Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Odegaard merece más

Odegaard merece más

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon11 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El plan con Odegaard estaba marcado: estaría una segunda temporada en San Sebastián para encontrar cierta estabilidad después de varios cambios de equipo. Sin embargo, Odegaard recibió una llamada de Zidane y su intención inicial de cumplir el plan pasó a mejor vida. La mayoría de madridistas celebramos que una de las sensaciones de la temporada volviese al Real Madrid para revitalizar un centro del campo ya veterano y con algún integrante, Isco, en horas bajas. Hasta su lesión, el noruego había sido sin duda uno de los mejores jugadores del pasado campeonato.

Odegaard inició los dos primeros partidos de la presente temporada con el Real Madrid como titular y lo hizo en la misma línea del equipo: de forma discreta. Nada de que preocuparse si tenemos en cuenta la escasa preparación con la que la plantilla comenzó el curso como consecuencia de la precipitación a la que abocaba la pandemia. A partir de ese momento, comenzó a alternar suplencias con diversas bajas por lesión. Del último percance se recuperó hace cinco jornadas pero apenas ha vuelto a pisar el césped – cinco minutos contra el Celta de Vigo - pese a que el propio Zidane ha confirmado en rueda de prensa que sus problemas físicos ya han quedado atrás.

Del último percance se recuperó hace cinco jornadas pero apenas ha vuelto a pisar el césped

De Odegaard sabemos que es un trabajador nato. Un jugador obsesionado por su cuidado físico al estilo Cristiano Ronaldo. Por tanto, la teoría de que no entrena bien no parece tener demasiados adeptos. Es de suponer que en su llamada Zidane le aseguró que tendría minutos, pero lo cierto es que no los está teniendo a pesar de que el contexto en varios partidos con el rival cerrado aconsejaban su entrada del campo en detrimento de Valverde, un jugador que necesita más espacios para lucir y que suele explotar mejor otros contextos más físicos.

Desde que la derrota en Ucrania pusiera al Madrid y al propio Zidane en una situación complicada, Zidane optó por apostar por una base fija y en mi opinión lo hizo con buen criterio. Sin embargo, parece poco probable que Modric a sus 35 años o Kroos con 31 puedan aguantar a este ritmo hasta el final de temporada sin descansar. El alemán ha disputado los últimos diez partidos de titular y el croata once de los últimos doce.

El periodo post confinamiento puede haber llevado a una confusión: aquel Madrid apenas rotó, peor venía de dos meses de parón y afrontó una competición a once partidos contra rivales que también jugaban cada tres días. No creo que ese periodo tan exitoso sea extrapolable a una temporada entera y seguro que Zidane también lo sabe. Por eso cuesta entender que Odegaard esté recibiendo tan pocos minutos y que Zidane esté apostando como quinto centrocampista por un jugador, Isco, que tiene interés en marcharse a Sevilla y que claramente, dado su estado de forma, representa el pasado. Invertir en Isco y dejar de hacerlo en Odegaard no parece lo más acertado. Ojalá pronto veamos a Martin demostrar que puede volver a ser uno de los jugadores de la Liga.

 

Fotografías: Getty Images.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

64 comentarios en: Odegaard merece más

  1. Y usted qué sabe si merece más o merece menos, si no le ve entrenar ni a él ni a Valverde ni a Isco ni a ninguno, ni conoce su estado físico, ni su actitud ni nos planes del entrenador ni los informes médicos ni del preparador físico, ni nada de nada. Lo único que podría decir es me gustaría ver más a Ødegaard. A mí también me gustaría. Pero todo lo demás es propio del perfecto ciudadano periodista en que se ha convertido .

    1. Merece más porque Zidano pidió expresamente que viniera, y le aseguró que tendría minutos. Éste tío, era titular en el equipo del que procede. Zidane tendrá alguna razón para insistir en su ostracismo. Que sea una buena razón, ya que no la conocemos, lo dudo.

  2. Yo también lo espero, porque además confío en este jugador. Creo que valorarle por los dos primeros partidos de temporada es injusto, porque como bien dices Ramón, el equipo entero estaba mal, falto de ritmo, de físico, etc. Aún así, a mí no me dio malas sensaciones el noruego los minutos que ha disputado, al contrario: me ha gustado.
    Debería empezar a jugar más, aunque sea poco a poco entrando de refresco. Es cierto además que Kross y Modric pueden pagar el pato: este mes de enero vuelve a estar cargado de partidos.

  3. La verdad es que nadie tiene ni idea de cómo están los jugadores en los entrenamientos. Solo el entrenador que trabaja con ellos a diario sabe qué punto tiene cada uno y luego, en función de las necesidades, elige. Pero al único que se le cuestiona la elección, el 11, los cambios, es a Zidane.

    Todo es mera especulación, deducción e imaginación. Pero esto es con lo que nos arrean todos los días en todos los sitios. Claro, ¿con qué iban a rellenar si no? En realidad no hay mucha información para hacer análisis y para ser honestos, no hay material para comentar. ¿Cómo se resuelve entonces? Se pone la lupa, la diana, el foco en quien no juega pero nadie sabe por qué y así tiene cabida cualquier especulación nacida de la desinformación y la necesidad del relleno.

    El problema es que de estos rellenos especulativos salen cantinelas falaces que vilipendian, desprestigian y menosprecian la labor de Zidane.

    Hay un hecho importante que se obvia adrede para no fastidiar este chiringuito de rellenos inquisidores y especulativos de cualquier cosa del RM: el contador se pone a 0 tras cada partido. Los entrenos dan los méritos, ideas y conclusiones al entrenador para hacer el 11, luego el partido culmina este trabajo y tras él empieza el nuevo. Así que, los partidos no dan méritos para entrar en el siguiente 11.

    Pero los aficionados, gurús y periodistas solo tienen el partido y lo que pasa en el siguiente para sacar sus conclusiones y claro, si aplican esa máxima, si fueran coherentes no tendrían más remedio que ser mesurados, prudentes, en sus suposiciones. Y ya sabemos que eso no se estila.

    Resulta que al principio de la temporada Zidane rotaba más el 11 de cada partido. Dosificaba esfuerzos hacía sus elecciones en esta temporada tan atípica, sin pretemporada. Y él hacía sus elecciones según las necesidades y lo que veía en los entrenos. Se le atizaba porque no tenía un 11 definido. Pero cuando por lesiones e imprevistos tiene un 11 casi fijo, se le atizaba por no rotar más. El caso es atizarle, ya sea porque pone al que no me gusta o porque no da minutos al que uno quiere (que nunca se sabe en qué estado de forma está y si ha tenido alguna molestia ).

    He visto a periodistas y madridistas poner el grito en el cielo porque no da minutos a fulano y resulta que fulano ha estado con molestias e indisposiciones pero no tenían ni idea. Pero ya sea desde las redes o desde los medios, tanto aficionados como periodistas, lanzaban la idea de "muy mal ZZ pq no da minutos a fulano".

    Lo grave es que la falta de información no da mesura en la opinión sino todo lo contrario, atrevimiento y muchas veces en tono vehemente, drástico con un toque de vilipendio y amenaza.

    Sin embargo, la gran mayoría no ven gravedad en esto, quitan importancia a la injusticia cometida al vilipendiar tan gratuitamente a Zidane o al club, desde esta catarata de opiniones y especulaciones porque no saben nada. En lugar de callar por la falta de información y datos, se lanzan toda clase de especulaciones y lo que es más grave, con la posibilidad de instalar esas deducciones como información real y no como opinión, en los lectores, oyentes, usuarios que lo reciben.

    1. Si Odegard siguiese en la Real Sociedad, no se hablaría de ésto. A alguno os parecerá una tontería, pero en la Real Sociedad tenía la oportunidad de colaborar en la consecución de títulos, algo que NO está haciendo en el Real Madrid. E insisto, se le prometió que lo haría.

        1. No estabamos ni yo ni quien a escrito el artículo. No Aperrybai, ni Florentino, que tubieron que cambiar los terminos de la cesión. Cuando se ficha a un jugador, se le promete el banquillo, y que va a cobrar por "entrenar bien".

    2. Bravo D. Vagawain, en total acuerdo con sus comentarios, basta de atizar sin contrastar o investigar las acciones del entrenador. Mi deseo es, para los jugadores que eliga ZZ, ejecuten lo mejor posible lo que hayan entrenado, movimientos con y sin balon, disparos a puerta, transiciones de ataque a defensa, haganlo en los partidos, te puede salir bien o no muy bien, pero haganlo!

  4. ¿Odegard merece más? ¿Por qué?. Cuando jugó no demostró nada digno, para darle más minutos. Esto es el Real Madrid, no la Real Sociedad. Allí también destacaban Odriozola e Illarra.

    1. Pues debería explicarnos Zidane para qué pide algunos jugadores que cuestan una millonada. ¿Será para hacer el segundo equipo en los entrenamientos?

  5. Pues de acuerdo con el artículo.Claro que merece más minutos y,por supuesto,por delante de un Isco que no está para nada.El último partido que jugó,creo recordar contra el Levante,lo hizo muy bien y...hasta hoy.

  6. No sé. No me atrevería a ser tan definitivo. El Real Madrid es otra cosa. Hay que ser eficiente además de eficaz. Para ello se tiene que tener mentalidad de ganador y espíritu de superación. Tampoco tengo la certeza de que no sea propenso a las lesiones. Y ya, sobre Hazard, prefiero no comentar .

  7. Hay que decir que Odergaard jugó bien los partidos que le han dejado, diga lo que diga la mafia marsellesa. El pase filtrado que provoca el penalty a Nacho contra el Inter es suyo, y eso no lo hace hoy en día ningún otro jugador del Madrid. Isco ni en sus sueños. Sólo por esa actuación en ese partido debería ser titular.

    El resto, tratar de defender lo indefendible.

    1. Genial lo de "la mafia marsellesa", con su permiso voy a utilizarlo de ahora en adelanter muchas veces en este foro, porque aquí hay una auténtica legión de "matones" pertenecientes a esa mafia, a la que no puedes criticar por nada o te saltan a la yugular (algunos te amenazan con pegarte incluso).
      Lo que pasa que a esta mafia le pasa como a los Corleone, y esto se parece mucho a la tercera parte del padrino, y el fin de la familia está cerca. la semana que viene vendrán a decirnos que tenemos al mejor entrenador del mundo porque hemos ganado la supercopa de España contra equipos de medio pelo, pero obviarán que la liga prácticamente la hemos regalado antes de terminar la primera vuelta y en champions a rezar que en cuartos nos toque el rival más débil que haya, porque si caemos contra el Atalanta es para dejarlos a todos encerrados durante 2 meses en una habitación sin cuarto de baño.