Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Jovic, Mayoral y las soluciones para la delantera

Jovic, Mayoral y las soluciones para la delantera

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon28 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Fue el debate de la semana pasada y posiblemente el de todo el verano. La ausencia de un goleador, más allá de Benzema, en el Real Madrid ha llenado las escaletas de numerosos programas deportivos y de igual manera el debate se ha trasladado a la calle. Cuando más evidencias parecía haber de la poca confianza de Zidane en sus nueves suplentes (Mayoral, Jovic y Mariano), el francés optó por darle minutos a los dos primeros. Zidane suele ser muy difícil de leer, por eso ver a Jovic de titular fue tremendamente impactante. No había apenas precedentes en los últimos meses de un equipo titular madridista con dos delanteros.

Lo cierto es que Jovic volvió a dejar dudas en los 70 y pico minutos que disputó. Se le vio muy fuera de los circuitos que trazaban el resto de su compañeros. Su primera parte fue gélida y apenas le aportó a su equipo la profundidad que liberaría espacios a Benzema. El serbio estuvo excesivamente estático y la mayoría de sus desmarques fueron de apoyo, algo que resulta redundante cuando está Benzema en el campo. Es cierto que Jovic resultó decisivo en la jugada de la expulsión. Su desmarque y control fueron buenos, también su cruce para provocar el toque de Emerson, pero lo cierto es que su carrera hacia la portería no hacía confiar en exceso en el gol. Sí se puede decir que la presencia de Jovic en el campo posibilitó una jugada que es difícil de ver cuando Benzema, como en esa misma jugada, cae a la banda para ofrecer un apoyo a su equipo.

Mayoral banquillo

El caso de Mayoral fue muy distinto. Desde su entrada en el campo, se percibió que Borja entendía mejor el papel que le correspondía desempeñar. El canterano madridista se las arregló para intervenir en bastantes ocasiones y una jugada bien ejecutada por el delantero terminó por decantar el partido. Los rumores de venta pueden hacer este análisis absolutamente vacuo, pero lo cierto es que uno se queda con ganas de ver más intervenciones de Mayoral en el Real Madrid.

Tanto en el caso de Jovic como en el de Borja Mayoral, lo que el Real Madrid les pide es que sean ese jugador microondas que sepa impactar en los partidos a pesar de entrar desde el banquillo. En el caso de Jovic parece claro que no estamos ante ese perfil de jugador, pues todo hace indicar que el serbio precisa de mucha confianza y continuidad para rendir. Mayoral tampoco es un delantero explosivo, pero la muestra del partido ante el Betis quizá sugiera darle más oportunidades. El perfil ideal para esa idea podría ser Mariano, pero el canterano madridista apenas está disponible a lo largo del año y es un delantero muy particular que a veces acapara en exceso el juego dado su nivel técnico.

Mariano gol Barça

En realidad no recuerdo un jugador más ideal que Álvaro Morata para ese papel de delantero revulsivo. Su desempeño en la temporada del doblete fue fantástico y varios de sus goles le dieron goles en los últimos minutos al Real Madrid.

Dada la situación actual que aconseja no invertir para cuadrar las cuentas y no hipotecar el mercado de 2021, parece interesante repetir el experimento de los dos delanteros y ojalá Mayoral tenga la oportunidad de confirmar esas buenas sensaciones.

 

Fotografías Getty Images.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

14 comentarios en: Jovic, Mayoral y las soluciones para la delantera

  1. Me parece un artículo que refleja fielmente lo que sucedió. Jovic no hizo un buen partido. Aún así es un jugador que tiene cosas muy interesantes y tiene que jugar más para ver su potencial. En un 442 tendría sitio pero necesitamos que se implique bastante más. Necesita confianza y dar con el gol de una vez.

  2. Estamos en pretemporada. Momento de hacer pruebas.
    Este año no hay urgencia en la Liga, y lo atípico del verano, sin partidos de preparación, obliga a probar cosas en los primeros partidos.

    En la primera jornada, ZZ sacó a Marvin y a Arribas, en la segunda, a Jovic y Mayoral.
    Me voy a arriesgar: En la tercera, que cae entre semana, sacará otras dos "sorpresas" de entre los jugadores que no han debutado: Mariano y Odriozola. (Y me ronda por la cabeza Lunin, pero a ese igual lo deja para los partidos de Navidad, que también caen en miércoles)

  3. Desde hace tiempo el debate me da la impresión que se dirige a un ángulo que tiene poca trascendencia y se evita o se ignora la verdadera profundidad del mismo. Si el Real Madrid necesita un apoyo para Benzemá como el otro día , si precisa de una suplencia para un par de jornadas por lesión leve, si lo que se requiere es un relevo de veinte minutos en un cambio de táctica o cualquier otra eventualidad puntual es claro que hay ya solución. Tenemos tres jugadores para el puesto en plantilla o probar suerte con Asensio.
    A todos los que se preocupan por esta cuestión me gustaría comentarles que Zidane tiene pólvora de sobra para abordar relevos o apoyos circustanciales de Benzemá.
    Vayamos al grano.Pensemos sin desearlo bajo ningún concepto que se produce una lesión larga de Benzemá. Ahí es donde viene la dificultad. Lo vimos en el último partido de Copa de Europa ( eso de Champion es un truco más del lenguaje manipulado y poco recomendable para nuestros intereses). Ramos fue sustituido por un gran jugador y no fue suficiente, el título voló . No me imagino al Real Madrid atendiendo a la Liga durante meses y a grandes compromisos de Copa de Europa sin un goleador que convenza al Zidane.
    Somos muchos los que apostamos por Mariano, pero no vale para Zidane que es el que sabe.
    La solución está cercana. Cuando se cierre la ventanilla, se acaban las apuestas.

  4. señor de Mon ha pasado de decir que la alineación de los delanteros por parte de Zidane fue debido a la demanda popular a señalar que el delantero ideal suplente, entre todos los posibles, sería Morata.
    Cuídese. Y no coja frío.

    1. "Lo cierto es que Jovic volvió a dejar dudas en los 70 y pico minutos que disputó. Se le vio muy fuera de los circuitos que trazaban el resto de su compañeros. Su primera parte fue gélida y apenas le aportó a su equipo la profundidad que liberaría espacios a Benzema. El serbio estuvo excesivamente estático y la mayoría de sus desmarques fueron de apoyo, algo que resulta redundante cuando está Benzema en el campo"

      Sí, estático, pasivo, gélido y todo lo que quieras, ahora, que no le pasan un balón.

      Y Morata no es mejor que Mariano o Jovic, si que es más topo y más rata que ambos.
      Saludos.

        1. Ya me imaginaba.
          Decir a estas alturas de la película que Morata podría ser delantero del Madrid, ideal, suplente, meritorio, o mediopensionista, ejem, ejem...
          En este club importan la ética y la estética.

  5. Que decidan los profesionales del club, que para eso les pagan y saben más que un mero aficionado.

    En mi opinión los 3 son magníficos delanteros. Así que descartaría a uno en función de la propenso que sea a las lesiones. Aunque si llega alguien con 40-45 kilos , la cuestión queda resuelta.

  6. Borja Mayoral no tiene nivel para ser delantero en Real Madrid. No ha jugado con regularidad en ninguno de los equipos en los que ha estado cedido ni ha triunfado. En ese sentido Mariano al menos sí ha demostrado que marca si juega. En cuanto a lo de Jovic aún es una incógnita pero le vimos hacer un gran año en el Eintrach y tiene condiciones. Le veo falto de velocidad y algo superado por la presión de jugar en un grande. Yo me quedaría con Jovic y le daría minutos. Para eso tenemos que jugar con 442 porque Benzema no va a salir. El Madrid no tiene 3 magníficos delanteros. Tiene 3 delanteros que generan bastantes dudas, la verdad. De hecho el único que juega es el que no es delantero puro, Benzema, por algo será.

  7. A mí Mayoral me parece un gran delantero, qué queréis que os diga. Si tuviera continuidad, este muchacho nos daría muchas alegrías. En todo caso, creo que es el sistema más adecuado, dos delanteros (o uno en realidad) más el gran Karim

  8. Por razones de señorío y demás absurdeces, ninguno hemos reparado que se ha dejado pasar la oportunidad de fichar a un gran delantero, nos pongamos como nos pongamos: Luis Suárez. Habría sido un buen colofón del verano para la banda del Nordeste. Eso sí, estaría expulsao el 50% de los partidos...
    No necesitamos a Morata. Necesitamos a un tipo estilo Van Nistelrooy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tras ganar la Supercopa, el @AtletiFemenino y su capitana @Amanda10sb tuvieron un noble y emotivo gesto con @VirginiiiaTr que les engrandece.

Desde La Galerna, queremos felicitarles por ello y mandarle todo el ánimo del mundo a Virginia Torrecilla.

https://www.lagalerna.com/virginia-torrecilla-atletico-femenino-supercopa/

El MarcASporTivo ya está aquí.
Gran hallazgo, triste realidad.
Por Van Cleef.
https://www.lagalerna.com/contra-el-pensamiento-unico-prensa/

Como madridista y en nombre de @lagalerna_, quiero agradecer el hermoso y conmovedor gesto que tuvieron el @AtletiFemenino y su capitana @Amanda10sb con @VirginiiiaTr.

¡Mucho ánimo, Virginia!

https://www.lagalerna.com/virginia-torrecilla-atletico-femenino-supercopa/

La globalización nos aboca a la imposición del pensamiento único por parte de la prensa.

Van Cleef adelanta el espeluznante futuro que nos espera si no hacemos nada por evitarlo.

https://www.lagalerna.com/contra-el-pensamiento-unico-prensa/

Un honor y un placer. La versión con algo de picar tendrá lugar cuando haya algo de normalidad (nueva o vieja) en nuestras vidas.

¡Gracias, Juanma! https://twitter.com/lagalerna_/status/1351117301739909121

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify