Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Messi no agrede, infieles

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Messi no agrede, infieles

Escrito por: La Galerna20 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días. Se hace saber que lo de Messi con Asier Villalibre no fue una agresión. Le metió dos soplamocos, uno con cada mano, que derribaron al aguerrido delantero y trompetista sin remisión, pero no fue una agresión. Lo ha dicho la juez, y si lo ha dicho la juez qué plana vamos a enmendar nosotros. Messi es Messi, lo que equivale a decir que Messi es el que es, así, en términos bíblicos, y no cabe por definición atribuirle conductas ilícitas porque eso es un sinsentido, un sinD10s.

Si acaso, lo que pudo pasar, como la práctica totalidad de la prensa se encargó de matizar para guiar a la juez a la conclusión definitiva, es que el Bien tuvo un disculpable acceso de ira divina ante el execrable marcaje de los bilbaínos, heréticamente empeñados en que El Que Es no marcara Lo Que Se Marca, o sea gol. ¿Qué espíritu desalmado puede albergar en su ser una resistencia tan grosera a que marque gol el Altísimo? Luego pasa lo que pasa, que el Supremo Hacedor saca su versión Antigua Testamento y la jodimos. Pero la culpa ¿de quién es? ¿Acaso tuvo culpa el Señor al verse forzado a acabar con Sodoma y Gomorra? Sport comunica que solo le han caído dos partidos al argentino (no fue agresión y la expulsión fue “reglamentaria pero”, como chuscamente dijo Paco Aguilar) pero tampoco creáis que lo celebra. El Barça (pasmaos) “va a recurrir”.

Portada Sport

La portadita se las trae. Messi se perderá los encuentros ante Elche y Cornellà, “pero el Barça recurre”. Diga usted que sí, Barça. Pida usted que Messi sea eximido de toda responsabilidad (“fue ACOSADO por Villalibre”, como célebremente cantó Carlos Martinez en la retransmisión) y solo se zafó como buenamente pudo del impío acto de bullying del bilbaíno. En realidad lo hizo dos veces antes, pero en modo alguno podemos hablar de agresión ahí tampoco, no blasfemen y circulen, no bloqueen la vía pública. El Barça hace muy bien en recurrir y solicitar que Villalibre toque una sardana con su trompeta, a fin de desagraviar al impecable rosarino por su mala conducta (la de Villalibre).

Por lo demás, qué risa con el titular. “Messi por Mbappé”. La frase hace referencia a la posibilidad de que el PSG quiera fichar a Messi y se vea obligado a dejar libre para ello una plaza de estrella, que sería la de Mbappé, quien a su vez podría ir al Madrid. Contado así (“Messi por Mbappé”), cualquiera diría que el jeque va a entregar a Mbappé al Barça a cambio de que deje ir a Messi al equipo blaugrana. Engañoso a más no poder, pero admitamos que pionero a su inimitable manera. ¿Ha inventado Sport el clickbait de quiosco?

Portada Mundo Deportivo

Dice Mundo Deportivo, que también da cuenta de los risibles dos partidos de sanción para Messi, que “Eric urge”. Eric Urge (pronunciado urch) suena a nombre de cantante post punk, estilo Billy Idol, pero no es de eso de lo que se nos habla aquí, creemos. Más bien se nos dice que el Barça debe fichar cuanto antes a un central imberbe que responde al nombre de Eric García y juega en el City. Hay que ficharlo haya o no haya dinero para ello, cosa que si atendemos al propio Laporta pues va a ser lo segundo. “Habría que recurrir a una gran imaginación financiera”, vino a decir el bueno de Jan, para poder adquirir al central. Y sin embargo urge porque “otros clubes, como el PSG, aún le quieren”. Apresuraos, queridos galernautas, a conquistar el corazón de Jessica Chastain porque nos consta que Ryan Gosling también la quiere. Os urge. Jessica Urge (urch).

Portada Marca

Portada AS

Concluimos con la prensa capitalina, que trae como argumento único el presunto deseo de Ødegaard de marcharse, ante los pocos minutos que le da Zidane. La información procede originalmente de José Félix Díaz, hombre que nos merece confianza. Sobre este particular queremos recordar dos cosas:

1. La primera la recordaba ayer José María Faerna en el chat de La Galerna. En situaciones así, no conviene enseñar al jugador infeliz la puerta de salida, como reclama erróneamente el tópico. Lo que procede enseñarle es el contrato firmado. El Real Madrid necesita a Ødegaard, no ya para el futuro, sino para ahora mismo, para esta temporada. Pedimos que el centrocampista noruego no sea cedido, lo quiera o no.
2. Zidane debe tomar como imperativo ineludible (y pensamos que lo hará, como intachable hombre de club que es) de trabajar no solo por el corto sino por el largo plazo también. Ødegaard es esencial en ambos recorridos. A menos que se nos escapen razones misteriosas para que no juegue, su ostracismo no parece justificado, y los últimos malos resultados, cosechados sin que prácticamente hayamos visto a Martin, así lo avalan.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

35 comentarios en: Messi no agrede, infieles

  1. Pero ¿habéis visto en ZZ alguna señal de futuro o hasta ahora solo hemos visto anclajes de pasado, desde que volvió diciendo que haría cambios ? (no se refería, creo yo, a los que hace a partir de los minutos 60 o más de todos los partidos)

  2. Villalibre debería ser sancionado y no Messi. Todos pudimos ver cómo Villalibre le propina un tremendo cuellazo al puño del rosarino, para luego caerse al suelo a propósito para inculpar arteramente al mejor jugador de la galaxia.
    En cuanto a la jueza... yo creo que está madura para ingresar en el CGPJ.
    PD.: La liga de Tebas y Mortadelo es una hedionda ciénaga.

  3. No os enteráis. La estrategia de fichajes jovenes es recuperarlos cuándo tengan 30 años.

    Entre el Zidanismo y el no lo podemos entendender, cada día ésto se parece más al Pupas.

  4. ¡Qué necesario era un PSG para la prensa!

    Si no existiera, ellos lo inventarian y probablemente al City también.

    Cada vez que el los de MarcASporTivo hablan del fichaje de cualquiera, siempre aparece un interés del PSG o del City.

    La excusa de los millones Qataríes les vale para decir(sin decirlo) que vamos a fichar a uno tan bueno que "los ricos" lo quieren si o si, y que si llega, es por amor al club y no a los millones, porque estos le pagarían más.

    Y les viene genial también para las campañas de renovación de sus colegas. Si uno quiere amenazar con irse, ahí aparece el PSG en portada con un cerro de millones para ofrecer si no estas dispuesto a subir la ficha al susodicho. Cada jugador de una plantilla que le ronda el seguir o no, el PSG y sus millones están detrás para hacer la amenaza más real (Messi, Ramos, este verano se habló de CR7 también...y así)

    Menudo filón de excusas han encontrado en el PSG. Si se quedasen sin blanca de un día para otro, los periodistas españoles harían un crowfunding para poder rescatarlo por lo que les facilita su "trabajo".

  5. Mira, con lo de Odegaard hasta aquí hemos llegado. Si de verdad queremos ver un Real Madrid competitivo los próximos 5 años, urge, digo URGE echar ya a Zidane.

    Ya. No puede ser que la estrategia del club vaya por un lado y la dirección de Zidane vaya por justo el contrario. Y no me vengáis que si la prensa, que si los periodistas, que si su prima. YO AL ÚNICO QUE ESCUCHO ES A RICHARD DEES.

    No aguanto más a Zidane, le agradezco todo lo hecho por el club, los títulos, las alegrías, todo. Se merece una estatua en Concha Espina. PERO ya no es el entrenador adecuado para el Madrid en esta época. No sólo no es el adecuado, es que es contraproducente. Dañino.

    Cuanto más tarde, peor.

  6. Asunto Odegaard, y los dos párrafos finales del portanálisis de hoy.
    Estoy totalmente de acuerdo con el punto 1.
    Respecto del punto 2, empieza a sonarme a música celestial eso de las "razones misteriosas para que no juegue" que desconocemos. Los misterios para Iker Jiménez.
    La realidad es que ZZ no lo pone a jugar, porque confía más en los veteranos. Y hay veteranos que sí dan la talla, como Modric y Kross, pero que ya no son niños, y que necesitan descansar algún partido. ¿Para qué tenemos a Valverde y Odegaard, para que entren uno en el minuto 70 y el otro en el 85? Tienen que jugar partidos saliendo como titulares. Si no, nunca darán la talla.
    No es normal que hasta Isco haya sumado más minutos que Odegaard en lo que va de temporada.
    Odegaard no puede salir del equipo porque lo necesitamos. Hay pocos jugadores en el centro del campo y los que hay son veteranos. Lo que me temo es que ZZ no dará su brazo a torcer.
    Espero equivocarme, que el portanlista tenga razón y que ZZ, como hombre de club, empiece a trabajar con los jóvenes para el futuro.
    Dicho de paso, si Odegaard además del talento y la clase que tiene, tuviera la voluntad férrea de triunfar en el Madrid de un Mariano, sería el jugador perfecto.
    Saludos.

    1. Pongamos la voluntad férrea de Raúl en su momento. La única voluntad que tiene Mariano es la de seguir cobrando un sueldazo que no le dan en ningún otro sitio, porque hace ya tiempo que no está muy claro si le apetece ser jugador de fútbol.

    2. La verdad es que no tiene perdón de Dios que Isco, un mamarracho que ya está amortizado, disfrute de más minutos que Odegaard, una apuesta de futuro (y de presente).

  7. En lo de Messi lo más indignante es que hubo tres agresiones. La primera es, quizás, la más dudosa (ya se han encargado de que no haya más imágenes). La segunda es no sólo una agresión (un tremendo codazo en el cuello para el cual coge hasta impulso), sino que podría haber derivado en una verdadera situación de peligro, incluso, para la vida del jugador (una vez que pegas un codazo incontrolado en el cuello a una persona sólo la suerte decide si queda en un susto o en algo más). Y tercera es una agresión en toda regla que, como todo, le sale totalmente gratis a esta pandilla de h.d.p.

    1. Este tipo de puñetazo rastrero es habitual en el argentino.
      Ya se lo hizo a Fabinho cuando jugó contra el Liverpool hace 2 temporadas.
      Pitaron falta de Fabinho, no tuvo repercusión mediática alguna.

  8. De Odegaard. Por partes. Asumiendo que es un tema físico.
    No entiendo las convocatorias previas donde si aparecía.
    Tampoco entiendo que hacen los servicios médicos.
    Y todavía entiendo menos el silencio del club respecto a su salud.

    Asumiendo que es cierto que se quiere ir, cosa que dudo.
    Esto significaría que no es un tema físico, por lo que no entiendo la falta de minutos.

    En cualquiera de los casos, sean estos u otros.
    Resulta vomitivo leer argumentos defendiendo a Zidane en este tema.
    Porque da igual que sea Odegaard, Jovic, Militao, Lunin...
    Da igual, la respuesta es siempre la misma, entrenan mal, no están en forma...
    Mientras tanto Asensio, Marcelo, Isco, Hazard, han jugado más minutos que estos.

    No se entiende que uno de los mejores jugadores la liga pasada haya tenido 367 minutos.
    Y quiero recalcar que, es inaceptable el silencio del club y entrenador.
    El silencio no vale, se explica la situación sin complejos y honestidad.
    Lo de mentir como hizo Zidane con la cesión de Jovic es indefendible.

    1. No sé, creo que ibas razonablemente bien hasta que has metido a Asensio (que parece que va para arriba) en el mismo saco que Marcelo e Isco. En cuanto a Hazard, creo que solo habría que juzgarle cuando pueda encadenar 6 ó 7 partidos.

      1. Había dudado si meter a Marco o no.
        Tienes razón, lleva una racha buena. Pero mi argumento es otro.
        Le he incluido porque lleva 1211 minutos.
        Recuerda que empieza fatal la temporada.
        No encaraba, no centraba, no tiraba, no hacía nada.
        La diferencia entre Marco y Jovic, Militao u Odegaard.
        Es que el mallorquín ha seguido jugando.
        Y ahora está a buen nivel.
        Los otros no llegan a 400 minutos jugados.

        Sobre Hazard voy a aceptar tu consejo.
        Me voy a armar de paciencia.
        Pero creo yo que es ya hora de que empiece a ser decisivo.

  9. En lo de Odergaard poco que decir. Estamos hablando de zinedán, un tipo especialista en recibir 100 y aprovechar 60. Creo que debe ser uno de los pocos gestores de alto (altísimo) nivel que no solo no saca más partido de los recursos de los que dispone, sino que tampoco los aprovecha sin más. El único que conozco que empeora los recursos que le adjudican.

    Quemado estará Odergaard, como estará Mariano, como estaría Jovic, y Vinicius, y Rodrigo, y Valverde, y lo estuvieron Achraf, Reguilón, Ceballos, Llorente, Brahim... ¿De verdad que ninguno vale/valía en uno de los RM con nivel más bajo de los últimos 20 años? Porque vale que ninguno sea un crack mundial, pero es que no hay ningún jugador que lo sea en la actual plantilla, o que esté al nivel que se espera de un crack.

    Fíjense que al único que excluyo es a Lunin; vale, mal que no juegue nada (no sé si quizás saldrá hoy en Copa), pero es que Courtois (del que tuve serias dudas en su primera fase en el RM) sí que está a un nivel de perfección.

    En fin, Zinedán, un "genio" inexcrutable...

  10. Lo nan , el boxejador, ha sido blanqueado por los medios de comunicación a partir de cutres pseudojurisprudencias, imágenes sesgadas y relatos fantásticos. ¡¡ Ya está bien de gastar el término jurisprudencia sin sentido !!. ¿ Es qué cuccitini, peso minimosca, no tiene antecedentes en cuanto a violencia y agresiones ? ¿ Ha pedido disculpas , hormonel, por lo cometido ?

    ¿ Por qué la secta babaugrana, con la de valors que dice tener, no pide nunca perdón ?

  11. No sé lo que habrá pasado con el noruego, pero algo ha habido y nosotros no lo sabemos, solo elucubramos y nos cabreamos porque Zidane no hace lo que nosotros queremos. A mí también me da coraje que no juegue, parece que defiendo a Zidane, pero repito, no sabemos cómo entrena, la actitud que tiene, si lucha o no. No es lo mismo la Real Sociedad que el Real Madrid. A mi me encantaba y estaba muy ilusionada con su regreso y estoy igual de disgustada que vosotros.
    Esto no quita que el club no deba replantearse su política, debe. Y no debería ceder al jugador sino solucionar el problema que pueda haber. Que, repito, no sabemos cuál es.
    Termino: compaginar grandes jugadores al final de su carrera con jovencitos que prometen es muy, muy complicado. Requiere de mucho trabajo, tiempo y paciencia.

    1. El problema es bien sencillo: no cuenta para el entrenador. Y Odegard quiere contar para el entrenador, si no para el entrenador del Real Madrid, sera para el entrenador del Eintrach. Un tío que aspira a ser uno de los mejores jugadores del mundo y jugar en los mejores equipos, no puede ver parada su carrera porque el entrenador de turno le tiene mania.

    2. Vamos a ver, pero que a estas alturas la dirección del club querría un equipo en el que jugadores como Valverde, Odegaard, Kubo, Reguilón, Llorente, Jovic, Militao, Rodrigo, y hasta Ceballos, fueran los habituales de las alineaciones, y que Kroos, Modric o Benzemá entraran a veces en los últimos 20 minutos para echar una mano.
      Pero tenemos que ver a la prácticamente misma alineación de hace 5 años, con Lucas Vázquez como fijo, más los patéticos intentos de recuperar a Isco y a Marcelo.

      De verdad que ya no puedo más. No puedo con el aburrimiento, con la falta de ilusión, con la degradación a la que se está sometiendo a leyendas del equipo como los que salen titulares todos los partidos. Que no se trata de hacer una temporada medio digna, que se trata de construir el Madrid de los próximos 5 años.

      Y Zidane es el LASTRE.

  12. No es una queja sino una curiosidad: los textos en los que no se pueden enviar comentarios (el último, la entrevista a Iturriaga), ¿son así por petición del entrevistado o por decisión de La Galerna?

  13. Yo creo que ZZ tiene un trauma con la edad: como él llego ya con 28 años al madrid considera que ningún jovenzuelo tiene derecho al premio de vestir la camiseta blanca sin haberse consagrado primero como estrella mundial...

  14. Odegaard, otro de muchos otros que ya toma nota de como se las gasta el cretino de ZZ.
    Mientras, el inutil seguira poniendo a basuras como Vazquez, Marcelo, Isco para seguir regalando ligas y demás títulos, y haciendo cambios en el minuto 89 con el marcador en contra.

  15. Ojito con el Sport: "Zidane se la juega con la unidad B", en contraposición con "Revolución de Koeman contra el Cornellá". O sea, el que se la juega es Zidane, nunca el bueno de Koeman....
    Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  16. Quiero creer que el problema de Odegaard es físico, porque ya acabó la temporada pasada con bastantes problemas en su rodilla. Este año jugó de titular los primeros partidos y el día del Inter, pero ha vuelto a tener problemas físicos y pueee que falta de ritmo. Ayer leí que no juega un partido completo (Maketo Lari) desde la jornasa 28 de liga en junio.
    Ahora bien, si el problema es físico y los periódicos mienten, como sospecho, el club ya está tardando en desmentirlos. Porque al final hasta voy a empezar a creer lo que dicen. Mientras, seguiré apoyando a Zizou, aunque me resulte cada día más inescrutable, más incomprensible. Supongo que alguien con su historial sabrá mucho más que yo o que nosotros, pero... mi fr se resquebraja en días así.

  17. Dice Roures (no es broma) que al que habría que sancionar es al árbitro, por permitir que le hicieran faltas a Su Messidad.

    Vamos, que si esto no es un moggigate de libro entonces no sé qué es. Y los periodistas callados como sus madres...

  18. Javier JR, y no olvides el balonazo con saña al público del Bernabeu. Si lo hubiera hecho Cristiano al público del Camp Nou: trendictopic ( creo que se dice) en el mundo mundial y no digamos en España. Seguramente los nazis catalanes habrían llevado al Congreso una iniciativa política para impedirle jugar al fútbol desde entonces. Además Zapatero, presidente del gobierno entonces, la habría apoyado y quizá no se habría producido el "process"...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Cantad, cantad, malditos, y ganad una camiseta del Real Madrid (y otra de @lagalerna_) firmada por el mismísimo @DavidSummersHG y por el resto de los Hombres G.

Sufrid por vuestro arte, mamones. https://twitter.com/lagalerna_/status/1439983884171714566

Hoy, desde el #Portanálisis de La Galerna, queremos enviar un SMS de apoyo al entrenador del Barça: sé fuerte, Koeman. Aguanta, los madridistas estamos contigo.

Y ahora disculpadnos, nos retiramos a bailar el tiki taki.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3krdKUO

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram