Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Jovic, Mayoral y las soluciones para la delantera

Jovic, Mayoral y las soluciones para la delantera

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon28 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Fue el debate de la semana pasada y posiblemente el de todo el verano. La ausencia de un goleador, más allá de Benzema, en el Real Madrid ha llenado las escaletas de numerosos programas deportivos y de igual manera el debate se ha trasladado a la calle. Cuando más evidencias parecía haber de la poca confianza de Zidane en sus nueves suplentes (Mayoral, Jovic y Mariano), el francés optó por darle minutos a los dos primeros. Zidane suele ser muy difícil de leer, por eso ver a Jovic de titular fue tremendamente impactante. No había apenas precedentes en los últimos meses de un equipo titular madridista con dos delanteros.

Lo cierto es que Jovic volvió a dejar dudas en los 70 y pico minutos que disputó. Se le vio muy fuera de los circuitos que trazaban el resto de su compañeros. Su primera parte fue gélida y apenas le aportó a su equipo la profundidad que liberaría espacios a Benzema. El serbio estuvo excesivamente estático y la mayoría de sus desmarques fueron de apoyo, algo que resulta redundante cuando está Benzema en el campo. Es cierto que Jovic resultó decisivo en la jugada de la expulsión. Su desmarque y control fueron buenos, también su cruce para provocar el toque de Emerson, pero lo cierto es que su carrera hacia la portería no hacía confiar en exceso en el gol. Sí se puede decir que la presencia de Jovic en el campo posibilitó una jugada que es difícil de ver cuando Benzema, como en esa misma jugada, cae a la banda para ofrecer un apoyo a su equipo.

Mayoral banquillo

El caso de Mayoral fue muy distinto. Desde su entrada en el campo, se percibió que Borja entendía mejor el papel que le correspondía desempeñar. El canterano madridista se las arregló para intervenir en bastantes ocasiones y una jugada bien ejecutada por el delantero terminó por decantar el partido. Los rumores de venta pueden hacer este análisis absolutamente vacuo, pero lo cierto es que uno se queda con ganas de ver más intervenciones de Mayoral en el Real Madrid.

Tanto en el caso de Jovic como en el de Borja Mayoral, lo que el Real Madrid les pide es que sean ese jugador microondas que sepa impactar en los partidos a pesar de entrar desde el banquillo. En el caso de Jovic parece claro que no estamos ante ese perfil de jugador, pues todo hace indicar que el serbio precisa de mucha confianza y continuidad para rendir. Mayoral tampoco es un delantero explosivo, pero la muestra del partido ante el Betis quizá sugiera darle más oportunidades. El perfil ideal para esa idea podría ser Mariano, pero el canterano madridista apenas está disponible a lo largo del año y es un delantero muy particular que a veces acapara en exceso el juego dado su nivel técnico.

Mariano gol Barça

En realidad no recuerdo un jugador más ideal que Álvaro Morata para ese papel de delantero revulsivo. Su desempeño en la temporada del doblete fue fantástico y varios de sus goles le dieron goles en los últimos minutos al Real Madrid.

Dada la situación actual que aconseja no invertir para cuadrar las cuentas y no hipotecar el mercado de 2021, parece interesante repetir el experimento de los dos delanteros y ojalá Mayoral tenga la oportunidad de confirmar esas buenas sensaciones.

 

Fotografías Getty Images.