Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Villarreal, 1 - Real Madrid, 1: Empate de circunstancias

Villarreal, 1 - Real Madrid, 1: Empate de circunstancias

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon21 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ante el difícil panorama que le presentaba el extenso parte médico, Zidane ordenó un 4-2-3-1. Lucas en la derecha daba equilibrio y apoyo a Carvajal, Ødegaard en la mediapunta y un recuperado Hazard por la izquierda. Arriba llenaba el área Mariano. Alineación de circunstancias.

El comienzo no pudo ser más feliz: Carvajal encontró un balón enviado por Kroos a la derecha y dio un pase excelente a Mariano, que remató la bola a la red con una seguridad impropia de un delantero que apenas ha disfrutado de 15 minutos en toda la temporada.

El Madrid tocaba muy bien el balón. Modric, Kroos y Ødegaard, con la ayuda de Hazard —que tendía hacia el centro— prolongaban posesiones de gran nivel técnico. Las bajas en defensa aconsejaban un partido de pocas áreas y el plan estaba saliendo bien. El Madrid recuperaba pronto el balón gracias a una presión adelantada que lideraban Ødegaard, Lucas y Mariano. A partir del minuto 22, el plan de presión cambió y el conjunto madridista comenzó a esperar más atrás al Villarreal y a descansar en menos metros.

El caso es que el Villarreal apenas inquietó la portería de Courtois en la primera parte y, sin aproximarse mucho, el Madrid estuvo algo más cerca del segundo gol. El partido estaba siendo de los centrocampistas y ahí el Real Madrid se mostraba muy superior.

Mariano gol Villarreal

El comienzo del Madrid en la segunda parte fue convincente, de nuevo volvía a presionar arriba y eso le permitía vivir cerca del área local. Sin embargo, la mejor ocasión de esos primeros minutos fue en favor del Villarreal; Parejo forzó la pérdida de Kroos y el balón le llegó a un Gerard Moreno que cruzó en exceso con la derecha.

La inactividad de varios jugadores del equipo iba a provocar movimiento del banquillo pronto. Hacia el minuto 64, entraban Isco y Vinicius por Ødegaard y Hazard, que habían cumplido dadas todas las circunstancias.

El Madrid comenzaba a sufrir bastante más. Nacho se veía forzado a que le sacaran una amarilla en una acción de Mario y, poco después, Parejo tuvo un disparo franco desde la frontal tras asistencia de Estupiñán. Presionaba mucho el Villarreal y el Madrid no encontraba la forma de salir. El cuadro amarillo atacaba mucho mejor desde las bandas con los cambio realizados y acogotaba al Real.

En el 72 se logró estirar el Madrid y pudo marcar tras un disparo de Lucas desde la frontal. Necesitaba aire el equipo, vivir lejos de su propia portería.

En el 75 llegó una pérdida tonta de Vinicius en un contraataque y la respuesta fue muy severa porque la jugada del Villarreal acabó forzando un penalti de Courtois. Gerard Moreno hizo el 1-1. Seguramente se trató de un penalti evitable, ya que Samu se escoraba mucho y Courtois pudo eludir el contacto.

Lo cierto es que el Madrid tuvo una primera buena reacción tras el gol. Se echó más arriba pese al cansancio y comenzó a merodear la portería del Villarreal. En el 80, salvó un gol cantado de Gerard cuando el delantero se disponía a fusilar a Courtois. Los dos equipos buscaban la victoria evitando toda especulación. Mariano dejó su sitio a Asensio que compareció de falso 9.

El partido estuvo a punto de ganarlo Kubo recién salido al campo, pero Nacho lo evitó con Courtois ya batido. Un empate que deja malas sensaciones por el transcurso del partido, pero que dadas las circunstancias tiene su mérito.

 

Fotografías Getty Images.