Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
David Alaba, jugador del Real Madrid en 2021, por 10 razones

David Alaba, jugador del Real Madrid en 2021, por 10 razones

Escrito por: Ramón Serrano1 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

David Alaba podría ser jugador del Real Madrid en 2021. A partir del 1 de enero del próximo año, el jugador, por medio de su nuevo representante, Pini Zahavi, y su padre, puede negociar con cualquier club al entrar en los últimos meses de contrato.

Operación David Alaba

El fichaje de David Alaba parece que está en marcha en el Real Madrid. El club blanco tendrá que competir con Manchester City, Manchester United, Chelsea y PSG, para hacerse con los servicios del jugador austriaco. En este post te vamos a contar 10 razones por las que David Alaba debe fichar por el Real Madrid en 2021.

  1. La primera razón es que David Alaba conoce perfectamente qué es ser jugador de un equipo grande al formar parte del Bayern Munich desde hace 10 años. Este factor es determinante, tal y como ha quedado demostrado con el fichaje de Toni Kroos. Ser jugador del Bayern ha hecho que Toni pueda adaptarse a una mayor exigencia que en su anterior club, tal y como él ha reiterado en muchas ocasiones.
  2. El segundo factor es consecuencia del anterior. Al ser un jugador con tanta calidad como para estar jugando de titular en un grande de Europa, David Alaba está habituado a la presión y su acoplamiento dentro del esquema de Zidane sería muy rápido. Un jugador con una tremenda personalidad y que ayudado en su adaptación por Kroos entraría a formar perfectamente en el engranaje de ‘Zizou’.
  3. El tercer factor por el que David Alaba debería fichar por el Real Madrid en 2021 es su polivalencia. Podría jugar en la defensa en las posiciones de lateral izquierdo, alternándose con Mendy. También podría jugar de central izquierdo o en la de central derecho. Asimismo, el jugador austríaco puede jugar en el centro del campo de interior izquierda. También podría jugar algunos partidos de mediocentro defensivo en la posición de Casemiro. No obstante, a mi juicio esta no sería una posición que encajaría con sus habilidades futbolísticas. En definitiva, estamos ante un todoterreno que puede jugar en muchas posiciones.David Alaba Madrid 2021
  4. Esta polivalencia de David Alaba permitiría también al Real Madrid ahorrar dinero. Al poder jugar en varias posiciones en el campo de juego, el club podría decidir con más claridad las renovaciones de los jugadores que acaban contrato en 2021. Las renovaciones de Nacho y Lucas Vázquez se podrían consumar al haber cumplido un buen papel este año cuando han tenido que jugar. Sin embargo, la llegada de David Alaba haría que el Real Madrid tuviera que vender o ceder a jugadores como Militao y Odriozola. Además, la marcha de Marcelo estaría más cercana al tener tanta competencia y al descender tanto su rendimiento. En resumen, podría sacar un dinero por algunos traspasos de jugadores que parece que Zidane no cuenta y además, ahorrarse sus fichas. Así destinaría ese dinero para sueldos como los de Ramos o Alaba o incluso Varane, que recordemos acaba contrato en 2022 y no ha renovado.
  5. Otro factor muy importante es que es un jugador que no ha tenido continúas ni importantes lesiones. En 2015 tuvo una lesión de rodilla, pero parece muy recuperado. Lo de más han sido lesiones que le han hecho perderse unos 7 partidos por temporada. Como su ex compañero, Toni Kroos. Son jugadores habituados a la presión y muy físicos, lo que hace que tengan pocas lesiones.
  6. Además de ser un jugador de hierro vendría con 29 años, ya que su natalicio es el 24 Junio de 1995. Una buena edad para un jugador experimentado que podría dar muy buenos años de fútbol en el Real Madrid.
  7. Un punto más a favor del fichaje de David Alaba por  o Real Madrid en 2021 es que es austríaco. Por un lado, es comunitario y no ocupa plaza de extranjero. Por otro, al jugar con Austria lo normal es que juegue bastante con su selección pero quizá se pierda alguna fase final de una Eurocopa o un Mundial. De esta manera, podría centrarse más aún en el Real Madrid.

    Sueldo David Alaba Madrid

    Fuente: Transfermarkt

  8. Un elemento definitivo es que el jugador queda libre. Es decir, viene gratis. No obstante, su representante, Pini Zahavi, y su padre querrán una comisión por su fichaje.
  9. Si David Alaba no estuviera en el último año de contrato, el Real Madrid tendría que abonar unos 65 millones por hacerse con una pieza así. Además, seguramente sería imposible ya que el Bayern Munich no lo vendería.
  10. La única pega del fichaje de David Alaba es el sueldo que parece que pide el jugador del Bayern. En un principio se habló que quería lo que cobraba Lewandoski o más, unos 12 millones después de impuestos. Luego se empezó a filtrar que la demanda del austríaco era de 20 millones netos. No obstante, la última cifra de 10 millones que se ha filtrado, sí encajaría más en la política de sueldos del Real Madrid. Además, si se ahorrara en otros jugadores liberando fichas por medio de traspasos o cesiones, sería más factible.

Estas son las 10 razones por las que el Real Madrid debe fichar a David Alaba en 2021.

¿Qué opinas? ¿Crees que el Real Madrid fichará al jugador?

Madridista. Periodista y profesional de la Comunicación. Ex Dircom. Desde hace más de 12 años consultor de marketing online (SEO, campañas de Google Ads, Facebook Ads, Analítica Web y Estrategias en Redes Sociales). Siempre buscando generar leads e ingresos. https://www.ramonser.com/

12 comentarios en: David Alaba, jugador del Real Madrid en 2021, por 10 razones

  1. Habrá 5 comentarios que superen el artículo, por no decir todos menos el mío, que es sólo para preguntar si ha hecho el artículo en 45 minutos copiando y pegando de lo que ha salido en medios tan respetables como Asco y Marcaca, o ha tardado solo media hora.

    1. Si debe ficharle este mes, de central izquierdo creo que no hay otro mejor, y si Ramos se lo cree y se sube a la parra que voja la puerta

  2. Buenos días, por lo leído en el artículo, deduzco que no ha identificado con claridad los problemas del Madrid, en primer lugar este austriaco no va a venir para no ser titular, si Zidane se empeña en ponerle de lateral ¿Qué hacemos con Marcelo que le queda un año de contrato? Se lo pagas entero para que se vaya a jugar a otro equipo, o te lo quedas en la plantilla, con el " menda " fomentando el mal rollo por que no va a jugar, ¿ Qué hacemos con Mendy, lo tenemos de suplente? ¿Qué hacemos con el chaval del filial Miguel Gutierrez? jugador del Castilla y con cualidades para merecer oportunidades en el primer equipo. Además es conocido y notorio que Alaba, no desea jugar de defensa, y si lo pones en el centro del campo, tienes que quitar o a Kroos o a Modriç, la solución sería jugar un 4-4-2, con lo cual nos seguirían faltando interiores y nos sobrarían media puntas de los cuales tenemos para exportar. En resumidas cuentas hay que pensárselo mucho, si no cambiamos el dibujo táctico del 4-3-3 al 4-4-2, yo no lo traería. con la circunstancia de que harían falta en Enero otros dos centro campistas aparte de Alaba.

  3. Pagar 10 millones a un jugador que nos es diferencial en su puesto y además tiene 29 años me parece un disparate. Además crearia un agravio comparativo con jugadores que son titulares indiscutibles como Benzema, Casemiro o Varane (cobraria el doble que alguno de ellos).
    Una oportunidad de mercado fue Courtois, que estaba entre los tres mejores en su puesto, o Kroos que era un jugador acreditado y tenía 24 años ¿pero Alaba ?.
    Lo del ahorro por su polivalencia es surrealista, los clubes tienen plantillas de 25 jugadores , polivalentes o no , y no veo el ahorro por ninguna parte. Y lo del supuesto ahorro por el traspaso de jugadores veteranos es muy utópico, ya hemos visto lo que sucedió con Bale y James.
    Por cierto si tiene 29 años es imposible que naciera en 1995.
    El artículo es un despropósito.

    1. Buenas noches y Feliz Año Nuevo, la ficha de Alaba

      Nacimiento: 24 de junio de 1992 (edad 28 años), Viena, Austria
      Estatura: 1,8 m
      Selección: Austria
      País: Austria
      Goles en clubes: 33
      Equipos actuales: Bayern de Múnich (#27 / Defensa), Selección de fútbol de Austria (Defensa)

  4. Necesitamos uncentral de calidad, ya. Ramos está en su ocaso por edad. Varane está en una edad perfecta. Militao yo creo que es muy bueno. Una lesión de cualquiera y tenemos un problema, si ya se que está Nacho.

  5. Soy de la opinión de Sito, si nació en el 1995, vendría con 26 años, por lo tanto todavía le quedarían de 8 a 10 años. Si es que no desea jugar de defensa y el sueldo que pretende cobrar, es preciso pensar en delanteros que falta le hace al Madrid.

  6. La operación Alaba es buenísima para el Madrid se mire como se mire. Llega libre un jugador top que puede jugar a la perfección tanto de central como de lateral, incluso en el centro del campo. Creo que donde rinde más es de central tanto izquierdo como derecho. Un fichajazo si se confirma.

  7. No sé, pero o yo he visto eliminatorias distintas contra el Bayern, o el año pasado y éste yo no he visto bien al Bayern de Alaba humillar a la esquinita y a intensos, o vemos el fútbol de otra manera.
    Sólo hay un fichaje mejor que Alaba, Van Djick, sólo que éste es gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

No siempre la nostalgia es belleza, pero cuando es Ángel Antonio Herrera quien la cultiva la regla se cumple.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/cromos-de-aquella-infancia/

Un colaborador preguntó a nuestro especialista histórico, @albertocosin, por su abuelo, un futbolista amateur de los años 20. Y lo que descubrió resultó ser asombroso...

Una bonita historia de @Ramonser

https://www.lagalerna.com/historia-que-tu-hiciste-mariano-serrano/

Hoy, 15 de enero, se cumplen cinco años del fallecimiento de Manuel Velázquez Villaverde. A él y a sus compañeros de generación rinde un bellísimo homenaje Ángel Antonio Herrera.

https://www.lagalerna.com/cromos-de-aquella-infancia/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube