Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Osasuna, 0 - Real Madrid, 0: Frío polar

Osasuna, 0 - Real Madrid, 0: Frío polar

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon9 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid enfrentaba un partido en el que todo le fue adverso desde el propio viaje. La Liga le pidió viajar el mismo viernes, un día antes de lo previsto, pero el avión no pudo salir hasta 4 horas después con el cabreo de los jugadores, que, imagino, temían por su seguridad. Enfrente estaba Osasuna y también un campo helado a causa del 'Filomena', que seguramente hubiera estado mejor a las 4 de la tarde, que fue cuando pidió jugar el Madrid.

Zidane dispuso una alineación cuya principal novedad fue Hazard, lo cual devolvió a la derecha a un Asensio que venía despuntando en la izquierda. La primera ocasión reseñable llegó tras una combinación entre Mendy, Benzema y Hazard, pero el belga no chutó bien con la zurda y la ocasión se malogró. Le costaba mucho a ambos equipos combinar, aunque el Madrid era el equipo que claramente acaparaba el balón. En el minuto 30 Osasuna tuvo varias acciones peligrosas a balón parado, pero entre Courtois y la defensa resolvieron la papeleta.

El Madrid sólo encontraba algo de claridad cuando podía hacer un cambio largo de juego y giraba a la defensa osasunista. La primera parte dejó poco. Si acaso algunas recepciones con giro interesantes de Hazard, pero sin chutar a puerta el Madrid no se iba a hacer con los 3 puntos.

Hazard Osasuna

Los tres primeros minutos de la segunda parte dejaron mucho más juego que en toda la primera. El Madrid dispuso de dos pre-ocasiones en las que o bien el portero o bien un mal control de Benzema echaron a perder la opción. Casi de inmediato Asensio hizo un control increíble y su disparo con la zurda fue repelido por Herrera de forma brillante.

El balón circulaba más rápido y los acercamientos eran mucho más frecuentes. La defensa de Osasuna se sentía más exigida. También el Osasuna encontraba más espacio en sus salidas. En el 60 le anularon un gol a Benzema por claro fuera de juego. Entró Valverde sustituyendo a un Asensio cuya participación iba en aumento. En el 70 tuvo una ocasión bastante clara Roberto Torres, pero no supo precisar con su pierna mala.

En el 75 entraron Mariano e Isco por Hazard y Modric. Zidane buscaba con la doble punta ganar presencia en el área osasunista. Los cambios no le sentaron bien al Madrid, que llegaba con mucha menos claridad que en los primeros minutos de la segunda parte. En el 88 volvimos a cantar gol para nada, porque de nuevo fue anulado por fuera de juego. Y así murió un partido en el que el Madrid se alejó mucho de la Liga.

 

Fotografías: Getty Images

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

90 comentarios en: Osasuna, 0 - Real Madrid, 0: Frío polar

  1. Minuto 93, Casemiro acaba en el área rival, se queja.
    La jugada se repite, sí, pero cuando Casemiro ya ha caído.
    No vemos lo que pasa para que el brasileño caiga.
    Los comentaristas dicen que no hay nada.

    Pues oye, sorpresa, resulta que lo que pasa es esto:
    https://twitter.com/Holden666/status/1348025285371965441?s=20

    Que cada uno opine lo que quiera, para mi penal.
    Pero el mero hecho de que no se repita, ni se comente...
    Me hierve la sangre.

    En fin, feliz año a todos, espero que estéis bien.

  2. Una más de nuestro entrenador, y ya se ha perdido la cuenta deblas veces que esta temporada no ha sido capaz de leer este tipo de partidos. Lo del cambio de Isco una genialidad, imagino que Odegaard sigue lesionado como dice el amiguito de todos los usuarios. Por suerte queda una jornada menos para que termine esta vulgar temporada

    1. Jonathan simplificas mucho. Mira, creo que habrá poca gente que se haya tragado más partidos de Odegaard en el Castilla que yo. Es un jugador que me encanta y me parece uno de los pocos jóvenes fichajes capaz de ser titular en este equipo. Dicho esto, si tú crees que metiendo a Odegaard o Vinicius hubiéramos ganado el partido es que no has entendido nada. Cuando Odegaard ha jugado ni ha marcado goles ni ha dado asistencias. Su aportación ha sido mínima. Quiero decir que no ha merecido quitarle el puesto ni a Modric ni a Kroos. Esa es la verdad. Es que tú vives en un mundo en el que Vinicius es Garrincha, Odegaard es Laudrup y Rodrygo Romario. Y claro té parece que Zidane es idiota pero es que yo lo he visto a ninguno de los jóvenes mejorar a los veteranos. Así de triste es.

      1. Tampoco Zidane está sabiendo manejar los recursos que tiene, porque si es verdad que los chavales no terminan de explotar,el que acabes contando con 13 jugadores y tengas a 8 o 9 sentados sin calentar siquiera..
        El equipo es previsible a más no poder, no hay desmarques en ruptura ni uno contra uno y todo acaba en balones a Ramos. Se vio en Elche y hoy también, una imagen de impotencia que con 8-9 jugadores internacionales en la grada no dejan a Zidane en buen lugar. O cambia el discurso o que cambie de caras, porque a día de hoy no le mete presión al Atlético

      2. Además es mucho más lógico -¡dónde va a parar!-, en un campo congelado y nevando, a -4º C, utilizar a Isco (de Málaga, ciudad del círculo polar ártico) que a Ödegaard (de Noruega, país claramente tropical).

  3. Lo siento, pero cuando he visto que Isco salía he apagado el televisor. ¿qué hemos hecho para merecer este entrenador y a sus enchufados? Llevamos dos temporadas de bostezos, y con un entrenador incapaz de cambiar el curso de un partido, hace los cambios en el 80. Valverde dicen que es el jugador más valioso ¿por qué no juega? ¿Para que hemos traído a Odegard? ¿Lo reserva para la copa? Es que no se da cuenta que Asensio y Hazard juegan de lo mismo. No es un partido, son muchísimos, el equipo jugando mal, y el cambio siempre es Isco...

  4. Hay que renovar a toda la plantilla por tres o cuatro años más, excepto a los jóvenes, a estos hay que cederlos o directamente venderlos a un buen precio. Están verdes. Tal vez cuando tengan veintisiete o veintiocho años ya tendrán el niel necesario para que Zidane los considere de su gusto. Comencemos mañana por Lucas Vazquez, de ninguna forma podemos desprendernos de esas notables internadas que realiza y de esos pases medidos como misiles teledirigidos. Y después, Sergio, Modric, Benzema, Isco, Kross, Marcelo.... y demás. Hasta que cumplan los cuarenta o más.

    1. Vale, entonces propones que jueguen Militao, Odriozola, Valverde, Odegaard, Jovic, Rodrygo, Vinicius... pues lo siento pero no lo veo. Yo también estoy cansado de ver siempre a los mismos, pero no creo que los jóvenes que tenemos estén para sacar a Modric Kroos Benzema o Ramos. Ahora mismo no.

      1. Lo mismo se decía de Marcos Llorente, Reguilón o Mario Hermoso para así justificar al mister pero el tiempo ha demostrado que eso era falso y que el entrenador no los ponía por que no le caían bien. Y por cierto, no me vengas con que Llorente no juega de mediocentro porque donde juega en el Atlético mejora las prestaciones de los que juegan en esa posición en el Madrid, pero Zidane ni se molestó en probarlo ahí o en otro lugar, cosa que si que ha hecho jugar en diferentes posiciones a sus enchufados.

        1. Hola Miguel Angel, las ventas de Llorente, Hakimi o Morata me parecieron errores. Eran jugadores de cantera que ahora son titulares en Inter, Atleti o Juventus. Deberían estar aquí, porque mejoran lo que tenemos. Pero no creo que Zidane haya tenido mucho que ver en ello.

          1. Te compraría el argumento si cuando estaban aqui los hubiera puesto,pero no los ponía nunca o casi nunca y al club no le quedó otra que vender con los que el entrenador no cuenta, porque no va ha vender a los que si cuentan para el mister.

      2. Para crear fútbol ante Oier, Moncayola, Iñigo Pérez, Aridane o David García tendría que dar, que el rival de ayer o el Elche no es el Bayern. Si el nivel de los suplentes es tan bajo habría que responsabilizar a la dirección deportiva, y cuando llegó la asamblea de socios ninguno lo hizo.

  5. 3 miseros puntos le sacamos al peor VARsa de los ultimos 20 años y virtualmente a 10 o a 8 de un Patetico de Madrid al que le eliminó un 2da B el otro día. Temporadón del genio francés

    1. También lo puedes ver de otra manera: un Madrid mediocre que depende de Benzema para meter goles, con Hazard en plan Prosinecki, Jovic ni está ni se le espera, sin fichajes, con los mismos veteranos de hace unos años y con chavalitos como Vinicius y Rodrygo ayudando en lo que pueden le saca 3 puntos al ¡¡VARsa de Messi y Tebas!! Es que pensar que este es uno de los mejores Real Madrid de la historia es de saber muy poco de fútbol

    2. Ese peor VARsa, como tú lo llamas, tiene los puntos que tiene gracias a varias ayuditas que ha recibido en bastantes partidos. ¿O es que esto no influye en la clasificación?

  6. 1. ¿Por qué pidió Zidane a Odegaard? ¿Quiere convertirlo en el próximo Llorente?
    2. ¿Por qué fichó Zidane a Jovic, haciendo que el club se gastase €60 millones?
    3. Sería bueno que el señor Bengoechea, que escribió que los grandes Pineda e Isidro jugaban por cobrar la prima, tuviera la decencia y la valentía de ser tan duro con Isco, el niño bonito de esta web, y nos explicase por qué los madridistas tenemos que aguantar la afrenta de que este jugador siga vistiendo la camiseta blanca y jugando en este club. Es una afrenta para cualquier madridista ver como se arrastra por el campo y como desprestigia al club. Y el pájaro juega más que Odegard.
    4. ¿A qué no se atreven ni el señor Bengoechea ni nadie en la web a explicarse? Pineda e Isidro eran, cuando menos, jugadores honrados que se dejaban la piel en el campo... no como este señorito con coleta. ¿A qué no se atreve usted con su niño bonito, señor Bengoechea? Con Isidro y Pineda sí, es usted un valiente, pero con Isco no. Han quedado ustedes retratados.
    5. Si este equipo consigue algo, será a pesar de Zidane. Los cambios de hoy, otra vez, no los entiende ni él mismo... aunque ya saldrá alguien por aquí diciendo que qué sabremos nosotros qué no sepa él.
    6. A los que tienen como único argumento que sólo aparecemos en las derrotas o empates, gracias por dejarnos opinar y, si es posible, no nos insultéis por ello.
    7. Y a los que hablen del estado del campo, que escuchen las declaraciones de Kroos al terminar el partido.

  7. Partido horrible en el que es difícil sacar algo positivo. Es hora de acabar con el mantra de que este equipo no tiene gol. Lo que no tiene es juego. Los jugadores se van pasando el balón de uno a otro sin arriesgar un metro. Juego rutinario, lento y aburrido. Y ahora ya entiendo por qué Zidane se piensa tanto en hacer los cambios: hoy a cada cambio que ha hecho el equipo ha empeorado Si lo de Valverde por Asensio ha sido incomprensible, la presencia de Isco (que le has hecho a Zizou, Odegaard?) entra dentro del territorio de lo grotesco y macabro. Se supone que pone a Mariano para que intente aprovechar alguno de los dos mil centros laterales que ha hecho el equipo hasta el minuto 75 y justo cuando entra, los jugadores dejan de centrar. En fin, otro paso atrás en una Liga cada vez más lejana.

  8. Lo dije en el portanalisis de hoy : encerrona. Y han logrado su objetivo. El Barcelona, sin jugar a nada, ya está a dos puntos... Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

    1. No he visto ninguna encerrona. El Osasuna, uno de los equipos más limpios contra nosotros, solo 9 faltas.
      Nosotros, como no nos jugábamos nada, tres.
      La encerrona fue nuestra incapacidad.

      1. Encerrona es tener a los jugadores casi 5 horas en el aeropuerto de Barajas y llegar a las 12 de la noche pasadas. Encerrona es jugar en un campo de estas dimensiones y con este estado del terreno. Encerrona es que el Osasuna se deja la pìel, justo hoy, y que no se la deje contra los que tú ya sabes.