Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Trueque de Griezmann por quien sea

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Trueque de Griezmann por quien sea

Escrito por: La Galerna23 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. En 2020 todo puede suceder, para bien o para mal, y todavía estamos en 2020. Tras el decepcionante empate en Villarreal, los ojos se viran hacia la Champions, esa competición que el Madrid no puede ganar este año, porque sabemos (?) que no tiene equipo para ello, ¿pero quién sino el Madrid puede ganar la Champions no pudiendo? Lo dice, de manera ya célebre, nuestro colaborador y compañero portanalista Rafa Moreno, y quiénes somos nosotros para enmendarle la plana.

Si el Madrid puede ganar la Champions no pudiendo, y en cualquier año además, cuánto más no podrá hacerlo en 2020, el año de los prodigios, o de los milagros como reclama Marca.

Portada Marca

Maldición. Nos hemos dado cuenta de que la Champions no se va a dilucidar en 2020 sino ya en 2021, por lo que el influjo paranormal de este año no se podrá aplicar al logro de la Orejona. Sí podrá utilizarse esta alquimia, en cambio, para el logro del pase más allá de la fase de grupos, allá donde se resquebraja el mundo a nuestros pies para que solo dos equipos sean sostenidos por los ángeles y asuntos al cielo, mientras otros dos se hunden respectivamente en el infierno y (mucho peor) la Europa League.

En 2020, sí, pueden suceder cosas tan tremendas como que el Madrid pase esta difícil fase de grupos. Cosas más raras se han visto en este ejercicio al que queda poco más de un mes. Hace pocos días, sin ir más lejos, en un acto solemne en el Café Gijón de Madrid, subieron a lo más alto de una de sus paredes una foto de Roberto Gómez, a fin de que el eximio periodista comparta hábitat de posteridad con Valle Inclán, Gómez de la Serna o Paco Umbral, que ya brindan dignidad al lugar con sus retratos y daguerrotipos.

En La Galerna sentimos por Roberto una especie de admiración estupefacta y negacionista. Verle rodeado por autores que son cimas de la literatura universal nos obliga a transmutarlo en una especie de Zelig, aunque con más querencia al chuletón. Durante el acto, que precisamente glosó en Marca Juancho Gallardo, y con realismo agradecible, vino a decir el veterano tertuliano que no podía ni creerse el estar allí. No todos los días se nos ofrece la ocasión de estar de acuerdo con un homenajeado en las consabidas manifestaciones de humildad, pero qué queréis que os digamos: en su intransferible manera de lograr que el que todo el mundo sepa que se inventa las noticias no importe lo más mínimo, Roberto es el más entrañable de los periodistas deportivos patrios, y se nos ha hecho imprescindible. ¿Qué mayor prueba de amor cabe que la de felicitar muy calurosamente a alguien por lo que sabemos estrepitosamente inmerecido?

Nos desviamos, y así somos nosotros los que nunca adornaremos las paredes del Café Gijón. Con muchas dudas aún, y con bajas seguras por culpa del malhadado parón -tanto en su vertiente lesión (Ramos) como en su vertiente Covid (Jovic)- viaja nuestro Madrid a Milán con la responsabilidad de no fallar, pero solo Marca le otorga el protagonismo esencial de la portada. As, en cambio, se decanta por regodearse en el patetismo del Messi indolente e inoperante que estamos viendo en estas fechas.

Portada As

Es interesante este giro de As, que ya tenemos observado. De meter el dedo en el ojo al Madrid han pasado, con mayor frecuencia y fruición, a metérselo al Barcelona. No está mal diseñado el plan. No solamente porque el Barça merece en general mucho más que se lo metan (el dedo en el ojo), sino porque la táctica deparará a este medio previsibles réditos en cuanto a cifras de lectores. El que un periódico que se publica en Madrid, y con una base de lectores esencialmente madridista, pase a criticar más al Barcelona que al propio Madrid suena a estrategia que debería haberse revelado de cajón hace mucho más tiempo. Nunca es tarde para caer del guindo.

Portada Sport

La joya portadil del día, con todo, nos llega de parte de Sport. No porque nos llame la atención (que sí nos la llama, estando como están arruinados en Can Barça) el que ante la plaga de lesiones en defensa exijan fichajes en enero. No.

Lo que nos deja perplejos es la noticia ubicada a la derecha en el faldoncillo. “La afición daría el OK a un trueque con Griezmann”. Hmmmm. Nos quedamos como que nos falta algo. “La propuesta fue del Atlético”, se lee justo arriba. Bien pero ¿qué propuesta exactamente? Seguimos sin saber. Tanto la experiencia acumulada como la lógica dictan que un trueque es siempre de algo por algo (o de alguien por alguien, en este caso). Es por definición un intercambio, de tal suerte que uno da y el otro recibe. Conforme a esta críptica noticia, la afición del Barça aprobaría una operación con el Atleti que consistiría en que los blaugranas entregan a los rojiblancos a Griezmann... ¿a cambio de quién? “La propuesta fue del Atlético”. Vale, vale, pero ¿qué propuesta?

Este lapsus de Sport nos resulta freudiano. Es sintomático que a Sport (y con Sport probablemente a la afición del Barça) no le parezca importante esa parte de la información. Sabemos que el culerío quiere a Griezmann de vuelta en el Atleti, pero no sabemos a qué jugador del Atleti querrían en contraprestación.

¿No será que les da igual? ¿No será que el pufazo que de momento ha supuesto el francés les mueve a desear ponerle en la frontera... a cambio casi de quien sea? ¿De Diego Costa? Venga. ¿De Correa? Sí, sí, muy bien, y a pelo. Todo sea por quitarnos de en medio a Antoine.

Os dejamos con la portada de Mundo Deportivo, que es una forma de dejaros como otra cualquiera (está bien, las hay mejores).

Pasad un buen día.

Portada Mundo Deportivo

Portada As Marc Gasol Lakers

(Portada del diario AS publicada de madrugada tras el fichaje de Marc Gasol por los Ángeles Lakers)

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

12 comentarios en: Trueque de Griezmann por quien sea

  1. Que en el Café Gijón coloquen una foto de Roberto Gómez es señal, inequívoca, de que en este país (antes llamado España) no sólo se ha perdido el norte, sino la mismísima brújula... Señor, llévame pronto.

  2. Bueno, tampoco hay que clamar al cielo por lo de Robertito.
    El abuelete Garcia sigue impartiendo doctrina, el de laMorena, millones de oyentes, el Pedrero,l, el Lama.
    Todos son más escuchados/leídos que Vargas Llosa, por ejemplo.
    Y por otro lado, los Messi, Neymar y Ronaldo tienen millones de seguidores y gana cientos de millones de euros, mientras se nos van los médicos por mal pagados, o los científicos.
    La Sociedad deriva hacia ese lugar.
    Por no hablar de los influencers, o como se diga, que eso ya es para tener el estómago a prueba de bombas, y yo, con la edad, he perdido mucho.
    O la música y el regateon, o como se escriba.
    No sigo.

    1. No, por favor, no sigas que me deprimo. Menos mal que ya tengo una edad, en la que el día menos pensado me tele transportaré al más allá.
      ¡Roberto Gómez en el Café Gijón! ¡Manda huevos! como el portanálisis de ayer.

  3. ahi mucho entrenador de barra de bar por aki,,,,,,,a la 2 birra saben ya el copon¡¡¡¡ y no solo eso,saben de finanzas(como manejar presupuestos de 800mill.) de direccion tecnica...(fichar a este o akel) J.luis Sanchez esta ahi por amiguismo,calafat, y tantos scountings x el mundo unos enchufaos.......ahhhhhh y seguro mas de uno no ha daoo una pataaaa a un bote en sus vida¡¡¡¡¡¡¡¡
    ¡¡¡¡pero este o akel chalartan, o juntaletraas dice o escribe algo ahi q creerle,por decir ya ,hasta una parlachina de programa rosa tiene la geta de criticar hasta la remodelacion de NUESTRO TEMPLO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EL CUAL SERA LO MAS DE MAS¡¡¡¡¡¡pero bueno........pobres incredulos,,,,,,seran como .S. Pedro primero reniegan hasta 3 veces y......luego son lo mas acerrimooos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ilusos filibusteros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HASTA EL FINAL VAMOS REAL¡¡¡¡¡¡

    1. Habrá que contactar con la redacción del Sport, para saber qué toman, beben o fuman. Nos va a hacer falta, para mitigar en la medida de lo posible la situación actual que padecemos por el maldito COVID-19 y sus secuelas.

    2. No te lo creas. Dudo mucho que el Malakito quiera a semejante paquete, ni siquiera gratis. Aunque tratándose del Malakito, vete a saber. Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

MBAPPE AL REAL MADRID: LE DICE A POCHETTINO QUE NO RENOVARÁ | PLAN ESPECIAL PARA HAZARD https://youtu.be/YyfMjOpSieI vía @YouTube

EL ENCJAE DE HAALAND EN EL REAL MADRID | CAMAVINGA, OPCIÓN DE FUTURO | LA ALTERNATIVA DE CHIELINI https://youtu.be/uegixk6afF4 vía @YouTube

El @RMBaloncesto ha conseguido mimbre de calidad. Seguro que @pablolaso hará un buen cesto. https://twitter.com/lagalerna_/status/1418180199162728452

En la serie, veraniega y ligera, de los onces madridistas históricos más simpáticos, llega el turno de @JesusBengoechea.

https://www.lagalerna.com/mi-once-historico-mas-simpatico-jesus-bengoechea/

Con motivo de los 2000 programas de @ElRadioOficial le propuse a @lagalerna_ un texto homenaje.

Ahora que @RichardDees se va de vacaciones es un momento ideal para solazarse con programas antiguos y ver las cosas con otra perspectiva.
https://www.lagalerna.com/homenaje-a-el-radio-de-richard-dees

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram