Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Benzema y un tuitero idiota

Benzema y un tuitero idiota

Escrito por: Jesús Bengoechea29 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En un encuentro virtual con tuiteros, alguien le ha preguntado a Benzema si cambiaría sus cuatro Champions con el Madrid por un Mundial con su selección. Benzema le ha respondido que de ninguna de las maneras. La noticia, sin embargo, no es ni la respuesta del delantero francés ni lo taxativo de la misma, sino que alguien pueda ser tan borrico como para alumbrar semejante pregunta, y tan poco celoso de su propio prestigio como para publicarla en redes. Menos mal que twitter permite la herramienta del anonimato para soltar imbecilidades (asertivas o interrogativas) sin merma de la propia honra, y así el autor de la cuestión -seguramente un orgulloso ciudadano francés- ha podido al día siguiente volver a su trabajo como repartidor de correo en Lyon sin que los vecinos se descojonen de él cuando llame a cada puerta.

Tengo una mentalidad matemática para el valor que asigno a los torneos de fútbol, ya sean estos de clubes o de selecciones. Albergo serias dudas sobre la pertinencia de estos últimos, pero dado que muy a mi pesar existen habrá que incluirlos en las tablas. Se da la circunstancia no solo de que tengo muy claro el valor de cada título, sino que además estoy plenamente convencido de que mis ponderaciones se dan la mano con la realidad, es decir, las estimo absolutamente atinadas. Hay pocas cuestiones numéricas donde me permita ser tan radical, señal de lo adecuado de mis cálculos.

Así, una Liga vale justamente dos Copas del Rey y media, al tiempo que una Champions equivale a cuatro Ligas. ¿Y cuánto vale un Mundial en relación a una Champions?, que es la pregunta abierta que trae consigo la pregunta sesgada del ciudadano tuitero que importunó a Karim con su muy chorras inquietud. La contestación está aquí más abierta, si bien una cosa está clara: un Mundial debería cotizar y cotiza infinitamente menos que cuatro Champions. 

Para mí son valores (Mundial y Champions) que tienden a la paridad, poco más o menos como el euro y la libra esterlina. Un Mundial vale aproximadamente lo mismo que una Champions League. ¿Un poco más, tal vez? Puede ser, aunque sólo sea por la mucho menor frecuencia de su celebración. Pero no cuatro veces más, de ningún modo, por mucho que se celebre con frecuencia cuádruple. Ganar un Mundial da mucho prestigio, pero un análisis frío de lo que sucede en una Copa del Mundo revela que se alimenta más del anecdotario que del balompié. Roger Milla, con todo el respeto, nunca jamás podría haber sido lo más memorable de ninguna edición de la Champions League. Un Mundial sirve para que la gente se acuerde del cabezazo de Zidane a Materazzi, y el hecho de que nadie en su sano juicio recuerde siquiera quiénes fueron los lanzadores de penalti posteriores refrenda lo que digo. Abres un ojo en el sopor de la siesta, ves a Zidane embestir a un italiano que se parece a John Turturro y vuelves a doblar la oreja. La verdadera emoción del fútbol arranca a las nueve menos cuarto de la noche (o como excepción a las nueve) de un día entre semana, y los que juegan llevan los colores que fluyen de manera natural del corazón de los hinchas, no los que a los hinchas les asigna la aleatoriedad de las fronteras. Digamos que el Mundial vale mucho (ya digo, si se quiere hasta un ápice más que una Champions) por simple respeto al consenso según el cual vale tanto. La Champions no precisa de ningún consenso ni del azar veleidoso de los pasaportes. La pasión que pueda acarrear un Mundial es tan artificial y prescindible como la que se estila en las trincheras. 

Por eso he escrito esta columna, no tanto para alabar la rotundidad de la réplica de Karim (que también) cuanto para llamar imbécil al que le ha insinuado el trueque. El anonimato de Twitter sirve también para que aquel a quien se insulta no tenga derecho a ofenderse, dado que un nick está mucho más cerca de no ser nadie que de ser un auténtico sujeto de derechos, tampoco del derecho a no ser ofendido. 

No hay preguntas tontas, suele decirse. No hagáis caso, y mostrad este artículo al próximo que lo sostenga.

 

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

26 comentarios en: Benzema y un tuitero idiota

  1. Pues no cambio la última liga por el Mundial de España, así que imagínense una Champions. Y he visto al Madrid jugar 9 finales, 8 victorias y aún me duele la derrota frente al Liverpool y de eso hace prácticamente 40 años.

    Entiendo que para los jugadores los mundiales sea lo máximo, pero yo soy ante todo aficionado del Madrid.

    Por cierto, el patriotismo es otra cosa, para los que me puedan criticar por lo del mundial de España.

    1. Claro, como no ha habido polémicas en los mundiales...
      Así, a vuelapluma, el que ganó Alemania dopándose contra Hungría (que la había ridiculizado en fase previa).
      El que ganó Inglaterra en el 66, con un gol que nunca llegó a entrar en la portería Alemana.
      Los dos que ganó Argentina.
      El que ganó Italia en el Bernabéu, tras su apaño en la fase previa, a una Alemania que también se había clasificado gracias a un apaño con Austria.
      El de Estados Unidos y el de Japón-Corea en los que nos apearon con malas artes arbitrarias... Nada, los mundiales son absolutamente limpios y transparentes.

  2. Lo cierto es que en otras latitudes se entiende regular lo de que por Europa haya quien valore a los clubes por delante de las selecciones, pero tratándose del Madrid (y de España...) quien no lo entienda es que es del Atleti...

  3. Para el aficionado de un club que nunca ha ganado y que nunca ganará una Champions, está claro que es más importante un Mundial. Además, como todos éstos son mayoría en un país, pues los medios nos hacen comulgar a todos con esta idea. Sin embargo, amigos, el verdadero aficionado, socio y/o abonado de un club como el nuestro no tiene ninguna duda.

  4. Dicho lo cual, desde una perspectiva mercenaria típica de jugador, y por la trascendencia para la totalidad de un país comentada antes, también estoy convencido que casi todos los jugadores prefieren ganar un Mundial.

  5. Un Mundial es cada cuatro años, es decir solo tienes 3 o 4 oportunidades de ganarlo en tu carrera como jugador. Un Mundial es un escaparate en el que consagrarte frente a los mejores jugadores del planeta, en un escenario neutral y defendiendo los colores de tu país. Hay un componente histórico y de pertenencia que no existe en una champions. En realidad es absurdo compararlas. Las audiencias de un Mundial son mucho mayores que los de una champions porque en un mundial "jugamos" todos. Todos los grandes jugadores del planeta, exceptuando a Di Stefano, han destacado en mundiales y al que no lo ha hecho se le ha achacado precisamente eso. Actuaciones como la de Uruguay en el 50, Pele en Chile o Mexico, Maradona en el 86, Rossi, Zidane, Ronaldo o España en Sudafrica serán recordadas siempre y tienen algo de míticas. La champions es lo máximo a nivel de clubs pero un mundial es una oportunidad en la vida, por eso los jugadores le dan tanta importancia. Por cierto, yo no cambio la finales de copa contra Guardiola o Martino con el gol de Bale, por alguna de las ligas que hemos ganado.

    1. En efecto, los mundiales y las Champions son competiciones diferentes y no se deberían comparar. Lo único que he planteado es que yo no cambio un título del Madrid (cualquiera), por el Mundial de España.

      Por cierto, Messi tampoco ha destacado mucho en los Mundiales (hasta ahora) y sufrió el bochorno de que le nombraran el mejor jugador del Mundial sin haberlo sido (Adidas tuvo mucho que ver en ello).

      1. Si, me refería a Messi al q siempre le achacan q no ha ganado un mundial. Y en cambio ha ganado varias champions. Así q un mundial es algo muy importante.

  6. Yo, desde que a la selección la llaman la roja y la utilizaron para atizar al Madrid, me la trae al pairo. Desde luego si a mi me echaran de un sitio como a Benzema echaron de su seleccion, no vuelvo. No me gusta ir donde no se me quiere. Dicho esto, al Madrid Le ha beneficiado lo de benzema, lo hemos disfrutado en exclusiva sus mejores años, aunque Le ha faltado por culpa del presidente de su federación y de Deschamps ser campeón del mundo. Urioso que el mejor jugador de Francia sea el que no jueg en la selección. Guti tampoco solía ir, misterios de la vida

  7. Personalmente soy MADRIDISTA. No voy a decir que la selección nacional me la trae al pairo, prefiero que gane, por supuesto, pero de un tiempo a esta parte me la han robado con lo que no me importa demasiado.

  8. No le puedo creer que no disfrutarais con la selección española. Daba gusto verles jugar. Fue un ciclo histórico y brillante. Personalmente cuando un jugador se pone la camiseta de mi país me da igual de donde sea.

  9. JAJAJAJA. Don Jesús, es usted un hombre de carácter y con determinación. No cabe duda. Si a ello añadimos el calor de la canícula...Me parece una tanto exagerado el par de epítetos que le ha dedicado al francés antítesis de monsieur Frédéric Hermelle, sobre todo si es un simple tuitero. Bastante castigo tendrá ya con serlo...Además, estamos marcados por la cultura cristiana en la que el perdón juega un papel importante. A la sabiduría se llega no solo a través de la inteligencia. No está de más añadir amor y compasión.
    Eso sí, impecable su exposición en cuanto a ponderación de títulos y, especialmente, en cuanto a su desdén, indiferencia o poco interés por las competiciones de selecciones.

  10. Yo disfruté muchísimo cuando la selección ganó Eurocopa-Mundial-Eurocopa, especialmente el Mundial. Realmente, me daba igual de qué equipo fueran los jugadores. Tampoco me importó que la llamaran la Roja. Las celebraciones, sobre todo las de Mundial, me emocionaron mucho y me lo pasé genial. Después ya, empezaron a envenenar el ambiente y mi ilusión fue decayendo. Eso si, siempre, siempre, apoyaré a la selección de mi país, ni se me pasa por la cabeza desear que pierda.
    Sobre comparar un Mundial con una Champions, no se puede hacer, son cosas totalmente diferentes, no son comparables. Saludos.

    1. Sí se pueden comparar ambas cosas, sólo hay que mirar dentro de uno mismo y ver qué le ha hecho más feliz. Repito, para un verdadero, y recalco verdadero, socio y/o abonado del Real Madrid es infinitamente más importante el gol de Mijatovic (por poner un ejemplo) que el de Iniesta. Y el que no lo entienda, que se la pique un pollo.

      1. ¿Ya estamos dando carnets de madridismo? Mal vamos. El gol de Iniesta me hizo muy feliz y el de Ramos en el 93 fue como un orgasmo. Son cosas diferentes ¿no? Pues eso.

        1. Coincido con Cibeles, la selección me ha dado grandes momentos y grandísimas alegrías, no solo con Euro-Mundial-Euro, sino ya antes con el gol de Maceda, los 12 a Malta o aquel gol de Alfonso en el último minuto ante Yugoslavia, lo que no es incompatible con las satisfacciones enormes que me ha dado el Real Madrid. Lo que es cierto es que desde 2012 y poco después apenas sigo a la selección por lo que han comentado otros lectores, su utilización para atacar al Madrid y la nula identificación que siento por un equipo con Piqué, Jordi Alba, Busquets, De Gea, Rodrigo o Iago Aspas, dirigido por Luis Enrique. Buffff, demasiado para mi estómago madridista y español.

  11. Reconozco que el gol de Iniesta me alegró, recuerdo el subidón ( vértigo ). Siempre he sido más del Madrid que de la selección española. Pero , durante un tiempo fui muy de España ( selección ). Reconozco que , después del Mundial de Suráfrica, se acentuó mi indiferencia por la selección española de “furgol”; me harté de politiquería y anti-madridismo. Me conozco y sé que desde hace muchos años “la roja” ya no me entusiasma. Estuve mucho tiempo sin ver ningún partido ; luego, con la retirada de llorard piqueur fui viendo trozos de partidos. Incomparable con el interés y la pasión ( un tanto disminuida por razones obvias ) que despierta en mí el Real Madrid.

  12. Buenas tardes, no voy a explicar los motivos por los cuales no siento ninguna simpatía, por la selección española, no merece la pena, aparte de que serian censurados por la largura del artículo
    lo que si es de traca, es que después de décadas de maltrato periodístico, federativo - arbitral (empieza con el fichaje de Kubala por el Barcelona) institucional, etc... todavía haya una parte significativa de la afición madridista que valore tan positivamente a la selección, como dijo el torero hay gente " pa too"
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Pep Guardiola y el hype perpetuo https://www.lagalerna.com/elogios-guardiola-zidane-hype-perpetuo/ a través de @lagalerna_

El libro de @fredhermel sobre Zidane es único. Pocas biografías están escritas por alguien tan cercano al objeto de la narración.

@JesusBengoechea entrevista al autor.
https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/hermel-el-cabezazo-a-materazzi-hizo-a-zidane-entrenador/

Hoy es el cumpleaños de @juancorbalan11 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆🏆🏆 Copas de Europa
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Ligas
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Copas de España
🏆 Supercopa de España
🏆 Recopa de Europa
🏆 Copa Korac
🏆🏆🏆 Copas Intercontinentales
🏆 Copa Mundial de Clubes

Hoy es el cumpleaños de Brahim Díaz🎂

Felices 2⃣1⃣, @Brahim 🎉

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Liga de España
🏆 Supercopa de España

Nos habíamos acostumbrado a que la primavera es del Real Madrid, pero @delasherasmario nos descubre otras estaciones madridistas.

https://www.lagalerna.com/las-cuatro-estaciones-del-real-madrid/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram