Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Tensión sexual inscriptora no resuelta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Tensión sexual inscriptora no resuelta

Escrito por: La Galerna2 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. Según la novena acepción que refleja el diccionario de la RAE, en su versión impersonal el verbo “haber” significa “hallarse o existir real o figuradamente”. (“Hay razones que apoyan tu dictamen”, pone como ejemplo el magno libro, quién sabe si en sutil referencia a cosas de las que ahora hablaremos). Este arranque del portanálisis, que sin duda nos hará petarlo en términos de SEO, se refiere, aunque no lo parezca, a Frenkie De Jong, quien hoy ocupa la portada de Sport diciendo textualmente esto:

Portada Sport

“Hay equipo para ganarlo todo”. No es necesario ser Fernando Lázaro Carreter para maliciar que el bueno de Frenkie ha de estar utilizando el verbo “haber” precisamente en su novena acepción. Nos inclinamos, para ser más exactos, por la segunda parte de la misma. “Hallarse o existir real O FIGURADAMENTE”. Todo en el Barça es ahora mismo figurado, queridos amics, sobre todo el equipo, y muy en particular los últimos fichajes, dado que en realidad no se sabe si podrán ser inscritos o no. Con la ley en la mano, no podrán ser inscritos. Son, así, fichajes figurados, y como el Barça tiene (en teoría) que vender a la mitad para poder inscribir a Messi, podemos concluir que es un equipo hasta cierto punto quimérico: FIGURADO.

 

Yo soy un sueño, un imposible,

vano fantasma de niebla y luz.

No hallarás forma

para inscribirme.

¡Oh, ven! ¡Ven tú!

 

Bécquer no dijo exactamente eso, pero sí recalcó la intensificación del anhelo que produce lo inalcanzable. Como Memphis o Agüero no son a día de hoy inscribibles, el soci los desea aún más. Si el concepto del pecado acrecienta la concupiscencia, ni os contamos lo cachondo que pone al culé esa imposibilidad administrativa de meter en la plantilla a los que ficha. “I really like it when you tell me to stop, always turning me on”, cantaba pleno de incorrección política Jarvis Cocker. Memphis, por ejemplo, no sería visto como la reencarnación de Pelé si el inscribirle fuera un mero trámite. Es el no poder inscribirle el que le convierte, por efecto del deseo sexual frustrado, en Top3 de la Historia Universal del Fútbol. Esa tensión sexual inscribidora no resuelta pone al fuego los fogosos pensamientos del hincha azulgrana, que idealiza las carnes de Agüero como si fuesen las de Jessica Chastain. “Memphis se adaptará muy pronto al equipo”, apunta Frenkie, si bien le falta apostillar a partir de cuándo podrá Memphis iniciar oficialmente el proceso de adaptación, que es el momento (ardemos de pasión solo de pensarlo) de la inscripción. Inscripción y erección son palabras que casi se confunden, y no es casualidad. Los cuerpos cavernosos se hinchan de vida ante la sola idea de un Memphis apropiadamente inscrito en los dominios de Tebas.

Sí, amics. “Hay equipo para ganarlo todo”. A ver si el rubiales de Frenkie va a estar utilizando, en realidad, la primera y no la novena acepción del verbo “haber”, la de uso más frecuente además, es decir, la de “auxiliar para conjugar otros verbos en los tiempos compuestos”.

“Auxiliar”. Tal vez sea eso. Tal vez De Jong, de una forma cifrada, esté pidiendo auxilio para poder inscribir a Messi, Memphis y otros objetos de deseo que el cochino centralismo de la caverna nos impide sean nuestros contraviniendo el derecho de autodeterminación de los pueblos. A la ONU vas, Tebas. Nosotros parimos, nosotros inscribimos.

Tal vez, sí, está portada de Sport se trate de una petición de auxilio en clave, al modo en que en sus buenos tiempos los gánsters (ejem) publicaban esquelas que decían “Tiíto, Gordito y Pocholín, siempre te querremos” que en realidad querían decir “Butrón practicado, golpe el día 7 a las 23”. Tal vez el culerío ande ya en esas cosas y nosotros aquí, con los Juegos Olímpicos en la tele y el ventilador en la entrepierna.

El resto de portadas del día van de la Olimpiada, precisa y mayormente. Pasad un buen día, buenas noches en Tokio.

Portada Marca

Portada As

Portada Mundo Deportivo

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

27 comentarios en: Tensión sexual inscriptora no resuelta

  1. Pero quién es el que va a fiscalizar y comprobar que el enano y toda su cuadrilla de pesos pesados, según ellos, se van a bajar sus contratos multimillonarios y empezarán a percibir el salario mínimo interprofesional que ronda los 900 euros mensuales.
    O es que van a dar crédito a lo que digan toda esta gentuza.
    Seriamos imbéciles el creer que todos ellos van a dejar de cobrar lo que tienen pactado y por contra no existir otras fórmulas para seguir recibiendo lo que tienen estipulado por contrato

    1. Ahí le has dado, auténtico Gabriel, tú no eres el usurpador.
      Así se deduce de un comentario tan genuino como contundente. El Farsalona es especialista en pagar en negro. Y no estoy pensando solo en la rata del baloncesto. Si han de cuadrar la contabilidad a martillazos y afirmar que el rosarino está cobrando como único ingreso el SMI, antes de la subida, lo harán sin cargos de conciencia. Con la desfachatez y cinismo a que nos tienen acostumbrados.

      1. Gracias Águila calva. Efectivamente soy el verdadero
        Que tu sabes que no siempre es así.
        Un saludo y aunque peco de ser algo pesimista respecto a nuestro MADRID, la fe en los nuestros nunca la pierdo y a pesar de todas las trabas y zancadillas somos la envidia de todos y lo seguiremos siendo

  2. Como bien dice Juantxo y varios más al final se pasarán las normas , la ley y lo que haga falta por el arco del triunfo.
    El resto me refiero y clubs y dirigentes de los mismos pasarán a la categoría de
    BORREGOS

  3. Hoy es uno de esos pocos días en que las dos portadas de los diarios barceloneses no se copian.
    Habría estado gracioso que MD también le hubiera pasado la mano por el lomo a De Jong.

  4. San Mateo escribió :"Por qué miras la paja en el ojo de tu hermano y no la viga en tu propio ojo?"
    El Barcelona sueña con Messi, Agüero y Depay en su equipo, la realidad dice que el equipo es Umtiti, Mingueza, Braithwaite o Coutinho.
    El Madrid sueña con Mbappe y Haaland, la realidad dice que el equipo es Mariano, Isco, Marcelo u Odriozola.
    Estos son los Madrid y Barcelona de hoy en día, mirar con prepotencia al vecino cuando los dos tienen mucho que corregir y aprender de los errores.

    1. La situación del Real Madrid no tiene nada que ver con la de la Farsa. Deja de equipararla. Si, tenemos que solucionar problemas, pero no son los mismos. Ni por asomo.

      1. La equiparan los que prefieren ver la paja en el ojo ajeno antes que en el propio. El Barcelona está endeudado hasta las trancas, el Madrid no. Los dos tienen problemas para inscribir jugadores por las malas decisiones en la planificación deportiva, y en lugar de tomar ejemplo de clubes como el Bayern o el Chelsea, se dedican a despreciar al vecino.

  5. Hay una cosa , me avergüenza un poco -jeje jejeje-, con la que reconozco estar disfrutando. Y es que, aunque la culerada no lo reconozca cara a la galería, de puertas adentro están sufriendo ante la incertidumbre de ver al pequeñín ,que pretenden fichar e inscribir, alejado de la Ciudad Condal y disfrutando de las vacaciones mientras sus queridos compañeros ya han vuelto al tajo. Y les duele la humillante imagen, para ellos, de estar más tiesos que la mojama. Ellos , acostumbrados a presumir de dinero y negociantes , ahora en esa tesitura. Pobretes. Todo ello combinado con los rumores de fichaje de Mbappé por el Madrid, les mortifica.

    También estoy convencido de que el Estado español, a través de Sánchez, Tebas, Roures , otras instituciones y agentes (entre ellos Mortadelo) , va a tener éxito en la consecución de la inscripción de Su Cuccitineza. Prioritario. Las preseas olímpicas son minucias sin apenas valor en comparación.

  6. Men encantan los Portaanálisis. Son frescura e ingenio, y creo que hacemos bien en disfrutar a través de ellos de los problemas culés porque va a llegar pronto un momento en el que, saltándose todas las normas y permitiéndolo La Liga Tebana, jueguen todos los fichajes que tienen, Messi incluido. Y entonces, nos tocará rabiar de frustración.

  7. Cuanto más Messi, menos Barça. Es por eso que, parafraseando al Emperador: " Cuando veas que tu enemigo se equivoca, no lo distraigas".

  8. Siempre ha sido, hoy lo es y mañana también, una práctica constante del “mejor periodismo deportivo del mundo” equiparar la situación de Barsalona y Real de Madrid..., para lo malo. Como todos sus mensajes, a fuerza de repetirlos calan, se convierten en lemas y terminan por enseñarse en las universidades. El ejemplo más clásico es el de los árbitros, que si benefician al Real benefician al de siempre y si lo hacen al de por allí arriba a la derecha es porque benefician a los grandes. Este y otros muchos casos por el estilo, creo que lo estudian los aspirantes a periodista deportivo durante todos los cursos de la carrera.
    Son expertos en la materia, como en todo lo que sea robar y chantajear, los provincianos periodicuchos deportivos de por allí arriba . Pero al mismo tiempo son una pista importante para detectar a un cataculé.

    1. Eefectivamente, se mueven en un marco teórico bastante sencillito y sin complicaciones. Es una especie de sota, caballo y rey. Sus mitos, cuentos, fantasías y leyendas. Sus mantras y sus tótems. De ahí no salen. Y, relacionado con todo ello, son mucho de ver la pajita en el ajeno-aunque no exista- y no ver la viga en su 0jo. Jeje je.

  9. El portanalista está hoy muy sicalíptico, y eso que no sale en las portadas lo de "SEXO ES VIDA".
    La caverna convertida en cuerpo cavernoso.
    ¿Y en la esquinita, podrán consumar la inscripción del mesías? ¿Solucionarán la tensión no resuelta? ¿Acabará todo en una polución nocturna?
    El desenlace, próximamente en sus pantallas.
    Saludos.

  10. Laporta conjuga en primera persona verbos sinónimos del verbo desear y siempre elige el mismo complemento directo. Vive atrapado por el blues de Messi sin poder salir.
    Sueña con un aprobado raspado en el examen y se lo cuenta a todos los periódicos. Piensa que la vida es sueño y que su manera de conseguir el éxito es hacer propaganda del examen.
    Laporta nos trasmite horas de estudio que luego se convierten en horas de sueño. Trueque por allí, aleop, nada por allá.
    Venta por aquí, aleop, nada por allá.
    Renovación a la baja por aquí, aleop, se escapó el conejo.
    Reducción salarial, pez que se escapa al mar.
    Los días pasan y los padres de Laporta están ya al habla con el director del colegio.
    Todo a pedir de boca para el Real Madrid. Messi se quedará y los seguidores razonables del Barcelona ya piensan en el próximo bochorno europeo.
    No hay peor ciego que el que no quiere ver.

  11. A estas alturas ni el PP ni Bocs (tanto monta) han felicitado a Ana Peleteiro ni a Zapata.

    A ver si van a ser racistas. O fascistas. Alomojó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«El estilo del Barcelona consiste en vestir de azulgrana, ganar copas del Rey y la queja y la constante atención en qué hace el Real Madrid, cuyo estilo consiste en jugar de blanco y ganar copas de Europa».

✍️🏻Nanook The Eskimo a vueltas con el estilo.

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-y-barcelona/

Qué gran análisis de la noche de gloria blanca a cargo de @Pacurll y de Freddie Mercury, in that order.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ganara-la-liga-2/

Hoy no hay dudas, el MAN OF THE MATCH es para @marcoasensio10.

@JesusBengoechea le escribe una carta para notificárselo.

https://www.lagalerna.com/asensio-man-of-the-match/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram