Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Despega como puedas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Despega como puedas

Escrito por: La Galerna11 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días, queridos amigos. En el portanálisis de ayer os hablábamos del escamoteo no ya de un penalti a favor del Real Madrid en su empate contra Osasuna en Pamplona, sino del escamoteo de las imágenes relativas a ese penalti. Son ya demasiadas veces que esto ocurre como para pensar que es casualidad. Se trata de dar forma al relato según el cual los árbitros y/o el VAR favorecen al Madrid. Basta con dar pábulo a toda suerte de quejas por los aciertos (insistimos: POR LOS ACIERTOS) de árbitros y VAR cuando favorecen a los de Zidane, y de birlarnos a todos las pruebas de los fallos (insistimos: DE LOS FALLOS) que perjudican a los blancos. Afortunadamente, existe un estraperlo de imágenes que funciona a través de Twitter, gracias al cual nos es dado saber que el Madrid ha sido privado claramente de puntos en partidos como el del Valencia, el Alavés e indudablemente este último ante Osasuna.

A Casemiro le hicieron un penalti descomunal en el último instante del partido, y sin embargo esto no ocurrió porque nadie quiere que lo sepas. Ni las imágenes llegaron a tus ojos (más que a través del recuento posterior a cargo de las benditas redes sociales) ni la prensa lo comentó en exceso. Desde luego, no en portada. Si acaso, algún desmentido de la anécdota por parte de Iturralde, que nos informa que de acuerdo a la antepenúltima circular esos agarrones ya no se penalizan. Del caderazo que, en combinación con el agarrón, manda a Casemiro para el suelo no dicen nada la antepenúltima circular, ni la penúltima ni el propio Iturralde.

Iturralde penalti oier casemiro

Si en las portadas de ayer no había rastro del penalti sobre Casemiro, no esperéis hoy encontrar rastro alguno del mismo. Ocurrió pero no ocurrió, dado que el relato no puede permitirse el contemplarlo.

Otra cosa que al parecer ocurrió pero no ocurrió fueron las 4 horas que pasó la expedición del Real Madrid en el interior de un avión, en medio del mayor temporal de nieve que se recuerda en la capital, y con el aeropuerto virtualmente cerrado. Hoy lo que toca es reírse del Madrid por el miedo que sus jugadores sufrieron mientras se tomaba la decisión de despegar y en el propio despegue. Sujetos como Alfredo Relaño e Isaac Fouto han ninguneado las desgracias logísticas del equipo merengue. Mientras leéis estas líneas los nuestros siguen en Pamplona, de donde tendrán que volar directamente a Málaga para disputar la Supercopa sin haber pasado por casa ni preparado esta competición como se había previsto. Todo esto tampoco importa porque tampoco le viene bien al relato y el Madrid, por definición, no tiene derecho a quejarse de nada, ni del penalti a Casemiro ni de no poder preparar la Supercopa ni de haber pasado miedo innecesariamente a bordo de un avión ni de nada de nada. El Madrid no se puede quejar de nada por definición, que para eso está ahí para alegrar la vida a los madridistas consiguiendo victorias (por hostiles que sean las circunstancias) y para endulzarla también a los antis con sus derrotas (ya sean estas justas o injustas, pues lo segundo nunca se reconocerá).

Menos mal que al menos Marca, de manera eso sí muy aséptica, nos refiere la pesadilla logística del Madrid. Burlonamente (no cabe otra opción), la Liga ofreció al Madrid salir de Pamplona rumbo a Valladolid para luego ir en autocar a la capital. ¿Volar a dónde? ¿Ir en autoqué? Tebas es un temporal del humor cuando se lo propone. Filotebas.

Portada Marca

Pues sí, así es. “El viaje de nunca acabar”. De Pamplona directos a la Supercopa. ¿No sería mejor, como sugería el agudo tuitero @cabaslois, ir directos a la Superliga?

As, en cambio, deja en una sutil pincelada las tribulaciones de transporte madridistas, y sigue muy preocupado con la falta de gol del equipo.

Portada As

Compartimos la preocupación de As, y lo decimos sin ironía. Nuestra escuadra sigue roma ante equipos disciplinados que se le encierran atrás, y apreciamos en Zidane un inmovilismo, a la hora de buscar recetas que permitan sortear este problema, que sinceramente nos perturba. Recalcar lo sangrante de ciertos pormenores arbitrales o logísticos no está reñido con censurar esta evidencia.

Por lo demás, ¡parece que el Atleti ha fichado a Dembélé! Ah, no, que no es el del Barça. O sí. Dudamos porque, mientras As lo escribe con dos acentos seguidos (como Ousmane), Marca solo lo otorga uno, sobre la e final. Igual Dembélé a quien le venía bien es al propio Madrid, aunque solo sea por su legendaria facilidad para conciliar el sueño en los aeropuertos.

Os dejamos con la prensa cataculé porque querréis verla. Y si no queréis os fastidiáis, si nosotros las hemos visto vosotros también.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

38 comentarios en: Despega como puedas

  1. No hay penalti a Casemiro de la misma manera que no lo había de Carvajal en el partido del Elche pero, ¡¡oh sorpresa!, el de Carvajal si lo pitaron.

    1. Es increíble que la jugada de Casemiro se diga que es un agarrón que le permite seguir moviéndose. No es un agarrón, es un placaje de rugby, y en este deporte no está permitido. Témome, que como cada temporada, en el siguiente partido que suceda algo así se pitará penalty, y los Foutos e Iturraldes de este planeta entonces justificarán la acción haciendo ver que es muy distinto.
      Vamos....lo de todos los días.
      Bueno, pues nos vamos a la supercopa viendo que el Barça está como un tiro (hablo de las impresiones de la prensa) y el Madrid moribundo. Huele a nuevo título para nuestras vitrinas, si nos atenemos a los aciertos de prensa y haters madridistas, y teniendo en cuenta que con Zizou cada vez que se pone en duda al equipo es cuando resurgen y lo bordan.
      Eso si, me sé de alguno que si ganamos dirá que contra 3 equipos malísimos, entre ellos el peor Barça de la historia (este tío no vio perder al Barça una final contra el Steaua en Sevilla, eso si que era un "equipazo") y los dos vascos. Es decir: si ganamos, será contra 3 bandas, y si perdemos hay que echar a Zizou. Gente que siempre gana, y que por cierto: me dan asco todos ellos.
      Otra cosa es criticar con normalidad y sin insulto: la crítica a Zizou que se hace en este portanálisis por el partido del sábado es razonada y compartida por mi. La de los haters: jamás en la vida.

  2. Messi acierta de falta 72 intentos después, lo que significa que le 'regalan' alrededor de unos 3 intentos por partido para que pueda afinar la puntería. En los penaltis deberían proceder de la misma forma: otros 3 intentos por partido para que atine.

  3. Me niego a calificar a engendros como Relaño o Isaac Fouto (qué vergüenza debe sentir tu padre cada vez que te oye rebuznar) de algún modo que sugiera que son personas. Son simplemente alimañas que buscan la destrucción y el desprestigio permanente del Madrid. Lo de las televisiones y los realizadores, ya lo sabemos de sobra. Están bajo el manto de Roures, Tebas y en definitiva The Tinglao. Hay que adelantar la Superliga todo lo que se pueda y abandonar la putrefacta y nauseabunda liga española cuanto antes, que se roben entre ellos

  4. Totalmente de acuerdo, de nuevo, con el Portaanalista. Pero.... el párrafo final "si nosotros las hemos visto vosotros también." debería llevar una coma detrás de visto, quedando "si nosotros las hemos visto, vosotros también."

    1. Busca en el historial de entrevistas la que le hicieron al pegavoces de Gol(fos) TV, Foutín. Va en la misma línea de masaje, spa y sales de baño que la que le hicieron al talibán de Davidete Sánchez. Si algún día le hacen alguna de esas entrevistas-homenaje al ilustre soci Relany, no vuelvo a entrar en esta página

  5. Personalmente, ya estoy cansado del tema. Nos roban de forma sistemática, todos los medios de desinformación lo blanquean, muchos "madridistas" lo justifican, el club (aparentemente, al menos) no hace nada, a nuestros rivales les siguen ayudando... ESTOY HASTA EL GORRO.

    1. Así estoy yo, también. No tengo ganas ni de comentar...
      Por cierto, no veré la Liga, me he borrado. Con su pan se la coman.

    1. El ínclito ayer lanzó un mensaje ninguneando al equipo y a Hazard. Tiene un madridismo cambiante. Me parece bien, como siempre digo analizar y señalar los errores, para así no cometerlos y crecer, pero con ese asco que sugiere esto forofo profundo, y al día siguiente hablar fánaticamente de ganar algo...que le den mucho y muy buenas.

      1. No me gusta Roncero. Es un bufón y cuando habla a favor del Real Madrid lo único que hace es empeorarlo todo. No tiene credibilidad. Y forma parte, no se si consciente o inconscientemente, del Tinglao, tanto como cualquier periodista anti, pero haciendo más daño.

        1. Roncero es del Madrid hasta las trancas pero a la vez es cobardón. Trabaja en AS y tiene miedo a que lo echen si critica a su jefecillo Relaño (que a su vez es todavía más cobarde cuando tiene que decir a la cara las cosas que dice en su columnilla mañanera). Roncero prefiere morderse la lengua y tragar antes que arriesgar su status. Es curioso como Roncero, madridista recalcitrante, cuando se suscitan las polémicas de orden extradeportivo se calla y parece que no está enterado de nada. Muy sospechoso todo.

  6. Soy viejo pero me mantengo en forma . Si por una de aquellas casualidades me encontrara al canalla de Iturralde...lo iba a poner colorado. Le diría cuatro cosas bien dichas ...y que no se pusiera farruco, que me conozco. La paciencia y la corrección tienen un límite.

  7. Fouto si que sabe medrar,de ser un simple redactor que leía mensajes en el programa nocturno de deportes en cope a fiel defensor de la Liga y los árbitros gracias a sus enchufes. Y ese personaje se permite dar lecciones al Madrid por su reticencia a jugar a esas horas y a viajar en mitad de un temporal de nieve.
    Ya tardamos en irnos a la Superliga y dejarles con su corrupta Liga de chichinabo. Ahora resulta que un placaje dentro del área no es penalti,por una acción parecida (aunque no tan exagerada) de Casemiro ante el Granada el boinas Rosety preguntó a un jugador del Granada que habían reclamado penalti . O sea, un ligero contacto dónde los 2 se iban agarrando era penalti pero un placaje no, curioso reglamento.

    Otro asunto es la previsibilidad de los planteamientos de Zidane,con equipos que se encierran,el recurso es hacer centros al área pese a que no hay rematadores o el recurso de poner a Ramos de 9 y a Case de 10...

  8. Sobre el penal a Casemiro, que si es al revés se pita sí o sí, la única duda que tengo es si semejante derribo se da con el balón fuera del terreno de juego, es susceptible de señalarse o no. Ojo que, en la primera parte, hubo otro sobre el brasileño a la salida de un córner.

  9. Lo peor de todo para mi, son los madridistas negacionistas de la existencia de the tinglado. Ayer, sin ir más lejos discutí con mi hermano por esta cuestión. De los antis otra Cosa no se puede esperar, nos odian, pero lo que no me cabe en la cabeza es que hayan engañado a tantos madridistas

  10. ¿Y del gol del Barça que viene precedido de una mano de Busquets que ahora resulta que ya no se revisa porque han cambiado la norma y ya no forma parte de la jugada porque no es instantáneo, qué me decís? Como diría aquél: alucino pepinillos. Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

    1. Y la falta que precedió al gol del enano hormonado, la enésima a favor al borde de área...se la inventó, fue un forcejeo. Y el primer gol, tras rectificación al linier...ya me dirán...si De Burgos Bengoechea lo hubiera corregido para dar un gol al Madrid...Pues, resulta que con los 3 primeros goles de aquella manera, ni mú. A taparlo con el gran juego del que te dije.

  11. El diccionario de la RAE define guerra abierta de la siguiente manera: enemistad, hostilidad declarada. Eso es lo que vivimos desde hace mucho tiempo. Pero se trata de una guerra peculiar puesto que en ella solo uno de los bandos ataca y vuelve a atacar, mientras que el otro bando ni siquiera se defiende. Mientras los dirigentes de nuestro club no tengan claro que estamos en guerra y, en ellas, hay que defenderse y atacar, la contienda estará pérdida. Y también deben de concienciarse de que estamos solos, no hay nadie que nos apoye (no sé si por deseo o por miedo a las represalias), así que, en mi modesta opinión, creo que ha llegado la hora de tomar medidas drásticas porque si no, como he comentado anteriormente, la contienda estará pérdida. Nosotros no somos un club de medio pelo, somos el Real Madrid y creo que tenemos poder suficiente para hacerle mucho daño al enemigo pero, para eso hay que tener voluntad y ganas de guerrear. Algunos pensarán que soy un exagerado al hablar de guerras y demás pero, la verdad, me tiene completamente sin cuidado. Los madridistas de bien creo que me comprenden perfectamente. Un saludo a todos ellos

    1. Te comprendo, sí señor. Y no solo eso, creo que tienes razón. Pero es difícil luchar contra la mafia que eso, al fin y al cabo, es el Tinglao. No sé si alguien se acordará del "calciopoli" y la dura sanción a la Juve. Esto es similar, pero mucho más grave y arraigado. Vamos, que ni Elliot Ness....

  12. El club debería haberse negado a viajar en estas condiciones. Al menos obligar al chusquero de Tebas a salir a amenazar "oj vamoj a quitaj loj puntoj gñgñ". Ahora todo parece pataleta de mal perdedor.

    Si el equipo fuera de otra manera, confiaría en que ahora sacarían lo mejor de ellos mismos, picados en su orgullo, para hacer dos partidazos y traer la Supercopa a casa. Pero imaginar que estos jugadores tienen amor a algo más que a sus cuentas corrientes es pura ciencia ficción.

  13. Y además de todo eso que acertadamente decís, teníais que haber visto la información deportiva hoy lunes en la uno, dónde la mujer periodista ha informado genéricamente de los males y perjuicios de la nevada como si le hubieran pasado a varios equipos más además del nuestro, del cual encima ha dicho esta mujer que tenía que hacer "noche" en Pamplona, no varias noches, no ser el único equipo al que se le ha obligado viajar, a jugar a las 21 horas, a esperar en el aeropuerto...etc, etc. Estoy hasta los c......s de que los perjuicios al RM los "informen" con un tono como de "a joderse por ser vosotros, que os está bien empleado", mientras que a los demás los tratan de perjudicados, víctimas...etc, cómo pasa con el VAR.
    La denuncia que hizo el presidente del RM sobre los comentarios de los partidos es una verdad como una catedral gótica y extensible a las repeticiones de las jugadas polémicas, que solo lo son cuando el RM se ha visto beneficiado. Aquí el caso más claro no es el chiringo, es goltv con ese analfabeto dicho en el peor sentido de presentador que tiene, el tal. F....del erial, del erial mental, deportivo y léxico...
    Por eso hay que combatir son desfallecer contra todos...

  14. Han dicho en La 1 que el viernes por la tarde solo despegaron 4 aviones. y yo he pensado, qué casualidad, uno el de nuestro equipo a las tantas de la noche. Eso ha sido un peligro para todos los que iban en ese avión. Como se ha comentado en este foro, el club debería de haber sido el que dijera que se negaba a viajar en esas condiciones y que podrían quitarle los puntos, pero así no harían el viaje. Es también el club, no sé exactamente qué departamento, el que debe dar cuenta de las injusticias arbitrales, la última, el penalti a Casemiro. Los aficionados, en foros y páginas no tenemos el alcance que tendrían unas declaraciones institucionales en ese sentido.

    1. Quizás estén esperando a la conclusión de la Supercopa de Málaga. No puedo más que elucubrar. Desde luego, si tras la misma el club no emite un comunicado oficial reaccionando contundentemente y poniendo los puntos sobre las íes, sentiré que quien peor ha obrado habrá sido la directiva del club. Independientemente de lo que suceda en Málaga. Sí o sí.

      ¡ BASTA !.

  15. Totalmente de acuerdo con todo lo que se dice en el foro porque habría que ser muy ciego para no verlo.Pero es el club,su presidente el que de una vez por todas debe dar la cara.No vale dejar que algunos paniaguados hablen por el,debe ser el el que demuestre porque es el máximo dirigente de la entidad.Pero esto lleva pasando siempre,la diferencia es que antes había un fenómeno que resolvía estos partidos ,hasta que ese mismo presidente que calla, decidió traspasarlo.Y desde entonces fracaso absoluto en fichajes tirando el dinero a manos llenas en jugadores que en su vida pensaron llevar la camiseta del Madrid.Solo de pensar que entre Vinicius,Rodrigo,Jovic o Mariano hemos gastado más de doscientos millones para que entre todos metan menos goles que cualquier delantera de primera división te produce indignación y vergüenza ajena. Si tienes todo en contra y por encima tienes una fantasmal comisión deportiva que está formada por incompetentes,pues el resultado es el que vemos cada domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram