Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Cosecha carbonífera

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Cosecha carbonífera

Escrito por: La Galerna6 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días. ¿Se han portado bien Sus Santísimas Majestades, u os han traído carbón como a Nacho Rodríguez? Al jefe de la sección de baloncesto del FC Barcelona ni siquiera le han dejado los Reyes el carbón en su domicilio, sino que al despertar esta mañana ha encontrado por todo regalo un sobre con una tarjeta de embarque y una nota que decía: “Ignacio, este es el billete (solo ida) para el vuelo que ha de trasladarte a Estambul para la recogida de tu carbón. Haz el favor de no gritar ni tirarte pedos en el avión. No montes pollos. Agradece que no te hagamos bajar a la mina a recopilar tus dosis de negro mineral. No es por falta de ganas sino porque no hay minas de carbón en Estambul, sencillamente. Hala, adiós. Melchor, Gaspar y Baltasar”.

Tampoco ha tenido mucha suerte con los Magos de Oriente Joan Laporta. A semejanza de lo acontecido a Rodríguez, el inefable Jan ha encontrado junto al zapato otro sobre con un billete (esta vez de AVE) y una nota que reza: “Hola, Jan. Tu carbón está en Madrid. Sabemos que te da asco ir allí, pues ya has dicho en privado que te huele mal la estación de Atocha en cuanto pones pie en ella. De oler mal va precisamente la cosa, y es que se trata de una modalidad de carbón más liquida, amarronada y pestilente de la estándar. Debes ir a recogerla al Paseo de La Habana, pues cubre la práctica totalidad de la fachada que engalanaste con tu efigie. Los camellos vuelan y son muy suyos. Adeu.”

Portada Marca

Todavía no sabemos qué le habrán traído los Reyes a Sergio Ramos. Sí sabemos que, con esas barbas tan luengas que ahora se gasta, casi parece un hermano aventajado del mismísimo Gaspar (sin t final). Y que, hablando de hermanos, tiene por ahí uno a quien no nos extrañaría que los Reyes hubieran dejado también un buen montoncito de coal por no haber sido nada cool. Ya lo estamos imaginando: “Querido René, puedes acudir cuando quieras a la cuenta de Twitter de Alfredo Duro para recoger un saco de carbón que hemos dejado a tu nombre. Es carbón virtual, como todas las estratagemas mediáticas de las que te vales para presionar al Real Madrid. Tu hermano tiene derecho a poner sus condiciones para continuar en el club, faltaría más. Es un ciudadano libre que podrá firmar su renovación o no firmarla en atención a su libre albedrío. Ojalá firme -no ocultamos a nadie nuestro madridismo, y la absoluta conveniencia de que Sergio siga en el club está fuera de toda duda-, pero tu permanente uso de las terminales mediáticas afines en nada beneficia a esta causa. Vamos a hacer que esto sea posible. Todos. Tú también. Un abrazo. Melchor, Gaspar y Baltasar”.

A vosotros, queridos lectores, os han traído los Reyes en La Galerna las portadas del día, que además de la de Marca son las que siguen. Se conoce que no habéis sido muy buenos.

Un abrazo para todos.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo Portada As

23 comentarios en: Cosecha carbonífera

  1. Madre mía, premio "valors" al diosecillo hormonados y a "cespetman". Me imagino que el del bizco será valores por defender una dictadura que no respeta los derechos humanos mientras cuestiona la democracia en España. Echo en falta un premio a nacho Rodríguez, a ver el próximo año si tiene más suerte

    1. Muy buena la foto de Lionel Andrés en traje de faena, junto a la pareja trajeada. Me gustaban más los smokines de Valentino que se gastaba en los balones de oro.

  2. Próximos partidos Real Madrid Femenino:

    Hoy a las 12 horas
    Real Madrid-Madrid CFF - RMTV

    10 de enero 11 horas
    Real Sociedad - Real Madrid - La Liga Sports TV

    *La Liga Sports TV es una app para tablets y móviles.
    ios (iphone, ipad),
    android (samsung y otros).

    Feliz día de Reyes.

  3. No me gusta ni el machismo , ni el feminismo exacerbados. Vaya ello por delante. Ahora, bien, igual que las mujeres malas , además de fumadoras y habituales de locales con lucecitas de colores, tienen hijos...también tienen hijas...Pues, eso ...que una hija ya crecidita es la que ha arbitrado este mediodía el encuentro entre el Real Madrid y el Madrid CFF correspondiente a la liga Iberdrola. 3 penales , ¡ 3 !, tan clamorosos como flagrantes le han birlado a las nuestras. Dicho sea sin acritud.

    1. El ejemplo , no es que sea machista o feminista , es que , es simplemente asqueroso .
      Mujeres malas , dice .

  4. Han sido dos derribos clarísimos, dentro del área, y un paradón con la mano ,voluntaria y despegadísma del cuerpo, pues quería evitar el gol. Realmente, eso solo puede pasar aquí en España. Y tener que aguantar, luego, la leyenda urbana y eterna cantinela de que el Madrid es favorecido...es lo que más asco da.

  5. Lo peor del deporte profesional en Europa, sea el deporte que sea , en hombres o mujeres, son los arbitros. Es increíble que un sector, en el que se mueven miles de millones, dependa de las decisiones de unos aficionados con escasa preparación , menos entendimiento y nula independencia y objetividad.

    1. Un matiz, compartiendo en lo mollar su protesta. Lo peor del deporte son los políticos. Esos "dirigentes" dirigidos que a , a su vez, colocan a los dirigentes de las instituciones deportivas.
      The Tinglao.

  6. No he visto noticias más asépticas que las de la web del Real Madrid. Entiendo que no se puede escribir en plan fanático, pero es un error ignorar totalmente las tropelías arbitrales que nos hacen. Se pueden narrar, con discreción, pero hay que hacerlo. Me da una rabia infinita esa pasividad, que parece asertividad.

  7. 2-0 para las nuestras y esperando crónica del partido.
    Tres penaltis birlados, dos de ellos muy claros y sin nada que tapase la visibilidad de la colegiada.

    1. Te equivocas, si hay algo que tapa la visibilidad del arbitro, lo mismo que tapa o tapaba la de Undiano, Clos, Hernández Hernández, De Burgos. "The tinglao"

  8. En todos los ámbitos deportivos está bastante bien visto perjudicar al Madrid,eso da un estatus a los árbitros que luego son recompensados con partidos más importantes o con la internacionalidad . Ya vimos el entrenador del Tenerife de baloncesto como lloraba por qué Laso y sus ayudantes"narraban" el partido y como los árbitros permitian ciertos bloqueos en ataque.
    Ramos otro año más sigue tensando la cuerda del Madridismo y de la paciencia, cuando René tiene que recurrir a Alfredo Duro,antaño buen periodista y hoy un simple bufón del chiringuito, para que lance un mensaje en Twitter y luego darle retuits,es que están muy desesperados. Entiendo que quiera seguir cobrando lo mismo o que tenga ofertas, pero también tiene que entender que con 35 años no se le puede ofrecer una subida de sueldo ni más años , aparte en estos tiempos pocos dispendios económicos pueden hacerse.

  9. El arbitraje perpetrado contra el combinado femenino hoy, es de juzgado de guardia. En este asunto, por desgracia si existe "igualdad" de criterio arbitral entre todas las secciones del Real Madrid, osea, ante la duda, perjudicar siempre a los mismos que eso da puntos. The Tinglao is always there.
    Me repatea y mucho el silencio institucional ante tamaña afrenta año tras año, temporada tras temporada.
    En lo que respecta al caso Ramos, lo tengo muy claro:
    Adiós René, adiós Sergio.

    Real Madrid forever!!

  10. Escandaloso arbitraje en contra del Real Madrid. Este equipo está creciendo y cada vez juega mejor. Hoy por juego y sin el patético , además de prevaricador, arbitraje habrían podido quedar 5 ó 6 a 0. Y el Madrid CFF es un buen equipo...Así que este equipo ilusiona.

  11. Segunda parte en Cornella y el Malakito con uno menos (como se nota que esto no es la liga) está perdiendo. Como esto termine así lo que nos vamos a reír.. Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

  12. Ahora tendrán que decir aquello de "Simeone no ha ganado ni al Cornella".
    Por cierto, los que en esta página decian , hace poco, que el Atlético era poco menos que invencible veran que cuando el rival sale a competir , no a pasearse, y le pone ganas e intensidad no son tan fieros parecen.

  13. Vuelvo a decirlo para que se me entienda: el RM no se termina con SR4, ni mucho menos. Y del hermanísimo hasta los c......s, que se vaya a intrigar a otra parte...SR nos ha dado mucho, es verdad, es más que lo que muchas veces nos ha "quitado", pero tiene 35 años, su posición en el campo no es precisamente la de palomero y tendréis que reconocer que en algunas jugadas algo se le notan ya los 35 tacos que cumple pronto...A mí me desagradan profundamente las maniobras especulativas y los tejemanejes del hermano y si SR4 se deja llevar, entiendo que él participa de esa actitud entre usurera y pesetera que ya se gastó el hermano antes y vuelve a ostentar ahora. Aquí se negocia con lealtad mutua o adiós muy buenas. Pero el club está por encima, por encima de todos todos absolutamente los que trabajan para él. Ni más ni menos. Se han ido otros grandísimos jugadores que ya están en el Olimpo del RM, que pasaron por la puerta grande a su grande historia, el final llega para todos más pronto que tarde, es ley de vida, pero el club sigue, ha de seguir y seguirá con otros que vendrán a defender la camiseta blanca, quien no quiera admitirlo así vive en otro mundo paralelo o más bien submundo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram