Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El plan de Zidane

El plan de Zidane

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon16 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Zinedine Zidane tiene un plan. Un plan que le va a costar muchas críticas, ¿pero acaso algún entrenador del Real Madrid vive sin ellas? Su plan tiene como causa pensar en una larga y a su vez comprimida temporada.

Zidane sabe que no bastará con poder tirar de 14 o 15 jugadores. Necesita más para competir todos los títulos que es lo que le exigimos la gran mayoría, lo que le exige el objeto social del club que defiende. Por ello el plan de Zidane se está centrando en rescatar al máximo número de efectivos posible. A tantos como pueda. Todo ello sin dejarse demasiados puntos por el camino. Porque seguramente Zidane ya ha entendido que los actuales Isco y Marcelo son incompatibles en el campo de juego. Ahí se le pudo ir la mano al principio de temporada, pero también lo creíamos con Lucas y miren los resultados.

Porque sí, Zidane ya ha completado dos rescates: Nacho y Lucas, jugadores que parecían en el ostracismo más profundo y que han demostrado que pueden ser útiles para los objetivos del equipo. Si mañana cae Varane, Dios no lo quiera, Nacho ya no despierta tantas dudas como antes. También Lucas se ha confirmado como un jugador que puede jugar a cualquier altura de la banda derecha. Ya son dos.

Zidane y Vinicius

Ahora nos sorprenden un poco las numerosas oportunidades que está dando Zidane a un inofensivo Vinicius - como sucedió contra el Athletic - cuando Rodrygo viene estando más fino. Creo que el francés sabe que en este momento relegar a Vinicius al fondo del banquillo durante varios partidos puede ir en contra de la maltrecha confianza del chaval, mientras Rodrygo es un jugador más tranquilo con su status dado que tiene un año menos. No me extrañaría nada que precisamente cuando Vinicius muestre mejoría, Asensio y Rodrygo le quiten algunas titularidades. Habrá llegado entonces su momento porque como digo Zidane necesita a más de 14 o 15 jugadores para competir.

El listón que sí ha parecido ya marcar Zidane es el del estado físico. Para tener éxito en el plan de rescate el jugador tiene que tener una mínima viabilidad física para afrontarlo. No parece esa la situación de unos Isco y Marcelo de los que se cuentan que se están empezando a poner las pilas en lo relativo a su preparación personal. Quizás para ellos también vuelva a pasar el tren, pero Zidane deberá hacerlo con tiento. No puede permitir que esta circunstancia le vuelva a costar puntos como ya sucedió al principio de temporada cuando compitió muy mal con ellos en el campo.

Queda por ver cómo resulta el plan de Zidane que, por otro lado, no puede ser más coherente con su trayectoria. Lo malo es que no estamos en la 16/17 cuando equivocarse era complicado dada la calidad y amplitud de la plantilla. Ahora toca hacer control de daños mientras más futbolistas se suben al barco. Ojalá resulte bien.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

13 comentarios en: El plan de Zidane

  1. Vinicius vs el Bilbao.
    1 asistencia.
    1 penalti provocado.
    18º artículo en lo que va de mes sobre el chaval brasileño.
    Todos negativos menos el de Mario.

  2. Parece increible lo facil que es escribir contra Vinicius (que aun tiene mucho que mejorar) . En estos momentos es el unico jugador capaz de desordenar las defensas rivales. La anarquia con la que juega Vini mas la velocidad que consigue en todas las acciones es decisiva en que la defensa rival se desordene porque es muy dificil mantener el orden en las idas y vueltas de Vini. Desde ese desorden generado Modric, Kroos y Benzema generan su futbol ya que se encuentran mas espacios interiores. Si Vini toca una pelota y le pega en el pecho al portero esta mal. Si toca la pelota la desvia y pega en el pecho del portero y entra en la porteria es que el portero ha fallado y es autogol. Menos mal que el chaval tiene unas espaldas y una confianza a prueba de bomba.

      1. Los entrenadores rivales siempre le ponen 2 jugadores en su marca a Vinicius y con ayudas contínuas del central derecho y del medio centro del equipo rival. Seguro que eso lo hacen porque es inofensivo, vamos igualito que a Lucas Vázquez que le dejan centrar sólo.
        Es increible el acoso de La Galerna contra el chaval. En el partido contra el Athletic se fue al menos 4 veces de forma fácil de sus marcas pero cuando llegaba al área no había nadie que acompañara la jugada porque sus compis juegan 2 velocidades más bajas que él, y ese es el verdadero problema de este equipo que sólo Vinicius, Rodrigo y Fede pueden jugar al ritmo y velocidad que exige el fútbol actual

        1. y tu acoso por Lucas Vázquez también es increíble. Para defender a uno, no debes atacar a otro. Lucas ha sido vital este año en muchos partidos, y las bananas que mete al área suelen ser muy precisas. Entiendo que no te guste, porque lo más redondo que has visto en tu vida es una palangana.
          Besitos dulces para ti.

    1. Muy de acuerdo con lo que dices.
      Con Reguilón formaba un buen tándem. Su fútbol era ir hacia arriba y hacer daño a la defensa. Creaba el caos en el área pequeña, siempre bajo el peligro de que le hicieran penalti. Su tiro a puerta no es bueno, pero el resto del equipo se puede aprovechar de esas subidas y desbordes basados en su velocidad. El chico prometía, pero era la némesis de Ansu Fati y había que devaluarlo para que no ganara en la comparación. A su edad, las críticas excesivas parecen haberle hecho efecto. Con Marcelo también se entendía muy bien y le animaba a sus desmarques. Pero, últimamente, he observado que tienden a ignóralo; Mendy, sobre todo. Vinicius se desmarca, pero no le hacen ni caso. Lo malo es que ese desencuentro termina por perjudicar a los dos, y también Mendy resulta menos eficaz prohibiéndose ir pegado a la la banda izquierda y desequilibrándose hacia el centro y estorbando por donde no es su sitio. Si a todo esto le sumamos el miedo a fallar que parece haberle entrado, tenemos un Vinicius intrascendente y perfectamente intercambiable por cualquier otro de segunda fila. Me entristece comprobar que el Tinglao está logrando su objetivo de desactivar un futbolista diferente y que prometía. De momento, ya ha conseguido que de Vinicius solo sean visibles sus equivocaciones.

      1. "Pero, últimamente, he observado que tienden a ignóralo; Mendy, sobre todo. Vinicius se desmarca, pero no le hacen ni caso"

        Con Odriozola pasaba lo mismo, incluso peor. El chaval se desgastaba todo el partido desmarcándose en velocidad por la banda derecha , le veían pero pasaban de él. Ocasiones perdidas. Luego acababa cansado, no llegaba a tiempo a cubrir a un delantero contrario y la conclusión es que era un paquete que no valía pal Madrid.

  3. Lo más normal del mundo es que Zidane tenga un plan. Y seguro que más de 1 según pasen cosas. Aunque a veces haga cosas que no nos cuadren, su sentido tendrá, luego saldrá bien, mal o regular. Normalmente suele salir bien, si no, no ganaría lo que ha ganado este hombre.
    Pero haga lo que haga nunca tendrá el respaldo mayoritario. Seguramente porque la prensa influye mucho. Sólo hay que ver un poco como está el mundo del fútbol, y honestamente, no creo que haya más de 3 equipos mejor que el Madrid. Pero es que la gente habla de lo que cuentan otros, que normalmente no tienen ni idea del futbol profesional de élite.

  4. Yo confío en Zidane y en Vinicius.

    Me cuesta bastante confiar en Hazard, Marcelo e Isco. Odraizola y Marcos Asensio también me generar escepticismo. Pero, soy madridista y deseo lo mejor para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«El estilo del Barcelona consiste en vestir de azulgrana, ganar copas del Rey y la queja y la constante atención en qué hace el Real Madrid, cuyo estilo consiste en jugar de blanco y ganar copas de Europa».

✍️🏻Nanook The Eskimo a vueltas con el estilo.

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-y-barcelona/

Qué gran análisis de la noche de gloria blanca a cargo de @Pacurll y de Freddie Mercury, in that order.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ganara-la-liga-2/

Hoy no hay dudas, el MAN OF THE MATCH es para @marcoasensio10.

@JesusBengoechea le escribe una carta para notificárselo.

https://www.lagalerna.com/asensio-man-of-the-match/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram