Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Madrid, 3 - Athletic de Bilbao, 1: Courtois y Benzema apañan el bache

Real Madrid, 3 - Athletic de Bilbao, 1: Courtois y Benzema apañan el bache

Escrito por: Jesús Bengoechea16 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Podría atribuirse a la flor de Zidane el hecho de que Raúl García fuera expulsado en el minuto 14 si no conociéramos sobradamente al personaje. Aun en caso de no conocerlo, limitándose uno a observar el partido habría de concluir que la suerte uno la busca, y que uno no busca necesariamente la suya propia, ya que fue el propio García quien forjó la fortuna de Zidane con dos entradas de las que suele practicar con pasmosa impunidad. No le habían expulsado desde 2012. Desde entonces, el género humano ha tenido que esperar al año de lo inverosímil para verle enfilar los vestuarios antes de tiempo.

Sean o no cosas de 2020, aunque sea de sus postrimerías, hoy el inefable García topó con un árbitro extrañamente inclinado a aplicar el reglamento con independencia de lo tempranero del momento. Se intuyó como un alivio para los blancos, que habían empezado con una pájara importante, incapaces de dar una salida limpia al balón ante la presión de los de Garicano a pesar de disponer para ello del doble pivote de Kroos y Modric.

No mejoró mucho el juego del Madrid pese a la superioridad numérica. Los blancos parecían sumidos en una de esas brumas que les asaltan cuando llega un compromiso aparentemente menor tras una serie de encuentros de alto voltaje, y que el cronista nunca sabe si atribuir a cansancio físico, cansancio psicológico o puro ADN, el reverso oscuro que tenemos identificado desde Mendel. Valverde, Modric y Kroos parecían estorbarse, y solo disparos a la grada de pega de Vinicius o el propio Valverde se registraron hasta bien entrando el primer tiempo, hasta el punto en que hay que esperar al minuto 40 para que Unai Simón parara a bocajarro, en las fauces del gol, un inocente remate de Vini, quien segundos después remataba de cabeza en la espalda de Valverde, reforzando su reputación carambolera pero sin el premio del gol esta vez. El uruguayo no pudo precisar el remate, pero sí lo haría Kroos instantes más tarde en un buen tiro desde la frontal. Tanto de los que los clásicos llamaban psicológicos, esto es, al borde de un descanso que vino bien al espectador, saturado de juego insípido.

La bruma referida no cejó al comienzo del segundo tiempo, resultando en el empate marcado por Capa en un doble remate. Nadie entiende aún por qué Vinicius no persiguió hasta el final a De Marcos en su incursión. Se echó el Madrid arriba pero sin demasiada convicción y sin que transmitiera la sensación de estar aprovechando el jugar contra diez. Entraron Isco y Asensio, los últimamente denostados pichabrós, pero nada animó un cotarro bastante siniestro hasta que Benzema se elevó para rematar un excelente servicio de Carvajal. Lo que restaba fue un discreto asedio de los vascos, aun con diez, que habría acabado en tragedia de no haber mediado la manopla salvadora de Courtois y, en la misma jugada, el gol de la tranquilidad de Karim.

 

Fotografías: Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

72 comentarios en: Real Madrid, 3 - Athletic de Bilbao, 1: Courtois y Benzema apañan el bache

    1. El k nos tiene k ayudar este año, es la mafia más grande del deporte mundial sección fútbol que, este año, es bastante menos rival para nosotros, aún jugando casi siempre con 14, como el otro día conta el levante, que la Real Sociedad...por una vez, y sin k sirva de precedente, ojalá gane la mafia sección fútbol.

    2. No tengo muchas esperanzas. Alguacil, como casi todos -por no decir todos- los entrenadores antes de enfrentarse al Madrid ,motiva a sus jugadores y hace declaraciones como que si hacen un buen partido... o que el Madrid tiene puntos débiles... encaminados a reconocer que pueden obtener la victoria.No hace mucho, y cara al partido frente al Farsalona, ya ha dicho que ,si Grisman y el petiso están bien ,será imposible ganar.Que no hay nada que hacer... Esas cosas apestan.

  1. Lo importante era ganar. 4 partidos en 9 días sin apenas rotaciones: normal perder frescura, porque fueron partidos de brega.
    Cierto que ellos estaban con 10, pero este tipo de victorias dan ligas.

  2. Muchas veces se nos olvida que delante tenemos un rival, y que si éste sale hipermotivado como hoy el Bilbao, mordiendo en cada acción, tienes que estar muy fino.
    Bien por los 3 puntos, los dos goles de Benzema y la expulsión de Raúl García, pero mal los ajustes defensivos, en el gol y en la última que casi nos cuesta el empate (donde estaba Ramos en las dos?)

    1. En estos tiempos en que se escucha todo lo que hablan los jugadores, la intensidad y vida-o-muerte con las que nos juegan, se nota en todos los gritos que van soltando los suplentes desde la grada.

  3. Otro partido malisimo del equipo que demuestra que dependemos únicamente de lo que se quieran esforzar los jugadores en partidos. Con uno más desde el 15 ante uno de los peores equipos de la liga y nos han podido empatar en la última jugada. Que poco trabajado está el equipo y que espejismo lo de los 3 partidos de la semana pasada que se ganaron porque los jugadores quisieron y corrieron más que en los 2 últimos años juntos, no porque tácticamente el equipo sea una maravilla.
    Si ZZ quiere poner a Lucas Vázquez a toda costa que lo haga de lateral derecho, pero de extremo es un jugador mediocre

    1. Lo sentimos, estabas tan feliz con el empate y al final se te ha chafado. No te preocupes ya pincharemos otro día y podrás descargar la bilis contra ZZ, Lucas, Varane, Ramos, Butragueño, los físicos , los utilleros, y contra todo el que se mueva.Nada nuevo en ti.

    2. Tú si que eres mediocre, deseando echar bilis contra el equipo a la mínima. Un equipo mal trabajado no juega como ha hecho últimamente.
      Eres una persona completamente enferma y odiosa, amén de culé infiltrado.
      Déjanos en paz, alma de cántaro.

      1. Mira escoria, te voy a contestar por última vez, haz tus comentarios lameculos que haces siempre y dejanos a los demás comentar lo que nos de la gana. Yo comento los partidos que se hacen en el momento, no lo que se hizo hace una semana o hace 6 años, los 3 partidos de la semana pasada ya los comenté y elogié al equipo porque lo merecía, hoy ha sido un partido vergonzoso digas tú lo contrario o lo diga quien quiera, y Lucas Vázquez de extremo es un jugador limitadísimo, ya se le vió contra el Atleti y hoy lo ha refrendado.

  4. Hoy no voy a decir nada porque enseguida saldrán los de antimadridista, culé, etc etc
    Decir únicamente que hay que tener muy poco sentido común no solo para aceptar sino para justificar lo que estos jugadores de fútbol a ratos nos han ofrecido sobre todo en el primer tiempo ante todo un bilbao con 10
    Y para finalizar decir que hubo un presidente cuyo nombre lleva el Estadio que a jugadores con mucha más hombría que los de hoy les dijo
    La camiseta del Madrid se puede manchar de sudor, de barro y hasta de sangre pero nunca de vergüenza

        1. Yebrita, Cibeles butifarra. Sois patéticos.
          Os he dicho mil veces que como.madridista no me llegais juntos los tres a la suela de mis zapatos.
          Seguir con vuestras alucinaciones.
          Tenéis una diarrea mental y terminal de narices.
          Me gustaría definiros por este foro pero sospecho que si lo hago no me lo iban a publicar
          Aunque lo tengo clarísimo y os ubico perfectamente.

          1. Pasa de ellos Gabriel, y sigue comentando lo que te dé la gana, siempre que lo hagas con respeto, cosa que ellos no hacen nunca. Por suerte, de momento se puede opinar libremente en España

          2. Inclúyame en el lote, Gabriel.
            Usted huele a lo lejos.
            Es como quien se llufa y quiere tapar el olor haciendo aspas con las manos.

          3. Con educación dice el otro PRRSONAJE.....
            Gabriel tiene bien poquita y tú menos aún.
            Por cierto , solo hay que leer las muestras de cariño que recibimos aquí unos y otros. Gabriel, te mando otro besito a ti también.
            Aupa Gabo!!!

  5. Pues Rodrygo casi la lía buena en la última que ha tenido el Athletic, cuando se ha quedado contemplando cómo Vesga se le iba silbando hacia el área de Curtois. Lo mismito que Vinicius en el primer gol. Normal el cabreo que se le ha visto a ZZ al final. Pero, vamos, que no le echemos toda la culpa a los niños. La caraja, por momentos, ha sido general. Lo mejor el resultado, seguido de la expulsión, por fin justicia, del tal García. Tantos años en el Malakito tienen que ser malos para el cerebro.

  6. Yo creo que hoy lo que más ha pesado ha sido el cansancio físico. No iban las piernas ni el balón a la velocidad de partidos anteriores, de ahí que los tres puntos sean todavía más importantes.

    Se alegra uno de que por fin hayan expulsado a Raúl García, seguramente el jugador más sucio - con Suárez - de la liga española durante los últimos años.

    Mención aparte merece la afrenta de que tengamos que seguir padeciendo que Isco vista esta camiseta y siga jugando minutos. Una vergüenza.

    Benzema sigue demostrando que es un jugador único. Vinicius, en parte gran culpable del gol del Bilbao, sigue siendo un 0 a la izquierda. Cuesta entender por qué no juega más Rodrigo en lugar de Vinicius.

    A estas alturas, estamos donde tenemos que estar. Creo que al Madrid no se le puede pedir menos a estas alturas.

  7. El gol y el casi gol del Bilbao son dos errores en cadena de narices, imperdonables jugando contra 10. La crónica está clavada hoy: Benzema, Courtois y a casita a descansar. Por cierto, antes los rivales del Madrid jugaban al 100%, pero es que ahora lo hacen al 300%. Es acojonante y digno de estudio.

    1. Especialmente si saben que el Madrid está mermado físicamente por la acumulación de partidos de alto nivel y las bajas. Nos hace falta como el comer que vuelvan Hazard y Odegaard y que se mantengan jugando durante varios meses, y que no se lesione nadie más de los importantes. Y si el VAR ya señala penaltis, ya sería de flipar, porque ha vuelto a las andadas, con dos que eran peor aún que la mano de Feddal de la temporada pasada.

  8. Me parece penalti de Carvajal.
    No entiendo ese tipo de cargas llegando tan forzado, no es hombro con hombro.
    Lo hace bastante además, es arriesgado y en este caso hasta innecesario.
    Este descontrol ha sido constante, los defensas fuera de sitio y poco contundentes.
    La baja de Casemiro se nota en general y en acciones concretas como la del gol más.
    Otra vez más un rival recorriendo 30 metros sin oposición y marcando.
    Eso sí, Valdano tardó 1 segundo en culpar a Vinicius del gol.
    Luego que sí es casual la fijación de algunos con el chaval.
    Ramos la caga en ese gol, bastante, y también en la última jugada del Bilbao.

    Ha sido un gustazo ver a R.García ser expulsado, justamente.
    La mano que provoca Vinicius ya estoy comprobando que se omite de todos lados.
    En la de Carvajal creo que no tiene los brazos demasiado separados y está en caída.

    En general, no me ha gustado nada la defensa, salvo el muro belga.
    Partido con relajaciones absurdas y errores no forzados.
    Pero bueno, al final se consiguen los 3 puntos que es lo que importa.

      1. Hola. Efectivamente, no fue mano, le da en el hombro.
        Ese día comenté en esta web, esa acción de Nacho y otras como el tirón a Marcelos.

        No sé que tiene eso con que Carvajal se la juegue.

    1. Cuando empujan a los jugadores del Madrid, se suele hablar de “si hay fuerza suficiente”.
      De eso no se habla hoy.

      También podías hablar de las manos, en plural.

      1. Hola Portega, estoy de acuerdo contigo.
        De hecho, lo he comentado en el artículo sobre el árbitro de hoy.
        Creo que fue contra el Betis esta temporada.
        Se montó la mundial porque nos pitaron un penalti como este.

        Para mi Carvajal va alocado, y es algo habitual en él este tipo de acciones.
        Va muy al límite y podría haber sido pitado.
        Si en tu opinión no es penalti, puede ser, para mi si.

        Si hablo de las 2 manos, la que provoca Vini y la que provoca Carvajal.
        La última me parece que el rival no tiene los brazos suficientemente separados.
        Además que está en caída y tiene que apoyar.
        Todo esto está contemplado en el reglamento.

  9. La liga es muy larga y siempre habrá partidos así. Es muy difícil jugar todos los partidos con la misma intensidad. Lo que hay que hacer es ganarlos. Se ha ganado y me voy contenta a la cama. Ya vendrá el siguiente.

  10. Después de tanto esfuerzo en partidos importantes, era lógico el bajón de hoy, tanto de mentalización como en el aspecto físico.
    Lo importante era la victoria.
    Hoy de nuevo, vuelta a la polémica.
    Pero eso sí, las manos de los jugadores del Bilbao, no existen y tampoco se dice si hay fuerza suficiente. No toca hoy.
    Solo un ruego a Zidane, por el bien de todos y sobre todo de Isco, mejor no ponerlo. Ya es pena lo que me provoca.

  11. Hoy no me ha gustado el equipo. Y se confirma un mal endémico muy nuestro. El Real Madrid tiene su peor enemigo en el propio Real Madrid. Concretamente en su falta de concentración y sus ganas. Tengo en cuenta que el calendario es muy exigente y que todos los equipos se dejan la piel contra el Real Madrid. El partido de hoy ha podido acabar 2-2. Joder, ¡ qué desde el minuto 13 se ha jugado contra un rival con un futbolista menos !.

  12. En contraposición a casi todo lo leído hasta ahora, partido bastante decente d nuestro Real Madrid. Hoy, no ha sido el dominio incontestable de la primera parte de Sevilla ni los dos partidos enteros en Valdebebas ante Möenchengladbach y malakito, pero sí se ha sido superior al un rival, que, otra vez, y para no variar, ha jugado con 14: si el culerdogiado gil manzano, el mismo del ATRACO a mano armada de Mestalla, y que, hasta el año pasado, me parecía el menos malo de todos los culerdogiados de primera división, hubiera pitado los dos penaltys por manos voluntarias de capa y yuri, el partido no hubiera tenido los agobios k hemos pasado después del 2-1. Otros 3 puntos a la buchaca, en el partido más complicado de los cuatro ante Sevilla, Möenchengladbach, malakito y hoy, y otra crónica más en k l@s piper@s antimadridistas habituales, hacen mutis por el foro....que dure!!!!. Hala Madrid!!!!!
    #APorla14
    #APorla35
    Por cierto, me imagino k hoy nuestro amigo Alekhine no criticara el buen partido de Carvajal, que parece que vuelve por su anterior camino de mejor lateral derecho europeo.

  13. Opino como la mayoría, de estos partidos hay muchos, y como otros tienen a Stegen, a Oblack y al estamento arbitral, nosotros solo tenemos a Courtois, pero con eso es bastante, 2 veces le tienen que tirar a bocajarro para meterle un gol, en la última jugada es Kroos el e no persigue a su par,y en gol de ellos Vinicius hace una Marcelada.
    Pero es muy difícil jugarte la vida en cada partido, no como los del Bilbao, que se la juegan solo hoy.
    A mí lo de Isco ya casi me da igual, pero lo de Asensio es para hacerselo mirar, cuando no se resbala, para el juego en el contraataque, o se la da al contrario.
    Por favor, que vuelvan Odegaard y Hazard ya.

  14. No se si Vidal me recuerda a Raul Garcia o Raul Garcia a Vidal...por otro lado, los penaltis no pitados de hoy (manos) son exactamente como los que si nos pitaron en Valencia.

  15. Al margen de los 2 penaltis escamoteados por Gil Manzano y el VAR, cuando escribo que Zidane es el entrenador ideal para éstos jugadores es, entre otros fantásticos y otros mediocres, por partidos como los de hoy. Ves al equipo fundido y con 2 cambios para sacar provecho o cambiar el dibujo,y te abrazas a la divina providencia y a Courtois para salvar el partido. El día que no esté Modric, Benzema y Kroos a ver qué será de el.

  16. No me ha parecido que el Madrid estuviera tan mal como muchos decís. Era evidente que el cansancio se notaría por la carga de partidos. Aún así el equipo ha repetido la misma formula, con desgaste físico que conlleva presionar arriba. Es verdad que ha habido momentos en nos hemos partido por el medio pero tampoco estaba Casemiro que da mucho orden en esa linea. El Athletic es un rival difícil. Se ha quedado con 10 y se han metido atrás a cazar una contra. Decía Luis Aragones que no es fácil jugar contra 10. Ayer el Madrid tuvo paciencia, movió la pelota con cierta velocidad, abrió el campo... en fin, de manual. Otra cosa es que el partido fuera brillante que no lo fue. Sobre lo de Lucas, pocos habrá que hayan sido tan francos como yo, no me gusta, no lo tendría en la plantilla, pero admitamos que lleva dos semanas jugando a un nivel estupendo. Se ha ganado la titularidad. No se puede decir nada en contra de él. Ayer tampoco. Me preocupan Asensio e Isco, a los que vi bastante bajos. Especialmente al primero que tiene y puede aportar mucho más.

  17. Era evidente que después de tres partidos jugados al límite, este iba a ser de bajón. Bajón más psicológico que físico, en mi opinión. Al equipo le costó, como siempre que un rival se parapeta en su campo con dos líneas de cuatro. En la segunda parte se intentó tocar el balón a uno o dos toques pero no había claridad. Los mejores, en mi opinión, fueron Carvajal y Benzema. Mención especial para Vinicius: se le puede perdonar que cada vez encare con menos asiduidad al lateral. También que siga peleado con el gol. Pero es inadmisible que no siguiera al lateral en el gol del Athletic, que se desentendiera de la jugada de mala manera. Lo mínimo que se le exige a un jugador del Madrid es que luche por todos los balones. Espero que alguien se lo recuerde.

  18. Pues, Juanfran, es verdad que Vinicius hace una Marcelada., pero es la primera vez en 4 partidos de alto riesgo, que se le va su lateral, y ha jugado contra Treppier y Navas, entre otros.
    Compromiso defensivo no le falta.

  19. Quizás si el fenómeno del pito hubiera pitado los dos claros penaltis por manos dentro del área bilbaina, no se hubiera sufrido tanto. Este fenómeno es el más rápido del oeste pitando penaltis en contra del Real Madrid; no tiene ni la más mínima duda. Ahora bien, para pitarlos a favor... ahí tiene más dificultades el tipo...
    3 puntos más y a seguir...

  20. Vamos!!!
    Poco a poco. Hay que llegar con opciones de ganarlo todo en marzo. Todos nos hubiéramos dado con un canto en los dientes si hace diez días nos dicen que íbamos a ganar cuatro de cuatro. No nos rasguemos las vestiduras porque en algún partido no salga todo como nos gustaría.
    Pd. Ni una sola concesión al muladar.

    1. Tienes toda la razón, José Luis P. Se ha cumplido el objetivo, sin brillantez, vale, pero se ha cumplido. Ahora hay cinco días para preparar el siguiente y para descansar. Esperamos que sigan con esta dinámica. Y al muladar, ni agua.

  21. Tras el partido de anoche lo que está claro es que la liga la vamos a ganar si a los jugadores les apetece ganarla, pero no por decisiones técnicas o tácticas de nuestro entrenador.
    Y por favor hoy no toca quejarse del arbitraje de ayer, que la primera decisión que toma es perdonarnos un penalti clamoroso de Carvajal en la jugada inmediatamente anterior a la expulsión del guarro de Raúl García. No seamos tan llorones como los del VARsa o el Pateti

    1. Valverde dijo que, tras el descanso, habían hecho lo que les había dicho el entrenador. Le creo a él más que a ti. Y cierto, si los jugadores no quieren, no hay nada que hacer. Pero si están en sintonía con su entrenador, todo es más fácil. Si solo fuese cosa de los jugadores ¿para qué queremos entrenador? Que se autogestionen ellos solos y nos ahorramos un sueldo.

    2. Pero vamos a ver, si ganamos es por los jugadores y si perdemos es por Zidane... macho, profundiza un poco más. El Madrid ha jugado esta semana 3 partidos a cara de perro y los ha sacado con nota. Frente al Borussia incluso con muy buen juego. Los jugadores de ayer son, excepto Casemiro, los mismos que fueron muy superiores al Atleti o al Borussia. El estilo de juego lo marca el entrenador. Esta semana decía Casillas que ellos con Del Bosque no eran un equipo, ese es el ejemplo de auto gestión. Un entrenador que no intervenía prácticamente nada. Pero Zidane no es así. Zidane rota (a veces se equivoca más por defectos de la plantilla que otra cosa) y tiene claro a lo que quiere jugar esta temporada, que casualmente, no se parece demasiado a lo que jugaba la pasada. Yo no te digo que juguemos de maravilla o que seamos un equipo invencible. No tenemos jugadores para pasearnos ante nadie. Pero Zidane esta haciendo un gran trabajo. Te recuerdo que ganamos la liga el año pasado con los mismos que el año anterior hicimos el ridículo. Es que no sé de que hablas. ¿Quieres hablar de decisiones técnicas?. Habla del cambio táctico de ésta a la pasada temporada. Habla de las rotaciones más comedidas después del inicio de temporada. Habla de la defensa adelantada o la presión en campo contrario para un equipo que estaba acostumbrado a posesiones largas y a que Ronaldo metiera todo lo que tocaba. Ni tú mismo te pensabas que el Madrid iba a ser tan superior a sus rivales esta semana. Dale un poco de mérito al entrenador, por favor.

      1. Pero de que te va a hablar, si lo más redondo que ha visto es una palangana. Este no sabe ni de futbolin.
        Dado que dice que no me piensa contestar nunca más, yo cada vez que le lea le voy a contestar. Porque la escoria somos así.

  22. Felicitémionos por los tres puntos y por las ganas que pusieron casi todos los jugadores. Es momento de sumar y de engancharse a la pelea. El buen fútbol de los últimos partidos no siempre ha de aparecer. Ayer no lo hizo, por la sencilla razón de que no todos los partidos salen como se pretende y no siempre vamos a contar con un Modric en estado de levitación mística o un Lucas pletórico y acertado.

    Dicho todo esto, y siendo así que los tres puntos nos dejan muy contentos, tampoco es cuestión de no querer ver las cosas que no funcionan. Y no me refiero a que ayer éste estuviera peor que otras veces o aquél estuviera menos atinado que el sábado pasado. Me refiero a que tenemos la obligación de señalar aquello que no funciona por la sencilla y harto elocuente máxima de que "lo que no puede ser, no puede ser...y además es imposible".

    Señores, convenzámonos: Vinicius, Isco y Asensio, por diferentes causas, no pueden estar entre los 13-14 jugadores que participen más en los partidos...y mucho menos pueden ser titulares. Yo comprendo que Vinicius llegó a ser la gran esperanza blanca (blanca del Madrid) pues la orfandad tras la salida de Cristiano había que cubrirla con una expectativa motivadora. También comprendo que en el año de su debut, Vinicius y su frescura resaltaban en un equipo que rendía a un nivel muy bajo. Pero ésas eran la razones: la necesidad de cubrir el vacío moral que nos dejó la salida de CR7 y que el bajo rendimiento de la plantilla hacía que Vini y sus carreras fueran percibidos como un soplo de aire fresco.

    No sólo el chaval no tiene gol; no sólo decide mal la acción en casi todas las jugadas de ataque; no sólo carece de la frialdad necesaria para resolver en el área como es requerido en un equipo con aspiraciones europeas... Es que además el chico no sabe leer correctamente ni una sola fase de los partidos. Ayer nos regaló una acción (o mejor, una omisión) que debería dar con sus huesos en la grada para dos meses: no cometer falta sobre el jugador del Athletic que se escapó de manera peligrosa y propició el gol del empate, es merecedor de no volver a jugar en una temporadita. Es más grave que estar frente a la puerta vacía y fallar por pegarle con la uña a la pelota. Lo peor es que esa actitud contemplativa denota nulo compromiso con el equipo. No quiso mancharse las manos por sus compañeros. No quiso ganarse una amarilla para evitar toda probabilidad de perder los tres puntos que teníamos en la buchaca jugando contra 10. Que le encierren con Valverde un ratito y que éste le explique lo que hay que explicarle, con las imágenes de la tarjeta roja al pajarito en la final de la Supercopa del año pasado.

    Parecida indignación me suscitaron otros dos lances del partido de ayer: a) un taconazo de Asensio en zona defensiva y hacia atrás que supuso una pérdida peligrosísima, cuando Ramos había recuperado la pelota y el mallorquín tenía la obligación y la opción clara de correr y lanzar la contra; y b) el fallo de Isco de lo que huibiera sido el 3-1 tras asistencia de Rodrygo (creo recordar que fue de Rodrygo). Y no me indigna el hecho de que fallara el remate. Me indigna la causa del fallo, que no fue otra que el vicio que tiene el de Benalmádena de hacer complicadas las acciones que deben hacerse sencillas. llegó a la pelota con ventaja para meter la puntera y disoparar a puerta, pero se ve que al chaval esto le parecía una vulgaridad y quiso controlar para embellecer el lance. No es nuevo en este jugador tan barroco como ineficaz.

    Ya sé que a algunos no les gusta que se ponga tanto énfasis en hablar de lo negativo. Nadie está más contento que yo por la victoria. Y nadie entiende más que yo que no siempre se puede jugar bien. Pero hay actitudes que ciertos jugadores que no pueden queda sin respuesta por parte del cuadro técnico. Estamos en la élite y quien no esté para jugar, no debe jugar. La meritocracia lo es todo en cualquier equipo. Si no existe, surge la desmotivación entre los que menos juegan , viendo que otros les tapan sin merecerlo. Y adedmás, mi legitimidad para mostrarme así de severo con algunas actitudes me la da el hecho de que tampoco creo que haya muchos aficionados que sufran yu padezcan por el Madrid como un servidor. Y ayer estuvimos a un pelo de perder 2 puntos. Y no se hubieran perdido por jugar peor que el sábado, sino por estas actituudes individuales que no dependen sino del compromiso de los jugadores.

    Hala Madrid!!!

    1. De acuerdo en todo respecto a Vinicius. En cuanto a Asensio me preocupa cada vez más. Salió como revulsivo y en realidad fue un lastre. Apenas participó y lo poco que hizo se equivocó. Isco lo intenta pero su cuerpo no le responde.

      1. Opino como tú. Vinicius fue clave en el gol de Toni Kroos. ¿ Nadie lo va a decir ?. Eso sí, lo del taconazo/cagantxo de Marcos Asensio...me cabreó mucho. Sí que ha de estar mal el gran Marcelo para que yo prefiera que , antes que él, juegue 20 minutos Isco...así ha de estar...

  23. Gsamsa, tu comentario, aunque pueda discrepar en algunas cosas, es para mí un ejemplo de crítica constructiva. Otros, sin embargo, parecen pura provocación. Saludos y ¡hala Madrid!

    1. Que va a ser constructivo si tacha a Vinicius de vago, mal compañero y cojo.
      Además de omitir debilitadamente que provoca una mano y da una asistencia.
      Esto último, lo hace, en un mal partido malo suyo, imagina uno bueno.

      Es verdad que jugó mal, falló una clara y pudo hacer más en el gol del Bilbao.
      Pero hablar de falta de actitud, en Vinicius, es de tenerle fijación.
      El gol de Capa es fallo, grave, de Ramos, que también falla en la última jugada.
      Pero como está de moda señalar al chaval pues a eso van muchos.
      Valdano tardó 1 segundo en culpabilizar al brasileño.
      Uno lee a Gsamsa y parece que Capa iba solo contra Courtois.

      Al señor Gsamsa le deberían encerrar con Valverde un rato.
      Para que le explique un par de cosas también.

      1. He dicho que no comparto todo lo que ha opinado Gsamsa, solamente que se puede hacer crítica constructiva, entendiendo esta como criticar explicando lo que crees que está mal, no simplemente insultar o menospreciar al entrenador o a los jugadores.

          1. De acuerdo, Javier Jr. No comparto la opinión sobre Vini, al que he defendido muchas veces aquí. Solo quería destacar el tono de la crítica, más que el contenido.
            Saludos.

      2. Su tono, por desabrido y faltón, no merece respuesta. Sin embargo, le voy a dar una. Soy así de generoso. Me dice usted que forzó una mano y dio una asistencia. En primer lugar, si eso es una asistencia (ya se que se contabiliza como tal, pero vamos, usted y yo sabemos que hay asistencias y asistencias), en el sentido de pase decisivo para el gol, yo soy el arcipreste de Irún y Fuenterrabía. Sólo le ha faltado decir que le dio el gol hecho a Kroos. En fin...
        Y por otro lado, parece mentira que no advierta usted algo tan obvio como que cualquier futbolista que jugara en el ataque del Madrid los minutos que juega Vinicius, por supuesto que protagonizaría alguna acción positiva. Está en el campo, en posición ofensiva y en un equipo que ataca mucho. Estaría bueno que no hiciera nada bien. Si Vinicius juega, habrá días que marque gol (parece imposible pero ya verá como lo marca)... habrá ocasiones en las que acierte con un pase... seguramente algún día provoque un penal... en fin, que eso entra dentro de la lógica. Al que no le van a hacer nunca un penalti es a usted y a mi, que no jugamos.

        Aquí lo que se trata de discernir es si Vinicius es lo suficientemente productivo para jugar en el Madrid. Y yo creo que es muy evidente que no lo es. Y mucho menos, de titular. Comprendo que usted pueda pensar otra cosa, pero me parece muy infantil que se muestre tan cabreado porque algunos pensemos de manera diferente.

        Y voy a acabar diciendo que ojalá Vinicius se líe a marcar goles y a provocar penaltis. Nada me gustaría más, porque mi madridismo supera cualquier cota que usted pueda imaginar. Pero le voy a proponer una apuesta: doble contra sencillo a que Vinicius no está en el club el año que viene. Y si lo esta, lo estará de jugador nº15 y participará poco. Basta que el Madrid recupere a Hazard y fiche a un delantero del nivel que se exige en este club para que este chaval quede relegado al ostracismo. Al tiempo.

        Saludos.

        1. No puedo estar más de acuerdo contigo en todo lo que has escrito. Yo también soy un mal madridista según los cibeles y yebritas y otros dispensadores de carnets madridistas del foro, pero es lo que hay. Me duele ver en el Madrid a jugadores tan mediocres, tan faltos de espíritu, o tan fuera de forma como Vinicius, Asensio e Isco.
          Espero que la temporada que viene no estén, y si es posible, que salieran en la ventana de invierno que se abre ahora.
          Es enternecedor ver a los que todavía creen en Vinicius. Pero donde no hay mata, no hay patata.

          Saludos, sr. Gsamsa.

          1. Gracias, Astaire.

            Es de locos pensar que un madridista que critica a éste o aquél jugador, es que lo hace por vicio o por una maldad íntrínseca que ha de externalizar. Nada de eso.

            Mentía el tal Javier Jr cuando me acusaba de haber dicho que Vinicius es "vago y mal compañero". Yo no he puesto esas etiquetas al jugador, sino a un lance concreto del otro día que se parece mucho a otros que he visto en anteriores ocasiones. Si Vinicius falla en lo futbolístico de manera muy reiterada, puedo pensar y pienso que no es jugador para el Madrid pero fíjese, ése sería un mal bastante más disculpable. No meterle la cadera, agarrar de la camiseta o derribar de cualquier manera a ese jugador rival que iba a generar sí o sí una ocasión de peligro en nuestra área (tan de peligro que acabó en gol), no es un fallo sino una actitud perezosa que amenudo se ve en ciertos jugadores de los llamados "artistas" a quienes eso de hacer una falta táctica les da mucha pereza o les parece vulgar. Y a mi juicio ese defecto, sobre todo tratándose de un chico que se supone que ha de ganarse el puesto, es aún más preocupante que fallar a puerta vacía. Por eso dije que no quiso mancharse las manos por sus compañeros. Y puse de ejemplo, en positivo, aquella falta del Valverde que supuso su expulsión más un partido de sanción, pero que nos dio la Supercopa 2020. El uruguayo, aquel día, sí decidió correectamente y sí se sacrificó para el bien del equipo.

            Bueno, pues que un madridista diga eso de un jugador propio, a alguno que tiene más de hooligan que de madridista cabal, le parece muy mal. ¡Qué le vamos a hacer! Si tenemos la suerte de cambiar a Vinicius por Haaland o por M'bappe, o incluso si logramos recuperar físicamente a Hazard, tal vez algunos acaben dándose cuenta de que este chaval es lo que es y seguramente pueda ser un buen jugador en un montón de equipos del mundo, pero no en el Madrid.

            Saludos, Astaire.

  24. Pues este equipo y reconociendo que ayer no estuvieron tan brillantes como los ultimos partidos si que le veo un cambio a mejor en el juego y actitud.
    El Madrid de hace semanas creo que el partido de ayer lo empata o lo pierde directamente, aun con uno menos.
    Pero ayer el equipo se veia que iba a por el partido si o si, con dificultades por supuesto, no es facil abrir la lata con un equipo como el Athletic tan replegado pero no se, se veia claro que el gol del desempate iba a llegar tarde o temprano.
    El habernos enganchado a la liga era lo mejor que nos podia pasar y ya no digo nada si dentro de poco nos ponemos lideres, pero por lo menos estar ahi arriba peleandolo.
    Ahora que tenemos el once tipo hay que esperar a que jugadores que entren en el equipo proximamente ( los 11 no pueden jugar siempre ) den un rendimiento mejor ( Asensio, Isco..) y luego Hazard que como dicen, se incorpora pronto.
    Y por ultimo ahi esta en el banquillo el calvo de oro y espero que por muchos años mas, grande Zizou!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy el #Portanálisis de La Galerna versa del VAR, del Barcelona, de su variabilidad, de lo variopinto, de los varetazos, de la varicela, de las varices del barítono y, si nos apuráis, hasta del pacto de Varsovia.

¡Qué VARbaridad!

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3EcA8bW

2

«Piqué es ese caso único de jugador que ha tocado el balón con las manos en un terreno de juego más veces que el eterno suplente de la portería sevillista, Monchi».

✍️🏻@Cuatroamiguetes

https://www.lagalerna.com/por-que-nos-odian-tanto-los-sevillistas/

¿Por qué nos odian tanto los sevillistas?

@Cuatroamiguetes trata de responder a esta pregunta (y lo logra) en este exhaustivo e imprescindible artículo. Lean, por favor.

https://www.lagalerna.com/por-que-nos-odian-tanto-los-sevillistas/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram