Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Al loro que el Barça no está tan mal

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Al loro que el Barça no está tan mal

Escrito por: La Galerna30 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Portada Sport

 

Buenos días. “Otro desastre”, titula Sport, en referencia al calamitoso empate del Barça anoche frente al Eibar. Los de Koeman ofrecieron otro sainete para exasperación del culé e inevitable regocijo del rival. No de nosotros, claro, que bien se sabe que somos gente seria que nunca encontraría razón para el jolgorio en las desgracias blaugranas. Pero habrá quien sí disfrute con esto porque en la vida ha de haber de todo.

Portada Mundo Deportivo

 

Tiene razón Mundo Deportivo. No es que el fin de semana haya sido aciago para los intereses barcelonistas (perdieron también la final de Champions de balonmano). Es que es eso, un año maldito. No es que 2020 haya sido precisamente un crucero de placer para el planeta en su conjunto y para las entidades deportivas que lo pueblan, pero el Barça ha superado el cupo de desgracias deportivas del más pintado, desde una Liga mediocre en fútbol al burofax de Messi pasando por la ACB perdida también y el humillante 2-8 frente al Bayern.

Desde La Galerna queremos enviar un mensaje de aliento a la entidad blaugrana. Deportivamente no ha sido un buen año, a la vista está. Pero al menos la imagen del club ha quedado preservada y sigue brillando con luz propia como el primer día.

¿Os imagináis lo que sería tener que soportar que a los pésimos resultados deportivos se unieran actos institucionalmente denigrantes? Menos mal que no es el caso. ¿Os imagináis, por ejemplo, que el director de la sección de baloncesto hubiera desafiado a la seguridad del Wizink para, con los aspavientos más bochornosos, poner en riesgo a todo el mundo fumándose un puro con el protocolo del Covid? ¿Os imagináis que el mismo personaje, días antes, hubiera dejado en tierra a un baloncestista del equipo en Estambul, so pretexto de una negociación con el Madrid, en plena era Covid, y que luego un directivo declarara que la entidad “no tiene ningún remordimiento”? Menos mal que por lo menos no han pasado cosas así, porque entonces al ridículo deportivo habría que añadir el oprobio institucional.

Menos mal que en 2020 no han dimitido 6 directivos 6 a cuenta del escándalo Barçagate ni han fichado a Braithwaite condenando al Leganés al descenso, ni han hecho ERTE para los trabajadores más humildes mientras sus terminales mediáticas hablaban de fichar a Neymar + Lautaro, ni han apoyado públicamente al presidente secesionista catalán, ni han echado a Setién para luego descubrirse que tanto él como sus colaboradores seguían en nómina porque no había dinero para indemnizarles, ni ha tenido que dimitir Bartomeu para que luego el gestor eventual Tusquets anunciara que hay trozos del estadio que se están cayendo porque no hay dinero para repararlos, ni Koeman ha acusado a Riqui Puig de ser un soplón. ¿Os imagináis que, además de la cochambrosa cosecha de títulos, al Barça le hubieran pasado todas estas cosas? Encuentre el culé algún consuelo en el hecho de que no haya que añadir ignominias como las descritas al desastre deportivo. (Tenéis más detalle sobre estas y otras cosas que no han pasado en 2020 en esa estupenda cuenta tuitera madridista que es @Hechi9248).

Siempre podría ser peor. Al menos las finanzas han corrido mejor suerte que la conquista de títulos. ¿Imagináis que, por añadidura al cataclismo deportivo, los jugadores del Barça hubieran tenido que diferir el pago de sus salarios porque no hay un euro en las arcas y la entidad se enfrentara a un sobrecogedor escenario de incertidumbre? Eso sí que sería grave. Afortunadamente no sucede nada de esto y todo va bien porque Laporta ha querido ser el candidato a la presidencia que micciona más lejos a base de copiar a Sergio Ramos y comprarse una fachada en el Paseo de La Habana madrileño. ¡A Canaletas!

Portada Marca

En referencia al infamante empate de ayer ante el Eibar, dice Marca que “Así es la vida sin Messi”. Hombre, Juancho. Con Messi en escena (o eso decía la alineación) ha tenido el Barça sonoros batacazos este mismo año que ya agoniza, como agonizó el Barça -con Messi a bordo- en Lisboa, Liverpool, Roma, Turín o el Calderón.

Os dejamos con As, que nos trae una entrevista con Reguilón diseñada para crear algún tipo de cizaña con un Zidane a quien estas cosas le hacen como a Dr. Manhattan, otro calvo cuasitidopoderoso, los disparos de la Nerf Gun del hijo de este humilde portanalista que se despide hasta la próxima.

Pasad un buen penúltimo día del 2020.

Portada AS

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

20 comentarios en: Al loro que el Barça no está tan mal

  1. Que mentes más anti culés la de este portaanalista, no se puede ser tan rebuscado, intentando buscar noticias donde todo es un remanso de paz y de fraternidad en ese pequeño país de la esquinita.
    Si a Floren le hubiera ocurrido un solo acontecimiento de esos que se enumeran arriba, su cabeza pendería de un palo y se exhibiría en plaza pública para escarmiento de sus seguidores madridistas.

    1. Es muy difícil de entender, más aún si tienes un buen amigo, madrileño, buenísima persona, y culé. Que es mi caso. Hay veces que le miro y pienso ¿pero qué le ha pasado a este hombre, será el efecto secundario de algún medicamento? En fin, como decía no me acuerdo quién, "hay gente pa' to". Si no, la vida sería muy aburrida. Porque no me negareis lo que nos estamos divirtiendo este año con la Farsa, como predijo monseñor Setien.

      1. La frase es del torero Rafael El Gallo y la pronunció cuando le presentaron a Ortega y Gasset y le explicaron que era filósofo.
        De todas maneras si no existiesen el equipo del pueblo y el equipo de la aldea, a.k.a. el MQUC, habría que inventarlos. Su simple presencia nos engrandece. Lo bueno, para nosotros, que tienen sus seguidores es que viven en estado permanente de vigilia ante lo que saben inevitable. Cuando le dan por hundido nuestro Madrid, ¡zas!, les pinta la mueca de la derrota en todo su jeromo.

      2. Cabezonería. Mucha gente no se ha bajado del carro oficialmente (aunque si les preguntas que tal el partido de ayer, te diran que no lo han visto), porque sería reconocer que no les movía el barcelonismo, si no otra cosa. Aguantarán que La Farsa les orine en la cara por no reconocer que se equivocaban.

  2. Qué raro, si jugaba ayer el próximo balón de oro, Pedri. Braithwaith falló un penalti pero metió un gol que le anularon por la punta del meñique. El danés es buen jugador, y Ronald lo sabe, pero la prensa le da para contraponerle a Leo. Nunca hablan de él y si cuando pueden de Pedri, cuando todavía hay mucha diferencia entre los dos.

    Por otra parte es curioso, o no claro, que cuando el equipo de la Cultura del Esfuerzo nos metió un buen meneo en Euroliga, esa noticia ocupó portada en los 4 diarios. En cambio ayer, luchando en Estambul contra el Efes y contra Lamonica, con un equipo sin descanso al haber jugado el domingo a las 21:30, y además mermado por el adiós de Facu y la baja de Antoñito, conseguimos ganar en Bizancio la victoria número 12, pues...nada en las portadas. Y pasará lo mismo con el femenino, sólo saldrá cuando pierda con colcho o culé, el resto de victorias, a la página 25. En fin, lo de siempre. Terminen un buen año todos los madridistas, y si ganamos hoy en Elche, mejor que mejor. No será fácil.

  3. Lo del AS es vomitivo. Y lo de marca increíble, como que con missing no pierde o empata el farsa. Las portadas de la prensa atlética de madrid es para no creerlo. Pienso que venden ahora más en Cataluña que en Madrid.

  4. El portaanalista tiene toda la razón según lo que indican las encuestas: 8 de cada 2 seguidores culés piensan que su equipo está en la mejor de las situaciones posibles

  5. No me fío un pelo del partido de Elche: es el típico que si el equipo no sale concentrado al máximo, la caga. Espero que no cometan ese error: Hay que ganar como sea por los tres puntos, para seguir con la racha y terminar bien el año, y para hundir más al Barça. Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  6. Bueno, por lo menos ganaron la Champions de balonmano. Ah no! Que tampoco. Lo que me sorprende es que algunos de vosotros todavía no os hayáis dado cuenta de la clase de excremento, en forma de diario, que son Marca y As (sobre Mundo Deportivo y Sport ni comento). A ver si hoy le ganamos al Elche y acabamos bien el año, para nuestra felicidad y el desconsuelo de los anti. Un saludo a todos los madridistas de bien y feliz año

  7. Y García, ¿no viene en el mercat de hivern? ¿Y el holandés ese, no viene tampoco? La verdad que las portadas son totalmente antibarça, hay que darle un tirón de orejas a los 4 jinetes del la esquinita.

  8. Soy del Madrid por cosas como las de ayer. Victoria espléndida en Instanbul, aderezada por la debacle del “més que un club” en balonmanu y furgol.

  9. Por cierto, yo suelo hacerlo especialmente en las victorias, es penoso que tengamos que sufrir arbitrajes como el de ayer en la pista del Efes. Pregúntenle a Laso y/o a Causeur al respecto.

  10. Portada para Reguilón vs Zidane. A meter m.., claro. El lío de Costa con Simeone y su segundo, su salida de mala manera y el lío en el Malakito no es noticia de actualidad. Y del clamoroso penalty no pitado de Lenglet a Inui ni media línea. O sea, lo de siempre.

  11. En lo del balonmano, o handbol??? que dicen por aquí, recogen lo que siembran. Acogotan a los equipos de la liga nacional y cuando salen a Europa la falta de tensión competitiva les pasa factura.
    Yo se lo he dicho a unos cuantos abducidos del MQUC. Es el cáncer del deporte catalán. A la Peña o el Manresa en baloncesto, al Granollers en balonmano, a la Santboiana en rugby y hasta a los clubs de atletismo les siegan la hierba bajo los pies. Y encima los medios desinformativos, tanto públicos como privados, miran para otro lado.

  12. Efectivamente, José Manuel, yo no me había enterado del rifirrafe del paisano de Lagarto con el segundo del partepiernas jaleoso argentino, no lo dice nadie de estos cuatro rollos de papel dizque periódicos deportivos. Es que dan verdadero asco, repelús, vómito...todos, los de la esquina separatista y los atléticos de la capital, qué bajo sigue cayendo el Marsa, qué podredumbre la del otro capitalino, qué decir más de los panfletos extranjeros farsantes de la esquina...todo basura, estiércol, putrefacción y toxicidad....ahora bien: ninguno que se diga madridista debe escuchar esas emisoras, gastar un céntimo en estos papeles podridos ni sintonizar la TDT cuando salgan el narizotas o el tonto campestre (¡Toooonto, tonto del tó!) en la otra.....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Medios deportivos: ¿desconocimiento o mala praxis? https://www.lagalerna.com/medios-deportivos-desconocimiento-mala-praxis/ vía @lagalerna_

Ciberanzuelo o cibercebo son las opciones que aporta @Fundeu para el mentado clickbait. Gracias por obligarnos a buscarlo.

En su XI histórico de jugadores simpáticos (?), ¿a qué futbolista del Madrid define @LagavulinDE como “un hombre embarcado en un larguísimo viaje hacia el centro de sí mismo”?

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/once-historico-simpatico-falstaff/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram