Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Horóscopo madridista para 2021

Horóscopo madridista para 2021

Escrito por: Patricio Cuadra1 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid es Piscis

Para ponerles en situación de cómo se ha gestado este artículo, el redactor jefe de “La Galerna” me llamó el Día de los Inocentes para pedirme que les hiciera unas predicciones en clave madridista para el año 2021. De entrada yo tuve claro que era una inocentada, así que, como no soy muy amigo de ellas, me limité a decir que sí, que yo me pondría manos a la obra y que no se preocupara. Pero resultó que no era una inocentada y el redactor jefe me ha tomado por el Oráculo de Delfos o por un pitoniso similar, y como no soy yo muy de predecir el futuro (aquí iba a estar yo si no) pues he tratado de meterme en el papel bajando las luces de mi estudio, inundándolo de incienso y caracterizándome para la ocasión con una toalla enroscada en la cabeza. Ahí va el horóscopo madridista para 2021.

Y ahora sí, tras la introducción, vamos con lo mollar. Y lo mollar de este artículo no va a ser hacerles un análisis sesudo de cómo será el año que viene para el Real Madrid, porque todos, más o menos, nos hacemos a la idea. La austeridad será la brújula que nos guíe, así que la senda será la marcada por los jugadores que están más que por los que puedan llegar, y convendría mirar a las categorías inferiores antes de acometer algún fichaje de riesgo. Para no repetirme, me remito a mi artículo de 25 de noviembre titulado “Estado de necesidad”, en el que ya expuse un poco mis ideas sobre esta cuestión. Visto pues esto, para hacer una predicción como bien se merece el término, habrá que recurrir a expertos de la talla de Esperanza Gracia o Sandro Rey.

Vinícius Rodrygo

Así, si el Real Madrid se fundó en 6 de marzo de 1902, nuestro equipo es piscis. Para los piscis, al año que viene va a ser un periodo de consolidación de proyectos y de estabilidad. Esto yo lo veo como que jugadores jóvenes como Vinicius, Rodrygo y Ødegaard se asentarán y comenzarán a dar lo que de ellos se espera, y respecto a la estabilidad pues que del Casemiro-Kroos-Modric no nos vamos a mover, salvo error u omisión. También será el año en el que le vayamos viendo la cara a las obras del Bernabéu, al que todos tenemos ganas de retornar para escuchar cómo ruge nuestro viejo campo envuelto en su nueva estructura.

Se nos dice que en el amor se presenta favorable una racha que va desde abril hasta septiembre. Esto sí que no puede dar lugar a dudas sobre que lo vamos a ganar todo, porque en ese tramo se decide la Liga, la Copa de Europa, la Copa del Rey… y el mercado veraniego. Con lo cual, también podemos aventurar que Mbappé, ese futbolista que cortejamos desde hace años y que nos aguarda en Paris, la ciudad de los enamorados, dejará por fin de ser platónico para convertirse en una relación de hecho.

  Mbappé en el Bernabéu

Según el horóscopo chino, el animal de 2021 será el búfalo de metal. Sí, yo me he quedado igual que ustedes y no sé qué puede significar esto, pero me ha recordado al Toro de Falaris, un instrumento de tortura en el que los ajusticiados eran introducidos en el interior de una estatua de bronce hueca con forma de toro. La estatua se colocaba encima de una hoguera, con lo que la temperatura del interior aumentaba como en un horno y los alaridos y los gritos de las víctimas salían por la boca del toro, haciendo parecer que la figura mugía. Alentador no me ha parecido, salvo que ese búfalo metálico hueco sea una alegoría del aspecto de nuestro nuevo campo y que los que salgan malparados sean nuestros rivales a los que tampoco les deseamos la muerte, que con su derrota nos basta. A no ser, por seguir retorciendo el símil, que por búfalo de metal se entienda cierto noruego de apariencia robótica que suele arrancar hacia portería como una estampida.

Pues poco más que añadirles a este análisis astrológico y zodiacal del 2021, sólo desearles que les vaya a todos ustedes y a sus familias lo mejor posible y que el Real Madrid nos dé muchas alegrías, que al parecer, según las estrellas, eso está asegurado.

Letrado y aprendiz de escritor y @cuadrablanco en las redes sociales. Sarcástico, curioso, paladín de la oratoria, la ortografía y la gramática. Deportista, amante del café y de un buen gintonic. Siempre del lado de la defensa de la justicia social. blog: patriciocuadrablanco.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Grandísimo análisis de la más alta traición que recuerda el mundo del deporte. Un señor @JesusBengoechea #ContigoPresi https://twitter.com/JesusBengoechea/status/1384819913307607040

Hoy juega el Real Madrid a las 22:00, un horario pensado para la gente. El partido lo podrás ver si pagas cerca de 100 euros al mes en tu compañía telefónica.

"Sobre Florentino, el único con dos cojones y un poco de dignidad en esta historia, llueve ahora el vitriolo. Yo estoy con él".

https://bit.ly/3tDIRPk

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram