Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Renovar a Ramos

Renovar a Ramos

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon5 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Desde el 1 de enero del año recién inaugurado, Sergio Ramos puede comprometerse libremente con cualquier equipo que desee. De hecho, sería absolutamente legítimo que lo hiciera, puesto que una lesión grave le podría privar de su último gran contrato, ese que doy por hecho que está deseando firmar con el Real Madrid. También el club madridista estará por la labor de asegurarse la presencia de su capitán para el siguiente curso, pero mientras un ojo está puesto en ese objetivo, el otro mira con cautela las cuentas del club y la incertidumbre de lo que será un ejercicio 2021/2022 del que aún no podemos prever nada. Porque más que nunca el binomio económico-deportivo hay que analizarlo de manera integrada y conjunta. Resulta sencillo decir que el Madrid debe renovar sí o sí a Ramos, siempre y cuando uno no tenga asignada la responsabilidad de gestionar el patrimonio del Club y cuadrar sus cuentas al tiempo que su afición le exige caras nuevas.

Desde un punto de vista deportivo, la vigencia de Sergio Ramos es indiscutible. El camero es fundamental en un equipo que pierde el 80% de sus últimos partidos en Champions sin su capitán en la zaga. Como defensa, sus cualidades están más que demostradas, además resulta fundamental en la salida del balón y es un baluarte a nivel emocional dentro del equipo. La ascendencia de Ramos sobre el grupo resulta evidente y casi siempre repercute de forma muy positiva en el colectivo. A sus 34 años, ha quedado más que demostrada la profesionalidad de Sergio, que luce un cuerpo propio de alguien que vive entregado a su profesión. Sus escasas lesiones se cuentan con los dedos de una mano y su declive deportivo todavía no parece cercano, ya que Ramos ha sabido ir integrando en su juego una pérdida evidente de velocidad aumentando su nivel de sabiduría. Si Zidane le pone a Ramos un Mendy en la izquierda, bien puede asegurar un par de años más de gran rendimiento.

Ramos Mendy

Sin embargo, todas estas condiciones a favor tienen un límite de precio que quien escribe no sabe determinar, pero que seguro que los que llevan las cuentas sí están tratando de dilucidar. Todo parece indicar que Luka Modric y Lucas Vázquez, en la misma situación contractual que Ramos, pronto renovarán a la baja. Sus casos no atienden a una bajada de rendimiento puesto que claramente están al alza, sino a una realidad económica de la que nadie puede escapar: ahora mismo no hay dinero. La industria del fútbol está sufriendo un daño cuya fecha límite aún no está determinada en el calendario y esta deflación inevitablemente debe trasladarse al eslabón más privilegiado, el de los futbolistas de élite.

Al margen de los desatinos mediáticos provocados por el entorno de Ramos o la torpeza del Madrid por no gestionar este asunto de una manera más cálida, mi sensación es que Sergio Ramos renovará con el Real Madrid y el acuerdo se concretará cuando el defensa y Florentino Pérez se sienten a hablar como han hecho en otras ocasiones. Será un acierto deportivo y espero que no sea un exceso económico, pero se solucionará y descansaremos durante al menos un año y medio. Con independencia de esto, el Real Madrid deberá seguir moviéndose para dejar de depender de esta manera de un defensa que está cerca de su final. Con David Alaba, la oportunidad no puede ser más ideal.

 

Fotografías: Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

18 comentarios en: Renovar a Ramos

  1. Un muchacho de Sevilla que ficha por el Madrid, que gano todo lo que gano por formar parte de un gran equipo y una gran selección. Un impresionante central que como muchos otros quiere personalizar y atribuirse el éxito del club. La historia se repite, lo que me debéis, gracias a mí, me lo merezco.
    El tiempo siempre dió la razón a la entidad, fuera del Madrid hace mucho frío y todos los que salieron dando un portazo reconocieron su error.
    La grandeza del Real prevaleció sobre todas las cosas aceptando siempre la vuelta al club de todos ellos sin reproche alguno.

  2. Por suerte parece que Florentino tiene claro que no hay que renovar ni a Ramos ni a L. Vázquez. Esperemos que el presi se mantenga firme en su postura y no caiga en las presiones de la prensa y los lloros de los mojabragas que anteponen a sus ídolos antes que a su club

  3. ¿Que ha aumentado su nivel de sabiduría? Jajajajaja
    Lo que ha aumentado es en su ego, y en creerse cada vez más indispensable en el equipo. Yo el otro día contra el Celta por ejemplo no note su ausencia. Y el día contra el Inter en Milán tampoco. No digo que no sea importante, pero es que ni siquiera Ronaldo era indispensable.
    Tendrá más experiencia, eso sí, pero como en casi todos los jugadores es inversamente proporcional a su velocidad.
    El quid de la cuestión, que no lo menciona Ramón, son las condiciones de renovación. Yo de Florentino, le ofrecería un año con opción a otro, y renovación a la baja debido al covid.
    Saludos.

  4. El defensa central para el Madrid se llama Pau Torres. Todo lo demás un error. Si sigue Sergio será buena noticia, pese al hartazgo que tenemos los aficionados de que nos cuenten milongas. Si no se queda será por dinero. Y es lícito, pero que no se diga que el Madrid no quiere, por Dios. En cualquier caso lo normal es que se vaya abriendo paso al futuro: Pau Torres.

    1. Si el Madrid intenta fichar a Pau Torres le pasará como cuando quiso fichar a Cazorla, que si era el escudo del club y otras lindezas luego lo traspasaron al Malaga y así todo, al Madrid no quieren traspasarle jugadores, otro caso seria si fuera el Varsa o el Malaquito

      1. Pues nos hicieron un gran favor porque no vino Cazorla pero si Modric, vamos la noche y el día.
        A lo mejor con Torres nos hacen otro favor.

  5. El ego de Ramos es muy grande. Quiere siempre marcar goles y tira todos los penaltis, no le concedió ninguno a Benzema que peleaba para el pichichi.
    Lo más grave es que chantajea al club... el tuit de René es un auténtico escándalo.

  6. Habláis como si fuera fácil un central de la talla de Ramos. Cada vez que falta tenemos un problema. Es lo mismo que con Cristiano: si no tienes sustituto no lo pierdas. Vaya basura de planificación.

  7. Ramos SI, pero no a cualquier precio... Hoy es uno de los mejores centrales del mundo, pero por edad irá a menos, estoy de acuerdo con Cruif cuándo afirmó que "a los jugadores hay que renovarles por lo que puedan aportar en futuro, no por su pasado", en Barcelona no le hicieron caso y mira como les va, hipotecados con jugadores en declive con sueldos enormes

  8. Me gusta Sergio (cuando está centrado), pero me gusta mucho más el RM, gestionado de forma ejemplar por el Presidente Florentino, lo que haga se que será lo oportuno.
    No me gustan las renovaciones "populares", de este Club se han ido muchos y sigue siendo el nº 1.
    ¡Hala Madrid!

  9. Lo único que puedo decir es que no me gustaría ver a Ramos la próxima temporada en el PSG o en el City. Y si se fuera, ya no le tendría tanta estima. Él sabrá lo que quiere hacer con su futuro, pero así es el fútbol.

    1. En el PSG con la renovación pendiente de Neymar y Mbappe dudo que se pongan a pagar un pastizal a Ramos y Messi,como el le dijo a Florentino,el jeque tiene dinero pero tonto no es.

  10. A todo esto, ¿alguien sabe por qué los Juanfe, Roberto Morales, Roncero y cia. viven el Caso Ramos como si les fuera la vida en ello? Ya sólo les falta decir que Florentino y todo el madridismo en pleno tiene que arrodillarse ante el camero y, cómo no, darle el oro y el moro sí o sí. Faltaría más. Ni pandemia ni gaitas. No, si ahora resultará que Sergio es Beckenbauer hasta jugando a la pata coja. A ver, dudo mucho que el PSG, el Liverpool o cualquier otro club de élite se gaste 15 o 20 kilos en un defensa de 35 años, máxime en la situación en la que estamos. SR siempre ha estado muy mal asesorado y, desengañémonos, él tampoco es que sea un Demócrito. Florentino hará bien en no bajarse del burro, sobre todo después del chuquero retuit de René. Ya está bien la broma.

  11. Sin dudar de la calidad de Ramos, para mi un jugador que chantajea con posibles ofertas de otros equipos y quiere cobrar con 34 más de lo que cobraba hasta ahora (cuando debería ser al revés), no merece que el club haga un esfuerzo extra por él. Si acepta lo oferta del club, bien. Si no, gracias y adiós muy buenas. Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

  12. Iba a valorar positivamente este artículo hasta que he leído en el último párrafo eso de "la torpeza del Madrid por no gestionar este asunto de una manera más cálida". Como el autor no aclara a qué se refiere en concreto, entiendo que se lo ha inventado para no darle toda la razón al club. Para mí, el Real Madrid está actuando correctamente, tan correctamente como con Luka Modric, por ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

MBAPPE AL REAL MADRID: LE DICE A POCHETTINO QUE NO RENOVARÁ | PLAN ESPECIAL PARA HAZARD https://youtu.be/YyfMjOpSieI vía @YouTube

EL ENCJAE DE HAALAND EN EL REAL MADRID | CAMAVINGA, OPCIÓN DE FUTURO | LA ALTERNATIVA DE CHIELINI https://youtu.be/uegixk6afF4 vía @YouTube

El @RMBaloncesto ha conseguido mimbre de calidad. Seguro que @pablolaso hará un buen cesto. https://twitter.com/lagalerna_/status/1418180199162728452

En la serie, veraniega y ligera, de los onces madridistas históricos más simpáticos, llega el turno de @JesusBengoechea.

https://www.lagalerna.com/mi-once-historico-mas-simpatico-jesus-bengoechea/

Con motivo de los 2000 programas de @ElRadioOficial le propuse a @lagalerna_ un texto homenaje.

Ahora que @RichardDees se va de vacaciones es un momento ideal para solazarse con programas antiguos y ver las cosas con otra perspectiva.
https://www.lagalerna.com/homenaje-a-el-radio-de-richard-dees

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram