Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Heurtel y los perros de paja

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Heurtel y los perros de paja

Escrito por: La Galerna23 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días. Lo mismo que la raya azul o la grana, no sabemos que fue antes en la imparable, continua y ya lanzada hacia el abismo infame carrera de este club de los horrores, si la mentira o la perversidad. A lo que podríamos añadir desde anoche la barbarie más atávica, la cerrilidad y el salvajismo más embrutecidos del mismo modo que refinadamente se talla una piedra preciosa.

Eso es lo que parecía, una piedra preciosa, y lo que desde hace sobre todo más de una década, nos han intentado hacer creer los medios (y lo han conseguido, en gran medida), cómplices, secuaces más bien, de esta fragua aldeana, con ínfulas y alcance internacional, de la amoralidad más rabiosamente estética que ya no se sostiene a pesar de los andamios externos de apoyo con los que tratan de mantenerla en pie.

Anoche, este club sin igual, sin par en el mundo. Este club único e incomparable dejaba tirado en Estambul, a la vuelta de su partido (perdido) contra el Anadolu Efes, a su jugador Thomas Heurtel por querer fichar por el Real Madrid. Veréis en la truculencia vergonzante que el relato de parte de este hito del bochorno deportivo, humano y social trata de anteponer en el imaginario popular que la traición del base francés es la madre de todas las justas represalias.

Dicha traición consiste en que, siempre según los secuaces, desde la agencia de representación del baloncestista galo simularon una supuesta negociación con el Fenehrbace (por lo que el mismo jugador, apartado del equipo desde los tiempos de Pesic, pidió viajar a Turquía), cuando se enteraron de que con quién negociaba era con el Real Madrid tras comunicar el equipo turco que no tenía ningún interés en incorporar a su disciplina a Thomas Heurtel.

En el colmo, quizá el canto de cisne del empobrecimiento ético (o etílico, que ya no sabemos bien en esta nebulosa de inmundicia), el F. C. Barcelona decidía, en una reacción impúdica y salvaje, impedir al francés subir al avión de regreso a Barcelona. Impidiéndole de este modo volver con su familia en Navidad, en plena pandemia mundial y a dos días de Nochebuena.

En Movistar, La casa del fútbol, el presentador Juanma Castaño y el exfutbolista azulgrana (y valencianista) Gerard López, se permitían chistes a favor de la ignominia sugiriendo con una sonrisa no maliciosa sino brutal, que Heurtel tenía que buscarse un hueco en Vueling para volver a España en una situación que Castaño definía como “rarísima”. Esto es lo que decíamos en el primer párrafo acerca de los secuaces. Lo que únicamente, por respeto íntimo y por respeto a los televidentes, cabe definir como el penúltimo paso hacia la degeneración, van estos, los secuaces (el mismo al que le falta tiempo, como a todos los demás, de poner al Real Madrid en el centro de la diana fabricada por ellos mismos, como en el caso Lopetegui y la selección) y lo despachan con un “rarísimo”.

Tuit Cope

Es “rarísimo” que el FC Barcelona abandone a un jugador en un aeropuerto extracomunitario en medio del Covid por querer fichar por el Real Madrid, pero hubiera sido “vergonzoso”, por ejemplo, como poco, que el Real Madrid hubiera abandonado a un jugador por querer fichar por el FC Barcelona. Esto son casi ya matemáticas, para legos, pero matemáticas. Lentejas. Y en este adoctrinamiento matemático, en el aire viciado de este contubernio malvado se manejan sin cuidado todos los asuntos “rarísimos” para su conveniente tratado.

Portada Sport Portada As Portada Marca Portada Mundo Deportivo

No veréis destacada en ninguna portada la noticia de la abominación (oculta, como siempre, por capas y capas de pastoso papel prensa) salvo en tímidos recuadritos de Sport (se diría que resuelto y ufano ante la decisión de su club), Mundo Deportivo y As, donde escriben duendes forofos, agrestes y maliciados que en el interior del bosque dicen cosas como estas:

Tuit Huget

Aunque de esto no aparezca nada en las portadas. Nada de nada. Aunque también tuvo tiempo As en la noche de autos de escribir esto:

Tuit As

Protestamos humilde pero solemnemente ante el escaso esapcio que se brinda al incidente en las primeras planas, incluso en adelanto de la mucho más que probable manipulación y reversión de estos hechos terribles en el sentido que ya estás pensando, estimado lector, antes de su conveniente y multitudinaria difusión postratamiento.

Esto es lo que veremos y escucharemos e incluso oleremos en los próximos días, como el aroma de la cocina, de los guisos, pese a que ayer mismo jugadores como Alfonso Reyes, Evan Fournier (de la NBA), Malcolm Delaney, Kevin Seraphin y, sobre todo, Mike James (con el apoyo de otros muchos jugadores, mención aparte merece el miedoso comunicado de la Asociación de Jugadores, ejemplo del cuidado que se tiene con unos y no con otros) mostraban su apoyo a Heurtel y su rechazo absoluto a la conducta repugnante del FC Barcelona.

Un Más que un Club, sin duda, retratado no solo en sus formas sino en su espíritu pútrido. Los exjugadores que no se sorprenden de lo ocurrido, por increíble que pueda parecer, como el mismo Mike James o Tyrese Rice. Los directores de equipo que callan hoy, aunque suelen ladrar a menudo, como el inefable Nacho Rodríguez. O esos compañeros, todos, que callan ignominiosamente, bajando la cabeza y abandonando y despreciando con ello a un miembro de su equipo, como si ni siquiera fueran un equipo de seres humanos sino una manada de animales.

Un abrazo a todos los hombres de buena voluntad.

58 comentarios en: Heurtel y los perros de paja

  1. Vergonzoso todo este asunto. Y que decir de Hanga, compañero de Heurtel y Vicepresidente de la Asociación de Jugadores de la Euroliga , callado como un muerto.

  2. Hablando de Pedri.
    No me estoy llevando ninguna sorpresa con ese jugador.
    Ya comentaba el año pasado en diversos foros que era un jugador diferente y muy, muy bueno, porque lo vi todas las semanas con la UD Las Palmas.
    Tiene 18 años y puede ir para gran jugador o quedarse, como tantos otros. De momento, apunta muy bien.
    En las pruebas que realizó con nosotros, el Madrid no le vio nada especial.

    Por cierto, después de las victorias de Barcelona y Atlético, estamos obligados a ganar. Espero intensidad y concentración.

    1. Si, es cierto que se veía venir. Es un jugador diferente, muy descarado y con un talento brutal pero de ahí a decir en Marca, que en España no se había visto nada igual... es increíble las barbaridades que hay que leer y encima en medios teóricamente madridistas.

      1. Yo insisto en que esta historia la he visto ya veces. Bojan, Cuenca, Tello...
        Hasta que no se salga en un partido en donde el rival no salga a poner el culo, yo no me lo creo.

        1. Ahí, ahí...porque ¡ vaya tela a lo qué salieron los de Pucela ayer !. Sí, se pusieron en "pompa situation". Nadie investigará. Ni siquiera denunciará a través de la prensa.

        2. Si , y Munir , otro internacional con el marques no se sabe muy bien por que, y Ricky Puig hasta hace dos dias un genio del fútbol y esta temporadas ¡¡ 9 minutos !!.
          Será una figura o no, pero ahora mismo es una memez elevarle a los altares.

  3. El comportamiento del Barcelona con un jugador al que tiene apartado del equipo, y al que su entrenador le ha comunicado que no cuenta con él, es ignominioso.
    Dejarle abandonado en Estambul, es la muestra de los verdaderos valores de ese club que se permite dar lecciones de ética a los demás.
    ¿Es que el jugador no puede negociar con quien le de la gana? ¡Ah, que se trata del Madrid!. Entonces no. Tomic o Mirotic hacen muy bien en fichar por el club de los valores, pero Heurtel no tiene derecho a venirse al centro de la meseta. ¡Hasta ahí podíamos llegar!
    El Barça sí que es un club señor, que cuida a sus jugadores.
    El tuit, o lo que sea, del As-co baloncesto, culpando al Madrid, "lío en la salida de Heurtel del Barça y ... por culpa del Madrid", nos confirma una vez más, el descarado apoyo de la Central Lechera al club de Concha Espina. ("Modo ironía on").
    Si yo fuera el jugador, ahora me iría, con más razón, al club que más rabia le de a los farsantes.
    Saludos.

  4. Ayer me pasó la noticia un colega, por la noche, y al principio pensé que estábamos en 28 de diciembre, pero que la broma tenía poca gracia.
    Hay que ser inhumano para hacer eso a una persona, y más en las condiciones que remarcáis: a dos días de la Nochebuena, y con una pandemia mundial. Eso no se le hace a nadie, y demuestra los valores que tiene este equipo. Deberían tomar cartas en el asunto la propia Euroliga,y afearles sancionando el acto. A mi no se me ocurre tratar así ni a mi peor enemigo.

    1. Sabemos que no sucederá. Solo doy cierto margen de que ello sucediera , airearlo y afearlo, para que algún candidato a presidir el "més que un club" pudiera beneficiarse. Pero, ya con bartolo fuera, no le veo ningún sentido más que el de "son asín, asín son."

  5. Buenos días, esto ya esta llegando demasiado lejos, si yo fuera D. Florentino, ahora mismo estaría mandando un avión privado a Estambul para recoger al jugador francés y dejarlo donde el dijera,
    es más estoy dispuesto a pagar la parte proporcional del coste del avión, proporcionalmente al número de socios, tengo dos carnets de socios y el club ya sabe mi número de cuenta, no voy a decir más que aquí los baneos para unos son baratos y para otros muy caros.

  6. En el Otoño de 2017 la madre de Tres Thompkins enfermo de gravedad , unos meses después falleció, y el jugador solicito permiso para irse a USA. El club se lo concedió y estuvo más de 5 semanas fuera del equipo. Esto parecería normal sino fuera por el hecho de que en esas mismas fechas se lesionaron , Kuzmic , Ayon y Ramdolph, los tres interiores como Trey , lo que hizo que el equipo se quedara sin hombres altos. Pese a eso el Club mantuvo su palabra y el americano volvió cuando el problema pareció controlado. Esto molesto a muchos "aficionados madridistas " que no entendían como no se le ponía en la calle y se fichaba a otro. Yo en su momento comenté que para mi el R.Madrid ya había ganado el mejor titulo aquella temporada, luego acabó ganando Euroliga y ACB , y que me sentía orgulloso de mi Club.
    Ahora pasa esto y me reafirmo en mi orgullo , ya que creo que las personas están por encima de cualquier otro interés.

  7. Miles de los MeGusta y ReTuis son de gente que apoya la defensa de los derechos laborales. No lo insinuo.

    Al respecto, Heurtel debería interponer inmediatamente una denuncia por el abandono. No tendrá el apoyo de medios y la asociación de jugadores, pero tampoco le hace falta.

  8. Y heutel no dice nada. Y lo de los ciudadanos periodistas castaños y compañía me da pena se fuera el m deis que hace eso ni te cuento lo que se oiría. Pero lo grave es lo de floren con las retransmisiones una vergüenza de prensa

  9. Por mucho que moleste que fiche por el Madrid, no le puedes hacer eso a una persona, aunque sea por humanidad. Si tanta rabia te da, le pasas la factura por el transporte.
    Lo de los medios es la misma... De siempre. Os acordáis cuando el farsa femenino viajó en turista, y el primer equipo en primera, que la culpa la tenía... El Real Madrid por no tener equipo femenino.
    Tienen respuestas para todo

  10. Y heutel no dice nada. Y lo de los ciudadanos periodistas castaños y compañía me da pena. Si fuera el madrid que hace eso ni te cuento lo que se oiría. Pero lo grave es lo de floren con las retransmisiones, aquí la verdad estorba siempre, vergüenza de prensa. A por el granada.

  11. Nada nuevo en la oficina.A mi ya nada me sorprende del mal llamado "mes que un club" ,porque en realidad es un puti-club. A ver si todas estas noticias hacen recapacitar a los aficionados a este puti-club, que tengan dos dedos de frente,para criticar todos estos comportamientos amorales.Con respecto a los medios de comunicacion ,no puedo esperar nada de ellos ,porque son unos falsos,hipocritas,manipuladores y unos MI...ERDAS.

  12. Pues después de todo esto, creo que ahora más que nunca habría que hacer todo lo posible para fichar a Heurtel una vez que se desvinculara del Barça. Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  13. Mike James , al que hace referencia en el portanálisis, no es un ex-jugador. Desde ningún punto de vista, ni en relación a la secta babaugrana, puix -afortunadamente para él- nunca perteneció a su disciplina; ni en relación a su situación profesional, ya que sigue en lo más alto jugando en el CSK.
    (*) Sí que existe un Mike James, exjugador NBA, que ya abandonó la alta competición.

  14. Calma. Aunque reconozco el acto absolutamente deleznable, perverso y a todas luces reprobable , también sé de que va esto. ¿ A quién de los que conocemos el "seny i altres valors" culers puede sorprenderle ?. Demostremos inteligencia y serenidad ante los hechos. ¿ Hemos olvidado pancartas , además de comentarios verbales y escritos a través de los medios de comunicación de los que te dije , horas después de conocerse las muertes de Juanito, Fernando Martín y Drazen Petrovic ?. ¿ Han desaparecido de nuestra memoria los "argumentos" esgrimidos por el culeramen para que, en plena pandemia -con lo que ello representa de muertes diarias- lanzaran una campaña propagandística con el objetivo de coronarr al "més que un club" campeón de liga ? Como se había parado la competición y el farça estaba el primero, con 1 ó 2 puntos de ventaja sobre el segundo, era lo Mas razonable. ¿ Pero, ¿es qué no conocemos a esos FdP? ¿ Acaso necesitábamos más pruebas de cómo son y actúan?.

  15. "Roma no paga a traidores"
    Me viene a la mente esta frase, porque muchos culés habrán pensado en ella. Pero que lo piense un aficionado cualquiera, es hasta normal. Lo que ya no me cabe en la cabeza, es como una institución que pretende dar una imagen de seriedad y compromiso con sus jugadores, hace estas cosas. Porque, como muy bien comenta el portanálisis, los medios pueden ocultar todo e incluso tergiversar, pero que a el jugador, si es cierto que todo ha pasado así, le traten de esa manera porque pretende fichar por el Real Madrid, le parecerá surrealista.

    De momento el fichaje no es oficial, y, llamadme ingenuo, pero si yo fuera un jugador de elite y viera lo que le han hecho a Heurtel, no iría ni loco a un club como éste.

    La lobotomización social de esta gente, llega a unos extremos nunca vistos, porque está claro que si fuera cualquier otro club y no el Real Madrid, no hubiera pasado esto.

    Este acto ¿infantil? Ah sí ?te vas al Madrid?, pues no montas en el avión, hace que sienta por ellos, no rabia, ni asco, y mucho menos odio, que es lo que parece que sienten por mi equipo y todo lo que representa, si no auténtica PENA. Pena por una gente, que realmente está enferma.

    Como me hubiera gustado ver la cara del jugador cuando le comunican que no va a subir al avión. Supongo que al principio sería de incredulidad pensando que era una broma, pero cuando luego se consumara la acción... en fin, me cayo..

    Felices Fiestas Madridistas.