Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Ciento y la madre

Ciento y la madre

Escrito por: Athos Dumas5 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Parece que últimamente están predominando los malos modos o modales en el deporte del balón naranja. Y no por parte de los jugadores, que son los que están en permanente contacto físico con sus adversarios, con lo que algún mal gesto por su parte sería más entendible, o al menos perdonable.

Se supone que los dirigentes y los entrenadores deben de tener la cabeza bastante más fría que sus pupilos en mitad del fragor de una batalla. Pero últimamente no está siendo así.

A la impresentable ristra de actos deplorables de Nacho Rodríguez, responsable de la sección de baloncesto del FC Barcelona, y ya perfectamente relatados por Lorenzo Sanz en esta web,  (por cierto, el domingo tuvo un nuevo episodio de histeria en Fuenlabrada, liándose a dar voces al técnico local Javier Juárez), se unió antes de ayer el entrenador del Iberostar Tenerife, Chus Vidorreta, con unas declaraciones absurdas y desafortunadas nada más terminar el partido que concluyó con clara victoria merengue por 85-92.

“Es complicado jugar contra el Madrid, en el banquillo contrario están retransmitiendo el partido continuamente (os hacen la competencia). Jugando como si estuviéramos fuera de casa, como son treinta y la madre ellos están con muchas ventajas, además de su calidad.”

Esto soltó, así de sopetón, al periodista de Movistar, que le había preguntado por la diferencia en los rebotes, muy favorable a los blancos. Debía de estar Don Txus todavía escocido por el tiempo muerto pedido por Laso a falta de 2,7 segundos y con 7 de diferencia más el balón.

Las declaraciones merecen una oportuna disección, ya que parecen salidas de la boca de un colegial de cinco años (“Papi, un niño grande me ha quitado la merienda”) o, quizás, de uno más de los numerosos bocachanclas, torpes, bocazas, pagafantas o, como dice mi amiga valenciana Arancha (gran madridista), de un “parraplás” incapaz de mantener la boca cerrada en ninguna circunstancia.

Laprovittola

Hay que decirle al técnico bilbaíno que “treinta y la madre” no lo usa nadie, y que, ya metidos en harina, tenía que haber dicho la adecuada expresión, muy gráfica, de “ciento y la madre”. Imaginemos por un momento esa escuadrilla de aviones transportadores de tropas, con cien —o más— feroces voceadores y armados de molestas vuvuzelas, dispuestos a tomar la cancha de La Laguna con el único objetivo de ensordecer los delicados oídos de Vidorreta. Nadie podía imaginar que el Real Madrid, en un viaje a dos mil kilómetros de la península, y con las restricciones de vuelos debidas a la pandemia, pudiese desembarcar con semejante batallón de personas estruendosas y dispuestas únicamente a molestar al entrenador vizcaíno, y siendo mayoritarios en el pabellón, pese a que los canarios jugaban de locales.

Pero ahí no acabó el penoso llanto de Vidorreta. Dos días después del partido, volvió a aparecer ante los medios para declarar lo siguiente: “Esperamos no tener que volver a jugar contra el Real Madrid en casa sin público, que es como jugar fuera. Cuando alguien juega con impunidad resulta imposible mantener el nivel. Solo los jugadores del Iberostar Tenerife tuvieron problemas de faltas".

Ya no solo le molestaba el ruido que provocaban los “30 y la madre”. ¡Habla de “impunidad”! En un partido donde se pitaron 22 faltas a los tinerfeños y 18 a los madrileños. Con, por ejemplo, una técnica señalada a Laso por protestar un “pie intencionado” de Tavares que había tocado el esférico... ¡con su —enorme— mano!

“Impunidad”, cuando tras soportar no menos de tres o cuatro manotazos y tarascadas, a Laprovittola le señalaron infracción de ocho segundos por no haber pasado de la mitad de la cancha, cuando le tenían que haber puesto un monumento por salir indemne tras semejante paliza recibida en dicha jugada.

“Impunidad”, y no deja de ser una patética y falaz definición, cuando el árbitro principal era nada menos que Daniel Hierrezuelo, perpetrador de atracos tan conocidos como el de la final de la Copa del Rey 2018 ante el Barcelona, con la célebre falta de Claver no pitada a Taylor, o el cuarto partido del playoff de 2014, donde el colegiado malagueño acabó expulsando a Laso, que salió del Palou Blaugrana en silla de ruedas, tras quejarse por la actuación parcial del trío arbitral.

Don Txus, Chus, señor Vidorreta, como usted prefiera: ya ha conseguido salir dos veces en los titulares de la prensa deportiva en dos días, a costa del deporte más fácil, criticar al Madrid. Ya le hemos hecho famoso. Sus impresentables declaraciones no están a la altura de un equipo que está haciendo una excelente temporada liguera. Su club y sus jugadores merecen más atención y más respeto. Y, si le gustan los focos mediáticos, pruebe en lograr una plaza para “La isla de las tentaciones”. Y no nos moleste más a los madridistas. Olvídenos.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

21 comentarios en: Ciento y la madre

  1. No sé que es más detestable, si el afán de protagonismo de mediocres venidos arriba, como el tal Vidorreta, o el altavoz que tienen siempre en estos medios que respiran antimadridismo en todas sus acciones. En cualquier caso el asco es lo único que provocan unos y otros.

  2. A ver, soy este entrenador y antes del partido pienso:
    - Estoy (mi equipo) haciendo una buena temporada
    - Juego en casa y se han tenido que desplazar ellos
    - Arbitra uno que les odia más que yo, y que ha demostrado que se le nota
    - Ellos han perdido jugadores importantes
    - En algún momento tienen que acusar todos los partidos a cara de perro que están jugando en España y en Europa.

    y llego a la conclusión de que la probabilidad de ganarles es muy alta.

    Pero luego, se juega el partido y me encuentro:

    - Que juegan mejor que mi equipo.
    - Que los que hay animan mucho más que los que tengo detrás, que son los míos, y que parece que los que se han metido un viaje de tres horas, más traslados a los aeropuertos somos nosotros y no ellos.
    - Que el árbitro, en quien tenía puesta toda la confianza y que nos permite casi todo, no es suficiente.
    - Que los jugadores que le quedan al Madrid son (también) muy buenos.
    - Que no es hoy el día que "descansan" de sus partidos.

    Pues me fastidia. Me j....

    Y como no tengo césped en la cancha cuya altura se pueda medir, tan atletas eran los míos como los de ellos, el árbitro nos ha favorecido, y aún así no ha sido suficiente, pues tendré que sacar la lengua a pasear, no sea que la afición piense que yo tengo algo de responsabilidad en la derrota y me ponga a parir en las redes.

    ¿Y entonces de qué hablo? Pues de que eran muchos y muy ruidosos. Lo malo es cuando el subconsciente me traiciona, y digo la palabra "impunidad", porque oye, que jugábamos en casa, y en mi casa se hace lo que yo diga, y si digo que estos tienen que venir a perder, y no vienen a perder, pues es una desobediencia que no debe quedar impune.

    Y en esas estamos. A ver si al menos la próxima vez los árbitros les perjudican un poquito más, y los amordazan antes de entrar al pabellón.

    Y que nadie dude de mi antimadridismo, no vaya a ser que me señalen.

    1. Perfecto Walls 76. Y yo añadiría:
      -Y cuando tengan el balón los bases, los machacamos a golpes. Alocén es un niño y Lapro no tiene confianza. empujen, agarren, choquen, pero que no crucen la media cancha.
      Visto el resultado, Don Txus parece más bien Chus (Lampreave).

    2. Perfecto, pero es que en lo de Vidorreta con el Madrid llueve sobre mojado. No se recuerda derrota del técnico vizcaíno ante el Madrid tras la que no haya salido con sus llantos y su mal perder.

      Es un tío asqueroso.

  3. Estoy totalmente de acuerdo con su artículo, señor Dumas.
    En el portanálisis del domingo ya comenté las declaraciones de "coach" Vidorreta, y dije que me pareció la excusa de perdedor más original que había oido nunca. Quizá debí decir la más estúpida.
    No escucho las declaraciones post partido de los técnicos, salvo que sean partidos contra el Madrid, y no siempre.
    A don Txus sí que le he escuchado varias. Ha sido técnico de varios equipos y se ha enfrentado al equipo de Laso en distintos banquillos y siempre con poco éxito. En sus declaraciones tras perder con el equipo blanco, le echaba la culpa a los árbitros, a la diferencia de presupuesto, ..., pero esta vez se ha superado. Como ví las declaraciones post partido, y no había visto el partido, me puse repetido el último cuarto para ver qué había pasado.
    Efectivamente, en el banquillo del Madrid sus jugadores celebraban las canastas propias, animaban, y Laso iba marcando las jugadas en voz alta. En el banquillo del Iberostar, los jugadores permanecían sentados, no gritaban, y no se les notaba motivados. Quizá les deprimía la cara de muermo de su entrenador.
    Qué le vamos a hacer. Hay quienes motivan y hay quienes desmotivan a los suyos.
    Saludos y felices reyes magos, señor Dumas.

  4. Atinadas palabras, como siempre, de don Athos Dumas. Una persona , se deduce por su estilo literario, tan sensata como madridista. Y mira que es del Real Madrid un rato largo...

    Contundente , a la vez que educado, en la exposición de los hechos. Un servidor (no informático) se puede permitir el lujo de no ser tan comedido en las expresiones yendo al límite , pero sin traspasar ninguna línea roja.

    pedorreta es bilbaíno, lo cual me parece bien, buen entrenador y bastante insoportable, a decir de gente del mundillo del baloncesto que lo conoce bastante bien, cuando se encuentra en la cresta de la ola. Me han llegado a decir de él que, cuando no le van bien las cosas en el club donde se halle, se muestra más asequible y cercano. Lo percibo, claramente, como un cantamañanas antimadridista que el otro día, de manera patética, se postuló como aspirante al banquillo culer. Si analizáis el primer tiempo muerto del partido de la semana pasada, cuando los nuestros se pusieron por delante a poco de finalizar el primer cuarto , se cabreó como una mona acusando a sus jugadores de malos defensores aludiendo a que la proyección del promedio del rival era de 120 puntos. No estaría mal que aprendiera a sumar y a multiplicar correctamente...esas expresiones numéricas, pedorreta, cuídalas.

    🙂 🙂

  5. Lo del baloncesto ya pasa de castaño oscuro, semana tras semana tenemos que sufrir horribles arbitrajes (solo ver las faltas que les hacen a Carroll y Tamales y las que pitan), horarios infames , payasetes queriendo tener sus 5 minutos de gloria y hostilidad en todas partes mientras a otros les ponen la alfombra y el tafanario mirando para Oriente.
    Creo que ya es el momento de abandonar una competición tan poco rentable, en todos los sentidos, como la ACB y dedicarse de lleno a una liga europea. Aquí el tema es mucho más factible ya que existe una base sólida, la Euroliga, totalmente independiente de FIBA y Federaciones.

    1. A ver si hay pelotas y el club abandona de una vez la ACB. No hay cosa que desee más. Bueno, si ... la Super Ligar Europea de futbol.

      1. A ver si os vais de una vez! Verdades como puños que sabe todo el mundo y este señor se atreveba denunciar. Y encima vais de victimas!

        1. No te digo lo que pienso porque seguro que me censuran el comentario. Estaremos encantados si perdemos de vista a toda esta jarcia de la que tu pareces un abanderado.

        2. Se "atreveba" a denunciar que el banquillo del Madrid radia los partidos. Lo peor no es el tonto que lo dice, lo peor son los tontos como fon que le dan la razón

        3. Lo de Fon le pasa a todos los adoctrinados e ignorantes antimadridistas que tiene una cosa en común: NUNCA ven los partidos.

  6. Soy tinerfeño y me producen vergüenza las declaraciones de Vidorreta, a quién había tenido por un entrenador tranquilo y seguro de sí mismo. Qué decepción. Y vi el partido en diferido y lo que vi no fue lo que dijo este señor, en absoluto. Yo vi a Pablo Laso animar sin parar y a los jugadores del banquillo aplaudir, como hacen todos siempre.

  7. Otro típico antimadridista. Este es tonto hasta la hora del almuerzo, le coge afición y ya continúa todo el día. Pero vamos campeón, no te hagas mala sangre. Con público o sin público lo normal es que con el Madrid palméis porque sus jugadores y su entrenador son mejores y no han perdido la ambición. Así que ajo y agua.

  8. Importante que el banquillo del Madrid se esté calladito en cada partido, para no molestar al contrario. Tiene razón Vidorreta. Lenguaje de signos, como mucho.

  9. A fuer de ser políticamente incorrecto (ya estoy harto de que me falten al respeto y me traten con doble vara de medir por ser madridista, o varón, o de derechas, o blanco, o español...), Txus Vidaurreta, presunto vasco. Creo que no hay más que agregar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram