Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Messi, el intocable de la Liga

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Messi, el intocable de la Liga

Escrito por: La Galerna19 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días, queridos galernautas. Alabado sea el Señor. Y alabado sea también el señor de Marca, que decidió romper con la monotonía messiánica del resto de primeras planas del día.

Portada Marca

El diario de Gallardo abre con una fotografía del jugador del Bayern de Múnich Alaba y sobreimpresiona sobre ella la noticia de que el acuerdo del Real Madrid con David está cerrado. Según Marca, firmará por cuatro años e incluso dicen que ya ha pasado el reconocimiento médico. Adelantan su ficha: 11 millones de euros al año. Sin coste de traspaso, porque queda libre, a poco que salgan varios futbolistas que todos tenemos en la cabeza, es un salario asumible por el club.

De ser cierto (que uno ya se ha vuelto descreído de todo) y en el caso de que de aquí a julio no nos invadan los extraterrestres (con la racha que llevamos, no extrañaría a nadie), el fichaje de David Alaba sería un gran refuerzo para el Madrid. Es polivalente, puede jugar de casi todo menos de entrenador y fisioterapeuta y, como escribía ayer el Redactor Jefe de La Galerna @PepeKollins en Twitter, “Se trata de que un titularísimo del Bayern de Múnich, hoy, sienta el deseo de dejar al actual Campeón de Europa para jugar en el Real Madrid”. No es este un tema baladí, el mundo del fútbol gira hacia una monetización mercantilista que perjudica a los clubes clásicos como el Madrid. Que David Alaba elija el equipo blanco por encima de otros clubes-estado con recursos económicos cuasi infinitos significa que no todo está perdido.

Marca también pone el toque de humor. En su parte superior se hace eco de que Leonardo (director deportivo del PSG) afirma que el club francés tiene una silla reservada para Messi. Normal, le habrán visto deambular caminando cabizbajo por los campos de fútbol y habrán pensado que está cansado. Ofrecerle un asiento en el cual descansar es una acción que les honra.

Portada Sport Portada As Portada Mundo Deportivo

Comenzábamos hablando del monopolio messiánico de las portadas. Y es que la maquinaria para blanquear el guantazo de Messi a Villalibre se ha puesto en marcha. Sport exclama que ¡no fue agresión! No, fue una tollina a rodabrazo, como diría Joaquín Reyes interpretando a Bud Spencer. Tampoco había crisis económica en 2008 ni sufriríamos más allá de 2 o 3 casos de coronavirus. El intento de todos por conseguir que la acción violenta de Messi sea castigada con la menor sanción posible y no afecte a su participación en partidos de Liga es repugnante y vergonzoso.

“Máxima frustración” titula As con otra fotografía de Messi colocando la camiseta del Barcelona de modo que recoja los máximos caramelos posibles en la Cabalgata de Reyes. Esa máxima frustración en realidad no es por la derrota en la Supercopa frente al Athletic Club, sino ante la perspectiva de perder unos partidos al boxeador argentino. Y para los madridistas, máxima frustración es observar cómo se justifica la agresión de Messi desde todos los estamentos posibles (pobre chico, qué iba a hacer, si el Athletic no le dejaba marcar gol) en contraposición de las campañas que se ponían en marcha cuando Cristiano Ronaldo hacía un mal gesto, rozada a alguien, aplaudía o miraba mal a algún espectador (no que le diera un balonazo, ojo). Entonces, el arsenal mediático se ponía en marcha para lograr la máxima sanción posible para Cristiano y todos lo celebraran con júbilo cuando así sucedía.

De todos modos, pese a nuestro amor al portugués, somos ilusos, parece mentira que no vayamos directamente al motivo de todo este blanqueamiento de la agresión de Messi. Es obvio que La Liga es un negocio y, como tal, el dinero es lo importante. Y para generar dinero, el principal activo son los futbolistas. Líbrenos el cielo de criticar a Tebas, simplemente nos vamos a limitar a reproducir una frase suya: "El impacto de la salida de Cristiano fue casi nulo. Si Messi se fuera a jugar otra liga sí que lo notaríamos bastante. Messi sigue dando mucho valor a nuestra competición".

Nos despedimos con una noticia sorprendente: al parecer, nuestro editor Jesús Bengoechea tiene DNI y está empadronado al algún lugar de un gran país, motivo por el cual también cumple años. Y es precisamente hoy. De modo que desde La Galerna le deseamos de corazón un feliz día, que cumpla muchos más y, sobre todo, más que regalos, que pase un día tranquilo y repleto de dicha.

Pasad un buen martes.

¡FELICIDADES, JESÚS!

Comenta y Participa con B+

37 comentarios en: Messi, el intocable de la Liga

  1. Feliz cumpleaños a Don Jesús.

    En el As-co han regularizado una práctica recurrente, que es mostrar que el jugador X que ha sido suplente en el anterior partido del Madrid, está "desquiciado", o bien "desaprovechado", o bien "Zidane es injusto con él". Además, el cizañeo suele ir acompañado de "Zidane prefiere a Y" Da igual cuando leas ésto y el jugador que sea. Es decir, que X e Y pueden ser perfectamente intercambiables.
    Se une a la práctica de cuando un ex-madridista o madridista con contrato en vigor cedido, hace una actuación sobresaliente, el titular es "Zidane no lo quiso".
    Se une a la práctica de que cuando cualquier canteranillo del Far$a hace un partido bueno, sale el eterno "el Madrid no me quiso".
    Y así todo. Gota malaya para mentes blandas.

    Abrazos madridistas.

        1. Ese zagal representa perfectamente el barcelonismo de toda la vida. Se comporta y “argumenta” como los culés que tengo a mi alrededor. Máxima naturalidad. Son así, tal cual, con sus pucheros y euforias de niño consentido. Lo de Cristobal Soria o Dalessandro me parece más forzado, como si buscaran el personaje que les da de comer).

    1. Quizá en La Galerna puedan hacer el Ciclo Kármico de las cesiones de jugadores del RM, al igual que hicieron con los fichajes del Farsa.

  2. Yo apuesto por 3 partidos. Así podrán seguir llorando porque le han aplicado "la mayor sanción posible".

    Felicidades Jesús. Así, sin coma.

  3. Agresión = mínimo de 4 partidos. Todo lo que baje de eso es basura.

    Felicidades a don Jesús. Y a ver si le regala algo su primo De Burgos.

  4. Muchas felicidades, Jesús. A pasar un gran día.

    En cuanto al "saco de hormonas", cualquier sanción inferior a 4 partidos sería una injusticia (más).

  5. 1. El blanqueamiento de la agresión de Messi está siendo absolutamente intolerable. Y Tebas y Mortadelo calladitos como p***s. Todo lo que no sean 4 o más partidos será una basura.
    2. Si es verdad, bienvenido Alaba.

  6. Todos sabemos que a Messi le van a caer dos partidos. Y que a cualquier jugador del Cádiz, o Eibar o Valladolid que haga lo mismo le caerán cuatro. Como a los del Madrid, salvo que se quiera hacer una sanción ejemplarizante.

    Bienvenido, Alaba. Ahora a por Pogba. Por último, MVP.

  7. Al hormo-vitaminado le van a caer 2 partidos. La farsa recurrirá, le quitarán uno y lo cumplirá en Copa contra el Cornellá o contra el siguiente al que atraquen. Así todos contentos (Todos los de The Tinglao, claro).

  8. Olvidé poner en mi comentario...

    Lo de Alaba... cuando le vea junto a Florentino en la presentación, o lea el comunicado oficial en RealMadrid.com me lo creeré; mientras tanto, periogolfismo.

  9. En el portanálisis anterior ya hice foco en el arbitraje sufrido , ayer, en el Palacio. Durante un partido igualado en el que fuimos a remolque del rival. Pero, tengo el convencimiento de que fue condicionado, incluido el buen juego y acierto del rival, por la actuación arbitral. Arbitraje tan sibilino como perjudicial. Sabiendo cuando se podían señalar según que infracciones y cuando no. Y, sobre todo, el doble rasero de permitir más que contactos a la defensa de los visitantes, mientras que a los nuestros, contactos mínimos y/o reglamentarios, se les penalizaba. Los arbitrajes refuerzan positiva o negativamente. Dan confianza o la quitan a los jugadores. Y, ojo, creo que el Real Madrid de baloncesto tiene unos jugadores extraordinarios en cuanto a control emocional. Fuertes mentalmente para manejar la frustración del puteo arbitral. Pero, es imposible salir victorioso siempre con tanto machaque.

    Me molesta la injusticia. Me molesta, sobre todo por unos jugadores con tanto talento y trabajo, que vengan los esbirros del napias , el "sosi" ( de soso) culer, a tirar por la borda el esfuerzo de unos deportistas. Y es algo que de tan habitual se ha convertido en una tradición. En Euroliga y en ACB. Y los medios de comunicación, simbolizados por el término, de MarcAsporTivo, que tan bien ha acuñado "Van Cleef" ,callados como pv.tas en Semana Santa. Son cómplices de tanta inmundicia. Forman parte de ese tinglao que ahora, de manera demencial, está haciendo campaña para que al boxeador minimosca cuccitini le caiga medio partido de sanción. Puix, todo lo que supere esa mitad será considerado une autre attaque a catalogne.

    (*) Mucha fuerza y ánimo para Rudy Fernández, el puto amo.

  10. Sobre el control mental de los jugadores es lo único en lo que nuestros jugadores son ahora muy superiores a los demás, dentro de un equipo que está muy mermado. Ayer es verdad que no nos ayudaron los árbitros pero aún así en otras ocasiones hubiéramos ganado igual. Muy mal Abalde en el cuarto, Lapro en los triples definitivos que hubieran culminado la remontada y la jugada final me dejó frío, ¿no se podía hacer más en 5 segundos? Luego cosas raras, Causeur es el último de los titulares en sentarse, a mediados del segundo cuarto, con una actuación digna y no sale hasta los últimos 5 segundos. Laso sabrá, porque sabe más y tiene crédito para estar al menos tres temporadas sin ganar nada.

    Pero vuelvo a lo del control mental que me pierdo. El viernes, después de sufrir(y disfrutar) con los nuestros en Munich, me puse a ver el CSKA-Barça sin saber el resultado con la esperanza de que a los de Jasickevicius les pintaran bien la cara. Pero...no. Y me recordó tanto a los arbitrajes de cuando era pequeño en el Barco de Valdeorras que me hizo sonreír. Te pegan un primer cuarto neutral, el CSKA se escapa y parece que va a ganar fácil, pero...van cayendo los minutos y empieza el karate-press culé. Los árbitros no pitan nada, y los del CSKA, que no son los nuestros y están acostumbrados a tenerlos de su lado en Rusia y en Euroliga se empiezan a desesperar, no gestionan bien su frustación, Itudis todo loco no ayuda, y al final, el Farsa gana fácil con un gran Corey Higgins y Lobezno Abrines, pero sin que nadie sepa bien que ha pasado. Y lo que pasa es que el Barcelona puede defender con una intensidad y unos contactos que a los demás solo se les permiten contra el Madrid, y así la vida para los amigos de Mirotic es más fácil.

  11. Lo de Mesi intocable, una verdad como un templo y luego se quejan lo de la esquinita de los árbitros y de los favores al Madrid !!!! QUE VERGÜENZA ¡¡¡¡ a Cristiano por tocar un hombro al colegiado 5 partidos a Modri por pisar un jugador 4 (luego ya una vez castigado Modri quitaron la norma ya habían castigado al Madrid todos contentos). y etc etc.
    Luego sale Tebas contándonos historias para no dormir y el VAR que las repeticiones del Madrid en los penantis a favor se pierden o no están o un fallo de la maquina, pero a quien quieren engañar ya no cuela. Y hablan de la liga Europea y lo demás, ya no se puede seguir en esta liga CORRUPTA Y MANIPULADA POR EL COLEGIO ARBITRAL. y NO HABLO DE LA PRENSA POR LLAMARLA DE ALGUNA FORMA, PANFLETOS . Escritos a la voz de su amo . Ser.Gol y compañia una autentica pena. (a Mesi por un puñetazo por detrás 2 partiditos uno de copa y uno de liga y fin de la historia si hubiera sido al revés la cosa al jugador del Bilbao de 4 a 8 partidos, pero era el mejor del mundo para los del Farsa.

  12. Pues Messi el intocable se ha salido con la suya. La jueza única de Competición le castiga con dos partidos porque “su puñetazo a Villalibre fue "de manera violenta" y no agresión”. No jugará ante Cornellà ni Elche. Arreglado.

    Cada vez tengo menos dudas de que El Tinglao hace lo que le brota, como buen Tinglao, y además se parte de la risa.

  13. Así es amigos. Desde "el petrovic tiene bula" de aito García memeces en uno de los robos más brutales no ya del baloncesto, sino de la historia del deporte (el Madrid acabó con 4 jugadores en pista, algunos de ellos júnior ya que habían expulsado por personales a todos) esto ha sido un no parar con el mes que un club

    1. Sí, uno de los robos más escandalosos de la historia del deporte pero superado por otro, años después, concretamente en 2019, en la final de Copa del Rey entre nuestro equipo y, ¡curiosamente!, la misma secta politizada de entonces. Dicen los antis que nos regalan los títulos cuando en justicia deberíamos tener 30 o 40 más de los muchos que tenemos.

  14. Le han caído solo dos partidos al falso dios. Ardo en deseos de escuchar las impresiones del sector negacionista de la existencia de the tinglado. Los que dicen que estamos paranoicos y demás lindezas

    1. Le diran a usted que siempre estamos exagerando y que vemos fantasmas donde no los hay. Y que Ramos ha hecho peores y ha quedado impune. Y algo de Franco tambien le dirán. No se como, pero ellos lograrán colarlo...
      Saludos Madridistas

      Felicidades a Don Jesús... Los años solo importan si eres un queso o un vino, así que, hala, a pasar bien el día y a disfrutar

  15. Ya dije ayer que al chiquitito le caería la mínima, pero pensaba que eran 4. Resulta que eso no era agresión...ah, amigos. No dan puntada sin hilo. Y el no-agredido ¿ha dicho algo? Pregunta retórica. Qué asco da todo.

  16. ¿Pensabais que a este señor iban a caerle más de dos partidos? Pobres ilusos. Si hubiera sido cualquier jugador del Madrid le habrían caído, como mínimo, cuatro, porque se habría considerado agresión en toda regla. ¿Acaso habéis olvidado la campaña para que a Carvajal le cayeran dos partidos por forzar una tarjeta? Pues esto es lo que hay señores. Cuando tienes comiendo de tu mano a instituciones y medios de incomunicación pasan estas cosas. Si el agresor hubiera sido un jugador del Madrid, las imágenes se habrían puesto hasta en los colegios. Lo dije el otro día: estamos en guerra y, salvo que nuestra directiva tome medidas drásticas, la vamos a perder. Un saludo a todos los madridistas de bien.

  17. Entro muy poco en As digital. Hoy lo he hecho tras leer algún comentario sobre el partido de baloncesto que se jugó en el Wizink. Con el titular ya he tenido suficiente.

    "COSTALAZO DEL MADRID,
    Rudy se va lesionado tras caer a plomo de espaldas a falta de un minuto."

    ¿ Dónde está la ética y el más mínimo sentido del decoro en semejante titular ? ¡ Por favor, qué Rudy recibió un golpe tremendo !. Por cierto, muy poco deportiva la acción del jugador serbio que propició la peligrosísima caída. Solo fue castigada con personal antideportiva.

    El fulanito que escribió la crónica se ensañó con el Madrid y con Rudy sin saber aún que al parecer todo habría quedado en un susto.

    Ya está bien de burlas.

  18. El més que un club alega la sanción de 2 partidos a Su Cuccitineza. Así, con todo su rostro duro.

    Qué viniendo de quien viene, no me extraña. Mezquindad máxima. Y en Bilbao calladitos como gatitos.

  19. De As: “La jueza única de Competición considera su puñetazo a Villalibre como "producirse de manera violenta" y no como agresión. No jugará ante Cornellà ni Elche. El Barça recurrirá”. No se cortan ni un pelo los pedazo cab*ones. A Cristiano por lo mismo le hubiesen liquidado por lo que queda de temporada. Hay que salir de esta mafia y montar la Superliga ASAP. Que se la pique un pollo a Tebas, a los árbitros, a los medios corruptos y a todos los equipos de medio pelo que se dejan el alma por j*der al Madrid y luego ponen la postura del perrito cuando juegan contra la Farsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

COLOCAN A HAALAND EN EL REAL MADRID, PERO SIGO VIENDO A MBAPPE COMO EL OBJETIVO PRINCIPAL https://youtu.be/5M6Fer0VgIE vía @YouTube

Un placer siempre contar con @Ramon_AlvarezMM.

Un vídeo, creo, muy explicativo. https://twitter.com/lagalerna_/status/1404500653641248768

¿Por qué la Superliga se presentó así?

Lo explica @Ramon_AlvarezMM en conversación con @JesusBengoechea

👉👉👉https://www.youtube.com/watch?v=R0yHH5wXGEg

Me he reído leyéndolo, pero aún tienes mucho que purgar, @Pacurll.

Hay un madridismo sediento de sangre y tu hemoglobina es la que está más a mano.

La Eurocopa acaba de empezar... https://twitter.com/lagalerna_/status/1404375130608967688

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram