Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sergiño Dest se jubila en el Barça

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sergiño Dest se jubila en el Barça

Escrito por: La Galerna28 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Os extrañará sobremanera el titular que hoy hemos elegido para esta vuestra sección. A nosotros también nos ha sorprendido el saber que Sergiño Dest, lateral derecho del Ajax de Amsterdam, va a colgar las botas en el FC Barcelona a la tierna edad de 19 años. Pero lo dice Sport, y para nosotros todo aquello que diga Sport va a misa o por lo menos la ve en la tele, dado que el culto también está sufriendo los estragos del Covid y no conviene reunir a feligreses en excesivo número en espacios cerrados.

Lo comprenderéis todo al ver la portada de Sport. 

Portada Sport Ansu vuela

¿Cómo? Ah, que aún no comprendéis. Dejadnos que ampliemos para vosotros la esquina inferior derecha y se hará la luz. 

Portada Sport Sergiño ficha Barça

Sí, amigos. Aunque por edad el movimiento en su carrera pueda parecer precipitado, Sergiño Dest se ha procurado una dorada jubilación en Can Barça. “Fichará por el Barça”, se anuncia en la parte superior de la noticia. “La mejor jubilación”, se especifica más abajo. No sabemos si la perplejidad es mayor por conocer la voluntad de retirarse de un prometedor mozalbete o por el hecho de que haya decidido hacerlo en el club presidido por Bartomeu. ¿La mejor jubilación? ¿De verdad? Se nos ocurren asilos más saneados, económicamente hablando, si uno quiere procurarse el sosiego de un crepúsculo tranquilo. 

El profundizar en la noticia, tal como la plantea Sport, no hace sino acrecentar el estupor. “Haga un vitalicio y viva en casa como siempre”, se nos dice. Para empezar, ¿a quién se dirige ahora Sport? ¿Quién debe hacer un vitalicio, signifique esto lo que signifique en el presente contexto? ¿Sergiño Dest? ¿Y cómo que “viva en casa como siempre”? ¿Acaso hablamos del primer fichaje puramente Covid de la historia, con el futbolista confinado en su hogar sin necesidad de acudir a entrenar y no digamos a jugar en el Camp Nou o desplazarse a otras ciudades con el equipo? ¿Se puede ser jugador del Barça y teletrabajar? ¿Y cómo que “como siempre”? ¿Acaso Sergiño ha sido el primer ejemplo de teletrabajo en el fútbol y no nos habíamos enterado? Por otra parte, ¿qué necesidad tiene de trabajar o teletrabajar? ¿No habíamos quedado en que llegaba al club catalán a jubilarse, por mucho que nos sorprenda que lo haga a tan tierna edad, y por mucho que nos más deje giratorios aún el que opte por el Barça para hacerlo, habiendo como hay fondos de pensiones con muchísima más solvencia que una entidad quebrada como es la blaugrana? 

“Cancela las deudas y viva una jubilación más tranquila”, se afirma luego. “Cancela las deudas”. ¿Es una orden, una sugerencia, o una frase enunciativa? De ser esto último, tal vez Sport nos esté dando la clave y una de las condiciones del fichaje de Dest consiste precisamente en que el futbolista, antes de jubilarse en la Ciudad Condal, accede primero a pagar de su pecunio la acuciante deuda que asola la institución. Primero arregla el desaguisado financiero del club y luego se jubila en él, ya con la tranquilidad de saberlo solvente. Tendría sentido, aunque la operación nos sigue dejando en un parpadeo de confusión. Algo no termina de cuadrarnos en ella. 

El resto de portadas del día son un poco más normales, aunque no dejan de antojarse distópicas: un Suárez rollizo golea con el Atleti (el titular de As tiene su gracia) y un imberbe encantador, que parece sacado del vídeo clip “Que canten los niños” de José Luis Perales, es la gran esperanza del futuro del muy maltrecho Barça.

Pasad un buen día.

Portada Marca Suárez y Joao

Portada AS Suárez ya muerde

Portada Mundo Deportivo debut Barça

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

22 comentarios en: Sergiño Dest se jubila en el Barça

  1. Bueno, ayer vimos una nueva muestra de porqué cuesta tanto ganar la liga. No es la primera vez que el Villarreal va a Barcelona (y muchos otros) de tapeo y a pasar el fin de semana. Sólo hay que ver el 2o gol, en el que Coutinho recorre 60 metros de campo sin ningún rival en 10 metros a la redonda, y como se aparta el defensor para dejar sólo a Ansu, cuyo tiro raso es esquivado por el portero, que hace un escorzo fantástico para que el balón le entre por debajo del cuerpo.
    Y también el cambio de reglamento y de criterio periodístico, la mano de Bartra es un robo, el desmayo de Ansu es penalty clarísimo.
    En fin, esto sigue como siempre.

    1. Totalmente, ayer vi la primera media hora del Barcelona y me daba vergüenza ver cómo se movían los del Villarreal (cómo NO se movían, mejor dicho). Realmente llamaba la atención su apatía. Luego contra el Madrid se dejarán la vida. En fin, somos los mejores, esto siempre será así.
      Habrá que ver, eso sí, al Barcelona fuera de casa. En su campo ganará casi todo, estoy seguro. Pero fuera ya será otra cosa...

  2. Joao Félix ilusiona... Ése que fue suplente contra el Red Bull Legazpi. No lo podemos entender...

    Supongo que este año sí, no? Este es el año. Triplete mínimo. O nos volveremos a conformar con el tercer puesto en liga, y en Champions eliminar al Bayern, mejor equipo de la galaxia, pero luego caer contra el Seven Up?

    1. Estos del equipo del pueblo ya están vallando Neptuno, son así. Y los culers pronto empezarán a hacer campaña para el Balón de Oro (aunque este año no haya) para Messi y Ansu.

  3. Los resultados de FCB y AtM más la "polémica" del Villamarín le han devuelto la alegría a GolT y al Chiringuito. La mismas pocilgas que todos los años...

  4. me da la risa floja con el titular de Asco............Suarez ya muerde.............no se quiza haya vivido en otra galaxia,,,,,,,,Suarez dejo de morder?si lleva mordiendo desde que era alevin¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡xd xd

  5. España es el único país del mundo en el que se usa el VAR, acierta (que para eso se usa), pero como el acierto favorece al Madrid, se critica su uso. El muladar, a pleno rendimiento.

  6. Contrarios aparte, me impresionó la forma física de Atlético y Barcelona, estando aún en pretemporada.
    A nosotros aún nos falta un poco más de ritmo, que se irá cogiendo con los partidos.

    1. No has tenido en cuenta que el Granada jugó en competición europea hace tres días , mientras que el Atlético llegaba fresco como una lechuga, y esto en pretemporada se nota muchísimo. Y del Barça que decir, si el rival te deja jugar a tu ritmo parece que vas a 100. La misma intensidad que el Betis, por ejemplo.

  7. El Atleti el año pasado también parecía que empezaba bien, luego, se cayeron. Tienen buena plantilla, veremos si el Cholo piensa lo mismo. El partido del Barsa, sólo vi hasta el 3 a 0. Era una cosa horrible el Villarreal.
    Esto es largo. Lo importante es llegar a los 2 últimos meses de competición con opciones y una buena preparación. Nosotros tenemos buena plantilla y múltiples variantes.

    1. El Villarreal, que nadie lo dude, cuando se enfrente al Real Madrid llegará con todo. Preparado física, táctica y psicológicamente.

      En baloncesto también hay su cosa sucia y camabalaches, pero en menor medida.

  8. Que asco de competición. Los rivales del barsa poniendo el culo y dejando a su mejor jugador (hola emery) en el banquillo. Con nosotros se dejarán la piel, árbitros que si no les corrige el var de tangan, y periodistas que mienten descaradamente poniendo en duda decisiones correctas y mirando para otro lado en los robos de los dos equipos de sus amores. Que asco de liga. Es más fácil ganar una champion

  9. Como al principio de todas las temporadas e incluso en pretemporada la liga es cosa de dos, del Atleti y el Barça. Este año el pichichi estará más disputado, a saber, Messi, Fati, Luis Suárez y Joao Félix

  10. Pues veo que en el portánalisis faltó la ovación y lamida de sable a Fati, el jugador que "les cae bien" (dicho por ellos mismos) a los que escriben los artículos de esta web.
    Y en el grupo de culerdos que "caen bien" muchos pseudomadridistas tienen al impresentable de Puyol, quien dedicó twits irónicos sobre el partido del Betis al mejor estilo piqué. Pero no importa porque siempre ha sido un señor verdad?

  11. Pues veo que en el portánalisis faltó la ovación y lamida de sable a Fati, el jugador que "les cae bien" (dicho por ellos mismos) a los que escriben los artículos de esta web.
    Y en el grupo de los que "caen bien" muchos pseudomadridistas tienen al impresentable de Puyol, quien dedicó twits irónicos sobre el partido del Betis al mejor estilo piqué. Pero no importa porque siempre ha sido un señor verdad?

    1. Ya estamos repartiendo carnets. Hace dos semanas que dije que Ansu Fati tiene condiciones para ser un crack y lo mantengo. Hace dos semanas dije que Joao Felix me parece el mejor punta de la liga y lo mantengo. En respuesta a esto los que vais repartiendo carnets decíais que Rodrygo era mejor. Yo no sé si Rodrygo será mejor, pero ahora no lo es. No ver la realidad no te hace ser más madridista, te vuelve ciego. Ser consciente de los debilidades propias o de los rivales, así como de sus fortalezas, es fundamental para anticiparse y mejorar. La auto complacencia y el conformismo nunca han ido con nosotros. Tenemos una generación de jóvenes que nos pueden dar muchas alegrías, pero también es verdad que la mayoría esta muy verdes. Hay que ser consciente y exigirles, como mínimo, el descaro que ayer mostraron Felix y Fati.

  12. El enzarpado de Emery sigue en las mismas. Dijeron en la retransmisión que ésta era la 13a vez que visitaba a sus colegas del Farsa y 13 derrotas, algunas tan increíbles como la del Aytekinazo con el PSG. Ayer tristón y sentadito en el banquillo, totalmente resignado a su suerte. Nada que ver con sus visitas al Bernabéu, con los ojos ensangrentados, chillando y comiéndose el césped todo el puñetero partido. Menudo mamarracho. Y lo de Suárez, qué decir, a Pepe por menos le crucificaron, y ahora resulta que este enajenado caníbal es un hombre de paz. Dicho lo cual, vaya fichaje que ha hecho el Paleti. Lo que no sé es de donde sacan los cuartos. Otros que van a la bancarrota en breve, porque además no reciben dinero público, como sus compadres catalanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Medios deportivos: ¿desconocimiento o mala praxis? https://www.lagalerna.com/medios-deportivos-desconocimiento-mala-praxis/ vía @lagalerna_

Ciberanzuelo o cibercebo son las opciones que aporta @Fundeu para el mentado clickbait. Gracias por obligarnos a buscarlo.

En su XI histórico de jugadores simpáticos (?), ¿a qué futbolista del Madrid define @LagavulinDE como “un hombre embarcado en un larguísimo viaje hacia el centro de sí mismo”?

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/once-historico-simpatico-falstaff/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram