Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El violín de Luka

El violín de Luka

Escrito por: Ángel Antonio Herrera30 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En el Madrid, de recién fichado, arrancó Luka Modric sin pretemporada, y tardó un rato en ir cogiendo el oxígeno de la mejor forma. Muchos se han quedado en eso, en el gimnasio de coger la mejor forma, hasta que no han tenido sitio en el Madrid, y se han tenido que ir a jugar a su pueblo, o a otro pueblo. Vino Luka a medio gas, como futuro recambio o relevo de Xabi Alonso, pero vino para quedarse. Y ahí le tenemos ahora, de hermano de sabidurías de un tal Toni Kroos, que derrocha menos fantasía que Luka, pero no falla nunca. Tiene Luka un trasluz de violinista con esquina en Praga, y una melena de poeta, antes que de pelotero de póster. Quiero decir que Luka Modric es un jugador de lámina desmadejada, y no un pletórico de tatuajes, que es lo que se lleva, en el fútbol de gran escaparate que nos concierne.

Modric 10

Pero ese perfil desusado, y casi insólito, en el fútbol del momento, nos ha traído a un centrocampista de imaginación, a un lírico del afán, a un creador del balón en largo, o el giro de inventar un espacio, como quien estruja un alejandrino. Modric no sabe jugar mal, venga bien la tarde, mal, o regular, y en la orquesta a veces desorquestada del último Madrid es un tipo que propone criterio de combustión, en el centro del campo, y luego una rebeldía de tío que elige el remate cuando no se lo espera ni él, que son los remates realmente homicidas. Modric pone llama de imaginación en el pase último, o penúltimo, y a veces emociona con un gol de vitrina, por bello, y por histórico, incluso. De arranque, en el Madrid, tuvo una racha difícil, porque no estallaba su genio, más bien quieto en la promesa, con su pinta de violinista del frío, con su deshojada arboladura de zagal de dibujo animado. Pero resulta que la pinta de violinista incluía un violín de verdad, el violín de jugar tocando el violín de la música del fútbol que piensa, o vuela, donde el equipo lleva el corazón. Le he visto triunfar en Old Trafford, como quien ha ido al recreo, y hay días del Bernabéu glorioso que fueron un museo del fútbol, porque jugó Modric con su despeinado violín alegre.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

7 comentarios en: El violín de Luka

  1. Gran articulo y haciendo justicia con este pedazo de jugador es una delicia verle. lo mejor que e visto en los ultimos años junto a Redondo dos maravillosos jugadares y distintos a la vez pero que te enamoran viendoles jugar. gracias Lukita por todo lo que nos has dado y nos seguiras dando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy el #Portanálisis de La Galerna versa del VAR, del Barcelona, de su variabilidad, de lo variopinto, de los varetazos, de la varicela, de las varices del barítono y, si nos apuráis, hasta del pacto de Varsovia.

¡Qué VARbaridad!

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3EcA8bW

2

«Piqué es ese caso único de jugador que ha tocado el balón con las manos en un terreno de juego más veces que el eterno suplente de la portería sevillista, Monchi».

✍️🏻@Cuatroamiguetes

https://www.lagalerna.com/por-que-nos-odian-tanto-los-sevillistas/

¿Por qué nos odian tanto los sevillistas?

@Cuatroamiguetes trata de responder a esta pregunta (y lo logra) en este exhaustivo e imprescindible artículo. Lean, por favor.

https://www.lagalerna.com/por-que-nos-odian-tanto-los-sevillistas/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram