Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Barcelona-Heurtel, una nota inculpatoria

Barcelona-Heurtel, una nota inculpatoria

Escrito por: José Luis Llorente Gento23 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cuando los representantes de las entidades toman una decisión que afecta a personajes públicos pueden o no explicarlas. Cuando la decisión se ajusta a las normas o a la costumbre no hay nada que contar. Lo ocurrido es legítimo desde cualquier punto de vista, por lo que los portavoces y las notas de prensa no salen a cumplir su función aclaratoria. Simplemente, no ha lugar.

Cuando la decisión llama la atención por su singularidad, tarde o temprano los involucrados hablan: la entidad para dar sus explicaciones y el afectado las suyas. Los observadores, aficionados y socios se decantan por una u otra opinión, en función de que los argumentos tengan el grado de certeza adecuado.

Heurtel aeropuerto

Sin embargo, cuando la determinación es tan excepcional que carece de antecedentes, las aclaraciones deben iluminar la escena para que los ausentes seamos capaces de observar los detalles más ocultos. La luz tiene que borrar cualquier sombra de duda, cualquier atisbo de malinterpretación, hasta que ni siquiera Sherlock Holmes encontrara un cabo suelto del que tirar.

Justo lo contrario de que lo ha hecho el FC Barcelona. En su nota, señala que, contando el jugador con todos los permisos del club para viajar y hacer vida propia por no estar convocado para jugar (¡¿cómo iba a estarlo si ya el partido anterior no lo estuvo para evitar una lesión que frustrara su salida, tal y como explica en el número uno de su panfleto!?)  y rotas las negociaciones, se decidió excluirlo de la expedición y que volviera por su cuenta. Es decir, que se le prohibió subir al autocar del equipo, aunque eso sí, se le permitió conservar “¡la documentación pertinente!”.

Que se sepa, las entidades deportivas no tienen todavía la potestad de retirar o retener el pasaporte de sus jugadores, ni siquiera aunque la enjuiciada sea més que un club. El desliz es de tal magnitud que raya en el humor absurdo, en un chiste de Gila, aunque por la propia miseria de la medida parece más de horror que de humor.

Cuando una persona física o jurídica tiene que demostrar su inocencia ante la sospecha fundada en los hechos, las palabras huecas, los argumentos de relleno, las aseveraciones fuera de lugar y la construcción definitiva de un relato sin argumento sólo contribuyen a magnificar el error y la injusticia; y a dejar patente que ni la inteligencia ni el arrepentimiento necesario, aunque fuera de papel, se dejan entrever en la aclaración. O si se quiere de ver de otro modo, su culpa queda sin expiar y su reputación enfangada por un desprecio innecesario que no supo rectificar a tiempo.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Escritor. Conferenciante. Columnista. Exjugador del Real Madrid y la Selección Española de Baloncesto. Se pasa la vida remontando.

20 comentarios en: Barcelona-Heurtel, una nota inculpatoria

  1. No se me ocurre nada que decir, ya está todo dicho. Lo que me resulta insoportable es la connivencia de medios, de entidades, y hasta de los compañeros del afectado. Dan todos verdadero asco y también pena, porque ser tan mezquino tiene que ser horrible.

    1. No te equivoques, es su naturaleza y por lo tanto no les crea ningún problema. No es el primer caso, acuérdate del asunto Abidal, y si hiciéramos memoria aparecerían más casos. Cuando les has visto tu ofrecerse cuando ha habido algún problema fuera de Cataluña.

  2. Cuando el responsable de la sección es un boixo noi antimadridista, puede pasar lo que ha pasado, que tomen una decisión arbitraria basada en el rencor.
    Y las explicaciones no mejoran la posición del club, sino que la empeoran. ¿Qué es eso de que se le permitió conservar “¡la documentación pertinente!”. ¿Qué quería el boixo, que Heurtel se quedara en la terminal del aeropuerto como Tom Hanks, en el limbo jurídico y sin documentos?
    Si les quedaba algo de prestigio, lo han arrastrado por el fango. Basta con leer las reacciones de jugadores de las competiciones europeas, y hasta de la NBA. ¿Qué jugador importante va a querer fichar por un club que trata así a uno de sus jugadores?
    Es lo que hay.
    Saludos.

  3. Son unos asquerosos. Vergüenza de equipo, vergüenza de directivos. Se parecen al gordito dueño de la pelota en el barrio, que si no lo escogen la recoge y se va. Y que todavía haya quién los defienda...

  4. Antimadridismo en estado puro.
    Deriva total. En cualquier club del mundo desaparecerían, pero la ayuda estatal está al caer.
    Se han disparado en el pie. Bueno para el Madrid.

  5. Decía Pedrerol en esa cosa que llaman “Jugones” que alguien tenía que decir algo desde el club porque esta sección del Barsa “ha sido siempre ejemplar”. Lo de este tío es la monda. Vamos a ver, Yusep. Si el Barsa es el Mal, la sección de baloncesto es la aorta del mismísimo Belcebú. No son malos, no, son lo siguiente. Lo del tal Nacho Rodríguez, tanto jugador como directivo, sólo es una gotita en un océano de azufre. Por cierto, cuando empiecen a permitir la entrada a los pabellones, no se les ocurra poner un pie en el Palau Blaugrana. Por cada persona medio normal que encuentras, 2000 están como chotas. Ni idea de baloncesto, mucha mala baba, mucho freedom for Catalonia, fanatismo a espuertas y cinismo a raudales. Valors.

    1. Así es. He visto unas cuantas. Te explicaré una. Hace 5-6 años estaba en la grada durante un partido de Euroliga entre el farça y el PAO . Resulta que , ya con el partido decidido y con un marcador de , aproximadamente, 30 puntos a favor de los locales, un tal Marius Carol - al que tenía justo en la fila de delante , del que podía observar su despejada coronilla y el cual ya había dado muestras de su mala educación protestando con palabras malsonantes- estalló completamente y soltó una retahíla de insultos proferidos en dirección a los trencillas. Y lo mejor, estaba su adolescente hijito a su vera. No se puede cuestionar la voluntad pedagógica del supuesto padre y auténtico energúmeno. Ni que decir tiene que , como es habitual en el palau babaugrana, la actuación arbitral en líneas generales fue bastante casera. Pero, de muchos es sabido aquello de "¡ Qué Mas quieres que té , Sandro! ".

      Màrius Carol Pañella es un periodista y escritor español. Desde diciembre de 2013 , y hasta no hace mucho , director del diario La Vanguardia. Escribe jilipolleces en Mundo Delictivo; fue muy activo en su labor "informativa" y como apologista del "pRRRRRusés".

  6. Tremendo que echasen del autocar a Heurtel y que ningún compañero se dignara a preguntarle, a saber qué releches estaba pasando, mostrar un mínimo de empatía, REAACIONAR. Los mandamases deciden dejar tirado a un compañero tuyo y todos punto en boca. A mí plin. ¡Qué vergüenza!

    Aquí no sólo deberían perdón la “responsables” de la sección por la indecencia cometida, luego rematada por Tusquets, también todos y cada uno de los jugadores que forman parte de la plantilla azulgrana y que se encontraban en ese autocar. Su infame falta de compañerismo es lo peor de todo este triste episodio; uno más a la cuenta del Més que un Club. No me explico cómo se puede ser culé. Es una detrás de otra.

    1. Responderé a tu pregunta. Tiene que ver con un fanatismo exacerbado y cegador. Todo parte de un lavado de cerebro que consiste en equiparar al Real Madrid con la pérfida España. Y, por ende, con el robo. Porque "Espanya ens roba". A partir de ahí, los sectarios de base ("sosis" -lo escribo así , en mi argot particular, una mezcla de catalán y castellano en homenaje al culer medio y charnego) justifican cualquier fechoría del club , cerrando filas en oposición al Real Madrid. Todo vale y es necesario para ello. Y en el caso improbable de que se sientan pillados ante lo irrebatible, su argumento es el de "y tú, más" siempre en relación al Real Madrid. Asín (sic) son y asín serán para los restos, "ad aeternum". Sinceramente, no he conocido colectivo con peor catadura moral.

      1. Todo un honor para mí que abunde en mis pobres comentarios. Le leo siempre que puedo y coincido plenamente. Muchas gracias, gran Floquet, y que pase buenas fiestas.
        Qué inmensa suerte tuvimos de no haber caído en la podrida fosa culé-bra. Tiene que ser espantoso “vivir” con tanto complejo a cuestas, permanentemente resabiado, observándose como víctima de todas las injusticias y más (cuando la realidad dicta que casi todo han sido privilegios). Verá, tengo un hermano culé (casualmente la oveja negra de una extensa familia;) y no pasa un día sin que lo compadezca. Mi teoría es que TV3, todos sus satélites y la prensa de todos los bares le dejó para el arrastre. ¿Antepusieron la estética a la ética? Tal parece. Ven uno de sus impresionantes mosaicos blaugranas en el Camp Nou (rollo coreano) y se licúan. No tienen solución.

        (Marius Carol es otro de los numerosos ejemplos del engaño masivo que hay detrás -y delante- del Més que un Club. Un tipo deleznable que es visto, en general, como un ser de luz: moderado, culto, dandy...marcado por el tan traído y llevado seny. El seny, amic Floquet, qué le voy a contar que no sepa. Esa bellaquería que tanto juego les ha dado ¡y aún les da! A Carol lo vi hace pocas noches durante una tertulia que presentaba Sardà (circuito caganer de tve) y me dio la misma impresión de siempre: No le caben más caretas. Qué falsos llegan a ser).

  7. Y resulta que este mismo domingo tenemos un Madrid-Farsa en la capital del Reino, en pleno revuelo por el Caso Heurtel. Sin duda momento ideal para apalizarlos sin contemplaciones. Lo justo y necesario sería darles un hostión deportivo como un tranvía y que la gente normal aficionada al baloncesto de TODO EL MUNDO saludara feliz la contundente victoria blanca. Pero de pronto he caído en la cuenta de que tendremos enfrente al demonio de Calathes y el sueño se me ha hecho añicos. Si este pollo tiene el día, que es lo más probable, sospecho que tenemos muy pocas posibilidades de imponernos al Mal. Creo que se equivoca quien piense que los del Barsa van a salir afectados por lo que ha ocurrido con Heurtel. Estos ni sienten ni padecen. Las culiendres ven delante una camiseta blanca y muerden como un perro rabioso desde el salto inicial. Viven por y para estos encuentros. Va en el sueldo.

    Ea, HALA MADRID, que paséis unas felices navidades y Viva el Rey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

MBAPPE AL REAL MADRID: LE DICE A POCHETTINO QUE NO RENOVARÁ | PLAN ESPECIAL PARA HAZARD https://youtu.be/YyfMjOpSieI vía @YouTube

EL ENCJAE DE HAALAND EN EL REAL MADRID | CAMAVINGA, OPCIÓN DE FUTURO | LA ALTERNATIVA DE CHIELINI https://youtu.be/uegixk6afF4 vía @YouTube

El @RMBaloncesto ha conseguido mimbre de calidad. Seguro que @pablolaso hará un buen cesto. https://twitter.com/lagalerna_/status/1418180199162728452

En la serie, veraniega y ligera, de los onces madridistas históricos más simpáticos, llega el turno de @JesusBengoechea.

https://www.lagalerna.com/mi-once-historico-mas-simpatico-jesus-bengoechea/

Con motivo de los 2000 programas de @ElRadioOficial le propuse a @lagalerna_ un texto homenaje.

Ahora que @RichardDees se va de vacaciones es un momento ideal para solazarse con programas antiguos y ver las cosas con otra perspectiva.
https://www.lagalerna.com/homenaje-a-el-radio-de-richard-dees

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram