Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Odegaard merece más

Odegaard merece más

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon11 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El plan con Odegaard estaba marcado: estaría una segunda temporada en San Sebastián para encontrar cierta estabilidad después de varios cambios de equipo. Sin embargo, Odegaard recibió una llamada de Zidane y su intención inicial de cumplir el plan pasó a mejor vida. La mayoría de madridistas celebramos que una de las sensaciones de la temporada volviese al Real Madrid para revitalizar un centro del campo ya veterano y con algún integrante, Isco, en horas bajas. Hasta su lesión, el noruego había sido sin duda uno de los mejores jugadores del pasado campeonato.

Odegaard inició los dos primeros partidos de la presente temporada con el Real Madrid como titular y lo hizo en la misma línea del equipo: de forma discreta. Nada de que preocuparse si tenemos en cuenta la escasa preparación con la que la plantilla comenzó el curso como consecuencia de la precipitación a la que abocaba la pandemia. A partir de ese momento, comenzó a alternar suplencias con diversas bajas por lesión. Del último percance se recuperó hace cinco jornadas pero apenas ha vuelto a pisar el césped – cinco minutos contra el Celta de Vigo - pese a que el propio Zidane ha confirmado en rueda de prensa que sus problemas físicos ya han quedado atrás.

Del último percance se recuperó hace cinco jornadas pero apenas ha vuelto a pisar el césped

De Odegaard sabemos que es un trabajador nato. Un jugador obsesionado por su cuidado físico al estilo Cristiano Ronaldo. Por tanto, la teoría de que no entrena bien no parece tener demasiados adeptos. Es de suponer que en su llamada Zidane le aseguró que tendría minutos, pero lo cierto es que no los está teniendo a pesar de que el contexto en varios partidos con el rival cerrado aconsejaban su entrada del campo en detrimento de Valverde, un jugador que necesita más espacios para lucir y que suele explotar mejor otros contextos más físicos.

Desde que la derrota en Ucrania pusiera al Madrid y al propio Zidane en una situación complicada, Zidane optó por apostar por una base fija y en mi opinión lo hizo con buen criterio. Sin embargo, parece poco probable que Modric a sus 35 años o Kroos con 31 puedan aguantar a este ritmo hasta el final de temporada sin descansar. El alemán ha disputado los últimos diez partidos de titular y el croata once de los últimos doce.

El periodo post confinamiento puede haber llevado a una confusión: aquel Madrid apenas rotó, peor venía de dos meses de parón y afrontó una competición a once partidos contra rivales que también jugaban cada tres días. No creo que ese periodo tan exitoso sea extrapolable a una temporada entera y seguro que Zidane también lo sabe. Por eso cuesta entender que Odegaard esté recibiendo tan pocos minutos y que Zidane esté apostando como quinto centrocampista por un jugador, Isco, que tiene interés en marcharse a Sevilla y que claramente, dado su estado de forma, representa el pasado. Invertir en Isco y dejar de hacerlo en Odegaard no parece lo más acertado. Ojalá pronto veamos a Martin demostrar que puede volver a ser uno de los jugadores de la Liga.

 

Fotografías: Getty Images.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

64 comentarios en: Odegaard merece más

  1. Y usted qué sabe si merece más o merece menos, si no le ve entrenar ni a él ni a Valverde ni a Isco ni a ninguno, ni conoce su estado físico, ni su actitud ni nos planes del entrenador ni los informes médicos ni del preparador físico, ni nada de nada. Lo único que podría decir es me gustaría ver más a Ødegaard. A mí también me gustaría. Pero todo lo demás es propio del perfecto ciudadano periodista en que se ha convertido .

    1. Merece más porque Zidano pidió expresamente que viniera, y le aseguró que tendría minutos. Éste tío, era titular en el equipo del que procede. Zidane tendrá alguna razón para insistir en su ostracismo. Que sea una buena razón, ya que no la conocemos, lo dudo.

  2. Yo también lo espero, porque además confío en este jugador. Creo que valorarle por los dos primeros partidos de temporada es injusto, porque como bien dices Ramón, el equipo entero estaba mal, falto de ritmo, de físico, etc. Aún así, a mí no me dio malas sensaciones el noruego los minutos que ha disputado, al contrario: me ha gustado.
    Debería empezar a jugar más, aunque sea poco a poco entrando de refresco. Es cierto además que Kross y Modric pueden pagar el pato: este mes de enero vuelve a estar cargado de partidos.

  3. La verdad es que nadie tiene ni idea de cómo están los jugadores en los entrenamientos. Solo el entrenador que trabaja con ellos a diario sabe qué punto tiene cada uno y luego, en función de las necesidades, elige. Pero al único que se le cuestiona la elección, el 11, los cambios, es a Zidane.

    Todo es mera especulación, deducción e imaginación. Pero esto es con lo que nos arrean todos los días en todos los sitios. Claro, ¿con qué iban a rellenar si no? En realidad no hay mucha información para hacer análisis y para ser honestos, no hay material para comentar. ¿Cómo se resuelve entonces? Se pone la lupa, la diana, el foco en quien no juega pero nadie sabe por qué y así tiene cabida cualquier especulación nacida de la desinformación y la necesidad del relleno.

    El problema es que de estos rellenos especulativos salen cantinelas falaces que vilipendian, desprestigian y menosprecian la labor de Zidane.

    Hay un hecho importante que se obvia adrede para no fastidiar este chiringuito de rellenos inquisidores y especulativos de cualquier cosa del RM: el contador se pone a 0 tras cada partido. Los entrenos dan los méritos, ideas y conclusiones al entrenador para hacer el 11, luego el partido culmina este trabajo y tras él empieza el nuevo. Así que, los partidos no dan méritos para entrar en el siguiente 11.

    Pero los aficionados, gurús y periodistas solo tienen el partido y lo que pasa en el siguiente para sacar sus conclusiones y claro, si aplican esa máxima, si fueran coherentes no tendrían más remedio que ser mesurados, prudentes, en sus suposiciones. Y ya sabemos que eso no se estila.

    Resulta que al principio de la temporada Zidane rotaba más el 11 de cada partido. Dosificaba esfuerzos hacía sus elecciones en esta temporada tan atípica, sin pretemporada. Y él hacía sus elecciones según las necesidades y lo que veía en los entrenos. Se le atizaba porque no tenía un 11 definido. Pero cuando por lesiones e imprevistos tiene un 11 casi fijo, se le atizaba por no rotar más. El caso es atizarle, ya sea porque pone al que no me gusta o porque no da minutos al que uno quiere (que nunca se sabe en qué estado de forma está y si ha tenido alguna molestia ).

    He visto a periodistas y madridistas poner el grito en el cielo porque no da minutos a fulano y resulta que fulano ha estado con molestias e indisposiciones pero no tenían ni idea. Pero ya sea desde las redes o desde los medios, tanto aficionados como periodistas, lanzaban la idea de "muy mal ZZ pq no da minutos a fulano".

    Lo grave es que la falta de información no da mesura en la opinión sino todo lo contrario, atrevimiento y muchas veces en tono vehemente, drástico con un toque de vilipendio y amenaza.

    Sin embargo, la gran mayoría no ven gravedad en esto, quitan importancia a la injusticia cometida al vilipendiar tan gratuitamente a Zidane o al club, desde esta catarata de opiniones y especulaciones porque no saben nada. En lugar de callar por la falta de información y datos, se lanzan toda clase de especulaciones y lo que es más grave, con la posibilidad de instalar esas deducciones como información real y no como opinión, en los lectores, oyentes, usuarios que lo reciben.

    1. Si Odegard siguiese en la Real Sociedad, no se hablaría de ésto. A alguno os parecerá una tontería, pero en la Real Sociedad tenía la oportunidad de colaborar en la consecución de títulos, algo que NO está haciendo en el Real Madrid. E insisto, se le prometió que lo haría.

        1. No estabamos ni yo ni quien a escrito el artículo. No Aperrybai, ni Florentino, que tubieron que cambiar los terminos de la cesión. Cuando se ficha a un jugador, se le promete el banquillo, y que va a cobrar por "entrenar bien".

    2. Bravo D. Vagawain, en total acuerdo con sus comentarios, basta de atizar sin contrastar o investigar las acciones del entrenador. Mi deseo es, para los jugadores que eliga ZZ, ejecuten lo mejor posible lo que hayan entrenado, movimientos con y sin balon, disparos a puerta, transiciones de ataque a defensa, haganlo en los partidos, te puede salir bien o no muy bien, pero haganlo!

  4. ¿Odegard merece más? ¿Por qué?. Cuando jugó no demostró nada digno, para darle más minutos. Esto es el Real Madrid, no la Real Sociedad. Allí también destacaban Odriozola e Illarra.

    1. Pues debería explicarnos Zidane para qué pide algunos jugadores que cuestan una millonada. ¿Será para hacer el segundo equipo en los entrenamientos?

  5. Pues de acuerdo con el artículo.Claro que merece más minutos y,por supuesto,por delante de un Isco que no está para nada.El último partido que jugó,creo recordar contra el Levante,lo hizo muy bien y...hasta hoy.

  6. No sé. No me atrevería a ser tan definitivo. El Real Madrid es otra cosa. Hay que ser eficiente además de eficaz. Para ello se tiene que tener mentalidad de ganador y espíritu de superación. Tampoco tengo la certeza de que no sea propenso a las lesiones. Y ya, sobre Hazard, prefiero no comentar .

  7. Hay que decir que Odergaard jugó bien los partidos que le han dejado, diga lo que diga la mafia marsellesa. El pase filtrado que provoca el penalty a Nacho contra el Inter es suyo, y eso no lo hace hoy en día ningún otro jugador del Madrid. Isco ni en sus sueños. Sólo por esa actuación en ese partido debería ser titular.

    El resto, tratar de defender lo indefendible.

    1. Genial lo de "la mafia marsellesa", con su permiso voy a utilizarlo de ahora en adelanter muchas veces en este foro, porque aquí hay una auténtica legión de "matones" pertenecientes a esa mafia, a la que no puedes criticar por nada o te saltan a la yugular (algunos te amenazan con pegarte incluso).
      Lo que pasa que a esta mafia le pasa como a los Corleone, y esto se parece mucho a la tercera parte del padrino, y el fin de la familia está cerca. la semana que viene vendrán a decirnos que tenemos al mejor entrenador del mundo porque hemos ganado la supercopa de España contra equipos de medio pelo, pero obviarán que la liga prácticamente la hemos regalado antes de terminar la primera vuelta y en champions a rezar que en cuartos nos toque el rival más débil que haya, porque si caemos contra el Atalanta es para dejarlos a todos encerrados durante 2 meses en una habitación sin cuarto de baño.

      1. hola, montoncito de mi..erd...a cobarde. Estoy empezando a estar hasta las pelotas de tus mentiras y patochadas.
        En una discusión que tuvimos, te pedí disculpas, durante el confinamiento, y te dije que estaba de baja y depresión por maltrato laboral (eso entonces, ahora no) y en la última discusión que hemos mantenido aquí, tú otro forero y yo, le dijiste que no me diera mucha caña porque sufría bullying laboral y lo mismo me suicidaba. Considero que eso es cruzar la raya, y creo recordar que lo hice fue darte todos mis datos personales: nombre, apellidos, calle y municipio y te dije "te estoy esperando aquí", porque me parece de cobarde y de mala persona lo que hiciste.
        Desde entonces, ni pediste disculpas aunque todo el mundo aquí te dijo que habías cruzado la línea, y te permites el lujo de ir contando la historia como te da la gana, demostrando así la clase de persona ru..in y lamentable que eres. Sigue así, que todo lo que se siembra se recoge.
        Ten la hombría de hablarme directamente a mi, y no ir dejando recaditos que encima son falsos. No te amenacé con pegarte, te invité a venir a buscarme. Es distinto. Pero entiendo que una cabeza sin cerebro es difícil discernir nada.
        Respecto a lo de la Supercopa ya lo anticipé en un comentario de otra noticia antes: que ibas a decir que si se ganaba era contra equipos de medio pelo, por lo que si se pierde pedirás la cabeza de Zizou. De momento el francés te calla esa bocaza que tienes a base de títulos cada temporada que está en el Madrid.
        Vete a freir espárragos, y te lo dije ya el otro día: no te dirijas a mi ni tan siquiera de forma disimulada, la gente como tú es esc..oria pura, y eres lo más patético de toda esta web.

  8. Odegaard es joven, seguro que nos va a dar grandes alegrías. Habrá que tener paciencia porque es un fichaje para muchos años. No se le puede tirar a la basura por unos primeros meses donde han pesado tanto las lesiones y la falta de adaptación.

  9. Parece mentira que a estas alturas no sepan algunos lo que cuesta jugar en el Real Madrid. Odegaard es muy bueno y tendrá su oportunidad cuando el entrenador (o capo de la mafia marsellesa, como algunos prefieren llamarle) crea que la debe tener.
    Todo lo demás que se diga son elucubraciones y deseos que se pueden tener. Pero vuelvo a repetir, se puede triunfar en la Real Sociedad u otro equipo y no hacerlo en el Real Madrid, y ejemplos hay bastantes (Illarra me viene a la cabeza). Estamos hablando del mejor equipo del mundo, el más laureado. Pues eso.

    1. que va Cibeles, es que tú y yo, según el mendrugo de JonathanTR (yo no me oculto como tú, pagafantas) somos de dicha mafia.
      Yo estoy convencido que el chaval vale, y lo demostrará. La gente habla sin saber, como bien dice Vagawain, callándome a mí el primero. Pero oye, es que Illarra y Odriozola que triunfaron en el equipo txurriurdín, ya hemos visto que en el Madrid no hicieron (hacen en el caso del defensa) lo mismo. El caso es atizar a Zidane

  10. Qué poca paciencia tienen algunos. Como si no tuviéramos bastante con el MULADAR, vaya caterva que se nos ha instalado en la Galerna.
    Ánimo, a casi todos, y cuidado con los resbalones.

  11. Pandilla de abrazafarolas, realmente dais asco. Lo que me voy a reír cuando ganemos el nadaplete con este equipo de momias. Al menos servirá para hacer una buena limpia de cara al año que viene. A saber: Militao, Vinicius, Brahim, Ceballos, Rodrygo, Valverde, Odriozola, Jovic, Ødegaard, Mariano, Lunin, Kubo... seguro que me olvidó de algún proyecto de jugador que no vale a ojos del Dios marsellés.

  12. Como me gusta ver a la Mafia dándome la razón. Ahí tenemos a nuestro Sonny Corleone, el matón sin cerebro que sale a insultar y amenazar a los usuarios que no le ríen las gracias que él cree tener, y como no a su adorada Connie Corleone que tiene la misma personalidad que un lápiz y sólo sabe repetir lo que dice su jefe.

    1. Sé que es duro que no tengas nadie que te apoye jamás, y el único que tenías se fue.
      Eres tan cobarde que confundes amenazas con defensas. Vete a cambiar el pañal, y no vuelvas hombre, si nadie te soporta multinicks culé.

    2. Se ve que lo de la mafia te ha gustado y te crees Mario Puzo. Lo tuyo es el insulto y la provocación, pero a mi lo que me das es pena. Como bien te ha dicho Butifarra, tanto blanco te está afectando. Hala, Madrid.

  13. Que alguien se ha equivocado es obvio: odegaard, mariano, militao, jovic, odriozola, valverde, vini, rodrygo...ninguno es titular indiscutible posiblemente con razón por parte de ZZ. Entonces a dónde vamos si a los buenos no les queda ya mucho recorrido? Nadie es responsable en el club? Vaya añitos vienen

  14. Isco, que sigue claramente fuera de forma, jugó en Pamplona.
    Dudo que el noruego entrene peor, esté físicamente peor, o aporte menos.
    No encuentro explicación alguna, me deprime.

    Para mi era el fichaje, EL FICHAJE, de esta temporada.
    A ver si tanto él como Vini consiguen tener más minutos.

    "pero obviarán que la liga prácticamente la hemos regalado antes de terminar la primera vuelta"

    Otro comentario más que ignora deliberadamente el arbitraje, esta vez JonathanTR.
    No voy a copiar el extenso comentario del otro día....
    Pero nos han robado contra la Real Sociedad, Valencia, Elche, Osasuna, Alavés.

    7 puntos.

    Vs Eibar les perdonan rojas claras por doble amarilla, pero solo se habló de la mano de Ramos.
    *La expulsión habría sido antes de esa acción del capitán.
    El penalti en el minuto 5-10 vs el Bilbao, única acción que nos beneficia arbitralmente.

    Saldo arbitral Real Madrid, +4.
    Saldo arbitral ATM, +11.

    *No veo partidos del ATM, así que no sé si están siendo o no beneficiados.
    El punto no es ese.
    El punto es , que con un arbitraje normal el Madrid debería tener 5-7 puntos más.

    Pero esto a algunos no os importa, no sé porqué.
    Ni si quiera repiten las jugadas en las retransmisiones, no las comentan, no se revisan.
    Y os da igual, es prioritario meterse con Zidane o el jugador de turno.

    Yo tengo entendido que cualquier madridista quiere que su equipo gane.
    Que menos que reclamar que el juez de campo haga su trabajo y sea justo.
    Que menos que exigir un trato justo.

    1. Javier, son exactamente 9 puntos más los que podríamos tener, tal y como tú mismo decías ayer.
      9...pero eso se obvia, y se dice que somos una banda que no gana al peor Barça y a un Atleti que le ha eliminado un segunda B en fútbol. Así funciona esto. Y se llaman madridistas a ellos mismos, y matón a mi, pero me llama cobarde por haber recibido maltrato laboral y se burla. Es como si a una mujer maltratada le dices que es una cobarde por permitir que su marido le pegue.
      En fin....que lástima dan algunos aquí, que demuestran cada día lo vulgares que son.

      1. He estado discutiendo con varios amigos.
        Y, como no creen en el Villarato y demás, se pierden en los números.
        Mi intención no es contar el nº de puntos robados, que también.
        Por eso digo, me da igual si son 5, 7 o 9 puntos.

        Nos roban repeticiones.
        Los comentaristas, periodistas, y demás involucrados, las ignoran.
        Es cierto que algunos, cubren esta polémica, pero de manera puntual.
        Pero a los 2 días se le olvidan y a volver a dar palos al Madrid.
        Como si no hubiera pasado.

        En este, un ***** foro madridista, no son pocos los que ignoran el arbitraje.
        Penalti a Casemiro en el 92, sin repetir y blanqueado por las 3 trillizas.
        Todo para defender la chorrada de que hemos tirado la liga.

        Y precisamente, esa es la razón de mi pesadez.
        El Madrid no está tirando la liga, se pongan como se pongan.
        Y sí así lo creen están faltando a la verdad.

        Si son fobias con jugadores, Zidane, o FP, las que les motivan...
        Es su problema, pero yo cada vez que tiramos la liga...
        Pienso ser un ***** pesado.
        Voy a recordar cada error arbitral, cada error.
        A ver si se les mete en la cabeza a alguno.

  15. No deja de ser gracioso que te llame cobarde un tipo que con 40 añazos se deja hacer bullying por su jefe.
    Por cierto, a diferencia de tí, yo no necesito el apoyo ni la aprobación de nadie, aunque por otro lado, cada vez son más los usuarios que están más cerca de la crítica a ZZ que del apoyo incondicional que le procesáis vosotros sus legionarios

    1. vuelves a mencionar el bullying? que lástima. Tengo 44 años, y no tienes ni idea de mi trabajo, mi jefe, ni nada. Pero tú que te has pensado que es la vida, que yo permito que me hagan bullying? Sabrás lo que he pasado y como ha pasado. Creo que demuestras lo que eres, y ojalá te echaran de una vez de aquí.
      Si leyeras todo lo que pongo leerías las críticas que si que hago a Zidane en lo que no me gusta, pero con educación, algo que desconoces por completo.

    2. es que lo más lamentable de tu comentario es que tengas los coj...ones de llamar cobarde a un tío que sufre bullyng. Es que tiene narices el asunto. Espero que no tengas que sufrir nunca en el trabajo nada parecido. Eres despreciable y con eso demuestras lo que eres. De verdad, cruzar la línea roja así como tú haces es barriobajero y rastrero, y de ser mala persona de verdad.
      Nadie que sufre maltrato laboral lo consiente, es que lo recibe por un jefe que es un desgraciado, no por ser él un cobarde. Ya vemos en situaciones de maltrato del lado de quien te pones, pero matón de Corleone soy yo? que vergüenza das, y que cobarde eres, de verdad.

  16. Y dicho todo esto, ahora si que si, a mi no me compensa que se me dispare la tensión por culpa de un hdlgp como JonathanTR.
    Adiós, que os aproveche. Ahora mismo estoy que muerdo, y a mi esto no me compensa. Me parece que pueden tolerarse ciertas cosas, pero otras jamás deberían tolerarse. En la vida.
    Y este tío no conoce el límite. Ojalá tengas que conocer la desgracia de cerca para no reirte así de los demás. Adiós muy buenas, que te den pomada. No aguanto más, y por educación al resto mejor me voy.

    1. Es el Nostradamus, el David, el PEDRO...el mismo prepucio. Es un multinicks. Es un pobre diablo repleto de resentimiento.

      Te comprendo, Yebrita, porque una cosa es el pique.y otra, muy distinta, abordar temas personales que merecen respeto y tacto.

      Déjale con sus milongas, siempre son las mismas, que provocan una mezcolanza de risa y pena.

      No me extrañaría que fuera Nicolasito Pertusato aporreando el teclado.

      Por cierto, Don Jesús. ¿ Para cuándo una entrevista a Iturralde ?

  17. Otro tonto al rescate.
    Aunque no sea necesario, hay gente que se retrata cada vez que habla.
    Y con Odegaard, LQDZ, que es el que sabe y los ve entrenar. El resto es hablar por entretenerse.

  18. A lo mejor es que el Papa Zidane (es infalible, según algunos, como el Sumo Pontífice) ha visto otra oportunidad de traerse a su jugador fetiche Pogbasura y le está haciendo el bullying a Odergaard para hacerle sitio... No me extrañaría esta explicación.

  19. Yo creo que hay un punto medio. Pero definitivamente estoy más cerca de Yebrita que de algunos otros que "opinan". Yo veo, con Ramón, que Zidane no está sabiendo sacar partido a unos cuantos jóvenes que quizá puedan dar más. Que como no le respondieron en un momento ha entrado en piñón fijo y se juega hasta los minutos de la basura con los mismos once c... Y creo que ahí se equivoca.
    Pero lo que nunca voy a hacer es hablar del único entrenador de la historia del fútbol en ganar 3 champions seguidas, que además es un entrenador que ha ganado dos ligas en sus tres temporadas y media completas, que está sabiendo cómo terminar de sacarle la leche a una vaca que está ya muy vieja. Lo que no voy a hacer es hablar de él las estupideces que sueltan algunos día sí y día también. ¿Entrenador que hace bullying? ¿Que quiere traer a Pogbasura? Vosotros mismos os retratáis, y muchas veces.
    Solo digo que me preocupa mucho que lo que era un muy buen plan (ir reemplazando gradualmente al segundo mejor Real Madrid de la historia con muchas de las mejores promesas del fútbol nacional e internacional) se está quedando en un equipo al que se está exprimiendo hasta que de la completa sensación de estar acabados, y que cuando definitivamente lo demuestren no va a haber relevo. Y ojalá me calle la boca Zidane, o el club. Pero es que creo que necesitamos al Jovic del Eintracht, al Vinicius de su primera temporada limando sus defectos, al Odegaard de la pasada temporada en la Real Sociedad, a lo que estaba siendo Rodrygo hasta que se lesionó, a un Valverde gradualmente más protagonista, etcétera (por cierto, no creo que necesitemos a Ceballos, no lo necesita ni el peor Arsenal).

    1. En el Real Madrid no hay nadie por encima del club, salvo Zidane. Por lo que nos ha dado, no por lo que nos pueda dar. El Atlético tiene Cholistas, La Farsa tiene Messistas, y el Real tiene Zidanistas.

      1. Y todos ellos son cánceres para sus clubs, esperemos ser los primeros en poder extirpar el nuestro, porque empieza a generar metástasis

  20. Un cosa es ser un trabajador, seguro que Odegaard lo es; otra cosa es estar bien fisicamente. Y eso es lo que le falta a Odergaard. No está bien. Puede mejorar mucho en sus esfuerzos defensivos.

    1. De entrada tanto él como Valverde son dos jugadores con mucho vigor físico. Para mí deberían ser titulares indiscutibles, para que aporten la energía que les falta a otros jugadores que, sin embargo, tienen mucha calidad técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy habría cumplido 88 años una leyenda blanca: Marquitos.

En el @realmadrid militó de 1954 a 1962 y ganó:

🏆🏆🏆🏆🏆Copas de Europa
🏆Copa Intercontinental
🏆🏆🏆🏆🏆Ligas
🏆Copa de España
🏆Copa Latina

Nuestro recuerdo para él.