Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Quejas y reclamaciones al VAR

Quejas y reclamaciones al VAR

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares27 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Barcelona, 27 de septiembre de 2020

A/A del dueño del Var, el mandamás de la Liga y el jefe del Caprabo de les Corts.
Departamento de quejas y reclamaciones.

Muy Sres. míos:

Les escribo para mostrar mi rotunda disconformidad con el buen funcionamiento del VAR durante el partido disputado ayer entre el Real Betis y el Real Madrid. Este malestar no es nuevo, sino que viene gestándose desde hace aproximadamente un año, cuando el sol dejó de brillar en los terrenos de juego y la llama de mi esperanza me se apagó. Es intolerable que una tecnología más objetiva que la fugaz visión humana del hecho directo se utilice para modificar el statu quo imperante. En casa, somos gente de orden y se nos indigestan estas desviaciones en la doctrina habitual de los estamentos deportivos. Fíjense, por ponerles un par de ejemplos: mi hija se hizo vegana después de un penalti sancionado contra el Barça meses ha y el pequeño escucha reguetón desde ayer. Además, el perro ya no me habla.

Se equivocan si creen que nos quedaremos quietos y les permitiremos que continúen por el camino erróneo. Es inconcebible que la verdad torpedee las expectativas de tantos aficionados que basamos nuestra existencia en la observación de la derrota madridista y el regocijo que ello nos provoca, el cual viene a llenar una vida trufada de frustraciones (ruego me disculpen, estoy comiendo un polvorón mientras escribo). Si no se le escamotean penaltis al Madrid en Liga o se expulsa a Ramos, díganme con qué me voy a entretener los fines de semana. ¿Qué pretenden, que hable con mi señora? Tengo problemas de salud que me impiden maquillar la realidad con alcohol, soy bastante obtuso y el Señor no me dio la capacidad de captar la ironía, por lo que mi vida es un erial de felicidad si no veo perder al Madrid de vez en cuando. Y además, mi suegra vive en casa. Y no tiene previsto marcharse, contraer matrimonio ni fenecer a corto plazo. Pónganse en mi pellejo.

Para demostrarles que mi queja no es una enajenación mental pasajera (o turista, según prefieran), esgrimo el argumento de que medios de comunicación tan madridistas cono el diario As también asisten con horror a este nuevo capricho de utilizar el VAR para lo que fue concebido. Y digo más, ni siquiera los jugadores madridistas acudieron a acosar al trencilla en las jugadas que había pasado por alto y por desgracia el VAR captó y apremió a señalar al colegiado principal. Ustedes saben que lo común en estos casos es rodear al árbitro, faltarle al respeto e incumplir el reglamento; es inconcebible que los futbolistas del Madrid no incumplan estas normas y sean educados.

El futbol es un circo creado para diversión de los mortales y como tal ha de ser guiado por normas flexibles que corrijan la deleznable manía que tienen de ganar quienes hacen las cosas bien. Errar es humano, y herrar también, pero me van a disculpar que no ahonde en esto último porque mi intención no es ungulada. Como decía, equivocarse es natural y ayer, de Burgos Bengoechea solo falló, grosso modo, al no expulsar al bético Emerson tras quebrantar el tobillo de Casemiro a los pocos minutos de comenzar el partido. No es suficiente equivocarse tan poco. Y tampoco (perdonen la aliteración) tuvo buenas consecuencias este error, porque el propio Emerson marcó gol en propia puerta y acto seguido se expulsó, ya que al revés, es más difícil llevarlo a cabo. Inaudito, el error del colegiado al no expulsarle provocó en Emerson un sentimiento de culpa que le llevó a cometer los subsiguientes desaciertos.

Solicito, por tanto, mayor tolerancia y mano izquierda con la aplicación estricta del reglamento. ¿Dónde se ha visto que se cumpla la ley? No es necesario pitar todos los penaltis que son y es aconsejable administrar la concesión de goles según convenga. Un árbitro puede cargarse un partido si aplica el reglamento y expulsa a un jugador que agreda a otro a los cinco minutos de iniciarse el encuentro. Además de los motivos expuestos, aduzco causas personales: Fernández, mi compañero de trabajo, se chotea de mí cada vez que se cumplen las normas y no pierde el Madrid.

Sin otro particular, por el momento, se despide atentamente:
Sr. Caicedo Rebaño
Vía Crucis, 94, 28082 Barcelona

Postdata: Sr. Jefe del Caprabo de les Corts, si es posible, ruego que vuelvan a poner a la venta bolsas de pistacho cerrados. Ahora, los venden semiabiertos cual mejillón al vapor y las visitas pueden extraer el fruto seco sin esfuerzo y comérselo, con el consiguiente perjuicio de mi economía doméstica.

VAR acierta

 

Fotografías Getty Images.

 

 

11 comentarios en: Quejas y reclamaciones al VAR

  1. Me meo! Qué bueno!!!

    Biiiilliiiiissss....ríos de bilis. Es la primera de la siete plagas de la Liga!!!!

    Es posible que hasta me escuche al bueno de Richard, mañana. (lo lamento pero hace ya tiempo que mi ulcera no me permite escuchar un concentrado de todo lo bueno de carroña, jorge javier, y bueno para nada de la morena.)

    HALA MADRID! JUGAMOS FATAL, PERO GANAMOS.

  2. Me gusta la ironía del artículo. Ahora bien, con público en las gradas se habría atrevido de Burgos (azote del Madrid en partidos anteriores) a pitar sus evidentes, quizás explicables, errores? Sobre todo la expulsión del bético cuando faltaban 20' ?

  3. Siempre discuto el tema del Villarato con un amigo bético.
    Una vez le presento las estadísticas que aporta gente como Juanpa o Maketo, las declaraciones de Godall, mi amigo pierde interés y acaba la conversación, he sido incapaz de conseguir que me responda a estos argumentos.

    Partidos como el del sábado, para mi amigo, son una prueba irrefutable de que soy un conspiranoico loco, y me acribilla con las típicas coletillas de "los grandes", "unas veces te dan y otras que quitan", "el Madrid no se puede quejar", "estas solo se las pitan al Madrid"......

    Le respondí con relativa calma, con argumentos e incluso citas textuales del reglamento, repeticiones de cada jugada, daba igual.

    Este amigo por cierto, dice que su 2º equipo es el Madrid, y ya veis que sus argumentos y proceder se asemeja bastante al del periodista deportivo medio. Tengo la suerte de no discutir con verdaderos antimadridistas porque carezco de paciencia alguna.

    A lo que voy es que la batalla mediática nos la tienen ganada, da igual que reglamento en mano esté bien arbitrado, da igual que le perdonasen una roja al Beits por el pisotón a Casemiro, dan igual las jugadas polémicas que perjudican al Madrid, han dado igual temporadas del Barcelona históricas en términos arbitrales va a importar ahora si era mano o no lo de Bartra o roja lo de Emerson, da igual, la cuestión es insistir con el relato de toda la vida y cualquiera que opine diferente es señalado.

  4. El cumplimiento de la ley es inadmisible cuando no concuerda con los intereses del Barcelona. Hasta ahí podíamos llegar. En tiempos de Franco vivíamos mejor.
    La democracia es un vicio cuando traspasa los límites , esto es una Anarquía encubierta. Cualquier día los espectadores comprobarán que llevábamos años infringiendo las más elementales normas de equidad.
    Si seguimos así cualquier equipo podrá ganar la liga.
    En el momento en que ya cualquier árbitro convencido por el " sistema" puede ser obligado a una rectificación por hacerle caso a una fría máquina se vulnera el convencimiento de la masa universal. Ya acordamos en altas esferas que contravenir la superioridad del Barcelona es una actividad ilegal.
    No entendemos como los que intentan hacer de la tecnología una herramienta neutral en las competiciones deportivas pueden estar todavía libres.
    Exigimos una actuación ejemplar contra todos aquellos que se empeñan una y otra vez en el imperio de la justicia. No renunciaremos a convocar movilizaciones hasta que las malditas máquinas sean destruidas y sus operarios puestos a buen recaudo.
    En nombre del barcelonismo Cartago debe ser destruida.

  5. Cuál es el problema ? Que el Var entre en acción ? Que rectifique al árbitro ? Que el Var acierte ? Que se apliquen las reglas ? No el problema es que es con el Real Madrid si esto pasa en un Getafe - celta ni lo sabríamos.

  6. Como dice Javier, yo también tengo un amigo del Betis a muerte, que no simpatiza con la Farsa absolutamente nada y sí mucho con el Real Madrid. Pues lo mismo. Es desesperante. Se demuestra fehacientemente que el discurso está perdido y que está haciendo a la institución mucho más daño que los propios arbitrajes. No hay arbitraje justo para el Madrid, salvo el que le haga perder. Y punto.
    Odio terminar deprimida cuando comento un artículo tan divertido.

  7. Esta mañana, un periodista al que admiro, porque creo que es bastante ecuánime, ha dicho en la Cope que el Betis fue atracado a mano armada (sic). Que Carlos Herrera, aunque sea bético confeso, diga esa barbaridad obedece, creo y me extraña sobremanera, a una especie de "síndrome de Estocolmo" arbitral.

  8. El relato está perdido. Pero parece que no todo está perdido, porque los árbitros (algunos, porque vaya tela con De Burgos) están haciendo su trabajo desde el VAR.
    La muestra más grande de la pérdida del relato está en el partido contra el Sevilla en el Bernabeu. El VAR anula un gol con una de las faltas más claras en ataque de los últimos tiempos, el VAR se equivoca al no anularle al Sevilla el segundo gol. Pero el relato es que hubo un escándalo arbitral en el Bernabeu que impidió la victoria del Sevilla. Y encima el triste de Lopetegui, que algún atraco que otro sufrió mientras estaba sentado en nuestro banquillo, comienza a decir "siempre igual".

  9. Llevan más de 20 años robándonos vilmente y sin ninguna impunidad, que ahora se les hace raro no que nos favorezcan, si no que se aplique algo de justicia, porque en ese partido no se le da un gol a Benzemá que era válido y no se expulsa a Emerson en el minuto 15 por una entrada alevosa a Casemiro, todo ello por no hablar que venimos del partido del penalti a Mendy en Anoeta.
    En fin, no dan para más, pero una cosa si os digo, mientras hablen de árbitros es bueno, porque eso quiere decir que el Madrid está en disposición de ganar títulos.

  10. El culegiado BB me da muy mal rollo. Es desagradable todo él. Es "armoniosamente" desagradable, eso es. ¿ Os habéis fijado en su careto y en las muecas que hace ?.

    Hay que ser canalla para decir que favoreció al Real Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Coherencia real https://www.lagalerna.com/coherencia-real/ a través de @lagalerna_ Todo muy coherente, pero el REY es un tal Felipe VI, y de la Champions, el RM, ¡ja!

"El objetivo final es subversivo: un cambio definitivo en la estructura de poder. Se pretende que el control pase de Ligas y federaciones de la UEFA y de la FIFA, a los clubes. Es una rebelión"

Por mí, para @lagalerna_
https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-y-la-superliga-de-las-palabras-a-los-hechos

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram