Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Los Reyes son la prensa

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Los Reyes son la prensa

Escrito por: La Galerna5 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días, queridos galernautas. Tomamos la portada de Sport y al empezar a ojearla por arriba, vemos una foto de Griezmann gritando con gesto claro de dolor. Suponemos que el fotógrafo ha captado el momento en el que el jugador se levantaba descalzo en pijama (del Barça) a medianoche a beber agua y se golpea el dedo meñique del pie con la pata de la cama. Apiadámonos de él, que eso duele mucho. El grito nos impidió ver el titular superior: “Griezmann no está en venta”. La afirmación suena igual de sincera que cuando Enrique Cerezo negaba sucesivamente la venta de Fernando Torres, Falcao, Agüero, el propio Griezmann, etc. Vamos, que si llega una oferta mínimamente indignante por el francés, el Barcelona lo pasaporta envuelto con lazo y trencitas. El club tiene en venta hasta los valors (hay uno sin azúcar, creo), el ADN Barça y en la Masía ha puesto en marcha una cooperativa de aceite de oliva para obtener algún beneficio extra.

Portada Sport

El titular principal (¡oh sorpresa!) es para Messi. El argentino aparece sosteniendo la enésima camiseta con números para celebrar su no sé qué récord y Sport lo celebra como un título (no tienen otra cosa que celebrar). No por mucho celebrar, amanece más temprano, queridos compañeros de Sport. Messi tiene cara de no saber ni dónde está, ni qué está haciendo. Parece que le ha hipnotizado Toni Kamo o le han suministrado algún suero para anular su voluntad. Tal vez la camiseta que sostiene sea en realidad un croma verde sobre el que después sobreimpresionen el mensaje que en cada momento consideren oportuno. Así solo se tomó esa foto una vez y la van adaptando según convenga.

El titular es “Mito Messi”, que suena a esa enfermedad que asola las poblaciones de conejos: la “tomatosis” (parece ser que el término no vulgar es mixomatosis). Desde luego, tiene un sonido biológico, mitocondrial, mitosis. En fin, que Sport sigue ocultando la realidad azulgrana glosando los récords obtenidos por un jugador que ya solo se halla en imagen en el Barcelona, porque su alma quedó impresa en aquel burofax de verano.

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo, en lugar de tapar la situación del Barça con Messi, lo hace con el Real Madrid, que para el caso sirve también. Ojo, hacen bien, la nueva salida de tiesto de René Ramos les pone en bandeja el titular: “Lío Ramos”. La verdad es que gran parte del madridismo está cansado de la manera que tiene el hermanísimo de Ramos, como bien escribía Mario de las Heras ayer en La Galerna, de gestionar las renovaciones de Sergio. Las gomas tienen una duración y flexibilidad finitas, y al final pueden partir.

Atención, porque a los habituales Eric García y Depay, Mundo Deportivo añade a Alaba y Pau Torres como objetivos para fichar. Son como los niños viendo anuncios de juguetes en época de Reyes: ¡me lo pido, me lo pido!

Portada Marca

Marca al menos no oculta esto y titula directamente “Carta a los Reyes Magos” y señala tres deseos (según ellos) de incorporación para Real Madrid, Barcelona y Atleti; Pau Torres, Eric García y Willian José respectivamente. Este último, cedido.

Portada As

Nos despedimos con As para terminar con buen sabor de boca. Es el único medio que dedica la portada al lustrus interruptus (porque tuvo un paréntesis de ocho meses) de Zidane como entrenador del Real Madrid. Cinco años que son ya un clásico en sí mismos incluso antes de que termine su etapa como técnico blanco. Cinco años en lo que los títulos madridistas han sido más frecuentes que las agresiones de Luis Suárez. De cinco horas con Mario a cinco años con Zidane. As titula deliberadamente “Cinco años de FELIZIDANE” y no podemos evitar leerlo con la música y la voz de Albano y Romina Power.

Pasad un buen martes y acostaos pronto, que mañana vienen los Reyes.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

20 comentarios en: Los Reyes son la prensa

  1. Los nombre de Pau Torres y Alaba son recambios de Ramos, o sea para el Madrid.
    No hay que unirlos a los del Barcelona, García y Depay, aunque todo se andará.

  2. Parece que lo de Pau Torres forma parte del enturbiamiento mediático que Renecito está provocando movilizando a todos sus amiguetes. El Madrid no va a pagar 65 millones por Pau Torres...

      1. Eso es lo que le gustaría a la prensa canalla, que los pagara en una operación de las llamadas "hostil", para quedar, como siempre, como los prepotentes y malos de la película. Como bien dices, no los va a pagar, es más, dudo que llegaran a 25 kilos. Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  3. 1. Cambio a Pau Torres y a Alaba por Ramos y su hermano ya. ¿Dónde hay que firmar?
    2. Quienes hacen la portada de As fuman. Fuman seguro...
    3. El FCB debe, según medios culés, mil millones de euros, 500 millones exigibles en junio de 2021. ¿Fichar? Sí, a Leticia Sabater como encargada general de las señoras de los lavabos del Camp Nou.
    4. Felices Magos de Oriente a todos los galernautas.

  4. Llamándose P. Francisco Torres, bien merece un esfuerzo, podéis imaginar mi apellido.
    Como losReyes traen regalos a los buenos, los de aquí, los que somos del Madrid, los tenemos asegurados.

  5. Provoca hilaridad a la vez que vómitos, la portada de la delegación de Spork en Madrid: "Cinco años de Felizidane", ellos, que le han atizado incluso desde antes de ser nombrado, que le han llamado de todo y que le han menospreciado desde que llegó como jugador. Y lo de Ramos, se solucionaba de una manera muy sencilla: A tomar por c...o todos los representantes. El que quiera renovar, que negocie directamente con el presidente. Ya son todos mayorcitos para saber lo que quieren ganar y en cuántos años. Los representantes son de lo peor en el mundo del fútbol, y los periolistos amiguetes de éstos, mucho más, con sus campañitas vergonzosas y sus prebendas posteriores, ¿Verdad, René?

  6. Por una vez, la portada de AS es justa y necesaria.
    No hay noticia futbolísticamente más relevante en España en los últimos cinco años que el advenimiento del señor... Zidane. La foto que la acompaña es la adecuada: el mago Zidane al lado de algunos de los regalos más gordos que nos ha ido dejando en este lustro prodigioso.

  7. Lo de mundo vomitivo sobre Alaba y Pau Torres es en relación al supuesto interés del Madrid,más interes en el austriaco que en el Español ,no respecto al Barcelona. Aunque con ellos nunca se sabe, entre Neymares, Depays o Eric García lo mismo la Generalidad da más dinero al mes que un club para que Laporta pague otra pancarta ,está vez frente a las torres de la antigua ciudad deportiva.
    Sobre la renovación de Ramos yo creo que Florentino debería coger el teléfono, llamar a René y decirle" Tu,tu hermano y toda su recua os podéis ir a tomar por donde amargan los pepinos",ya está bien de qué en cada renovación siempre siempre haya el mismo sainete.

  8. Más que un comentario, formulo un deseo , que creo que es compartido por muchos aficionados, y no es otro que la renovación de Sergio y el fichaje de Alaba, para tener el futuro asegurado.

  9. Valoro la atención y la calidad de los artículos sobre baloncesto que se efectúan en la Galerna. Sabemos que la campaña es muy complicada por lo sobrecargada y esa pandemia que tanto ha condicionado y condiciona la preparación de la temporada. Como aficionado madridista me siento orgullosos de lo que hacen estos sensacionales jugadores. Y Laso me sorprende por el hambre y la automotivación que demuestra. Me gustaría que siguiera teniendo energía y hambre de victorias. Impresiona la ambición deportiva demostrada hasta ahora.

    Me voy a centrar en lo que sucedió, ayer, en Andorra. El arbitraje fue pésimo y “a conciencia”. A joder. Claramente. A 1,19 m. para el final, con el partido decidido -ganando por 12 -, los colegiados decidieron exhibirse , detener el partido e ir al instant replay...se tiraron 4 minutos para determinar una falta antideportiva a Taylor. Absolutamente inexistente. Luego, el vacile continúo. A 5 segundos del final, hachazo a Laprovittola. en clara acción antideportiva y, otra vez 4 minutos de instant replay...¡ para no señalar la clara infracción como antideportiva !. Es una burla. Recordemos que no hace mucho , en una final de Copa, no quisieron observar todas las tomas y se apresuraron a regalar el triunfo del Barsa.

    Que conste en acta, Culegiados: Antonio Conde, Rafael Serrano y Carlos Merino.

    1. Y lo de Carroll es de traca, ayer le pitan a el una falta en ataque en una jugada en la que le hace no menos de tres faltas el defensor. Y a Alocen le pitan 8 segundos en otra jugada en la que le hicieron varias faltas.
      Lo de los arbitros en baloncesto es increíble, hay que pegar otro puñetazo en la mesa como en la final de Copa.

  10. Sí, hay mucha corrupción y mariconeo en los árbitros ACB. Sólo hay que ver esa pose afectada y feminoide que muchos se gastan ante la más mínima protesta.

  11. Amigo Floquet, otros tres sinvergüenzas para apuntar en la casi interminable lista que arbitra, roba, despoja y perjudica al RM. Qué le vamos a hacer si las instancias oficiales federativas, arbitrales, periodísticas o mediáticas están plagadas de resentidos, envidiosos, mediocres, incompetentes y sinvergüenzas de toda ralea....
    En cuanto a lo de Ramos, como se ponga tonto y como siga dejándose llevar por el hermanísimo, pues el RM no nació en un verano ni se construyó su leyenda ayer mañana. Si pide un dinero por encima de las circunstancias y que los gestores del club creen que no pueden pagar, pues ...puerta, el mundo del futbol y mucho menos el universo del RM no se acaban en el jugador de Camas, todo tiene un final, un transcurso natural...si tiene ya practicamente 35 años (en numerosas jugadas se le empiezan a notar...) pues quizás ha llegado la hora...en fin, el RM tiene que ser cauto y controlar el presupuesto, no están los tiempos para tirar la casa por la ventana, hay que renovar parte del equipo y no entra gente al estadio...si pide mucho, que lo pida en otra parte donde se lo puedan dar y al mismo tiempo, que le den también al hermano...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«Pretender un relajamiento de la norma que sí han cumplido el resto a base de grandes esfuerzos pondría en jaque la integridad de la competición».

La infame campaña para inscribir a Messi, por @Ramon_AlvarezMM.

https://www.lagalerna.com/la-infame-campana-para-inscribir-a-messi/

El Barça está como Kiko Veneno: «atrapado por el blues de Memphis sin poder salir», y sin poder inscribirlo tampoco.

Os dejamos el #Portanálisis a tiro. Buen día.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3xh7fak

2

El Barcelona ha vivido durante más de una década el relajamiento del estamento arbitral en España y visto el endurecimiento contra el Madrid. Por eso no le extraña pedir hacer lo mismo con la normativa económica. Simple. https://twitter.com/lagalerna_/status/1421749086143848455

Puede que ustedes no sepan que @FGwynne viene desarrollando labores de DDC (Director Deportivo Calvo) para su Mónaco particular.

Aquí desvela los integrantes de su (más o menos) excelsa plantilla.

https://www.lagalerna.com/el-monaco-de-fred-gwynne

«Pretender un relajamiento de la norma que sí han cumplido el resto a base de grandes esfuerzos pondría en jaque la integridad de la competición».

La infame campaña para inscribir a Messi, por @Ramon_AlvarezMM.

https://www.lagalerna.com/la-infame-campana-para-inscribir-a-messi/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram