Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Cuando Mariano es más importante que Tebas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Cuando Mariano es más importante que Tebas

Escrito por: La Galerna29 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Amanece plomizo, día gris, aunque haga un calor que te torras, que diría un castizo. La llovizna y la neblina de la mañana visten la jornada de melancolía, aunque en realidad sea Lorenzo, ufano y terrible, quien golpea inmisericorde el asfalto con nuevos aumentos de temperatura. A pesar de calores y sofocones capitalinos, esta mañana viajamos en el portanálisis a ritmo de blues, a bordo de un coche patrulla a la carrera, que derrapa en los charcos de los callejones de Hill Street, sirena ululante mediante.

Mariano Díaz protagonista de la portada de MARCA: Tengan cuidado ahí fuera

Mariano Díaz, delantero del Real Madrid, da positivo por coronavirus.

«Let's be careful out there». “Tengan cuidado ahí fuera”, nos recordaba capítulo a capítulo el sargento Phil Esterhaus desde la ochentoide comisaría de Canción Triste de Hill Street, la serie policiaca que vino a disputar el trono catódico a otras joyas de la competencia como Dallas o Falcon Crest, que tantas emociones despertaron entonces en las abuelas españolas.

Parece evidente que Mariano no ha tenido ahí fuera el cuidado suficiente. Y resulta evidente, por muchos otros factores que nada tienen que ver con patógeno alguno, que tampoco ha aplicado el celo suficiente a su carrera para consagrase en el Real Madrid. Si Steven Bochco, productor de Hill Street Blues acabo revolucionando las series televisivas y anticipando el ocio audiovisual de varias generaciones, desde luego que Mariano no parece que hará lo propio en lo suyo desde las filas del club más laureado de todos los tiempos.

Le puede pasar a cualquiera, lamentó ayer Zizou y suyas hacemos sus palabras a pesar de las imágenes del delantero en Marbella haciendo fitness nocturno sin mascarilla que ya pululan por Internet. No despiertan el mismo terror de las mascarillas, termómetros y dedos amputados de La Vuelta a Burgos que recoge Marca en sus bajos de portada, pero casi.

Mariano Díaz regresa con positivo por coronavirus

Mariano Díaz, delantero del Real Madrid, regresa con positivo por coronavirus

Al menos apreciamos su intención, la finezza de La Hernia, de elegir una fotografía de portada digna para Mariano, profesional, con mascarilla, sin aviesas pretensiones. No queremos ser malpensados, pero parece que la imagen de portada del As, con un Mariano infeccioso pero ibicenco, a bordo de un yate de esos que esos que usan los ricos en el Mediterráneo, busca crear cierto estado de animadversión en la opinión pública sobre el ariete dominicano. Una nueva patada a Florentino, esta vez en el culo de Mariano, un nuevo cuarto trasero a engrosar en la lista de pompis pateados en honor al presidente del Club.

Resulta asimismo curioso como ambas cabeceras deportivas de la meseta se han puesto hoy de acuerdo en llevar a Mariano a sus primeras planas, mientras cierto gerifalte liguero, responsable último del esperpento del FuenlaGate y el Real Club Deportivo Plañideras de La Coruña, tan procaz y locuaz a la hora de hablar del VAR, Rubiales y Florentino, parece haber adoptado la vieja táctica del avestruz para escurrir el bulto.

De un tiempo a esta parte, para Tebas no hay portadas. Es más, su cuñado, amigo lector, tiene más probabilidades de ocupar una primera plana deportiva de la meseta. Sólo tiene que probar suerte y chupar una barandilla en Wuhan.

Lautaro Martínez es la prioridad del FCBarcelona

Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, es la prioridad del FCBarcelona

Por supuesto que Mariano también disfruta de su espacio en las portadas de los diarios deportivos catalanes. Para estos menesteres, no se puede despreciar a ningún futbolista del Madrid infectado, sea titular o suplente, le infecte un virus pandémico o sufra de pirrilera.

Mariano goza incluso de mayor espacio del que gozó Xavi Hernández la semana pasada, también contagiado de SARS-COV2 en las lejanas tierras cataríes. Lo que le faltaba al jardinero.  No sólo es eclipsado por un suplente del Madrid, sino que sus declaraciones a Marca en las que asegura que Qatar tiene de todo (Incluso esclavos, añadimos nosotros) han pasado muy desapercibidas -afortunadamente para él- en el resto de la prensa.

Mientras esperamos a que los periodistas de investigación del culerío demuestren alguna conexión entre Mariano y los rebrotes en Cataluña, en la Matrix blaugrana la vida sigue igual. Tan es así que MD titula Lautaro con condiciones, que vendría a ser un eufemismo de a punta de pistola. O verdaderamente la condición es que te tanguen.

El FCBarcelona prepara la vuelta de la Champions

El FCBarcelona prepara la vuelta de la Champions ante el Nápoles de Gattuso

El que sí se siente tangado por Nobita y su Junta de Pokemons es Messi, que luce en Sport aspecto de apretón inesperado y urgente que llega por sorpresa. Como llegó ayer sorpresivo Vendelé al césped a hacer trabajo específico, que no sabemos si consiste en jugar una partidita a la PlayStation. No proseguiremos por esta vía, en cualquier caso, no vaya a ser que se ofenda aquel otro portanalista que oficia en un convento en sus ratos libres a la espera de una visita de su sobrinillo Ousmane para darle un pellizquito. De monja, evidentemente.

Decía el sargento Esterhaus aquello de tener cuidado ahí afuera.

Y quizás, sólo quizás, se refería a las portadas de la prensa deportiva.