Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Liberad a Kubo

Liberad a Kubo

Escrito por: Mario De Las Heras28 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Polémica por la suplencia en el Villarreal del japonés contra el Barcelona

El fútbol ha cambiado mucho. La teoría del fútbol empieza a ser ingente. Antes el fútbol parecía simplemente intuitivo. Don Paco Gento nos contó que aquel Madrid de las cinco Copas de Europa seguidas nunca examinaba previamente al rival, entre otras cosas porque no se podía. Ese Madrid campeonísimo, fresco de estrellas mundiales y de caballeros, salía al campo y observaba in situ al equipo contrario. O ni eso. Simplemente se ponían a correr y a jugar.

Hoy las cosas son muy distintas. El crecimiento teórico del balompié ha dado paso a los teóricos del mismo. Entrenadores, periodistas o aficionados. El fútbol ha crecido como una ciudad, y donde antes había un pueblo con unas pocas calles, ahora hay una urbe dividida en barrios y distritos, todos ellos llenos de gente variopinta. Entre los entrenadores, con sus correspondientes periodistas y aficionados huéspedes, hay Zidanes y Mourinhos y Guardiolas. Y Setienes y Lillos y Jemeces, por ejemplo.

Unai Emery.

También hay Emerys. Antes eran más parecidos. Ahora son, más que entrenadores, ideas. Los equipos no buscan entrenadores sino conceptos. A veces resulta que detrás del concepto hay un entrenador, pero otras veces no. En Setién, sin ir muy lejos, sólo había concepto. Una cosa abstracta y sobada. En Zidane resultó que venía cargado de Copas de Europa y de Ligas. Había concepto y entrenador. Yo no sé qué puede haber en Emery. No encuentro ni una cosa ni la otra. Ni el concepto ni el entrenador.

Emery está de actualidad porque acaba de sumar una nueva derrota contundente contra el Barcelona tras una lamentable actuación de un equipo entregado e indolente (el suyo) en el que no estaba Take Kubo, el mejor jugador del país del sol naciente y también del país valenciano. En esta época moderna del fútbol, donde hasta un lego como yo puede darse una vuelta por internet para descubrir sin demasiadas dificultades quién sí y quién no marca las diferencias, Emery parece empeñarse en marcarlas él. Y en su propio perjuicio.

Take Kubo con el Real Madrid.

Me ha recordado a Zidane y sus polémicas alineaciones y sus polémicos cambios, pero al francés le asiste el poder aplastante de la victoria. No creo que se pueda jugar a ser Zidane en ese Villarreal dejando a Kubo, el mejor, en el banquillo. Es como si Zidane dejara hoy en el banquillo a Benzema, o en el pasado al mismísimo Cristiano. Y perdiera, o peor: que perdiera con la contundencia con la que pierde Emery, una idea, el concepto que tuvo su momento de gracia subido a las alturas europeas hasta volver a su ser en el Villarreal para no poner a Take a manejar ese ambiente decaído.

Es como si Guardiola hubiese dejado en su día a Messi en el banquillo. ¿Por qué? ¿Para hacerse notar? Me sale decir: pon a Kubo, hombre, y déjate de tonterías. Esta es una modernidad absurda, una modernez. El fútbol ha crecido, pero no significa que sea mejor. Hay mucho ruido, mucha gente. Todos hablan. Todos teorizan y parecen haber abandonado la intuición primigenia (la que hizo leyenda a don Paco Gento) o, en el caso de Emery, el sentido común.

Take Kubo con el Real Madrid.

El joven prodigio japonés, por si faltaba algo, es un jugador cedido del Real Madrid (siempre paga el mismo: acuérdense de Lunin y otros) que no ha sido cedido para estar en un banco con semejante plantel por delante de él. Porque no se ha ido a jugar al Bayern de Múnich (donde con muchas probabilidades sí le darían un papel importante, o incluso en este Madrid). Es un insulto. Si es así, si va a ser así, que lo devuelvan, o que lo rescaten. Que saquen todo ese talento de esa pecera.

 

Fotografías Getty Images.

 

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

29 comentarios en: Liberad a Kubo

  1. Completamente de acuerdo. Cuando Take Kubo fue cedido al Villarreal pensaba que tendría un buen desarrollo en un equipo que puede jugar bien al fútbol, pero cuando supe que el entrenador sería Emery me temí lo peor: ¿Quién es Emery? ¿Contra quién empató semejante inútil? ¿Quién le hace el marketing a un "entrenador" que ha llegado a dirigir el PSG y el Arsenal (de los dos expulsado, por cierto) y que es de la misma "cuadra" que los Setién, Lillo, Jémez y otros "expertos intelectuales teóricos del balompié"?
    Por favor, salvemos / recuperemos a nuestro Takefusa Kubo ... aunque solo sea por el bien del fútbol.

    1. No sé si saldrá publicado, posteriormente, un comentario mío al respecto. Emery odia al Real Madrid tanto como se desvive por su amadísimo farça. A partir de ahí, "tot dit al cul".

  2. Lo peor es que no escarrmentamos paso con Lunin en el Leganes y en el Valladolid y con Javi Sanchez que mientras estuvo cedido no jugo ni un minuto y en el momento que se le traspasó titular fijo, para cederlos y no jugar mejor en el Castilla

  3. Emery ayer regaló la goleada al equipo estado. Si aún hay gente que no se cree que el equipo-estado juega la mitad de los partidos contra rivales motivados, es que vive en los mundos de Yupi.

  4. Emery es fiel seguidor de Setién. Cada vez que juegan contra su amadísimo Farsa, muestran un servilismo y un entreguismo que roza el delito, con declaraciones victimistas y derrotistas y cada vez que juegan contra el Madrid, sus equipos muerden, hacen del choque, el partido del siglo de esa semana y sus declaraciones pre y post partido rezuman rencor y odio extremo. Por tanto, esperar de un antimadridista casposo como Unai, que sepa mimar y cuidar a Kubo, es pura utopía.

    1. Así es y así, me temo, seguirá siendo si no se limpia el fútbol de tanta inmundicia ;no lo creo, pero así dejo un resquicio a la esperanza. El fútbol de élite está podrido, con sus títeres de oro...los lillos, setienes, emeris, roures, tebas...que ejecutan las correspondientes consignas.

  5. Es un artículo consecuente con la realidad, desde luego. Lo peor de esta evidente cuestión es que lo que pasó se veía venir. Ahí reside la gravedad del tema. Personalmente, unai emery -así, en minúscula- me merece desprecio. Prefiero no calificarlo con adjetivos , pues arriesgo a que "the automatic algorithm generation" aplique tijera drásticamente. Es sabida, ahí están las estadísticas, aunque este es uno -y no de los pocos- flagrantes casos donde con las sensaciones está todo dicho.
    setienes, jemeces, lillos, mendilíbares ,eusebios, abelardos, rubis habitualmente...simeones, pellegrinis frecuentemente...además de otros son sujetos que trabajan a favor de obra nazional-culerista. Es patético que el fútbol, y así lo seguiré diciendo porque es cierto, está condicionado, manipulado, adulterado, pervertido...y demás participios
    relacionados con un fútbol corrupto y putrefacto. Pensar que , ayer, el Villarreal iba a salir con Kubo de titular y arropado por un conjunto de buenos futbolistas dispuestos a disputar el partido, todos a una, defendiendo y atacando con denuedo en pos de la victoria, era poco más que ingenuo. Parafraseando a una brillante ocurrencia relacionada con una bella provincia aragonesa, the Tinglao también existe. Oh i tant què sí !!

    (*) No he visto ni un partido de fútbol este fin de semana , exceptuando el amistoso del Real Madrid Castilla .

  6. Emery lo hizo bien en el Racing de Ferrol. No seáis tan crueles con él. De sus 13 derrotas en otras tantas visitas al Camp Nou es simple casualidad estadística.

  7. No es que dejara a Kubo en el banquillo "a pesar de ser" el mejor jugador. Es que lo dejó "por" ser el mejor jugador. Tampoco sorprende tanto. Otros equipos y otros entrenadores harán lo mismo, y contra los mismos.
    Pero no creo que haya que preocuparse por el chico. Jugará 36 partidos de Liga, y descansará por decisión técnica, dos. El de la ida, ya lo ha descansado, y el de la vuelta, cuando toque.

  8. Es que la política de cesiones tiene que ser o a la Real, que ha demostrado ser un club señor los últimos años, o al extranjero, liga alemana a ser posible.
    Por favor, que el club tome nota de estas cosas y no repita errores

  9. Menudo payas0. Por haber colaborado en marca o escribir en periódicos ya veo que no hace falta saber de fútbol. Ni idea. Pone "el mejor jugador del país valenciano" como q Gérard o Pau o Campaña del Levante no le pegan 20.000 vueltas como futbolistas, respeten los rangos por favor q por ser del Madrid no es mejor q el resto. Si lo pone de suplente es para las segundas partes y por el esquema del equipo. Chukwueze recibe más abierto y da más profundidad al equipo y velocidad por esa banda. Yo tengo super claro que Kubo lo acabará sentando pero paciencia (como la q tuvo para ser titular en el Mallorca, leq es de menos nivel q el Villarreal) primero que se adapte al equipo y luego que le quite el puesto a Chukwueze q tampoco se va muy lejos y también es una máquina con mucha proyección. Tan bueno como Kubo (lo q no es jugador del Madrid ni Japonés y para que juegue uno de otro equipo que juegue el del mio). Así q ajo y agua. Y paciencia hay muchos partidos por delante y tarde o temprano será titular pero paciencia y que se lo gane poco a poco y adaptandose. Por cierto aprender de fútbol que tampoco viene mal, mejor eso que dejarse llevar por los "nombres" que en el fútbol hay más que eso. Y cuando aprendáis acabaré leyendo vuestros artículos.

      1. Menos mal que la afición del Madrid ni eres tú, ni el pseudoperiodista que ha escrito este artículo.
        Para empezar, el "país valenciano" no existe. Y que eso venga de la capital es cuanto menos curioso...
        Emery se equivocó en el planteamiento? sí. Take Kubo es "el mejor" jugador del Villarreal? Ni de lejos. Que vuestro fanatismo no os deje ver más allá de vuestra nariz no es un problema del Villarreal, que se ha caracterizado por hacer bastante bien las cosas, y equivocarse en muy contadas ocasiones.
        Kubo fue una petición de Emery ( seguro que lo hizo para truncar la carrera del jugador japonés) y por hacer dos regates no está para ser titular. Es un jugador con un gran potencial pero tiene mucho que demostrar.
        También cuenta que jugar contra el Barcelona o el Madrid, es el mejor escaparate. Y si soy el Villarreal y tengo que exponer algo para que se vea, enseño mis virtudes, no las de otro.
        Si vosotros os sentais en un restaurante pedís un plato y no os coméis parte del plato xk no os gusta una de las partes del plato, os saldrá el cocinero a exigir que os lo comáis xk le ha costado mucho preparar el plato? No. Vosotros pagáis, vosotros decidís que os coméis del plato. En este caso decide el Villarreal. Ha pagado lo que le han exigido y él decide que hacer con SUS efectivos. Más le molestará a Roig ver qué se ha gastado varios millones y que no mejora lo que ya tenía...
        Un saludo, y míratelo xk vas perdiendo la bilis a borbotones...

        1. Repito, que bien definió Don José María Gutiérrez (supongo que tampoco será un buen madridista) al Villarreal.
          No sé si Kubo será el mejor jugador del Villarreal, pero desde luego uno de los 11 mejores si es.

          1. Absolutamente de acuerdo con su comentario y la definición, y posterior disculpa de "Guti" con el "Señorío" de todo buen Madridista.

        2. País Valenciano, denominación no oficial de la Autonomía que junto con otra denominación histórica quedan incluidas en el Estatuto de autonomía de la "Comunitat Valenciana".

  10. Otra vez que tenemos a el multinicks desatado, opinando y contraopinandose en sus diversas personalidades. ¿Tendra que ver con las fases de la luna o es que es así de simple y cree que engaña a alguien?

    1. En un momento, 4 nicks y conversando consigo mismo, espectaculer...ya te digo que no es colchonero. Los colchoneros también están enfermos, la madriditis es severa, pero van de otro palo.

  11. Me da miedo opinar y ser tachado de madridista de pega, o incluso de pipero, pero allá voy.

    En primer lugar creo que ningún entrenador quiere tirarse piedras a su propio tejado, mucho menos por manías persecutorias como un antimadridismo acérrimo. Es decir, no creo que Emery quiera poner su puesto en riesgo (que le reporta no poca pasta...), y quizás incluso su carrera (3 fracasos seguidos..) por "fastidiar" al Madrid. Imagino que por mucha rabia que le dé el Madrid, prefiere seguir llevando el pan a su casa y mantener su estilo de vida, como preferiríamos todos, además del reconocimiento profesional del trabajo bien hecho. Esto como norma general es aplicable a todo el mundo, que psicópatas hay en todas partes, pero Emery no cualifica como tal, al menos no en mi opinión.

    En segundo lugar a Kubo le disputa el puesto ni más ni menos que Chukweze, que no es precisamente cojo. Además, acaba de llegar al equipo, tiene 18 añitos y se tiene que adaptar, mientras que Chukweze está engrasado de sobra. Ponerlo contra el Barça y que se salga estaría genial, pero quizás su entrenador valora también la opción contraria, que haga un partido nefasto, y la repercusión mediática y mental que eso podría tener en el chaval. Creo que al igual que pasó en Mallorca, el chaval acabará haciéndose un hueco poco a poco, porque calidad le sobra, pero el Villareal tiene un equipazo este año, y andar diciendo que son poco más o menos que mancos no nos ayuda nada a nosotros, y al chaval menos. Creo que un poco de distancia y objetividad no está de más.

    Para terminar diré que andar viendo brujas y contubernios judeomasónicos no es propio de nosotros, sino de otras aficiones más dadas al victimismo y a buscar culpables y excusas.

    Hala Madrid.

    Un saludo a tod@s.

  12. Javi to, respeto tu opinión, bien fundamentada. Pero si pensaba que kubo estaba peor preparado que el que salió por el, desde luego el resultado dice que no acerto

  13. No hay más ciego que el que no quiere ver. Sobre Unai ,el grueso de la gente que está en contra , no opina exclusivamente por un jugador en relación a un partido. No querer ver que los equipos de Emery ante el Varsa son romos e indolentes , mientras que se dejan la piel contra el Madrid...No querer ver los ojos inyectados en sangre y los aspavientos de Unai cuando cualquiera de sus equipos se opone al Real, pues eso...no querer ver a Unai , sentado como un pasmarote en el banquillo y pasando de todo...Que alguien escriba Hala Madrid, después de soltar según que comentarios antimadridistas es, cuanto menos, llamativo.

    1. Tienes toda la razón Águila Calva, tú sí que cualificas como gran madridista. En mis comentarios se trasluce la mala baba de un culé impostando su madridismo. Sí, eso es, Emery consigue que sus once jugadores de campo se dejen perder contra el Barça, eso sí que es lógico. No puedo por menos que imaginarme la charla previa al partido "chicos ya sabéis, corred poco, de lo que hacemos normalmente en los entrenos nada...ahora a beber de la poción mágica!" eso sí que tiene lógica, y tú sí que eres un madridista de bien. Buscando brujas antimidradistas deberías cambiarte el nick por Tomás de Torquemada. Quizás si me llevas a la hogera yo también acabe reconociéndome bruja, o peor, culé!
      Ale un saludo.

  14. No comprendo que haya alguien que dude todavía no ya del antimadridismo de Emery, sino de su profundo barcelonismo. A cualquier otro entrenador que le hubieran robado la famosa eliminatoria de champions cuando dirigía el PSG, partido que por cierto y con completo merecimiento sí que le costaba el pan de sus hijos y esas cosas, y que ante semejante atraco ante sus narices ni siquiera hubiera dicho una palabra más alta que otra, estimo yo que se le habría crucificado para siempre. O le han comprado o ha hecho trampa. Es más, ningún entrenador en esas circunstancias debería tener actualmente licencia para entrenar, porque debía haber acabado con el árbitro allí mismo con sus propias manos. Todo lo que no fuera eso es clara muestra de lo que es ese individuo. Ese tema está más que aclarado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Bienvenidos de vuelta al redil (palabras literales del interesado) de Aleksander Ceferin.

Mi diatriba contra CASI todo.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/bienvenidos-de-vuelta-al-redil-de-aleksander-ceferin/

Estoy escribiendo sobre la Superliga y todo el follón. No recuerdo haber repartido tanto en un solo texto.

Pronto en @lagalerna_.

Los datos que estamos mostrando en Twitter son sacados de la web de @FormulaTV. Están al alcance de todos. Os invitamos a que vosotros mismos repaséis audiencias y saquéis vuestras propias conclusiones.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram