Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Vinícius lo es todo

Vinícius lo es todo

Escrito por: Antonino De Mora27 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Volvía a casa anoche, pegándole patadas a una lata de cerveza que había en la calle, cabreado y consternado por el resultado del partido de ida de octavos de final, cuando me dio por pensar qué es lo que hacía yo allá por febrero de 2008, cuando tenía diecinueve años.

Probablemente un día como el de ayer estaría sentado frente a la televisión viendo alguna serie, una película o partido de fútbol con la única preocupación de a qué hora me levantaría al día siguiente y, si lo hacía relativamente pronto, a qué clase entraría en la facultad. Poco más había de tensión en mi vida por aquellos días.

El pensamiento me llevó a este texto y la derrota a la figura de Vinícius Júnior porque me fascina a la vez que me enerva que haya madridistas que todavía critiquen al brasileño. Diecinueve años tiene. Diecinueve. No nos cansemos de decirlo, por favor.

Con diecinueve años ayer se echó, una vez más, al equipo más grande de la historia del fútbol mundial a la espalda para ser el mejor jugador del partido junto con Courtois (otro al que dilapidaban hasta no hace mucho) y Varane. Diecinueve años. No puedo parar de repetirlo.

Pedía todos los balones, absolutamente todos; y sus compañeros lo buscaban siempre, como vienen haciendo desde que debutó el año pasado y, sobre todo, desde aquel partido en el Camp Nou donde destrozó a Piqué y creó él solo más peligro que cualquiera de los dos equipos juntos. Lo decía un gran tuitero anoche durante el partido: “Os quedáis con que Vinícius ha fallado un remate, yo me quedo con que ahora mismo es inimaginable que el Madrid cree peligro si no es en una jugada de Vinícius”.

Vini juega sin presión, como en el descampado de alguna favela brasileña o en la plaza de un pueblo de la España profunda. Se atreve con todo, inventa, se la juega siempre y, claro, alguna vez falla; pero sigue intentándolo y se la vuelve a jugar hasta que le sale. Tiene la zancada más brutal que yo recuerdo desde la de aquel Bale que antaño maravillaba y no se arrastraba por los campos de fútbol, o como la del primer Cristiano. Dribla como pocos y pisa el balón como si se hubiera equivocado de campo y creyese que está jugando a fútbol sala. Quiere la pelota siempre en sus pies e inventa cosas que sólo unos pocos pueden imaginar. Es una maravilla de jugador, un diamante en bruto que, cuando pula los pocos defectos que tiene, será uno de los mejores jugadores del mundo. No me cabe duda.

Pero, claro, el problema de este Madrid es que sólo hay un Vinícius Jr. y que nadie parece estar a su nivel… quizá porque nadie lo está realmente. Que la limpia que se prometió no fue tal y que ahora empezamos a darnos cuenta, si es que no nos dimos en su momento, de cuán necesaria era. El problema es que desde que Zidane cambió a Vinícius el Madrid se desmoronó y pasó de ganar de uno a perder de uno y, por tanto, pasó de estar muy cerca de clasificarse a tirar media Copa de Europa en la ida de los octavos de final. Tan triste como cierto.

Antonino De Mora
Antes de nacer yo ya era del Real Madrid. Y habiendo visto jugar a Raúl, Ronaldo, Figo, Zidane, Cristiano y compañía, no entiendo cómo puede haber gente que no lo sea. Es, parafraseando a un grande, "como renunciar voluntariamente a la felicidad".

10 comentarios en: Vinícius lo es todo

  1. Vini, Hazard y un delantero que espero se fiche este verano de talla mundial serán el trío del año que viene. Y sobre el papel pinta a falta de saber el tercero muy potente.

    Respecto a las críticas, pensándolo friamente hoy, creo que la caída física se ha notado estos últimos partidos, y los que tenían que sostener al equipo como Case o Fede no estaban al nivel exigible, además de faltar la estrella del equipo que ha pisado poco el campo este año y que hubiera condicionado mucho al rival. Está claro que hay jugadores que ayer se vieron superados por la Champions, ya no tienen ni edad, ni motivación, y espero que se hagan también un par de fichajes de nivel mundial en el medio y hará falta un central como el comer. Los laterales creo que hay jugadores fuera y dentro para ambos.

  2. No puedo más que decirte amén porque pienso exactamente lo mismo y que me llevan los demonios cuando alguien critica a Vini, que si no vale para el Madrid, que no tiene gol, que si esto, que si lo otro......Dios del cielo santo, pero si tiene 19 años y es ya un jugador maravilloso, que además tiene todo el margen de mejora, que ayer fue el único que puso en jaque al City, que los tenía desesperados.... y que fue quitarle del campo y el City encontró la tranquilidad y con ella el camino franco a nuestro área.......se me vayan todos los detractores de Vini a esparragar, pero bien lejos, y que vuelvan dentro de unos años 😉

    1. Pero es que además es mentira que fallara un gol cantado, porque jamás tuvo la más mínima posibilidad de rematar ese balón del rechace del portero en el cabezazo de Benzema, el se tira intentando llegar a la pelota, pero le va muy atrás.

  3. Toda la razón Paz. Y no olvidemos los insultos, las risas cuando le mordieron la cabeza (que alguien me explique cómo se puede consentir este suceso)...cuando se puso a llorar tras meter un golazo (no me acuerdo del partido) era para partirles la cara a todos los de los insultos y las risas.
    En fin, lo que hay que aguantar...

  4. Vinicius no tiene gol y no sabemos si nunca lo tendrá, pero vaya por delante que de lejos fue el único futbolista que intentó encarar, regatear y suyo fue el pase de gol a Isco.
    Tiene 19 años y le queda mucho que aprender, tanto en la definición, como en la gestión del esfuerzo y de los espacios del partido. El problema que una competición tan exigente como la Champions, no entiende de paciencia ni de progresos, si fallas lo pagas y en esas estamos con nuestros jóvenes.
    El centro del campo debe dar pases a Vinicius por delante, y buscar los huecos para que entre, pero si le damos todos los pases en horizontal o incluso por detrás, es muy difícil que sorprenda, porque a su marcador ya le ha dado tiempo a cubrirle.
    El problema del Madrid, es su concepto del fútbol de ataque, que lejos de tener profundidad, se sostiene en pases horizontales y al pie en zonas de peligro y así es muy difícil sorprender.
    Otro gran problema es, que desde que se fue Mourinho, se ha desterrado las jugadas de contragolpe, que tan importantes son en el fútbol actual.

  5. El trato que le ha dado Zidane a Vinicius es vergonzoso, no hay por donde coger que Vini no haya sido titular en este equipo esta temporada, más aún cuando Hazard prácticamente no ha jugado. Es que el equipo debería ser Vinicius y 10 más, hoy por hoy debería ser el único indiscutible de la plantilla, y ya que Lucas Vazquez o Isco le hayan quitado un sólo minuto a este chico es para no parar de darle collejas a ZZ desde el Bernabeu hasta Valdebebas

    1. Eso es hablar como si Vinicius hubiera mostrado el mismo nivel a principios de temporada que el que está mostrando ahora. Al principio no le salían ni los regates. Muchos pensábamos que el gran fichaje sería que a Vinicius le entraran los goles y observábamos con horror cómo parecía que, lejos de aprender esto, se le había olvidado regatear. Zidane ha tenido más paciencia y ha creído más en él de los que algunos quieren reconocer.
      Por su parte, parece que el error que cometió fue, según algunos, meterse en las redes sociales y ver la mofa de la que era objeto. Me alegro de que vaya cambiando la tendencia.
      Si las cosas no van más deprisa a lo mejor es que no pueden hacerlo.

  6. El problema no es que no tenga un buen tiro, vaya demasiado acelerado, se ponga nervioso, o la razón que sea por la que no acaba de meter gol, el problema no es ese por mucho que nos lo intenten vender, que además me parece que se exagera.

    La temporada pasada y a principios de esta, decidía más veces mal, no levanta la cabeza para ver a quien centrar, desde hace unos meses ha mejorado mucho en este tema (de Mendy digo lo mismo), yo creo que este chico va a seguir creciendo a un buen ritmo como futbolista y no me extrañaría que acabe siendo efectivo de cara a portería también en poco tiempo.

    El tema es que después de irse de 1,2,3 rivales y llegar al área no encuentra a compañeros, no porque no sea capaz, es porque no llegan compañeros a zonas de remate, solo Karim y alguno más, y claro, es complicado aprovechar su desborde si no tiene pase posible. Necesitamos aprovechar las contras, buscar hacer daño tras pérdida del rival, pero solo corre Vini, me falta más agresividad, más ir a machacar al rival, no me parece un tema de carencia de calidad y gol, porque yo creo que si les llega un balón bueno tenemos gente que chuta bien, pero es que no llegan, no llegan, y me desespera, por eso no soy fan de meter a Modric+ Isco, porque perdemos físico y esta capacidad de llegada, y eso que ayer mete el gol el malagueño, en fin, espero que en Manchester salgamos a por todas, sin miedo, sin dudar, sin complejos, a ganar.

    1. Aprovecho tu comentario para señalar que me ilusiona la sociedad que se está creando entre Vinicius y Mendy, es un auténtico cañón por banda izquierda.

  7. ya dos años de estar esperanzados a vinicius ya como que no cuela la escuza de que el es el que crea más peligro a portería lo importante en el futbol es meter gol de crear peligro no se ganan partidos ni campeonatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Real Sociedad, 16 — Real Madrid, 16.

Vestuarios, duchas, lujuria, ubres...

¿Conoces los amoríos de @viniciusjr y @mikel10oyar con las vacas de Setién?

En @lagalerna_ te lo contamos TODO:

🐄🐄🐄🐄🐄🐄🐄

https://www.lagalerna.com/con-vacas-y-a-lo-loco-cronica-del-real-sociedad-16-real-madrid-16/

"La historia madridista demuestra sobradamente que aquellos plenamente identificados con nuestro escudo han sido quienes mejor lo defendieron en las buenas y en las malas".

Lo último de @JuliaPaga te invitará a reflexionar. https://bit.ly/3dEw73e

@lagalerna_ @PepeKollins "Arturo Vidal por Rakitic fue el primer cambio de Lopetegui a los diez minutos" Jajajajjaja genial. Gracias por sacarme una sonrisa leyendo la crónica del partido que no fue.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram