Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El ejemplar protocolo médico del Real Madrid

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El ejemplar protocolo médico del Real Madrid

Escrito por: La Galerna30 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Se han producido nuevos positivos por Covid-19 en otros equipos (léase Sevilla, Almería y Zaragoza) tras la vuelta de las cortas vacaciones, y ello ha servido para recordarnos algo que ya sabíamos, es decir, que el retorno del fútbol en tiempos de coronavirus pendía (y pende) de un hilo de incertidumbre. Las portadas del día reflejan el preocupante escenario sin cargar las tintas sobre los contagiados, que bastante tienen con lo suyo y a quienes por supuesto deseamos una rápida recuperación. Nos parece muy bien que no se les señale con el dedo, pero muy mal el agravio comparativo con Mariano, cuya identidad como infectado conocimos a los cinco minutos de saberse que alguien de la plantilla del Madrid lo estaba y sobre quien esta prensa patria que padecemos viene trazando un rastreo de su pasado cercano para culpabilizarle por haber contraído el virus.

De nuevo, amigos, la doble vara de medir.

Diario AS

Diario Marca

Doble vara de medir que no solo afecta a Mariano personalmente, sino que se extiende al propio Real Madrid en la cicatería de As y Marca para brindar a los servidos médicos del Club blanco los elogios que merece por la absolutamente ejemplar gestión de este tema, en crudo contraste con la gestión llevada a cabo por el resto de equipos. El Madrid ha ido más allá del protocolo oficial, y gracias al seguimiento de su propio protocolo el positivo de Mariano no es susceptible de afectar al resto de la plantilla, a diferencia de lo que pasa con el resto de clubes.

El Real Madrid decidió desde el primer momento que, tras la vuelta de las vacaciones, los jugadores serían testados en sus casas, antes de reunirse con sus compañeros para el primer entrenamiento. Esa es la razón por la cual el positivo de Mariano queda, salvo error u omisión no previsible, restringido en el ámbito del equipo al propio Mariano. No es el caso de los otros equipos, razón por la cual (ojalá no sea así) la posibilidad de que el virus se haya extendido por las plantillas de dichos equipos afectados no puede ser descartada en este momento.

Es un acierto enorme del Real Madrid que, de nuevo, es escamoteado por las primeras planas del día, afectando como afecta de manera directa a una cuestión de salud pública, y marcando como marca un agudo contraste con la falta de previsión de otros.

Hacemos votos, en cualquier caso, por que la situación esté controlada en los equipos donde se han producido los brotes.

En otro orden de cosas, y en faldones inferiores, tanto As como Marca resaltan las palabras de Benzema en su charla con unos tuiteros. “De ninguna manera cambiaría mis cuatro Champions por un Mundial”. Lo que ha llamado la atención de Jesús Bengoechea no es la respuesta de Benzema, sino el que alguien le haya preguntado si lo haría. Leedle (a Jesús, no a ese alguien).

Diario Sport

Sí, amics. Tras el positivo de Mariano, se ha producido otros tantos en Sevilla, Almería y Zaragoza, pero ¿quién sigue siendo el futbolista llamado a ser la cara visible del virus para la gente de Sport? Efectivamente: Mariano. El único positivo que ha sido intachablemente gestionado por uno de los clubes en liza es el escogido por el diario barcelonés para simbolizar la zozobra creada por los rebrotes. Para enfermedades que una vez contraídas tienen difícil cura, las fobias de ciertas mentes calenturientas. Los positivos de los susodichos clubes “podrían afectar al final de las competiciones” pero el que “pone en jaque” al fútbol español es el único de todos los diagnósticos de Covid que en principio no tiene por qué afectar a nada, dado que Mariano no ha estado en contacto con sus compañeros gracias a la diligencia y la responsabilidad extra del Real Madrid C. de F.

Por lo demás, “Setién a examen “, y no os perdáis bajo ningún concepto la catedral de cinismo en forma de frase de intriga palaciega con la que se descuelga el rotativo catalán. “El club blaugrana le da todo el apoyo y todavía no ha contactado con otros técnicos a la espera del desenlace de la temporada”. No nos negaréis que es una cumbre de crueldad solapada. El club azulgrana le da TODO su apoyo, y esa totalidad se plasma en que TODAVÍA dicho club se priva de contactar con otros entrenadores. ¿Hasta cuándo? Hasta que acabe la temporada. Todo. Todavía. Hasta que.

Ciertamente glorioso, como lo es también la foto que utiliza en portada Mundo Deportivo para ilustrar el entusiasmo que “el plan Messi”, es decir, las nuevas ideas que Setién tiene para potenciar su juego, causa en el argentino. Su lenguaje corporal en la imagen lo dice todo sobre el auténtico punto de inflexión positivo que este plan de su entrenador puede suponer en el astro.

Pasad un buen día.

Mundo Deportivo