Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Cesiones prioritarias en el Real Madrid

Cesiones prioritarias en el Real Madrid

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon29 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Se presenta un mercado veraniego en el que el Real Madrid priorizará las salidas de jugadores a las llegadas. Con casi 40 fichas profesionales y la disminución en los ingresos provocada por el Covid, el conjunto blanco necesita aligerar nóminas y llenar la caja con traspasos. Será un verano en el que probablemente el Madrid tratará de traspasar a Bale, James y Mariano además de otros jugadores, en la idea de que ya no formarán parte de sus planes de futuro. Sin embargo hay 3 futbolistas cuya situación parece claramente diferente. Pese a que por unos motivos u otros su salida es probable, con Kubo, Reinier y Brahim el Madrid sí parece tener planes de futuro, por lo que su probable salida será con posibilidad de vuelta y, por tanto, parece fundamental acertar con los destinos. Analicemos la situación y opciones de cada jugador:

 

Kubo

Con el japonés creo que hubo un claro error eligiendo el destino de su primera cesión. El Mallorca tenía un bloque muy formado en el que le costó entrar. Además, jugar en un equipo que le puso tan pocas veces por partido en situación de ventaja no ayudó a potenciar las enormes cualidades de la joven promesa. Pese a ello, Kubo ha hecho un año absolutamente extraordinario dejando claras muestras de que se trata de un jugador muy especial. Si uno pregunta en la cúpula madridista por Take, lo que escuchará es que hay enormes esperanzas puestas en un futbolista que recuerda en muchas cosas a Messi. Su salida del Madrid es probable por su condición de extracomunitario, pero creo que es importante asegurar la cesión a un equipo español para que Kubo pueda completar las 3 temporadas como association trained. Además ello contribuiría a seguir adelantando su adaptación al fútbol español. El Sevilla, destino probable, parece una buena opción. Lopetegui es un entrenador con sensibilidad hacia el talento joven y su Sevilla es un equipo con capacidad de dominar muchos partidos con el balón. La competencia con Ocampos y Suso podría ser fuerte, pero no deja de ser un aperitivo a lo que encontrará posteriormente en el Real Madrid. Villarreal era otra buena opción, pero quizá Emery no sea el entrenador ideal para el fútbol de Kubo. Betis o Celta también son opciones atractivas, pero al no disputar competición europea pierden peso. Por tanto la mejor alternativa al Sevilla sería la Real Sociedad. Un escalón por debajo del Sevilla, pero con un estilo ideal para el nipón.

Takefusa Kubo en partido de Liga con el Mallorca

Reinier

El brasileño debido al Covid ha quedado prácticamente inédito en España. Sus buenos partidos con el Castilla nos abrieron el apetito, pero pronto nos quedamos con ganas de más. Igual que Kubo, la salida de Reinier es probable por su condición de extracomunitario, aunque no se puede descartar por completo que juegue en el Castilla. En caso de cesión parece claro que habrá que buscar un destino español para no interrumpir el plazo de obtención de la nacionalidad española y poder ser otro jugador association trained. Con Reinier cabe ser algo más prudentes que con Kubo puesto que todavía tiene todo por demostrar en España. Celta, Valladolid o Betis podrían ser destinos muy lógicos para el siguiente paso en la carrera de un brasileño que apunta enormes maneras. Su capacidad para llegar al área y ver la portería seguro que sería muy apreciada por estos equipos.

Gol de Reinier con el Castilla

Brahim

El joven malagueño tiene la extraña cualidad de, a pesar de haber jugado muy poco, siempre haber dejado detalles de su enormes calidad. Jugador ambidiestro, que sale por los dos perfiles, que mira la portería y se sabe asociar. Si no me equivoco tiene la opción de también poder ser asociation trained y de esta manera ayudar a solucionar hipotéticos problemas de futuro del conjunto blanco con los cupos. A Brahim apetece verlo jugar mucho y a poder ser en un equipo que le ponga de cara varias veces por partido cerca del área. De nuevo Real Sociedad, Betis o Celta parecen buenas opciones, pero el insistente interés del Getafe me hace decantarme por los madrileños. Cuando un club apuesta tanto por un futbolista es porque le ve un encaje perfecto en su estructura.  Cierto es que el Getafe no jugará en Europa la temporada que viene, pero tampoco parece previsible que sea un equipo que sufra por permanecer en Primera y eso matice su estilo de juego netamente ofensivo.

Brahim Diaz con el Real Madrid

La política de fichajes del Real Madrid exige acertar en la detección, pero también en los destinos de los jugadores antes de llegar a asentarse en el primer equipo. El problema del Madrid con los extracomunitarios (Vinicius, Militao y Rodrygo) condiciona absolutamente todo. Es probable que la primera nacionalización llegue dentro de un año y sea la de Vinicius. Para la de los otros dos futbolistas, por tanto, quedan seguramente dos largos años. A partir de ahí todo se relajará y el Madrid podrá hacer planes propios con Kubo y Reinier. La cesión de Rodrygo en detrimento de la de Kubo cortaría de plano la posibilidad de que el brasileño sea club trained (el cupo más cotizado dada su escasez). Probablemente todo eso esté manejando el Club en sus decisiones. El Madrid tiene algunas joyas cuyo disfrute seguramente habrá de retrasar, pero no duden que algunas de ellas algún día levantarán el Nuevo Bernabéu.
Fotografías Getty Images.
Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

15 comentarios en: Cesiones prioritarias en el Real Madrid

  1. El comentarista olvida que el Granada también está mostrando interés en la cesión de Kubo, y es un club que juega en Europa la próxima temporada (siempre que pase las eliminatorias previas, claro está)

  2. con los jugadores extracomunitarios cedidos puede pasar como con Etto que cuando nos dimos cuenta se lo vendieron al Barcelona ya que el Madrid tenia cubierto el cupo de extracomunitario y creo que con Kubo, Odegaard pasara lo mismo nunca jugaran en el Madrid, ya que parece que cede jugadores a lo que quieran los equipos que los reciben, cuidado con ceder jugadores al Valladolid (Lunin, Javi Sanchez, de Frutos) no jugaron ni un minuto mientras fueron cedidios Javi Sanchez en el momento que fue traspasado titular fijo. y ceder jugadores al Sevilla y Villarreal solo hay que recordar lo de Cherichev y cuando se quiso fichar a Cazorla que era el escudo del club y luego lo vendieron mas barato al Malaga y el Sevilla ya se ve el trato que nos dan y la facilidad de fichar jugadores de ellos, poniendo a toda la gente en contra del hermano de Rene y sin embargo los que fueron al Varsa recibidos como heroes, hay que ayudar a los equipos amigos y poner muy claras las condiciones sino mejor en el CastillaT

  3. Lo importante en estas cesiones es acordar un número de partidos y/o minutos disputados para que no pase como con Lunin, Vallejo en Wolves etc. El tema cupos es fácil de cubrir, Carvajal, Varane y algún canterano para cubrir plaza de tercer portero o 6º centrocampista. Los association cuando falte Ramos, se sigue teniendo a Valverde, Isco si sigue, Odegaard y algún fichaje que vaya saliendo.

    Sevilla es un club muy hostil sí, pero juega champions y gana muchos partidos, además con Regui lo han hecho bien. Luego la Real con Odegaard igual, también juega Europa y pese a las quejas del último partido son un club relativamente amigo. Por último como comenta Víctor, se debería tener en cuenta al Granada.

    Respecto a cedidos de perfil más bajo, yo apostaría por el Huesca (como este año se hizo con Lega o Mallorca), es un club que siempre da bola a cedidos y puede hacer crecer a jugadores que se les quede pequeña la 2aB pero aun no están par aun primera potente (Reinier, Fran García, etc)

  4. Os voy a resumir la política de cesiones: se vende a cualquiera siempre que la oferta sea buena. Si ahora mismo ofrecen 40 por Kubo o Odegaard se venden. Y lo mismo digo de Ceballos y compañía. Es verdad q el Madrid apuesta por los jóvenes... pero para ganar pasta.

    1. Segun Transfermarkt el valor de mercado de Ödegaard, Vinicius y Rodrygo está ya por encima de los 40 millones, exactamente 45. De ser cierta tu afirmación, supongo que tendrás información de primera mano, les queda un telediario en el club. Con Kubo habrá que esperar un poco porque su valor actual solo es de 30 millones. Asensio y Valverde también superan el límite que fijas por lo que me imagino que también saldrán en cualquier momento.
      Seguiremos con máxima expectación este asunto y te rogamos que cuando tengas más información privilegiada la compartas con todos nosotros para que así nos vayamos haciendo a la idea y el golpe sea menos duro

  5. Yo me pregunto qué política sigue el Real Madrid con los jóvenes. ¿Por qué algunos pasan directamente a la primera plantilla, caso de Vinicius o Rodrygo y por qué otros necesitan nueve o diez cesiones antes de asentarse (si lo hacen) como el caso de Odegaard? Y no me vale decir que es que un jugador como Odegaard no tiene sitio en el Madrid. Si así lo fuera (que no lo es, porque tiene calidad para ser en muchos partidos titular en el medio campo madridista y tampoco en esa zona hay tanta gente) ¿Cómo que está Rodrygo, cuando el mismo año se fichó para el extremo a Hazard y ahí ya estaban ya Bale, Asensio, Brahim, Lucas Vázquez y Vinicius? Y no quiero decir con esto que Rodrygo no merezca estar. Pero llama la atención que los dos brasileños con 19 años y viniendo de otra cultura futbolística jueguen desde el principio en el primer equipo y un jugador como Odegaard tenga que cumplir 24 o 25 años para poder hacerlo (y eso si lo hace)

    1. "Un jugador como Odegard...", es que nunca ha estado así. Ha evolucionado y crecido. Llegó con 16 años y empezó a curtirse en el Castilla con esa edad de juvenil a pesar de la lluvia de críticas y palos que le caían al pobre muchacho desde la prensa deportiva. El año en la Real ha sido su despegue definitivo viéndose un jugador que parece estar ya listo para disputar titularidades en el Real Madrid. Odeagar es un jugador así, ahora, y el muchacho prefiere seguir en la Real Sociedad... si en este año de premuras económicas hay que aligerar plantilla, su continuidad en la Real es una buena solución. Si además Kubo puede ser compañero suyo y jugar juntos, como presumiblemente harán en el futuro del RM, pues mucho mejor.

      Que Odegard venga a jugar al RM con 23 años, tan hecho y creciendo como lo está haciendo en la Real, es una edad ideal. Incluso con 24 años. Más o menos con la misma edad con la que vendrá Mbappé al Real Madrid 😉

      Es importante que tanto Rodrygo como Vinicius no se cedan y en un futuro cercano sean club-trained, creo que el uso y gestión de estos 2 jóvenes talentos está siendo bien llevada.

      No veo los problemas que tú ves. Y bueno, opiniones y gustos hay de todo en la viña del Señor.

  6. A mí todo eso de "club trained", "association trained" y demás, me resulta muy lioso. Supongo que influye bastante en la política del club con cada jugador joven. Vinicius, por ejemplo, es muy bueno y será el que primero tenga la nacionalidad, es lógico pensar que por eso está jugando más que otros. Los demás, escapan a mi comprensión, el club lo tendrá estudiado y obrará en consecuencia.
    Hace tiempo me fastidiaba muchísimo ceder a jugadores a clubes muy antis, pero ahora no, creo que lo que hay que hacer es centrarse en si se cede a un club con un entrenador y forma de jugar conveniente para el jugador. Si coincide que es un club no hostil, pues mucho mejor, pero si no, solo son negocios.
    No tengo ninguna duda de que Odegaard y Kubo jugarán en el Real Madrid.

  7. Y si se venden por un buen precio? A parte de tener buenos jugadores, también es buena jugada comprar buen precio y vender por más si no te vale a tí. Con las plusvalías puedes ir a por alguien consagrado.
    Luego acertar en un jugador que juegue una década en el Madrid con un gran rendimiento hay muy pocos. Yo creo en la dirección deportiva y económica, pero cagarla es muy fácil en el futbol. Al final hay que ver una trayectoria.
    Modric creo que llegó con 27 o 28 años. Los que parecen que saben dicen que es la edad ideal para un centrocampista. Kroos con menos y Casemiro con menos también. Oddeggard dentro de un año será perfecto. Tenemos a Valverde, joven, por eso Zidane también le ha regulado cuando los veteranos andaban bien .
    A mí entender, que es escaso y limitado, veo que Brahim, Kubo y Reinier son centrocampistas atacantes, por lo que su perfil se parece, aunque cada uno con su estilo. Y creo que estar los 3 en el Madrid, en un futuro, no lo veo. Y los 3 me parecen la bomba. Sobre todo Brahim.

  8. Estas cesiones, por cuanto tiempo son? Dos años? Pueden ser por uno solo? Yo a estos tres + odegarx y reguilon me gustaría verlos en el Madrid. También me hubiera gustado la vuelta de achraf. En fin, espero que estos vuelvan

  9. Ilusionado , hasta cierto punto, con lo que se vislumbra en cuanto a futuro deportivo blanco.

    Creo que el Real Madrid debería ceder a Kubo, Reinier y Brahim . Las cesiones al Sevilla se las han de poner difíciles . El mensaje debe ser , cambiad vuestras actuaciones institucionales negativas en detrimento del Real Madrid . Tanto en las facilidades que dais al farça en los partidos, en contraste con la actitud agresiva y feroz contra los nuestros, como en las declaraciones anti-madridistas de jugadores y/o entrenadores cerdillistas. "Si es así, la temporada que viene hablamos y os podemos ceder algún futbolista interesante. De lo contrario,¡ a chuparla !!". Reguilón nunca mais.

    Mi propuesta es :

    Brahim (Getafe).

    Reinier ( Valladolid)

    Kubo (Real Sociedad)

    El Real Madrid está obligado a establecer sinergias con clubes de Primera División que le permitan competir en igualdad de condiciones. Lo del "més que un club" es claramente un caso de competencia desleal.

  10. Hola,
    La gestión de los cupos por parte del club es un tema vital. Por eso, se ha apostado por los dos brasileños desde un primer momento mientras otros deben salir cedidos a otros equipos. Brahim, jugador con un gran talento, tampoco ha encontrado con Zidane, como ya le pasó en Manchester con Guardiola, continuidad en el primer equipo, por la sempiterna política de fichar mediapuntas/segundos delanteros por parte del área deportiva del club(Florentino). Estamos hablando de tres jugadores que ocupan una posición parecida(Brahim,Reinier,Kubo). El nipón, al igual que Odegaar, ha hecho una temporada extraordinaria, y buscarle un equipo que compita en Europa parece clave. Reinier, recién llegado y una nueva apuesta brasileña para la media punta, es el jugador menos conocido y debería ir a un equipo donde se le garanticen sobre todo minutos. Kubo y Odegaar pueden en un futuro no muy lejano ser parte del primer equipo, los otros aún deben demostrar su valor. Me gustaría que también se apostase por fichar jugadores de otro corte como apuestas de futuro: medio centro defensivo no tenemos ni un suplente, delantero centro... A ver si alguien se lo recomienda a Florentino!!

  11. Una duda tengo con Militao, no podría acelerarse su nacionalidad por el lado portugués pues como brasileño y haber vivido más de un año en dicho país puede ser más fácil legalmente?

  12. Unas preguntas, la inscripción en la liga cumple las mismas condiciones de la champions, es decir, 8 locally trained y de ellos al menos 4 club trained?
    La liga para considerar a un jugador canterano, tiene una condición más exigente que club trained?
    Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Pep Guardiola y el hype perpetuo https://www.lagalerna.com/elogios-guardiola-zidane-hype-perpetuo/ a través de @lagalerna_

El libro de @fredhermel sobre Zidane es único. Pocas biografías están escritas por alguien tan cercano al objeto de la narración.

@JesusBengoechea entrevista al autor.
https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/hermel-el-cabezazo-a-materazzi-hizo-a-zidane-entrenador/

Hoy es el cumpleaños de @juancorbalan11 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆🏆🏆 Copas de Europa
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Ligas
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Copas de España
🏆 Supercopa de España
🏆 Recopa de Europa
🏆 Copa Korac
🏆🏆🏆 Copas Intercontinentales
🏆 Copa Mundial de Clubes

Hoy es el cumpleaños de Brahim Díaz🎂

Felices 2⃣1⃣, @Brahim 🎉

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Liga de España
🏆 Supercopa de España

Nos habíamos acostumbrado a que la primavera es del Real Madrid, pero @delasherasmario nos descubre otras estaciones madridistas.

https://www.lagalerna.com/las-cuatro-estaciones-del-real-madrid/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram