Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
De nieves a Ramos

De nieves a Ramos

VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Nieva sobre la capital del reino, mas lo importante es que no lo haga sobre el Reyno de Navarra —llamado así de manera temporal por motivos publicitarios, aunque es el estadio del Sadar de toda la vida— y se pueda disputar el encuentro frente al Osasuna de Pamplona, como el chorizo. Tras una noche de copos y/o copazos, según el caso, nos despertamos again con el runrún de la renovación de Ramos, que repiquetea en el martillo y el resto de huesecillos del oído como una obra del vecino; molesta e interminable.

En La Galerna se ha escrito bastante y muy bien acerca del manido tema, hay excelentes artículos de Jesús Bengoechea, Mario de las Heras, Ramón Álvarez de Mon o Antonio Vázquez, entre otros. De modo que he decido poner el contrapunto y escribir no tanto ni tan bien sobre el asunto. No digan luego que no les avisé.

Aunque solo sea por llevar la contraria y por generar debate entre los galernautas (ya saben que disponen de los comentarios para hacerme un traje), abogo por una renovación de Ramos sin fisuras (ni ningún otro problema físico). Entiendo y reconozco que los argumentos esgrimidos en los artículos anteriormente citados son de peso —y en algunos casos, irrefutables—, pero en ocasiones es necesario desviarse de la norma, aunque sea de Pascuas a Ramos, porque si no, nada evolucionaría jamás.

Sergio Ramos es uno de los mayores responsables de que se haya dado esta segunda era gloriosa del Real Madrid. Con toda probabilidad, si no marca aquel gol en el último minuto de la Décima, el pasado reciente del equipo no habría sido el mismo. Después de ese testarazo, se instauró el régimen madridista y el equipo dominó Europa y el mundo con mano de hierro (pese a que el defensa malagueño hacía años que estaba retirado).

Florentino Pérez Sergio Ramos

Este absolutismo supracontinental ha reportado al Madrid un botín incalculable de publicidad, reconocimiento, admiración y, por lo tanto, dinero. Por este motivo, no me parece un dispendio excesivo premiar a Sergio con una renovación que tampoco está tan distante en términos de lo pedido y lo ofrecido.

En otras ocasiones, héroes madridistas como Casillas o Raúl, se han marchado del club cobrando buena parte del sueldo que percibían en su nuevo equipo de las arcas del Madrid. En el fondo, les estaban pagando para que no jugasen. En este caso, Ramos hállase en un momento de su carrera primoroso, por lo que pagarle porque juegue tampoco es tan descabellado. Y probablemente sea más barato pagar un poco más por dos años que buscar ahora mismo un central, con la que está cayendo.

Pienso que la mejor manera de llegar a un entente es dejar a un lado ciertas compañías —sí, me refiero a René Ramos, que se ha erigido en una especie de Yoko Ono del madridisno— y que Florentino Pérez y Sergio Ramos se sienten frente a frente, como Jeannette, compartan unos berberechos y un albariño y se dejen de tonterías.

El camero ha de comprometerse a no salirse del tiesto y a embridar a su hermano, entonces, Florentino abre la mano un poco y renueva a Sergio. Con la condición, eso sí, de enviarle a su domicilio un grupo de mariachis para que impidan el descanso de la familia Ramos Rubio si Sergio no cumple con lo acordado.

 

Fotografías: Getty Images

18 comentarios en: De nieves a Ramos

  1. Que yo pueda recordar , es la primera vez en la que estoy en desacuerdo contigo o , con usted . Un saludo nada ramista y muy madridista .

  2. Yo creo que lo que le ofrece Florentino está acorde (e incluso es muy generosa) con un jugador de su edad que no va a ir a más, y que es probable que incluso baje su rendimiento ostensiblemente. Máxime cuando está dispuesto a jugar Liga de Naciones, Eurocopa y hasta se ha ofrecido a disputar los juegos olímpicos.
    Si renuncia a la selección aún me lo pensaría, ya que significaría un gesto con el club al que pide un compromiso grande, que implica sentar un serio precedente.
    Además, no entiendo por qué esa lucha para que su súpersueldazo sea un megasúpersueldazo cuando él mismo ha declarado que jugaría gratis en el Madrid.

  3. Que Ramos ha hecho historia en el Madrid y de la grande, es un hecho irrefutable. Que debiera renovar, creo que si. Que debe de acomodarse a las directrices del club, en cuanto a renovaciones, por supuesto.
    El nuevo contrato de Ramos debe de tener en cuenta lo que pueda aportar al club en el futuro, no lo que aportó en el pasado. Eso ya lo cobró puntualmente.

  4. ¡Por favor, por favor, don Francisco Javier! ¿De verdad ha escrito “...Ramos “háyase” en un momento de su carrera...”? Por favor, repárelo inmediatamente; tenga en cuenta lo de “madridismo y sintaxis”...

  5. Señor Sánchez, me gusta su artículo, me gusta por el tono y el humor del que suele impregnarlos siempre, pero el Madrid no debería ceder en la negociación.
    Esta vez debería copiar al Bayern en todo, ni Ramos ni.........
    Debería seguir este año sin fichajes. Cuando vuelva a llenar las arcas de club o al menos equilibrar sus finanzas llegará el momento de fichar lo mejor del mercado.

  6. Kubo se desprende de las garras de Emery y jugará en el Getafe como cedido. No sé si Bordolás ayudará adecuadamente al japonés. Albergo cierto recelo al respecto. En cualquier caso, peor que con el técnico del Villarreal no va a ser. Y, por lo menos, está muy cerca de su club.

  7. Pues a mí me ha hecho pensar el argumento de Paco. Pienso lo que hubiera pasado sin el gol del 93 de Lisboa y se me abren las carnes, pero que mucho. Dicho lo cual, podría hacerse alguna concesión a Ramos por parte del club, pero sin pasarse, dado el panorama que hay. Si fuese una temporada normal... pero estando la cosa así, no es lo mismo. Espero y confío en que lleguen a un acuerdo beneficioso para ambas partes.

  8. Cuánto más hubiéramos ganado vendiéndolo en el minuto 94, no antes; yo vi a Florentino ese día en el palco de Lisboa con el móvil y pensé: ya está, pero no. Cuánto hubiéramos ahorrado al menos en fichar entrenadores.

  9. Suscribo todo el artículo. La mayor alegría para nuestros rivales de Copa de Europa sería que Ramos saliese y preferiblemente por la puerta trasera. Ya le tocó salir a Cristiano por no ceder en una cantidad mínima en comparación con los centenares de millones gastados después que no han servido casi para nada . El Real Madrid de hoy es más flojo y sin llegar al ridículo, eso queda para oro club, hemos caído dos veces prematuramente en la Copa de Europa. Luego mal gastados los millones y peor no haber mantenido a Cristiano por una cantidad ridícula , si lo comparamos con lo invertido después y los resultados obtenidos.
    Dinero había para renovar a Cristiano y lo hay para renovar a Ramos. Y si no , sólo hay que mirar lo gastado para traer a Hazard ,a Jovic y para mandar de excursión a Londes a alguno.
    Por cierto, esta negociación si se entiende que es de importancia, cómo es posible que se aborde cuando ya otros clubes tienen posibilidad de meter cubiertos en el plato. Más si se pretende contención de salario. Es preocupante la falta de inteligencia en el momento de inicio de la negociación.Esto tenía que haberse abordado desde meses atrás y seguro que habría resultado mucho más ágil . Queda mucha Liga y los jugadores tienen que estar en lo que tienen que estar y esto afecta también a los compañeros. No hagamos lo del Barcelona, por favor.
    Esperemos que ambas partes se pongan de acuerdo por el bien de los que deseamos éxitos blancos.
    No me puedo imaginar una futura eliminatoria del Real Madrid con los fichajes frustrados en el banquillo y con un gol de Ramos sacando fuera de competición al Real Madrid.
    Jugadores menos importantes como Morientes o Morata nos han quitado en alguna ocasión la miel de los labios. El mismo Cristiano pudiese ser Drácula con la camiseta de la Juve este mismo año.
    Y si no que se lo pregunten a alguno.

    1. Es insoportable el recurso del prensa. No lo puedo admitir. SR utilizando a la prensa, en definitiva al enemigo, para obtener mayor rédito económico y la prensa utilizando a SR para meter mier... tanto si lo renueva, como si no. Decida lo que decida el club, por ahí malmeterán. Yo lo tengo claro.

  10. yo personalmente creo que habria que buscar un termino medio. Una primera temporada dandole lo que pide Ramos y una segunda condicionada a rendimiento. En definitiva si el rendimiento fuera bajo en una segunda temporada el Madrid le estaria regalando una temporada como reconocimiento a su trayectoria y si el jugador no estuviese contento por una supuesta baja participacion y podria marcharse en el mercado de invierno en la mejores condiciones posibles. La realidad es que hay poco central donde escoger a precio asumible si se quieren abordar fichajes estrategicos en posiciones ofensivas

  11. Vamos a aclarar unas cuestiones las veces que haga falta:

    1) Los jugadores son profesionales, eufemismo de mercenarios. Si el Barcelona le pagase 50 céntimos más, Ramos mañana bailaría la sardana, reclamaría repúblicas inexistentes y realizaría asaltos sanos a los parlamentos.

    2) El Madrid le debe mucho a Ramos, Ramos se lo debe todo al Madrid. Para el resto de España es apenas un meme andante al que odian por sus goles decisivos que tantos disgustos les han dado. Si fuera inteligente, y no sólo un inversor ruinoso en carne de pienso para perros, se daría cuenta de ello.

    3) El punto dos es válido para cualquier futbolista. Por más importante que sea, el Madrid lo es más. Por más que hayan hecho por el club, el club ha hecho más por ellos. Los jugadores van y vienen, el club prevalece.

    4) El acuerdo debería cerrarse, porque a ambas partes les conviene. Pero el Madrid no debe ceder a las pretensiones de que cualquier jugador quiera montarse un cortijo. Floper lo tiene claro, y sé que no le temblaría el pulso, como no le tembló con Del Bosque o Casillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Manu Carreño: "¿Qué te ha dicho el presidente de la Juventus?"

Florentino Pérez: "A ti te lo voy a contar, para que digas todo lo contrario".

Mateu Lahoz nos pitó el primer penalti en Liga desde finales de octubre, pero...

¿Qué tal fue su arbitraje en el Cádiz-Real Madrid?

https://bit.ly/3sz47EA

Recién salida del horno la crónica de @atorresrubio sobre el 0-3 del Real Madrid en Cádiz. https://bit.ly/3gt0PjK

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram