Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Madrid, 3 - Athletic de Bilbao, 1: Courtois y Benzema apañan el bache

Real Madrid, 3 - Athletic de Bilbao, 1: Courtois y Benzema apañan el bache

Escrito por: Jesús Bengoechea16 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Podría atribuirse a la flor de Zidane el hecho de que Raúl García fuera expulsado en el minuto 14 si no conociéramos sobradamente al personaje. Aun en caso de no conocerlo, limitándose uno a observar el partido habría de concluir que la suerte uno la busca, y que uno no busca necesariamente la suya propia, ya que fue el propio García quien forjó la fortuna de Zidane con dos entradas de las que suele practicar con pasmosa impunidad. No le habían expulsado desde 2012. Desde entonces, el género humano ha tenido que esperar al año de lo inverosímil para verle enfilar los vestuarios antes de tiempo.

Sean o no cosas de 2020, aunque sea de sus postrimerías, hoy el inefable García topó con un árbitro extrañamente inclinado a aplicar el reglamento con independencia de lo tempranero del momento. Se intuyó como un alivio para los blancos, que habían empezado con una pájara importante, incapaces de dar una salida limpia al balón ante la presión de los de Garicano a pesar de disponer para ello del doble pivote de Kroos y Modric.

No mejoró mucho el juego del Madrid pese a la superioridad numérica. Los blancos parecían sumidos en una de esas brumas que les asaltan cuando llega un compromiso aparentemente menor tras una serie de encuentros de alto voltaje, y que el cronista nunca sabe si atribuir a cansancio físico, cansancio psicológico o puro ADN, el reverso oscuro que tenemos identificado desde Mendel. Valverde, Modric y Kroos parecían estorbarse, y solo disparos a la grada de pega de Vinicius o el propio Valverde se registraron hasta bien entrando el primer tiempo, hasta el punto en que hay que esperar al minuto 40 para que Unai Simón parara a bocajarro, en las fauces del gol, un inocente remate de Vini, quien segundos después remataba de cabeza en la espalda de Valverde, reforzando su reputación carambolera pero sin el premio del gol esta vez. El uruguayo no pudo precisar el remate, pero sí lo haría Kroos instantes más tarde en un buen tiro desde la frontal. Tanto de los que los clásicos llamaban psicológicos, esto es, al borde de un descanso que vino bien al espectador, saturado de juego insípido.

La bruma referida no cejó al comienzo del segundo tiempo, resultando en el empate marcado por Capa en un doble remate. Nadie entiende aún por qué Vinicius no persiguió hasta el final a De Marcos en su incursión. Se echó el Madrid arriba pero sin demasiada convicción y sin que transmitiera la sensación de estar aprovechando el jugar contra diez. Entraron Isco y Asensio, los últimamente denostados pichabrós, pero nada animó un cotarro bastante siniestro hasta que Benzema se elevó para rematar un excelente servicio de Carvajal. Lo que restaba fue un discreto asedio de los vascos, aun con diez, que habría acabado en tragedia de no haber mediado la manopla salvadora de Courtois y, en la misma jugada, el gol de la tranquilidad de Karim.

 

Fotografías: Getty Images.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

72 comentarios en: Real Madrid, 3 - Athletic de Bilbao, 1: Courtois y Benzema apañan el bache

    1. El k nos tiene k ayudar este año, es la mafia más grande del deporte mundial sección fútbol que, este año, es bastante menos rival para nosotros, aún jugando casi siempre con 14, como el otro día conta el levante, que la Real Sociedad...por una vez, y sin k sirva de precedente, ojalá gane la mafia sección fútbol.

    2. No tengo muchas esperanzas. Alguacil, como casi todos -por no decir todos- los entrenadores antes de enfrentarse al Madrid ,motiva a sus jugadores y hace declaraciones como que si hacen un buen partido... o que el Madrid tiene puntos débiles... encaminados a reconocer que pueden obtener la victoria.No hace mucho, y cara al partido frente al Farsalona, ya ha dicho que ,si Grisman y el petiso están bien ,será imposible ganar.Que no hay nada que hacer... Esas cosas apestan.

  1. Lo importante era ganar. 4 partidos en 9 días sin apenas rotaciones: normal perder frescura, porque fueron partidos de brega.
    Cierto que ellos estaban con 10, pero este tipo de victorias dan ligas.

  2. Muchas veces se nos olvida que delante tenemos un rival, y que si éste sale hipermotivado como hoy el Bilbao, mordiendo en cada acción, tienes que estar muy fino.
    Bien por los 3 puntos, los dos goles de Benzema y la expulsión de Raúl García, pero mal los ajustes defensivos, en el gol y en la última que casi nos cuesta el empate (donde estaba Ramos en las dos?)

    1. En estos tiempos en que se escucha todo lo que hablan los jugadores, la intensidad y vida-o-muerte con las que nos juegan, se nota en todos los gritos que van soltando los suplentes desde la grada.

  3. Otro partido malisimo del equipo que demuestra que dependemos únicamente de lo que se quieran esforzar los jugadores en partidos. Con uno más desde el 15 ante uno de los peores equipos de la liga y nos han podido empatar en la última jugada. Que poco trabajado está el equipo y que espejismo lo de los 3 partidos de la semana pasada que se ganaron porque los jugadores quisieron y corrieron más que en los 2 últimos años juntos, no porque tácticamente el equipo sea una maravilla.
    Si ZZ quiere poner a Lucas Vázquez a toda costa que lo haga de lateral derecho, pero de extremo es un jugador mediocre

    1. Lo sentimos, estabas tan feliz con el empate y al final se te ha chafado. No te preocupes ya pincharemos otro día y podrás descargar la bilis contra ZZ, Lucas, Varane, Ramos, Butragueño, los físicos , los utilleros, y contra todo el que se mueva.Nada nuevo en ti.

    2. Tú si que eres mediocre, deseando echar bilis contra el equipo a la mínima. Un equipo mal trabajado no juega como ha hecho últimamente.
      Eres una persona completamente enferma y odiosa, amén de culé infiltrado.
      Déjanos en paz, alma de cántaro.

      1. Mira escoria, te voy a contestar por última vez, haz tus comentarios lameculos que haces siempre y dejanos a los demás comentar lo que nos de la gana. Yo comento los partidos que se hacen en el momento, no lo que se hizo hace una semana o hace 6 años, los 3 partidos de la semana pasada ya los comenté y elogié al equipo porque lo merecía, hoy ha sido un partido vergonzoso digas tú lo contrario o lo diga quien quiera, y Lucas Vázquez de extremo es un jugador limitadísimo, ya se le vió contra el Atleti y hoy lo ha refrendado.

  4. Hoy no voy a decir nada porque enseguida saldrán los de antimadridista, culé, etc etc
    Decir únicamente que hay que tener muy poco sentido común no solo para aceptar sino para justificar lo que estos jugadores de fútbol a ratos nos han ofrecido sobre todo en el primer tiempo ante todo un bilbao con 10
    Y para finalizar decir que hubo un presidente cuyo nombre lleva el Estadio que a jugadores con mucha más hombría que los de hoy les dijo
    La camiseta del Madrid se puede manchar de sudor, de barro y hasta de sangre pero nunca de vergüenza

        1. Yebrita, Cibeles butifarra. Sois patéticos.
          Os he dicho mil veces que como.madridista no me llegais juntos los tres a la suela de mis zapatos.
          Seguir con vuestras alucinaciones.
          Tenéis una diarrea mental y terminal de narices.
          Me gustaría definiros por este foro pero sospecho que si lo hago no me lo iban a publicar
          Aunque lo tengo clarísimo y os ubico perfectamente.

          1. Pasa de ellos Gabriel, y sigue comentando lo que te dé la gana, siempre que lo hagas con respeto, cosa que ellos no hacen nunca. Por suerte, de momento se puede opinar libremente en España

          2. Inclúyame en el lote, Gabriel.
            Usted huele a lo lejos.
            Es como quien se llufa y quiere tapar el olor haciendo aspas con las manos.

          3. Con educación dice el otro PRRSONAJE.....
            Gabriel tiene bien poquita y tú menos aún.
            Por cierto , solo hay que leer las muestras de cariño que recibimos aquí unos y otros. Gabriel, te mando otro besito a ti también.
            Aupa Gabo!!!

  5. Pues Rodrygo casi la lía buena en la última que ha tenido el Athletic, cuando se ha quedado contemplando cómo Vesga se le iba silbando hacia el área de Curtois. Lo mismito que Vinicius en el primer gol. Normal el cabreo que se le ha visto a ZZ al final. Pero, vamos, que no le echemos toda la culpa a los niños. La caraja, por momentos, ha sido general. Lo mejor el resultado, seguido de la expulsión, por fin justicia, del tal García. Tantos años en el Malakito tienen que ser malos para el cerebro.

  6. Yo creo que hoy lo que más ha pesado ha sido el cansancio físico. No iban las piernas ni el balón a la velocidad de partidos anteriores, de ahí que los tres puntos sean todavía más importantes.

    Se alegra uno de que por fin hayan expulsado a Raúl García, seguramente el jugador más sucio - con Suárez - de la liga española durante los últimos años.

    Mención aparte merece la afrenta de que tengamos que seguir padeciendo que Isco vista esta camiseta y siga jugando minutos. Una vergüenza.

    Benzema sigue demostrando que es un jugador único. Vinicius, en parte gran culpable del gol del Bilbao, sigue siendo un 0 a la izquierda. Cuesta entender por qué no juega más Rodrigo en lugar de Vinicius.

    A estas alturas, estamos donde tenemos que estar. Creo que al Madrid no se le puede pedir menos a estas alturas.

  7. El gol y el casi gol del Bilbao son dos errores en cadena de narices, imperdonables jugando contra 10. La crónica está clavada hoy: Benzema, Courtois y a casita a descansar. Por cierto, antes los rivales del Madrid jugaban al 100%, pero es que ahora lo hacen al 300%. Es acojonante y digno de estudio.

    1. Especialmente si saben que el Madrid está mermado físicamente por la acumulación de partidos de alto nivel y las bajas. Nos hace falta como el comer que vuelvan Hazard y Odegaard y que se mantengan jugando durante varios meses, y que no se lesione nadie más de los importantes. Y si el VAR ya señala penaltis, ya sería de flipar, porque ha vuelto a las andadas, con dos que eran peor aún que la mano de Feddal de la temporada pasada.