Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Laporta wagneriano

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Laporta wagneriano

Escrito por: La Galerna16 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

La situación es grave en la capital de España, donde las fuerzas de ocupación laportistas se han hecho fuertes en las calles con la masiva presencia de carros blindados -todos ellos tuneados con la estelada- y los madrileños se han recluido en sus casas ante el avance imparable del ejército invasor. Efectivos laportistas han entrado a punta de metralleta en Torre España y han tomado el control de RTVE. Nos consta que han llegado también hasta Moncloa, que está asediada, y solo la conocida filiación atlética del monarca impedirá que tomen la Zarzuela, siendo como es el Atleti un tradicional aliado blaugrana. Crece la preocupación ante el posible derramamiento de leche en la Central Lechera, asediada también por las fuerzas laportistas pese a que (o tal vez precisamente porque) periodistas como Roberto Palomar o Manolete están asomados a las ventanas mostrando banderas blancas, que también a quién se le ocurre. En cuanto a la situación del Bernabéu, las informaciones son contradictorias. Algunas fuentes afirman que los operarios de las obras están ofreciendo resistencia, arrojando bidones de aceite hirviendo desde lo alto de las grúas. Otros temen que el Bernabéu, último reducto ante el invasor, haya podido caer ya.

 

Portada Sport

 

Buenos días (ahora sí). La fantasía distópica con la que comenzamos el portanálisis de hoy se nos ha venido a la cabeza al ver el modo en que la portada de Sport trata en su faldón inferior el anuncio electoral de Laporta, que ha pagado sabe Dios cuánto por llenar con su cara un edificio de la calle Paseo de La Habana, próxima al Bernabéu. “Laporta toma Madrid con una gran pancarta”. Toma Madrid. ¿Qué os parece, amigos? Toma Madrid. Por la boca muere el pez, afirma el refranero, y con esa manera de interpretar la chuminada electoral del inefable candidato del champán, el puro y las chicas en bikini (ya Jesús Bengoechea le dedicó ayer un artículo) los amics de Sport están diciendo mucho más sobre ellos mismos que sobre Laporta y no digamos sobre la ciudad de Madrid. Solo desde una mentalidad paleta, teñida del provincianismo más bilioso, se puede escribir que Laporta “toma Madrid”. Esto es por una pancarta en un edificio. Imaginad qué profundas ridiculeces habría podrido llegar a alumbrar esta gente si en 2011 llegan a celebrar la Champions en el Bernabéu, lo que Mou impidió con su Inter en la noche de los aspersores. A Woody Allen le entraban ganas de invadir Polonia cuando escuchaba a Wagner, y esta gente solo sueña con invadir Madrid sin necesidad de escuchar la cabalgata de las walkirias. Les basta con la sardana o con el reggaetón.

A nosotros nos nos entran ganas de invadir nada. Solo nos entran ganas de descojonarnos.

Portada Mundo Deportivo

 

Continuando con la prensa cataculé llegamos a Mundo Deportivo, que ignora en cambio la maniobra laportista por cuanto no es su candidato predilecto. “No pares”, dice el titular, entendiéndose que se refiere al equipo, al Barça, de hecho. No puede hacer alusión a otro por cuanto los que salen en la foto son Messi y Griezmann. “No pares”. La pregunta es inmediata. ¿No pares de qué? ¿De jugar así de mal? ¿De oscilar entre hacer el ridículo y solo bordearlo?

Portada AS
Portada Marca

 

Por su parte, As y Marca otorgan a Benzema (y a Courtois) el protagonismo de la trabajada victoria del Madrid anoche ante un Athletic que se fajó bien con diez durante casi todo el partido, dada la tempranera autoexpulsión de Raúl García. Gracias a que Gil Manzano expulsó al aguerrido (digámoslo así) centrocampista García, saltó el dato fehaciente según el cual su última expulsión data de 2012. Ocho años de patadas a destiempo, marrullerías, ataques al tobillo y continuas agresiones solapadas han pasado completamente impunes. Parafraseando aquello de las Champions que el fútbol le debe a según qué equipos, podríamos decir que Raúl García le debe unas catorce o quince expulsiones solo al Real Madrid.

Ayer solo empezó a saldar, por fin, la inmensa deuda.

Y el Madrid, que sigue ahí arriba.

Pasad un buen día.

30 comentarios en: Laporta wagneriano

  1. Ese dato que muestra que al aizkolari García no le habían expulsado desde 2012, es muy revelador. Solamente contando los partidos en los que se ha enfrentado al Madrid, vistiendo la zamarra de Osasuna o la de cualquiera de los dos athletics, el de Bilbao o su filial madrileño, ya hizo méritos suficientes como para haber sido expulsado, al menos dos veces por temporada.
    Y es que cuando Raúl García ve pasar delante suyo una camiseta blanca con el escudo redondito, siente la necesidad compulsiva de derribar a su portador. Y eso sin contar con las marrullerías y simulaciones que suele prodigar, con el objeto de que expulsen a, digamos, Sergio Ramos. Esta vez no le salió bien, para sorpresa del propio interesado.

    Sigue llamándome la atención la cicatería con la que la prensa deportiva madrileña se ocupa del equipo de baloncesto del Madrid. El Marca ni siquiera menciona en la portada el partido de ayer en Atenas. El As le dedica un minúsculo recuadrito en el faldón inferior de la portada.
    Enhorabuena por la victoria, tras dos prórrogas, con magnífico partido, otra vez, de Tavares, de Randolph, y unos minutos decisivos en la prórroga de Abalde, jugando como base. Feliz 25 cumpleaños del gallego.

    A juzgar por la reacción del Spork, la catetada de Laporta parece rendirle frutos entre los seguidores más cerriles del Barça. En las elecciones se verá si lo son todos.
    Saludos.

    1. Estimado Cillios, no hablan del baloncesto porque hemos ganado, si hubiese sido al revés, si lo reseñarian, no te quepa duda.
      Sobre el cartel de Laporta, me importa menos que nada. Al parecer, se ha gastado 50.000 machacantes, pues que lo disfruten los que han cobrado y espero que haya muchos madridistas. En un tuit he visto que un culé decía algo así como "a ver lo que tarda Florentino en hacer lo mismo en Barcelona" y casi me descojono. Angelitos.

  2. 1. El superfaldón de Laporta no me molesta absolutamente nada. Lo encuentro hasta simpático.
    2. Benzema es el mejor delantero del mundo. Repito: del mundo.
    3. Tavares es una máquina de triturar rayana en la perfección.
    4. Estoy deseando ver la "lata de sardinas" acabada para que Relaño disfrute como un niño ante un helado de chocolate.
    5. Amo al Real Madrid.

    1. Sobre el punto 4, Florentino debería cursarle una invitación a la inauguración y agasajarle con una buena bandeja de croquetas. Y un par de latas de sardinas.

  3. Sport escribió "Toma Madrid" pero quería escribir "¡Toma!, Madrid".
    En el fondo son entrañables, como esa novia (o novio) despechada que no soporta la indiferencia de su ex.

    Respecto a Raúl García, siempre he dicho (y mantengo) que más allá de que sea más o menos duro en el campo es, sobre todo, un mal tipo.

  4. Buen y atinado Portanálisis, como ya es habitual, que refleja la manera de ser del nazional-culerisme. Por lo que a mí respecta, en mi condición de catalán, aunque - conste en acta- mi identidad principal es la de madridista, me molesta relativamente esa imagen caricaturizada que podemos dar los habitantes de la región catalana. Es cierto que una cosa es el nazional-culerisme y otra, bien distinta, un buen número de personas que residiendo, trabajando o yendo a trabajar por estos lares no comulgamos con los principios de tan rancio movimiento. Sin embargo, comprendo , aunque no sea justo, que nos puedan confundir y meter en el mismo saco. Sí, porque se han apropiado de Catalunya , o Cataluña, me da igual, igual me da. Según esa apropiación excluyente, está aceptado y asimilado por el imaginario colectivo catalanista que, para ser un buen catalán o, simplificando, un catalán , has de ser nacionalista y del VAR SA. Así que , tan fantasiosos y provincianos , por no decir pueblerinos, que son les lleva a semejante comportamientos pancarteros (sic) y acomplejados. (*) Sabemos que el equipo "de" pueblo es el malakito de memphis , je je. Con razón tienen tanta afinidad.

    Por otra parte, ayer, no vi más que la última hora de juego del partido de fútbol. Prioricé el baloncesto. ¡ Qué gran victoria la de anoche !. ¿ Cómo es posible que The Tinglao venda la moto de que hubo polémica arbitral dando a entender, cuando no explicitando claramente, que el Real Madrid fue favorecido por gil mançano ?. Sí, ya sé que es una pregunta ingenua.

    VISCA VISCA VISCA CATALUNYA MADRIDISTA !!!

    1. Y si tú, y toda la legión de nicks pseudo madridistas, como Gabriel, Jonathantr, Pedro y alguno más que me dejo en el tintero, te vas con él, o mejor dicho, tú solito, con tus amigos de los nicks mencionados a tomar por c....., miel sobre hojuelas

    2. Hola Madmax, cuánto sin leer de tí.

      Hoy vienes un poco racista, y esclavista. No eres una buena imagen de los cules. Háztelo mirar.

      Si ves a Laporta, le dices que tenemos muchos más edificios donde plantar su careto, que la pasta nos viene muy bien a los vecinos, en tiempo de crisis.

  5. La final mencionada por el portanalisis en la k la mafia sección fútbol pudo coronarse como campeón de Europa, no tuvo lugar en 2011 como equivocadamente señala el portanalista, sino en 2010, final jugada en el Santiago Bernabéu entre la mafia sección fútbol y el Inter de Milán de José Mourinho, donde el portugués nos hizo, sin ser, aún, entrenador madridista, su primer servicio como tal.

  6. Mad,
    “Plantación de algodón” y te faltó “con un capataz que manejara un látigo detrás de él”

    ¿De verdad, has leído lo que has escrito?

    Por un día que está justificada la censura, no actúa, aunque mejor así, para que todo el mundo sepa el tipo de persona que eres.

  7. PERDONAD PERO QUERIA PONER ESTO: Solo hace 4 días, concretamente el sábado pasado, El Atlético era líder de la liga, se hablaba de que sacaban al Madrid 6 puntos reales, deduzco.
    6 puntos que crecerían a 9 tras el Derby y como contaban con un partido menos, la diferencia se incrementaría a 12, lo que haría ya a los colchoneros virtuales campeones y sobre todo que reflejaría muy a las claras “QUIEN MANDA EN LA CAPITAL”, (cosas de los indios). Pero resulta que ayer mismo el Madrid los iguala a puntos. ¿Cómo puede ser eso?. Un arcano indescifrable que merece la pena ser estudiado ó como anular esa diferencia en 96horas. Saludos de un madridista.

  8. Leo en las portadas que el Madrid ganó contra 10.... pero no añaden que ganó también contra Vil Manzano y contra González al cuadrado que no quisieron ver dos manos dentro del área de dos tipos vestidos de rayas rojas y blancas.
    Menos mal que esta vez esos dos penaltis no hicieron falta.

  9. (A Woody Allen le entraban ganas de invadir Polonia cuando escuchaba a Wagner, y esta gente solo sueña con invadir Madrid sin necesidad de escuchar la cabalgata de las walkirias. Les basta con la sardana o con el reggaetón.

    A nosotros nos nos entran ganas de invadir nada. Solo nos entran ganas de descojonarnos.)

    Mejor no le digo de que me entran ganas después de ver el cártel electoral del racista y pequeño burgués, porque la seguridad de los vecinos es lo primero. Pero es una chvleria y una provocación que no deberíamos consentir. Recordad las palabras de David Sánchez en la entrevista en La Galerna, de que seguramente no podría en Barcelona hacer lo que hace aquí con el Madrid, referido al club catalán, vamos que dio a entender que en Madrid no hay lo que ponen las gallinas

  10. A la prensa de la caverna se les pone como el Pirulí pensando en Laporta cómo presidente,más allá de filiaciones,lo que les atrae es que tendrían aseguradas horas de tertulias con sus declaraciones,sus ataques al Madrid,sus promesas de fichajes etc . Con Barto como era tan soso no tenían nada y claro,sólo de Cerezo no se vive y menos aún con la economía actual del Atlético.

    Respecto al partido,como tuvo que ser de carnicero Raúl García para que le saquen tarjetas en menos de 20 minutos, acostumbrando a la barra libre para hacer entradas asesinas sobretodo al Madrid normal que se sorprendiera. Pero que no se olviden los 2 penaltis clarísimos del Athletic por manos dentro del área, increíble que el VAR no llamara a revisar.
    Y luego está Valdanagoras , diciendo que la 1ª tarjeta al carnicero era "muy pronto" ,como se entere que en la Premier pitaron un penal en contra del Leeds de su maestro Bielsa en el minuto 3 ...

  11. Mingueza - Araujo pareja de centrales del Barcelona contra la Real. Si hoy no gabán los vascos, es simplemente porque no les da la gana. Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

  12. Por cierto, y aunque haya pasado desapercibido, en un minúsculo faldón inferior, y casi de puntillas, el Spork comfirma que lo que dijo el cerd0 ese de Iván ¿San Antonio? acerca del padre del árbitro del Farsa-Madrid, era mentira, otra falsedad más de ese energúmeno que junta letras para ese panfleto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *