Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Osasuna, 0 - Real Madrid, 0: Frío polar

Osasuna, 0 - Real Madrid, 0: Frío polar

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon9 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid enfrentaba un partido en el que todo le fue adverso desde el propio viaje. La Liga le pidió viajar el mismo viernes, un día antes de lo previsto, pero el avión no pudo salir hasta 4 horas después con el cabreo de los jugadores, que, imagino, temían por su seguridad. Enfrente estaba Osasuna y también un campo helado a causa del 'Filomena', que seguramente hubiera estado mejor a las 4 de la tarde, que fue cuando pidió jugar el Madrid.

Zidane dispuso una alineación cuya principal novedad fue Hazard, lo cual devolvió a la derecha a un Asensio que venía despuntando en la izquierda. La primera ocasión reseñable llegó tras una combinación entre Mendy, Benzema y Hazard, pero el belga no chutó bien con la zurda y la ocasión se malogró. Le costaba mucho a ambos equipos combinar, aunque el Madrid era el equipo que claramente acaparaba el balón. En el minuto 30 Osasuna tuvo varias acciones peligrosas a balón parado, pero entre Courtois y la defensa resolvieron la papeleta.

El Madrid sólo encontraba algo de claridad cuando podía hacer un cambio largo de juego y giraba a la defensa osasunista. La primera parte dejó poco. Si acaso algunas recepciones con giro interesantes de Hazard, pero sin chutar a puerta el Madrid no se iba a hacer con los 3 puntos.

Hazard Osasuna

Los tres primeros minutos de la segunda parte dejaron mucho más juego que en toda la primera. El Madrid dispuso de dos pre-ocasiones en las que o bien el portero o bien un mal control de Benzema echaron a perder la opción. Casi de inmediato Asensio hizo un control increíble y su disparo con la zurda fue repelido por Herrera de forma brillante.

El balón circulaba más rápido y los acercamientos eran mucho más frecuentes. La defensa de Osasuna se sentía más exigida. También el Osasuna encontraba más espacio en sus salidas. En el 60 le anularon un gol a Benzema por claro fuera de juego. Entró Valverde sustituyendo a un Asensio cuya participación iba en aumento. En el 70 tuvo una ocasión bastante clara Roberto Torres, pero no supo precisar con su pierna mala.

En el 75 entraron Mariano e Isco por Hazard y Modric. Zidane buscaba con la doble punta ganar presencia en el área osasunista. Los cambios no le sentaron bien al Madrid, que llegaba con mucha menos claridad que en los primeros minutos de la segunda parte. En el 88 volvimos a cantar gol para nada, porque de nuevo fue anulado por fuera de juego. Y así murió un partido en el que el Madrid se alejó mucho de la Liga.

 

Fotografías: Getty Images

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

90 comentarios en: Osasuna, 0 - Real Madrid, 0: Frío polar

  1. Minuto 93, Casemiro acaba en el área rival, se queja.
    La jugada se repite, sí, pero cuando Casemiro ya ha caído.
    No vemos lo que pasa para que el brasileño caiga.
    Los comentaristas dicen que no hay nada.

    Pues oye, sorpresa, resulta que lo que pasa es esto:
    https://twitter.com/Holden666/status/1348025285371965441?s=20

    Que cada uno opine lo que quiera, para mi penal.
    Pero el mero hecho de que no se repita, ni se comente...
    Me hierve la sangre.

    En fin, feliz año a todos, espero que estéis bien.

  2. Una más de nuestro entrenador, y ya se ha perdido la cuenta deblas veces que esta temporada no ha sido capaz de leer este tipo de partidos. Lo del cambio de Isco una genialidad, imagino que Odegaard sigue lesionado como dice el amiguito de todos los usuarios. Por suerte queda una jornada menos para que termine esta vulgar temporada

    1. Jonathan simplificas mucho. Mira, creo que habrá poca gente que se haya tragado más partidos de Odegaard en el Castilla que yo. Es un jugador que me encanta y me parece uno de los pocos jóvenes fichajes capaz de ser titular en este equipo. Dicho esto, si tú crees que metiendo a Odegaard o Vinicius hubiéramos ganado el partido es que no has entendido nada. Cuando Odegaard ha jugado ni ha marcado goles ni ha dado asistencias. Su aportación ha sido mínima. Quiero decir que no ha merecido quitarle el puesto ni a Modric ni a Kroos. Esa es la verdad. Es que tú vives en un mundo en el que Vinicius es Garrincha, Odegaard es Laudrup y Rodrygo Romario. Y claro té parece que Zidane es idiota pero es que yo lo he visto a ninguno de los jóvenes mejorar a los veteranos. Así de triste es.

      1. Tampoco Zidane está sabiendo manejar los recursos que tiene, porque si es verdad que los chavales no terminan de explotar,el que acabes contando con 13 jugadores y tengas a 8 o 9 sentados sin calentar siquiera..
        El equipo es previsible a más no poder, no hay desmarques en ruptura ni uno contra uno y todo acaba en balones a Ramos. Se vio en Elche y hoy también, una imagen de impotencia que con 8-9 jugadores internacionales en la grada no dejan a Zidane en buen lugar. O cambia el discurso o que cambie de caras, porque a día de hoy no le mete presión al Atlético

      2. Además es mucho más lógico -¡dónde va a parar!-, en un campo congelado y nevando, a -4º C, utilizar a Isco (de Málaga, ciudad del círculo polar ártico) que a Ödegaard (de Noruega, país claramente tropical).

  3. Lo siento, pero cuando he visto que Isco salía he apagado el televisor. ¿qué hemos hecho para merecer este entrenador y a sus enchufados? Llevamos dos temporadas de bostezos, y con un entrenador incapaz de cambiar el curso de un partido, hace los cambios en el 80. Valverde dicen que es el jugador más valioso ¿por qué no juega? ¿Para que hemos traído a Odegard? ¿Lo reserva para la copa? Es que no se da cuenta que Asensio y Hazard juegan de lo mismo. No es un partido, son muchísimos, el equipo jugando mal, y el cambio siempre es Isco...

  4. Hay que renovar a toda la plantilla por tres o cuatro años más, excepto a los jóvenes, a estos hay que cederlos o directamente venderlos a un buen precio. Están verdes. Tal vez cuando tengan veintisiete o veintiocho años ya tendrán el niel necesario para que Zidane los considere de su gusto. Comencemos mañana por Lucas Vazquez, de ninguna forma podemos desprendernos de esas notables internadas que realiza y de esos pases medidos como misiles teledirigidos. Y después, Sergio, Modric, Benzema, Isco, Kross, Marcelo.... y demás. Hasta que cumplan los cuarenta o más.

    1. Vale, entonces propones que jueguen Militao, Odriozola, Valverde, Odegaard, Jovic, Rodrygo, Vinicius... pues lo siento pero no lo veo. Yo también estoy cansado de ver siempre a los mismos, pero no creo que los jóvenes que tenemos estén para sacar a Modric Kroos Benzema o Ramos. Ahora mismo no.

      1. Lo mismo se decía de Marcos Llorente, Reguilón o Mario Hermoso para así justificar al mister pero el tiempo ha demostrado que eso era falso y que el entrenador no los ponía por que no le caían bien. Y por cierto, no me vengas con que Llorente no juega de mediocentro porque donde juega en el Atlético mejora las prestaciones de los que juegan en esa posición en el Madrid, pero Zidane ni se molestó en probarlo ahí o en otro lugar, cosa que si que ha hecho jugar en diferentes posiciones a sus enchufados.

        1. Hola Miguel Angel, las ventas de Llorente, Hakimi o Morata me parecieron errores. Eran jugadores de cantera que ahora son titulares en Inter, Atleti o Juventus. Deberían estar aquí, porque mejoran lo que tenemos. Pero no creo que Zidane haya tenido mucho que ver en ello.

          1. Te compraría el argumento si cuando estaban aqui los hubiera puesto,pero no los ponía nunca o casi nunca y al club no le quedó otra que vender con los que el entrenador no cuenta, porque no va ha vender a los que si cuentan para el mister.

      2. Para crear fútbol ante Oier, Moncayola, Iñigo Pérez, Aridane o David García tendría que dar, que el rival de ayer o el Elche no es el Bayern. Si el nivel de los suplentes es tan bajo habría que responsabilizar a la dirección deportiva, y cuando llegó la asamblea de socios ninguno lo hizo.

  5. 3 miseros puntos le sacamos al peor VARsa de los ultimos 20 años y virtualmente a 10 o a 8 de un Patetico de Madrid al que le eliminó un 2da B el otro día. Temporadón del genio francés

    1. También lo puedes ver de otra manera: un Madrid mediocre que depende de Benzema para meter goles, con Hazard en plan Prosinecki, Jovic ni está ni se le espera, sin fichajes, con los mismos veteranos de hace unos años y con chavalitos como Vinicius y Rodrygo ayudando en lo que pueden le saca 3 puntos al ¡¡VARsa de Messi y Tebas!! Es que pensar que este es uno de los mejores Real Madrid de la historia es de saber muy poco de fútbol

    2. Ese peor VARsa, como tú lo llamas, tiene los puntos que tiene gracias a varias ayuditas que ha recibido en bastantes partidos. ¿O es que esto no influye en la clasificación?

  6. 1. ¿Por qué pidió Zidane a Odegaard? ¿Quiere convertirlo en el próximo Llorente?
    2. ¿Por qué fichó Zidane a Jovic, haciendo que el club se gastase €60 millones?
    3. Sería bueno que el señor Bengoechea, que escribió que los grandes Pineda e Isidro jugaban por cobrar la prima, tuviera la decencia y la valentía de ser tan duro con Isco, el niño bonito de esta web, y nos explicase por qué los madridistas tenemos que aguantar la afrenta de que este jugador siga vistiendo la camiseta blanca y jugando en este club. Es una afrenta para cualquier madridista ver como se arrastra por el campo y como desprestigia al club. Y el pájaro juega más que Odegard.
    4. ¿A qué no se atreven ni el señor Bengoechea ni nadie en la web a explicarse? Pineda e Isidro eran, cuando menos, jugadores honrados que se dejaban la piel en el campo... no como este señorito con coleta. ¿A qué no se atreve usted con su niño bonito, señor Bengoechea? Con Isidro y Pineda sí, es usted un valiente, pero con Isco no. Han quedado ustedes retratados.
    5. Si este equipo consigue algo, será a pesar de Zidane. Los cambios de hoy, otra vez, no los entiende ni él mismo... aunque ya saldrá alguien por aquí diciendo que qué sabremos nosotros qué no sepa él.
    6. A los que tienen como único argumento que sólo aparecemos en las derrotas o empates, gracias por dejarnos opinar y, si es posible, no nos insultéis por ello.
    7. Y a los que hablen del estado del campo, que escuchen las declaraciones de Kroos al terminar el partido.

  7. Partido horrible en el que es difícil sacar algo positivo. Es hora de acabar con el mantra de que este equipo no tiene gol. Lo que no tiene es juego. Los jugadores se van pasando el balón de uno a otro sin arriesgar un metro. Juego rutinario, lento y aburrido. Y ahora ya entiendo por qué Zidane se piensa tanto en hacer los cambios: hoy a cada cambio que ha hecho el equipo ha empeorado Si lo de Valverde por Asensio ha sido incomprensible, la presencia de Isco (que le has hecho a Zizou, Odegaard?) entra dentro del territorio de lo grotesco y macabro. Se supone que pone a Mariano para que intente aprovechar alguno de los dos mil centros laterales que ha hecho el equipo hasta el minuto 75 y justo cuando entra, los jugadores dejan de centrar. En fin, otro paso atrás en una Liga cada vez más lejana.

  8. Lo dije en el portanalisis de hoy : encerrona. Y han logrado su objetivo. El Barcelona, sin jugar a nada, ya está a dos puntos... Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

    1. No he visto ninguna encerrona. El Osasuna, uno de los equipos más limpios contra nosotros, solo 9 faltas.
      Nosotros, como no nos jugábamos nada, tres.
      La encerrona fue nuestra incapacidad.

      1. Encerrona es tener a los jugadores casi 5 horas en el aeropuerto de Barajas y llegar a las 12 de la noche pasadas. Encerrona es jugar en un campo de estas dimensiones y con este estado del terreno. Encerrona es que el Osasuna se deja la pìel, justo hoy, y que no se la deje contra los que tú ya sabes.

  9. Lo dije sin escribirlo, lo pensé sin decirlo, lo mantengo sin mencionarlo y lo lamento tener que repetirlo: ... ........ ... .... .... .. ........ ...., Igual que contra el Alavés, el Cádiz, el Elche...en estos campos se ganan las ligas...¿Por qué a estos equipos siempre se les juega igual? ¿No hay modo alguno de cambiar las tácticas contra estos equipos aguerridos, entrenados, físicos, que aguantan la posición? ¿Cuánto van a resistir nuestros titulares con toda la carga de partidos que se les viene encima, nuestros veteranos indiscutibles e iremplazados?
    No me digáis que esto no se veía venir, si esto ya lo hemos visto otras veces, "encerronas" de este tipo y con circunstancias parecidas o similares ha habido muchas contra el RM(las cinco horas de espera en el avión...), The tinglao vuelve a funcionar (el s........a de DBB ha vuelto a actuar hoy en Granada y nadie dice nada...) Sí, todo eso está bien pero ¿Y lo del Elche? ¿Y lo del Cádiz? ¿Y lo del Alavés? El equipo se arranca una y otra vez, el entrenador no termina de redondear estos partidos ni con cambios ni sin cambios, no termina de sacar nuevos rendimientos a los jóvenes, sigue jugando a lo mismo con sus mismos, quemándolos y haciendo aprender a los rivales...debajo de la clasificación un extremis para la Copa de Europa y en la irregular marcha en la Liga, subyace algo que muchos no nos atrevemos a decir para no ser acosados por otros madridistas: el equipo no acaba de carburar, es irregular, no da sensación de seguridad ni en ataque ni en defensa, el futuro no puede ser el pasado cuando ya no puede serlo, estos batacazos ligeros van mermando las opciones en la temporada, esperemos que ZZ no tire la Copa ni se produzca ningún "...azo", pero no podéis negarme que, siento ser pesimista, esto no pinta bien...

  10. Partido jugado sin desborde ni velocidad. Si a eso le unimos la falta de gol pues no podemos pedir mucho más. Creo, efectivamente, que Zidane no acierta con los cambios. No se entiende la fe en Isco ni el cambio de Valverde por Asensio. El partido pedía desequilibrio pero tampoco tenemos mucho de eso. Después de ver jugar a Hazard, Benzema, Asensio, Mendy y alguno más, me parece penoso écharle la culpa a Zidane. Tenemos lo que tenemos y con eso ganamos liga y Supercopa el año pasado. Si queréis echarle la culpa a alguien pues pensad en algunos jugadores o los últimos fichajes.

    1. No creo que Zidane sea culpable total de este desastre, pero yo si le hecho en cara que en los últimos tres años ha boicoteado cualquier intento de renovación de la plantilla y ni tan siquiera intenta introducir algún jóven o probar a gente de la cantera, aunque haya mil lesionados prefiere recolocar a algún veterana antes que poner a algún canterano. Está claro que muchos jóvenes no tienen nivel (Odrozola, Vinicius, Militao, Jovic) pero hay otros que si (Rordrigo, Valverde, Odegaard, Reguilón) , pero a este mister no le interesa ninguno, y yo no me creo que sean todos tan malos y inservibles, como así han demostrado Reguilón, Marcos Llorente, Mario Hermoso, incluso Achraf, a pesar de que este no esté rindiendo tan bien en el Inter, aun así lo hace mejor que Lucas en esa posición.

  11. Cinco horas de avion; un viaje precipitado por el temporal; en vilo todo el día sin saber si se jugaba; el terreno sin ser condiciones optimas; no saber de antemano cuando vuelves siendo el miércoles el primer partido de supercopa...si, no influye.
    Por cierto, ese equipo tan malo alemán, el Gladbach, sin Touran, ganó ayer al Bayern. Un equipin...lo mismo tan malos no son.
    Hala Madrid y nada más...

      1. El fútbol es un deporte, y puedes jugar mal y ganar.
        Hoy no hemos metecido perder, y hemos hecho más para ganar. Todo influye, incluso que la primera falta de Osasuna de tarjeta clara no la saque, ni la segunda, ni que no pite el penalty del 93. E influye tanto como que Zizou se equivoque en los cambios, que se equivocó, pero parece que eso se puede decir, pero lo del penalty no.
        Desde que se hizo el escrache al árbitro del Nou Camp somos el equipo que ha recibido más penalties, y cuesta horrores que nos piten uno. Y eso cuenta, igual que los cambios, las alineaciones , el cansancio, la suerte, etc. Y se ve a legua, que después de la campaña contra el Madrid por el final de temporada pasada con el VAR , por acertar!!!!!, y el escrache al árbitro señalado todo cambia.
        Y como madridista me joroba y mucho.

        1. Me ha parecido penalti. Pero también creo que el Madrid contra este tipo de equipos juega pensando en que con la posesion será suficiente. Y no. Si arriba no tienes potencia de gol, la posesion no es suficiente.

      2. Si me salen como el Granada, hoy, o como el Celta y Villarreal ante el Far$a o como el Alavés ante el Atleti, pues claro. Pero, el problema es otro y , desde luego, quien no sea capaz de ver que la competición está adulterada...vive en la inopia.

    1. ¿Viste o sabes cómo de mansos salieron los gatitos , ante el Far$a, el otro día en San Mamés ?. Ya verás como salen contra el Madrid. ¡ Qué cosas !.

  12. Otros 2 usuarios madridistas que no comentan la jugada de Casemiro.
    Luego que sí Villarato y tal, que si la prensa no influye y tal.

    Ellos a su bola. Penalti en el 92:38 que NI SIQUERA REPITEN, y nada.
    Nosequédelosfichajes y demás. Seguimos.

    1. Javier: por descontado. El que no lo echaran por la tele de traca.
      Pero es que aquí tienes a unos cuantos cracks mundiales que dicen que eso no importa. Cuando el Farsa de Guardiola te ganaba la liga de un punto gracias a partidos ganados por penalties que no eran, expulsiones injustas del rival...eran un equipazo y había que callar.
      A nosotros nos pueden hacer lo que quieran que no es excusa si no se ha jugado bien.
      Si no juegas bien y por jugadas no patadas correctamente no ganas influye. Van 9 puntos esta temporada: contra la Real 2, Valencia 3, Elche 2 y hoy 2. Estaría el Atlético a 8 (si, he contado los penalties como anotados)
      Pero oye, no influye.

      1. Aunque veo que no te has dado por aludido...
        Ese comentario no iba dirigido a ti.

        Una vez comentado el penalti, repeticiones, y revisiones...

        A mi no me gusta que se busquen excusas cuando perdemos o empatamos.
        Las complicaciones climatológicas, el campo, etc.
        Ósea, a ver, estoy de acuerdo con la crítica a Tebas y a LaLiga.
        Pero una vez rueda el balón también es responsable el equipo.
        Se puede jugar mucho mejor incluso en un patatal como el de hoy.
        Para mi ni Asensio, ni Luka son titulares en este equipo.
        Digo esto porque no entiendo que hoy, siendo los mejores, banquillo.
        Otros días Luka ha jugado los 90 minutos, hoy no.
        Y encima saca a Isco.
        Entiendo que Vini, con el rival encerrado, quizá no aporte tanto.
        Pero el malagueño, es que, en fin, me callo.
        Lo dejo en cuestión de gustos.

        A ver si el próximo partido salimos más agresivos y con más acierto.

    2. Sí. Yo he visto algo raro en la caída de Casemiro. Y la repetición cortada. No sé, Habiendo los precedentes y el esmero que han tenido en mostrarnos las repeticiones de los goles anulados...que queréis que os diga. Huele mal, muy mal...

  13. Se sabía que era una encerrona. Vale. Sabíamos que el Osasuna , hoy, lo iba a dar todo y más. Es lo que hacen todos los rivales. Sabíamos que entradas al tobillo de Hazard, agarrones a Casemiro y desplazamiento de balones con la consiguiente pérdida de tiempo no iban a ser abordados adecuadamente por el trencilla.

    Pero, hay algo que , como depende de nosotros, es una variable que podemos controlar, me ha molestado más. El juego de taconcitos acompañado de poca intensidad. ¿ En un terreno de juego como este, con el empate campando en el marcador, nos podemos permitir el lujo de hacer frivolidades ?. Tengo entendido que Di Stéfano y sus compañeros se ponían a hacer tacones, casi siempre bien hechos, cuando ya ganaban como mínimo por 2 goles de diferencia.

    Ha habido un amigo, también madridista, que a la conclusión del partido me ha enviado un mensaje diciendo que hoy poca atención le había prestado al fútbol. En el minuto 60 ha dejado de verlo. Lo comprendo.

  14. Esta es la realidad. Un equipo plano, sin ideas, que tratan de cubrir el trámite a base de pasesitos sin riego para la integridad personal.
    Sin gol y sin soluciones ante estos equipos es imposible ganar nada y los cambios encima empeoran al equipo. Por eso creo que el entrenador es reticente a hacerlos, porque se da cuenta, que no sabe (porque tonto no es).
    Y el clima, pensé que influiría, y para nada, simplemente fueron incapaces de generar nada de juego. Por favor, que solo hemos tirado una vez entre los tres palos, cuando el partido invitaba a tirar fuera del área. Una mierd* de equipo y de gestión.

    Que no se me olvide, el único que podría filtrar algún pase era Ødegaard y otro partido sin jugar.
    De primero de entrenador, si sacas a Mariano y dejas a Benzema, tendrá que sacar otro jugador de banda para abrir el campo y ponga balones y otro para filtrar entre líneas. El nuestro le cierra los espacios con Isco.
    Y lo peor, incapaz de buscar una solución ante este tipo de equipos.
    Al final, la liga se la jugarán el Barcelona, al que llevan en volandas, y el Atlético, porque tal y como viene los culés, no me extrañaría que la próxima víctima arbitral sea los rojiblancos.
    Decepcionante, una vez más y van..
    Y queda aún seis meses.

    *No opino sobre el posible penalti, porque no lo vi y en imágenes estáticas es complicado apreciarlo.

    1. Tienes parte de razón. Pero, joder, tu no ves como se emplean los rivales contra nosotros y lo relajados, por no decir otra cosa, que salen casi siempre contra los del Varsa y/o el Malakito de Memphis. ¿ Tú crees que así es posible ganar la liga ?.

      1. Si me lees, eso mismo he comentado otras veces. Sin ir muy lejos, el Granada hoy. Pero sorprendentemente no ha sido el caso del Osasuna.
        Hoy hemos sido incapaces de generar nada de juego.

        1. Entro bastante, aunque comento menos. Y sé que algunos galernautas lo comentan, pero no demasiados. El que más, el brasas de Floquet. Jeje. Noel y moj8nen culerden, también. Y me ha quedado claro, además de ti.

  15. A un entrenador se le paga, entre otras cosas, para encontrar soluciones y no para que intente recuperar, con una tozudez que raya con la inconsciencia, a jugadores que están más que acabados ( y tan sólo porque son amiguetes suyos) Si el equipo no tiene desborde, habrá que buscar desborde. Si no lo puedes comprar porque no hay dinero, tendras que buscarlo en la cantera. Lo que no me sirve es: la plantilla es la que es y por eso lo único que se me ocurre es quemar a todos los veteranos y poner de vez en cuando a Isco y Marcelo a ver si se opera el milagro de los panes y peces.

    1. Juanfra, soluciones: se sacó de la manga a Lucas Vázquez cuando estaba desahuciado para todos incluido yo. Ha recuperado al mejor Modric. Ha mejorado a Asensio. Ha dejado de meter a Marcelo. Hasta la lesión Rodrygo estaba aportando. Hemos pasados primeros de grupo después de un comienzo penoso en champions. Hazard, que debía ser nuestra estrella, no puedes contar con él para nada. No digo que no haya que mejorar o cambiar cosas, digo que Mourinho, Klopp o Guardiola con la plantilla actual ya estarían diciendo que da para más.

      1. Vale, te compro lo de Lucas Vázquez, jugador al que va a reventar porque lleva 17 titularidades seguidas, sin descanso, lo mismo que a Benzema, del que parece no darse cuenta de que tiene ya 33 años. Si no cuenta con Odriozola, Militao, Odegaard, Mariano, Jovic o Vinicius, que se lo diga al club, pero que luego no diga que cuenta con todos los jugadores de la plantilla cuando vemos partido tras partido que eso no es verdad. La diferencia con Mou o Klopp es que ellos no se andan con medias tintas: si no cuentan con alguien lo dejan bien claro, al club y a los jugadores. Y estos entrenadores no les tiemblan el pulso a la hora de contar con canteranos. La apuesta de los canteranos puede salir o no salir, pero es una apuesta segura porque no pierdes dinero si el canterano no cuaja. Y voy a poner un ejemplo porque si no lo digo reviento: Arribas es un chico que si le das confianza y oportunidades puede triunfar. Ahora se habla mucho de Pedri, pero Arribas tiene tanta calidad como el canario. La diferencia es que Koeman se ha atrevido a poner a Pedri, mientras que Zidane centra sus esfuerzos en recuperar a Isco y Marcelo, es decir, mira hacia el pasado. Y por último decir que confiar solo en los veteranos es pan para hoy y hambre para mañana. Y ya se está viendo, porque tras los cuatro o cinco primeros partidos, el equipo ha vuelto a perder aliento.

        1. Juanfra tienes razón en muchas de las vidas que dices. Per de verdad crees que Odriozola, Rodrygo, Militao, Jovic, Mariano o incluso Vinicius están para jugar de titulares?. Quizá no los pone porque no están al nivel de los veteranos. Y eso, lo comparto contigo, es el drama del Madrid actual. Pero que no nos vendan que la renovación está planificada porque no es verdad. Para suplir a gente como Cristiano, Bale, James, Marcelo, Modric, Kroos o Benzema no puedes traer a Militao, Jovic, Odriozola, Mariano, Rodrygo, Vallejo y Mendy.

        2. Koeman ha puesto a Pedri porque no ha tenido más remedio. Tiene lo que tiene; para mi, nada de atrevimiento, ha sido necesidad.

  16. Partido esperado con este temporal. Sigo sin entender por qué no se ha adelantado nuestro partido a las 17h y no jugar a las 21h en un sitio donde está nevando.

    Lo de las inexistentes repeticiones de nuestras jugadas ya es de traca. Solo hay que ver la secuencia de imágenes que en otro post ha puesto el compañero @Javier.

    Cambios hechos antes, pero no entiendo el de Isco. Si ea un jugador que quiere marcharse y no está en forma, hay que apostar por Odegaard y darle partidos y minutos.

    Hala Madrid desde Catalunya!!!

  17. "No opino sobre el penalti."

    Sobre que no se repita, revise, o comente, tampoco.
    Lo grave es que esta acción no sea polémica ni ocupe titulares.
    Pero no por que se pite o no, NO SE HA REVISADO NI REPETIDO, LEÑE.
    No existe, no existe esta jugada, ni en un foro madridista existe.

    Me ha alegrado comprobar que el señor Cosín lo menciona en su análisis arbitral.
    Pero madre mía.
    Que a la mayoría os importa más el tema fichajes.
    Nos han quitado 2 puntos hoy señores, que me queréis vender.

    Aquí tenéis el vídeo.

    https://twitter.com/mediavar_03/status/1348028297557532674

    1. Desde la distancia no se ve. Y la repetición no muestra la jugada completa.
      Me inclino por el penalti, por la falta de repetición, pero de verdad, nadie puede decir que ha sido o no ha sido, solo con esto.

      1. "pero de verdad, nadie puede decir que ha sido o no ha sido, solo con esto"

        Precisamente este no es el debate, ni el problema.
        El problema es que NO SE HA REVISADO.
        NO SE HA REPETIDO.
        NO SE HA COMENTADO.
        No existe esta jugada, lo entiendes Portega?

        Perdona si sueno agresivo, el enfado no es contigo, pero me supera esto.

        Me parece perfecto que digas que no te parece suficiente.
        Puede ser incluso, que Casemiro también agarre al rival.

        PERO ESE NO ES EL PROBLEMA.
        Es que incluso, siendo esta jugada, la nada más absoluta.
        No la hemos visto repetida, y esto pasa en CADA PARTIDO.

        Y da igual, y no pasa nada.

        1. ¿Y qué hace el Club, que no difunde las imágenes a sus millones de seguidores y de paso denuncia a las televisiones por hurtarlas?

          Ya está bien.

          1. Eso mismo digo yo.
            FP lo denunció en la Asamblea recientemente.
            Pero me sigue pareciendo muy poco, no surte ningún efecto.
            Ni en el aficionado, ni en el periodista, ni en el comentarista, ni en los árbitros.

            Kross, entrevistado hoy, tampoco ha dicho nada.
            Butragueño asumo que tampoco.

            La idea de usar las redes sociales del equipo ya la propuse yo.
            Dudo que sea el primero.
            Pero veo que somos varios los que pensamos que podemos combatir el relato mediático desde las cuentas del club. Seguro que eso es más eficaz que unos cuantos de aficionados que se dedican a buscar y compartir estas polémicas como pringados.

            Bueno Portega, buenas noches, a ver si ganamos el próximo partido.

          2. Me temo que forma parte de ese todo superior. Si denunciara abiertamente la adulteración y la corrupción de la LFP, las consecuencias serían aún peores. Estamos hablando del Poder, del establishment. Florentino nada y guarda la ropa. En cierta manera, se puede decir que es un cómplice forzoso.

    2. No sé qué otros foros madridistas lees pero, en El penúltimo raulista vivo y en La libreta de Mou, dos blogs que sigo desde hace muchos años, el penalty tangado es una de las primeras cosas que se han comentado al terminar el encuentro. Tanto que no se haya sancionado como que no se haya repetido la jugada ni una sola vez.

  18. Habrá que admitir que The tinglao vuelve a funcionar, que lo llevan al de la esquina en volandas, que hoy era una "encerrona" climática, que no repiten las jugadas dudosas a favor del RM, que ya no pitan los penaltis, que ...
    ¿Y a nuestro equipo no le faltan soluciones, juego, desborde, cambios, tácticas, intensidad...? ¿Al RM se le juntan todas las circunstancias adversas pero su propia capacidad se desarrolla en todo su potencial , por parte de sus responsables técnicos y jugadores? Vamos ya a ser un poco más serios y coherentes, para ser más eficaces: aquí ya, como digo, falta algo, aquí algo está fallando, aquí no funciona algo, aquí hay algo que no le da al RM lo que tiene que darle, aquí dentro algo no funciona...en junio como mucho se deberá descubrir qué ha sido...

  19. El ATM tiene 1 puntos más que nosotros con 3 partidos menos.
    Tiene un saldo arbitral de +11 (nosotros de +4, 7 de diferencia).
    El último partido del Atlético acabó 2-1, con un gol en el 90 y una expulsión rival.
    Hoy el Madrid empata a 0 con un posible penalti a Casemiro en el 92.

    Si el Madrid tuviera +11 y el ATM + 4, me gustaría ver quien iba 1ero.
    Pero eso, a muchos, os da igual.
    No sé si porque estáis enganchados a la prensa deportiva.
    Pero de verdad, que alucino.

  20. Otra cosa. A Arrasate, igual que Marcelino el día de su debut con el Athletic frente al farça, no lo verás extramotivado ni motivando a sus futbolistas el día de la secta. Insisto que eso es aún peor que lo de los "àrbitres" y VAR.

  21. Yo soy uno de los que defiende a Zidane a capa y espada hasta el final de esta temporada, si se puede acabar, porque ahora no sé si estamos a 1 del líder de primera o estamos entre la orquilla del déficit de 8 a 10 puntos. Dicho ésto, soy de los que he jurado en hebreo contra el que considero el entrenador más exitoso de la historia del club más exitoso del deporte mundial sección fútbol, lo de empeñarse en Hazard, que es la enésima primera parte k pasa desapercibido en 1,5 años, lesiones producidas por la cacería a los tobillos k sufre, me ha hecho tener un conato de discusión con el osasunista-madridista que estaba viendo el ¿partido? de fútbol en mi casa de Pamplona, yo, evidentemente, iba con los nuestros, pues para Osasuna ya se ha demostrado k puntuar en casa ante los tres grandes equipos de España, le llevó en 2014 a la segunda división por hacer una pésima segunda mitad de segunda vuelta cuando en abril de ese año estaba más cerca de Europa k de la 2 donde acabó esa infausta temporada para el equipo de mi tierra, no entiendo el por qué no saca, como ha hecho varias veces en su exitosa trayectoria como entrenador en el mejor equipo del fútbol mundial, del campo a varios cadáveres sobre el césped del Sadar, hoy, por ejemplo, Lucas Vázquez, o hazard, y da la oportunidad de intentar meter en la dinámica positiva del grupo a gente como Ødegaard, increíble lo poco k lo utiliza cuando él mismo fue el k se empeñó en traerlo de vuelta a casa, Mariano, Valverde, o vinicius, del que no sé muy bien si estaba en la convocatoria para el partido. Dicho ésto, también es justo decir k en la primera parte hay un penalty sobre Casemiro, lo han dicho al descanso en RMTV, y l@s señor@s autor@s de las crónicas no hacen ni mención al mismo, y la última jugada d l minuto 93, es un penalty CLAMOROSO que se hubiera pitado, o sino, revisado, en el VARsa CORRUPTO español, y, de transformarlos con su habitual maestría con el Madrid, que es el único fútbol k
    me interesa, Sergio Ramos o Karim Benzema, nos hubieran dado el triunfo en uno de las salidas más difíciles para el Madrid, por las circunstancias de sobra conocidas por tod@s, de esta jornada tan particular disputada en la fecha del temporal filomena a una hora en la k no debió jugar al fútbol.... mal mi equipo del alma en Pamplona, mal el culerdogiado de turno por comerse dos penaltys, y mal l@s autores de las 2 crónicas en la mejor página de información madridista en internet.
    Contra todo y contra todos, hala Madrid!!!!
    #aporla14
    #aporla35

  22. Venga a ver brujas por todas partes, todo vale excepto abrir los ojos y ver la realidad: no jugamos a nada y el entrenador ni hace ni hará.
    A este señor solo le valen sus caducos caprichos. Se ha cargado a Vinicius, en connivencia con su amado Benzema, no le sería Marcos Llorente, ni Reguilón, ni Achraf, ni Ceballos, como no le servirán, tiempo al tiempo, ni Valverde, ni Ødegaard, ni Kubo, ni Brahim, ni Jovic, ni Odriozola (sí, este tampoco, fichado cuando era internacional y relegado por un pollo sin cabeza rey del pase atrás) ni Rodrigo, ni cualquiera que surja y pueda hacer frente a sus entrañables amigos y deudores.
    Zidane ha sido mucho para nuestro equipo y siempre será historia dorada del club pero es ya eso, historia, y no la persona adecuada para renovar esta plantilla. Este año nada de nada pero las momias seguirán jugando al son que toquen los capos del equipo. Y el que sale en la foto y no obedece, pues al ostracismo del banquillo eterno.

  23. Zidane quejándose del campo... Alguien desde el club (o el mismo Kroos) deberían decirle que se calle, que está haciendo el ridículo. Yo he visto jugar al Madrid en Europa en campos y en condiciones mucho peores que las de anoche y nunca hubo quejas. Será cosa de los nuevos tiempos. O será que quería desviar la atención de su propia incapacidad para hacer un planteamiento y unos cambios decentes.

  24. El partido de ayer fue otro más de los partidos de las últimas dos temporadas y media, un sopor. El rival simplemente se encierra sin necesidad de defender extraordinariamente bien, pero nuestro equipo solo abre a banda y tira un melón al área sin haber rematador en muchas de esas ocasiones, no se mueve nadie, apenas hay desmarques, y luego está la circulación lenta patológica del balón. Soy yo o este equipo da constantes pases atrás y hacia el portero (ayer tal y como estaba el campo donde es más fácil errar, la gran mayoría de pases a Courtois fueron en dirección a portería, así que si este fallaba erá gol).
    No entiendo como hay madridistas que todavía puedan justificar este equipo y este juego desplegado, porque los títulos no pueden justificarlo todo y independientemente de que se gane algo a final de temporada o no, este club tiene que hacer cambios dráticos y radicales, y poner a las personas adecuadas para este cambio. Tapando y justificando solo perpetuaremos este desaguisado más tiempo, además es la primera vez que temo que nos convirtamos en el próximo Milan, porque a pesar de que muchos lo nieguen vamos de cabeza a ello.

    1. El problema es que no hay nadie capaz de encarar y desbordar, el único que lo hacía que era Vinicius ha dejado de hacerlo, no sabemos la razón. No hay velocidad ni con el balón ni sin el balón, ni desmarques de ruptura ni pases filtrados entre lineas: tan sólo pases al pie de cinco metros, ritmo troton y de vez en cuando taconcitos ten vistosos como ineficaces. Tampoco nadie se decide a tirar de media distancia. Es un juego soporifico y abyecto. Aunque siempre nos quedarán las excusas: unas veces es el campo, otras las bajas, otras el árbitro, otras el VAR, otras los viajes, otro que jugamos a las 16 que es la hora de la siesta, otra que jugamos a las 21 y hace frío, otra que jugamos en martes, otra más que lo hacemos en jueves, otra que nos tiene manía el Tebas, otra que los rivales nos quieren ganar, otra que los comentaristas nos tienen coraje, otra...

      1. Esa es la clave:es un fútbol previsible, de funcionario. De jugadores que esperan "madurar la jugada" a base de cambios de juego y paredes que no sirven para abrir espacios porque se basa en control, visión y pase, sin velocidad. Modric, Kroos y Benzema son muy buenos, superiores en calidad técnica, pero no son eficaces y el resto de los titulares se mueven al son de ellos. Acaba siendo Casemiro, el mediocentro que cubre las espaldas de Kroos y Modric, el que tiene que incorporarse en segunda línea buscando el rechace o el disparo. A ver si Zidane es capaz de cambiar la estrategia de juego o las alineaciones porque el juego del equipo es muy previsible para el rival y para los que vemos el partido.

  25. Día de domingo! Totalmente de acuerdo con vosotros, Miguel Ángel, Nostradamus, Juanfra y Portega, gracias por vuestra libertad madridista de opinión, que yo secundo: el RM tendrá que tomar medidas y decisiones en junio, estos 6 meses pueden hacerse desgraciadamente molto logos...
    Hay un aspecto que estoy en total concordancia con vosotros: los títulos gloriosos del pasado recentísimo ya no pueden seguir dulcificando la trayectoria del equipo, se han acabado tanto el "con lo que nos ha dado" cuanto el ya blablabla de títulos y el autobombo inconsciente e iluso. De esto hemos tenido ya hace tiempo verdaderos y preclaros indicios (lo del Ayax, lo del City, lo del Shaktr,lo del Betis, el Mallorca, el Elche, el Cádiz, ayer...)
    Estamos tratando muchas cuestiones pero como ahora estoy quitando nieve de la puerta solo quiero volver a mencionar una: la manifiesta, demostrada, palpable, reiterada y contumaz INCAPACIDAD del entrenador para cambiar, renovar, reinventar, refrescar...NADA en el equipo: ni tácticas, ni jugadores, ni cambios, ni posiciones, ni plantilla, ni confianza, ni juego, ni irregularidad, ni inseguridades ....con los suyos hasta el desastre final, hasta que se caigan muertos con 40 años en el césped. Pide a unos y no los pone, echa a otros y se van a rivales directos, cede a otros que se los rifan en media Europa, no sube a ningún joven canterano, desconfía de los que él ha pedido, agota a los veteranos jugando todo, pretende resucitar lo muerto mientras a otros los desecha sin intentarlo como con éstos...y ayer empieza a quejarse del frío y del campo...
    Ya los títulos, como digo, no justifican nada de toda esta serie de "espectáculos" sobre el césped que está dando nuestro equipo ....

    1. Comparto tus argumentos pero me llama la atención que la culpa sea de Zidane y no de los jugadores o la planificación deportiva. A ver si ahora Zidane es el que decide las ventas y los fichajes... vamos hombre, tiene menos fuerza en esas decisiones que los sindicatos con Franco.

  26. Has caído en dos estereotipos manidos: o sea, que ZZ tampoco decide los fichajes, con lo cual acabas considerándolo un mindundi como a otros que se han sentado dónde él (y compras un argumento del enemigo..). Y del segundo tópico: aquellos sindicatos eran del Estado, defendían al obrero (no se podía despedir a nadie...), había una eficaz magistratura de Trabajo y encima salían más baratos que estos sindicatos sectarios, partidistas y creadores (no todos...) de una seudo elite de vividores. Solo es cuestión de estudiar un poco ambos tópicos para conocer la verdadera realidad institucional o histórica que existe bajo ellos. Un saludo!

  27. El Osasuna y mas en su campo sin publico es una banda literalmente, al igual que el Elche, equipos que en situaciones normales ( me refiero a tener otros jugadores, no al tiempo o al estado del cesped ) debes ganarles si o si, son HORRIBLES! no tienen otro nombre si analizamos sus jugadores uno por uno...HORRIBLES!!!
    En el Bernabeu he visto partidos con el cesped peor todavia de lo que estaba el campo el Sabado, partidos de lluvia que el cesped no drenaba y el balon se quedaba parado en charcos...partidos de cesped absolutamente helado...
    Quien quiera puede mirar en You Tube, partido temporada 92-93 Real Madrid-Osasuna en el Santiago Bernabeu con Benito Floro de entrenador, resultado 3-0 a favor nuestra, decidme si el cesped esta realmente mucho mejor que en el partido del Sabado.

  28. Podemos comentar todo lo que queramos de si se tendría que haber adelantado la hora del partido, de si las condiciones del campo dificultaban el juego, del penal a Casemiro y el poco entusiasmo del realizador y comentaristas por mostrar y comentar la jugada como se produjo...

    Todo eso es verdad. Pero es aún más verdad que hasta en juveniles, cuando las condiciones del terreno no permiten el juego combinativo ni florituras, y el césped está húmedo, la estrategia nº1 que trasmite el entrenador es chutar a puerta a la mínima ocasión, desde cualquier parte. ¿Lo hicimos nosotros? No lo hicimos. Pues ya está. No merecimos más.

    Siento decepcionar a los que recelan de la autocrítica. Pero a mi modo de verlo, hay más madridismo en la autocrítica y la exigencia que en la actitud facilona de refugiarnos en excusas que no son sino segundas y terceras derivadas de la ecuación principal. Y la ecuación principal es que no chutamos a puerta en todo el partido (salvo la de Asensio), y que incomprensiblemente nos empeñamos una y otra vez en abrir a la banda para que la jugada muriese en un centro lateral para el que ni siquiera había rematador.

    1. Te voy a responder a ti, por lo que me acusan todos respecto a la autocrítica. Siempre he criticado que se insulte y menosprecie a nuestro entrenador y jugadores. Siempre he defendido que Zizou sabe de fútbol y es un buen entrenador que sabe lo que hace, y que se equivoca como todos los mortales.
      Comparto preocupación por su parsimonia en este tipo de partidos y por no saberles dar solución, y al mismo tiempo comparto mi asombro por no dar minutos a Odegaard viendo como está la temporada.
      Y del mismo modo que este tipo de incidencias se notan en un partido, los fallos arbitrales que van en una misma dirección y benefician siempre al mismo y perjudican siempre al mismo, también tienen incidencia y deben ser tenidos en cuenta. Ni más ni menos.
      Influye tanto el inomovilismo de Zizou para sumar 3 puntos en partidos como el del sábado, tanto como la injusticia arbitral, porque hay un equipo del norte a la derecha, que siempre gana este tipo de partidos con ayuda arbitral. Yo no pido ayuda, si no que se pite lo que hay. Y por ello no voy a dejar de reconocer que el equipo estuvo plano y no disparó, y que hay que apretar más. Pero tengo todos los factores en cuenta, y además con respeto y sin menosprecio, que es lo que yo digo siempre.
      Me encanta que nuevamente aparezca un repartidor de carnets madridistas como tú, van chorrocientos en los años que llevo comentando.

      1. No se equivoque. Yo no reparto carnets de madridista. Sólo quiero que tampoco nadie me lo quite por creer que le hacemos mejor favor al club señalando y tratando de corregir nuestros propios errores que afanándonos en hablar de lo que no está en nuestras manos.

        Tampoco le niego a nadie su derecho a hablar del arbitraje, del estado del césped y de lo que quiera. Simplemente digo que para mí esos factores son absolutamente subsidiarios respecto al problema principal que tuvimos el sábado y que consistió, básicamente, en que apenas disparamos sobre el marco rival.

        Saludos.

        1. Frase suya " hay más madridismo en la autocrítica y la exigencia que en la actitud facilona de refugiarnos en excusas que no son sino segundas y terceras derivadas de la ecuación principal", en la cuál está diciendo que hay más madridismo en su forma de ser, y segundo está tildando de actitud facilona y de refugio de excusas el hablar de jugadas polémicas y demás.
          Mire yo ya me he cansado de repetir algo que haré por última vez, y lo he hecho durante los últimos años varias veces aquí: el fútbol es un deporte, y como tal influyen muchísimos factores a la hora de ganar, perder y empatar. Cuando se dice que el fútbol es un estado de ánimo es cierto, y aquí un servidor ha visto empezar al Barça de pena una temporada no jugando a nada, y rescatado por la red arbitral en las doce primeras jornadas, tejiendo así una inercia ganadora que les aupa la moral, y terminan por jugar mejor de lo que hacían. Al contrario también influye, y cualquiera que haya practicado este deporte, sabe lo que influye que un árbitro pite constantemente los piscinazos del rival y no los penalties y patadas que sufres, y puede pasar, como así ha sido más de una vez que un equipo que juega bien, después de varias jornadas perdiendo puntos de forma injusta (a veces incluso sin que influya ninguna decisión arbitral) entra en una inercia negativa.
          El Madrid, por mal que jugara, no mereció empatar en Elche ni el sábado, y podía haber ganado si hubieran sancionado como penalties los que hubo y se hubiera anotado (viendo el acierto en este apartado del equipo, es fácil presuponer que así sería). También es cierto que en este bello deporte no siempre juegas perfecto por bueno que seas, ni nefasto por malo que seas, y que no existe la perfección contínua, y que puede ser que jugando un mal partido ganes igualmente. Sin ir más lejos el Atlético ganó al Alavés de penalty pasado el minuto 90 en su último partido de liga, jugando además contra 10.
          Si usted decide que una cosa hace más peso que otra, me parece bien, pero entonces le diré que no tiene en consideración todos los factores que influyen en un juego de azar, si no sólo los que a usted le vienen bien para llevar a cabo su propósito con un juicio tendencioso.

          1. No de eríjalo darse por aludido. Yo no afeo a nadie que mencione el asunto de los errores arbitrales. Simplemente digo que a mi juicio, la clave de no ganar el sábado y de no ganar en otros varios partidos similares, no ha estado en los errores arbitrales sino en nuestro mal hacer. Si no se chuta a puerta, es muy difícil ganar.

            Y en mi opinión, ayuda mucho más señalar aspectos que podemos cambiar nosotros mismos como equipo, que otros que son cuestión de suerte. Porque cada jornada vemos jugadas como la de Casemiro que se pitan y otras muchas que no se pitan. Si hubiéramos tirado a puerta tal vez habríamos podido marcar y convertir en anécdota que el árbitro viese o no viese ese lance.
            Saludos.

            Y discrepo de otra de sus observaciones: bajo mi punto de vista ni merecimos ganar contra el Elche, ni merecimos ganar ayer, ni contra el Cádiz, ni contra el Alavés, etc, etc. No hemos ganado esos partidos porque no hemos sido globalmente mejores que el adversario, a pesar de nuestra superioridad teórica.

    1. Nada tiene que ver ser superior o no para ganar un partido. El Valencia no hizo un sólo tiro a puerta en nuestro enfrentamiento y nos metió 4 goles.
      Como veo que a buen entendedor palabras sobra, y usted no quiere entender, no es necesario alargarse más. El maravilloso Barça de Guardiola ganó más de 4 y 5 partidos por temporada en el que dio pena auténtica y le regalaron el partido con decisiones arbitrales. Sin estos regalos no hubieran ganado ninguna de esas ligas, pero han pasado a la historia como un equipazo.
      Vaya que si influye. Lo triste es que la gente del Madrid no le interesen estos datos. Entiendo que la directiva no los denuncie.

  29. Hablamos idiomas diferentes. Yo creo que a lo largo de una liga los errores arbitrales más o menos se compensan. No creo en conspiraciones ni en predisposición de ningún árbitro para favorecer o perjudicar a éste o aquél. Por eso prefiero hablar de lo que nosotros hacemos bien o hacemos mal. Ésa es la exigencia histórica del aficionado del Madrid y la que nos ha llevado a ser los más grandes. Y en Pamplona, como en Elche, como en Mestalla, como en casa ante Alavés o Cádiz, etc, etc, lo hicimos bastante mal. Ésa es para mi la ecuación principal que nos urge resolver. Lo demás, segundas y terceras derivadas que no podremos resolver nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«Quizá sea todavía mayor signo de previsión y amor al club plantarse en Lyon para convencer a Benzema de que se hiciera madridista, cuando le llamaban Karim le dream (“Karim el sueño”) y corría el verano de 2009».

✍️🏻@AEscohotado

https://www.lagalerna.com/vinicius-benzema-real-madrid/

La prensa viene hoy aburrida y desconcertante, lo único que parece claro es que @marca está de lado, en general, del poder establecido. Lo decimos sin acritud.

El #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3jlPMcT

2

De cara al clásico del domingo, @albertocosin elabora el ONCE HISTÓRICO DE MADRICULÉS, es decir, la mejor alineación posible formada con futbolistas que han militado tanto en el @realmadrid como en el @FCBarcelona_es.

https://www.lagalerna.com/once-historico-de-madricules/

🔥HAALAND y MBAPPE de cara a 2022 | El REAL MADRID y la SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA https://youtu.be/1aM8umKkvOg vía @YouTube

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram