Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Cesiones prioritarias en el Real Madrid

Cesiones prioritarias en el Real Madrid

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon29 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Se presenta un mercado veraniego en el que el Real Madrid priorizará las salidas de jugadores a las llegadas. Con casi 40 fichas profesionales y la disminución en los ingresos provocada por el Covid, el conjunto blanco necesita aligerar nóminas y llenar la caja con traspasos. Será un verano en el que probablemente el Madrid tratará de traspasar a Bale, James y Mariano además de otros jugadores, en la idea de que ya no formarán parte de sus planes de futuro. Sin embargo hay 3 futbolistas cuya situación parece claramente diferente. Pese a que por unos motivos u otros su salida es probable, con Kubo, Reinier y Brahim el Madrid sí parece tener planes de futuro, por lo que su probable salida será con posibilidad de vuelta y, por tanto, parece fundamental acertar con los destinos. Analicemos la situación y opciones de cada jugador:

 

Kubo

Con el japonés creo que hubo un claro error eligiendo el destino de su primera cesión. El Mallorca tenía un bloque muy formado en el que le costó entrar. Además, jugar en un equipo que le puso tan pocas veces por partido en situación de ventaja no ayudó a potenciar las enormes cualidades de la joven promesa. Pese a ello, Kubo ha hecho un año absolutamente extraordinario dejando claras muestras de que se trata de un jugador muy especial. Si uno pregunta en la cúpula madridista por Take, lo que escuchará es que hay enormes esperanzas puestas en un futbolista que recuerda en muchas cosas a Messi. Su salida del Madrid es probable por su condición de extracomunitario, pero creo que es importante asegurar la cesión a un equipo español para que Kubo pueda completar las 3 temporadas como association trained. Además ello contribuiría a seguir adelantando su adaptación al fútbol español. El Sevilla, destino probable, parece una buena opción. Lopetegui es un entrenador con sensibilidad hacia el talento joven y su Sevilla es un equipo con capacidad de dominar muchos partidos con el balón. La competencia con Ocampos y Suso podría ser fuerte, pero no deja de ser un aperitivo a lo que encontrará posteriormente en el Real Madrid. Villarreal era otra buena opción, pero quizá Emery no sea el entrenador ideal para el fútbol de Kubo. Betis o Celta también son opciones atractivas, pero al no disputar competición europea pierden peso. Por tanto la mejor alternativa al Sevilla sería la Real Sociedad. Un escalón por debajo del Sevilla, pero con un estilo ideal para el nipón.

Takefusa Kubo en partido de Liga con el Mallorca

Reinier

El brasileño debido al Covid ha quedado prácticamente inédito en España. Sus buenos partidos con el Castilla nos abrieron el apetito, pero pronto nos quedamos con ganas de más. Igual que Kubo, la salida de Reinier es probable por su condición de extracomunitario, aunque no se puede descartar por completo que juegue en el Castilla. En caso de cesión parece claro que habrá que buscar un destino español para no interrumpir el plazo de obtención de la nacionalidad española y poder ser otro jugador association trained. Con Reinier cabe ser algo más prudentes que con Kubo puesto que todavía tiene todo por demostrar en España. Celta, Valladolid o Betis podrían ser destinos muy lógicos para el siguiente paso en la carrera de un brasileño que apunta enormes maneras. Su capacidad para llegar al área y ver la portería seguro que sería muy apreciada por estos equipos.

Gol de Reinier con el Castilla

Brahim

El joven malagueño tiene la extraña cualidad de, a pesar de haber jugado muy poco, siempre haber dejado detalles de su enormes calidad. Jugador ambidiestro, que sale por los dos perfiles, que mira la portería y se sabe asociar. Si no me equivoco tiene la opción de también poder ser asociation trained y de esta manera ayudar a solucionar hipotéticos problemas de futuro del conjunto blanco con los cupos. A Brahim apetece verlo jugar mucho y a poder ser en un equipo que le ponga de cara varias veces por partido cerca del área. De nuevo Real Sociedad, Betis o Celta parecen buenas opciones, pero el insistente interés del Getafe me hace decantarme por los madrileños. Cuando un club apuesta tanto por un futbolista es porque le ve un encaje perfecto en su estructura.  Cierto es que el Getafe no jugará en Europa la temporada que viene, pero tampoco parece previsible que sea un equipo que sufra por permanecer en Primera y eso matice su estilo de juego netamente ofensivo.

Brahim Diaz con el Real Madrid

La política de fichajes del Real Madrid exige acertar en la detección, pero también en los destinos de los jugadores antes de llegar a asentarse en el primer equipo. El problema del Madrid con los extracomunitarios (Vinicius, Militao y Rodrygo) condiciona absolutamente todo. Es probable que la primera nacionalización llegue dentro de un año y sea la de Vinicius. Para la de los otros dos futbolistas, por tanto, quedan seguramente dos largos años. A partir de ahí todo se relajará y el Madrid podrá hacer planes propios con Kubo y Reinier. La cesión de Rodrygo en detrimento de la de Kubo cortaría de plano la posibilidad de que el brasileño sea club trained (el cupo más cotizado dada su escasez). Probablemente todo eso esté manejando el Club en sus decisiones. El Madrid tiene algunas joyas cuyo disfrute seguramente habrá de retrasar, pero no duden que algunas de ellas algún día levantarán el Nuevo Bernabéu.
Fotografías Getty Images.