Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El ejemplar protocolo médico del Real Madrid

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El ejemplar protocolo médico del Real Madrid

Escrito por: La Galerna30 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Se han producido nuevos positivos por Covid-19 en otros equipos (léase Sevilla, Almería y Zaragoza) tras la vuelta de las cortas vacaciones, y ello ha servido para recordarnos algo que ya sabíamos, es decir, que el retorno del fútbol en tiempos de coronavirus pendía (y pende) de un hilo de incertidumbre. Las portadas del día reflejan el preocupante escenario sin cargar las tintas sobre los contagiados, que bastante tienen con lo suyo y a quienes por supuesto deseamos una rápida recuperación. Nos parece muy bien que no se les señale con el dedo, pero muy mal el agravio comparativo con Mariano, cuya identidad como infectado conocimos a los cinco minutos de saberse que alguien de la plantilla del Madrid lo estaba y sobre quien esta prensa patria que padecemos viene trazando un rastreo de su pasado cercano para culpabilizarle por haber contraído el virus.

De nuevo, amigos, la doble vara de medir.

Diario AS

Diario Marca

Doble vara de medir que no solo afecta a Mariano personalmente, sino que se extiende al propio Real Madrid en la cicatería de As y Marca para brindar a los servidos médicos del Club blanco los elogios que merece por la absolutamente ejemplar gestión de este tema, en crudo contraste con la gestión llevada a cabo por el resto de equipos. El Madrid ha ido más allá del protocolo oficial, y gracias al seguimiento de su propio protocolo el positivo de Mariano no es susceptible de afectar al resto de la plantilla, a diferencia de lo que pasa con el resto de clubes.

El Real Madrid decidió desde el primer momento que, tras la vuelta de las vacaciones, los jugadores serían testados en sus casas, antes de reunirse con sus compañeros para el primer entrenamiento. Esa es la razón por la cual el positivo de Mariano queda, salvo error u omisión no previsible, restringido en el ámbito del equipo al propio Mariano. No es el caso de los otros equipos, razón por la cual (ojalá no sea así) la posibilidad de que el virus se haya extendido por las plantillas de dichos equipos afectados no puede ser descartada en este momento.

Es un acierto enorme del Real Madrid que, de nuevo, es escamoteado por las primeras planas del día, afectando como afecta de manera directa a una cuestión de salud pública, y marcando como marca un agudo contraste con la falta de previsión de otros.

Hacemos votos, en cualquier caso, por que la situación esté controlada en los equipos donde se han producido los brotes.

En otro orden de cosas, y en faldones inferiores, tanto As como Marca resaltan las palabras de Benzema en su charla con unos tuiteros. “De ninguna manera cambiaría mis cuatro Champions por un Mundial”. Lo que ha llamado la atención de Jesús Bengoechea no es la respuesta de Benzema, sino el que alguien le haya preguntado si lo haría. Leedle (a Jesús, no a ese alguien).

Diario Sport

Sí, amics. Tras el positivo de Mariano, se ha producido otros tantos en Sevilla, Almería y Zaragoza, pero ¿quién sigue siendo el futbolista llamado a ser la cara visible del virus para la gente de Sport? Efectivamente: Mariano. El único positivo que ha sido intachablemente gestionado por uno de los clubes en liza es el escogido por el diario barcelonés para simbolizar la zozobra creada por los rebrotes. Para enfermedades que una vez contraídas tienen difícil cura, las fobias de ciertas mentes calenturientas. Los positivos de los susodichos clubes “podrían afectar al final de las competiciones” pero el que “pone en jaque” al fútbol español es el único de todos los diagnósticos de Covid que en principio no tiene por qué afectar a nada, dado que Mariano no ha estado en contacto con sus compañeros gracias a la diligencia y la responsabilidad extra del Real Madrid C. de F.

Por lo demás, “Setién a examen “, y no os perdáis bajo ningún concepto la catedral de cinismo en forma de frase de intriga palaciega con la que se descuelga el rotativo catalán. “El club blaugrana le da todo el apoyo y todavía no ha contactado con otros técnicos a la espera del desenlace de la temporada”. No nos negaréis que es una cumbre de crueldad solapada. El club azulgrana le da TODO su apoyo, y esa totalidad se plasma en que TODAVÍA dicho club se priva de contactar con otros entrenadores. ¿Hasta cuándo? Hasta que acabe la temporada. Todo. Todavía. Hasta que.

Ciertamente glorioso, como lo es también la foto que utiliza en portada Mundo Deportivo para ilustrar el entusiasmo que “el plan Messi”, es decir, las nuevas ideas que Setién tiene para potenciar su juego, causa en el argentino. Su lenguaje corporal en la imagen lo dice todo sobre el auténtico punto de inflexión positivo que este plan de su entrenador puede suponer en el astro.

Pasad un buen día.

Mundo Deportivo

 

 

 

 

12 comentarios en: El ejemplar protocolo médico del Real Madrid

  1. Buenos días. Me sorprendió el tratamiento, por lo menos en las radios, del tema de Mariano, que en general fue bastante respetuoso, tal vez como dijo Richard Dees, porque se trataba de Mariano y no de otro, pongamos Bale. Escuché a Arancha Rodríguez en el mismo programa de Richard, (ojalá le hicieran caso y no volviera Miguelito) el protocolo que sigue el Real Madrid con respecto al COVID19 desde que terminó la competición, como la película, mejor imposible, y también sabemos por Arancha que uno de los responsables del protocolo en UEFA, si no me equivoco, es jefe de los servicios médicos del Real Madrid. Esperemos que se cumplan todas las medidas posibles para que los contagios sean cero o ninguno, y que la salud de todos los participantes esté protegida.
    Están cambiando tanto los tiempos en todos los ámbitos, que el fútbol debería ser algo casi residual, pero que clubs como el mío estén tomando todas las medida necesarias, digamos que me llena de orgullo.

    HALA MADRID Y NADA MÁS

  2. The Tinglao apesta. Contribuye a semejante e insufrible hedor la aportación de Spork, Mundo Vomitivo, La ouija today y Marcaca. El trato ofensivo e inquisitorial sobre el Real Madrid, tras el positivo de Mariano, que se apresuraron a airear a los 4 vientos, difiere del dado a los positivos del resto de equipos afectados.

    Sobre el cinismo al que hace referencia el portanálisis, yo diría que es uno de los "valors" característicos del nazional-culerisme: victimismo, maniqueísmo, sectarismo, xenofobia, prepotencia y cinismo son elementos clave para explicar semejante movimiento.

  3. Ayer hice un comentario sobre la nula mención de la impecable actuación de los servicios médicos del Real Madrid. Está claro que de nuestro club solo se pueden decir cosas malas. ¿Es que las buenas no venden? Pues no sé qué decir, yo hace siglos que no entro nada en ASco y Marcaca.
    Ojalá se hundan en la miseria más miserable.
    Sobre el "plan Messi", la carcajada me ha salido sin poderlo remediar. ¿Cuánto tiempo lleva la Farsa con ese plan? En fin...

  4. Vergonzoso es poco el articulo hoy del amic Albert Masnou en Sport "La jugada maestra de florentino " con el escudo de poner " supongo que no debe ser cierto pero...." Suelta dos camiones de mierda y se quedan tan panchos,es asqueroso la prensa que existe hoy en dia

  5. En caso de positivo cualquier persona con la que se haya tenido contacto es puesto en cuarentena. Además el PCR de una persona infectada puede dar negativo hasta 14 días después de haberse infectado.

    Esto es aplicable a todo hijo de vecino excepto si ese hijo juega en un equipo de futbol. Entonces en ese caso los contactos (si son jugadores) están exentos de cuarentena por una oculta ley tebasiana, rubialesina o vaya usted a saber. Doble vara de medir.

    Lo expuesto no es óbice ni cortapisa para desear una pronta recuperación sin secuelas a los infectados.

  6. La rapidez en saberse el nombre de Mariano contrasta con la timidez en los medios no atreviéndose a decir los nombres de los positivos , igual que pasó con el fallecimiento del hermano de Zidane, ni el club ni el habían dicho nada,solo que eran "motivos familiares". La prensa tardó poco en decir que se trataba de su hermano, saltándose el preceptivo respeto.

    Yo, como Richard dees prefiero que siga siendo Arancha Rodríguez quién de la información del Madrid,el bufón Miguelito que le envíen a cubrir la información del Navalcarnero o a dar los boletines nocturnos, a ver si recibiendo una cura de humildad cambia su tono burlesco.

  7. El Servicio de Salud de la Generalitat contesta a la UEFA que la situación sanitaria en Barcelona va bien y que no impide celebrar el partido contra el Nápoles.... en pleno rebrote y con el Govern pensando confinar. Sorprendente. Tan sorprendente como que la noticia no merezca ni un solo comentario en prensa. Uno no sabe ya en qué manos estamos. No sé que pensará de esto el "Comité de Expertos" del Gobierno. Ah. Que no existía.

    1. Irrebatible. Eso ,eso es nazional-culerisme en esencia. En estado "puro".

      (*) Todos sabemos que ni el "Comité de expertos" -ay que me da la risa- ,ni la prensa harán público semejante disparate culer. Lo taparán, como siempre. Este asunto da para algún/os artículo/s de La Galerna.

  8. Los partidos de octavos que quedan por jugar deberían jugarse todos en Lisboa. Si pasas, te quedas y si no, te vas. Obligar a volar a otro país para jugar sin público con la situación que hay, no tiene pies ni cabeza. La UEFA reculó por las presiones de ya sabemos qué equipos. Muy mal

    1. Cuanto más nos desmerecen, mejor nos salen las cosas. Ya se tragará su once y que se le indigeste. Del ínclito Maldonado (me niego a llamarle Maldini) no se puede esperar nada bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Pep Guardiola y el hype perpetuo https://www.lagalerna.com/elogios-guardiola-zidane-hype-perpetuo/ a través de @lagalerna_

El libro de @fredhermel sobre Zidane es único. Pocas biografías están escritas por alguien tan cercano al objeto de la narración.

@JesusBengoechea entrevista al autor.
https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/hermel-el-cabezazo-a-materazzi-hizo-a-zidane-entrenador/

Hoy es el cumpleaños de @juancorbalan11 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆🏆🏆 Copas de Europa
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Ligas
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Copas de España
🏆 Supercopa de España
🏆 Recopa de Europa
🏆 Copa Korac
🏆🏆🏆 Copas Intercontinentales
🏆 Copa Mundial de Clubes

Hoy es el cumpleaños de Brahim Díaz🎂

Felices 2⃣1⃣, @Brahim 🎉

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Liga de España
🏆 Supercopa de España

Nos habíamos acostumbrado a que la primavera es del Real Madrid, pero @delasherasmario nos descubre otras estaciones madridistas.

https://www.lagalerna.com/las-cuatro-estaciones-del-real-madrid/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram