distancias es cómo si Raúl cuando debutó en La Romareda y falló en un mano a mano con Cedrun al siguiente partido le hubieran mandado al banquillo o tras marcar a Atlético el siguiente partido no hubiera sido convocado.

  8. Artículo para los antis y los negacionistas. En cuanto se dibuja una sombra de duda, encantados de sacudir a uno de nuestros jugadores.
    A los jugadores del Real Madrid se les critica siempre y se les critica todo; a los de los demás equipos, nada y nunca.
    Vinicius es un jugador que a sus 20 años tiene muchísimas más virtudes que defectos; es un jugador con una proyección y unas condiciones enormes, y con voluntad de aprender y mejorar.
    Aquí sólo sobreviven los mejores, pero los más jóvenes merecen algo más de compensión y de protección. Sólo hay que ver los primeros años de Marcelo y de Higuaín, y lo que se dijo de ellos. Baste recordar lo que se dijo de Achraf en su primer año.
    Y cómo no se tuvo paciencia con jugadores que luego han tenido buenas carreras en otros clubes, como Cambiasso. De hecho, Casemiro estuvo a un tris de eso. Por no hablar de canteranos, como Parejo, que habrían sido bastante válidos.
    Hay que proteger a nuestros jugadores y dejarles madurar con paciencia y confianza.

    1. Puedo tener paciencia y comprensión con Militao, con Odriozola, con Odegaard (jugadorazo), con Asensio, con Rodrygo, con Jovic etc.
      Dime que virtudes ha demostrado Vinicius esta temporada además del gol al Levante (medio siglo le dan los defensas para definir), el gol de rebote al Valladolid y el pase a Rodrygo del 3-2 al Inter (pase que si lo analizas buscaba a Benzema)?
      Virtudes: correr.
      Defectos: controles de balón, pases, ultimo pase, movimientos sin balón, disparo, definición, remate de cabeza...

      1. En esta temporada llevamos muy pocos partidos para poder decidir nada, pero en la anterior le metió el 1-0 a la Farsa ¿no fue un gol importante?

        1. Muy importante, en eso tienes toda la razón pero te recuerdo que esa jugada fue Kroos quien le tuvo que decir 20 veces con la mano donde tenia que ejecutar el movimiento, afortunadamente del otro lado estaban defendiendo la jugada Semedo y Braitwhaite 😉
          Perdón pero me desespera mucho este chico cada decisión que toma y cada jugada que hace, serán los nervios de la situación Champions, ojala marque dos en Milán el miércoles y dos en Ucrania y me la envaino de por vida!
          No trato de tener razón, solo quiero que mi equipo gane y disfrutar con ellos y no como cada partido que es un sufrimiento y Vinicius colabora mucho para ese sufrimiento.

      2. "y el pase a Rodrygo del 3-2 al Inter (pase que si lo analizas buscaba a Benzema)"
        Claro... buscaba a Benzema porque si hubiera buscado a Rodrigo se me cae el argumento.

  9. A zz le pasa como a del bosque en el mundial de brasil. Como no sabe hacer un equipo nuevo pues pone a los de siempre. Yo juzgare a vini a rodry a jovic a militao cdo jueguen 90 minutos diez partidos seguidos. Y con zz eso no va a pasar. Messi con 18 años seria titular con zz?? Lo habria traspasado seguro.

    1. Siento decir esto, pero si juegan Rodrygo, Vinicius, Jovic, Odriozola o Militao, no llegamos ni a la Europa League el año que viene. Es duro. Pero es así. Yo estoy tan harto de esta transición de 3 años como casi todos, pero no veo que el futuro del Madrid pase por estos jugadores, excepto, tal vez, Odegaard y el propio Vinicius si espabila.