Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La infame campaña para inscribir a Messi

La infame campaña para inscribir a Messi

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon1 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Resulta cada vez más vergonzante la campaña que se ha iniciado hace unos días tendente a buscar que se dé manga ancha al Barça para poder inscribir a Messi. Resulta especialmente sonrojante que Ángel Torres, presidente del Getafe que vio como hace años se le impidió inscribir a su estrella Pedro León, abogue por «abrir un poco la mano» para que Messi siga en el club blaugrana.

Cabe recordar que nadie está empujando a Messi a irse. De hecho, dado que el Barcelona ya ha liberado 30 millones de masa salarial, podría ofrecerle a Messi un salario de 7,5 brutos cumpliendo el artículo 100 del reglamento que permite inscribir jugadores a los clubes que sobrepasan el límite salarial siempre y cuando generen ahorros 4 veces mayores a los costes de inscripción de sus jugadores a dar de alta.

La campaña infame se pretende escudar en que el Barça no es un caso único, que está acompañado del Sevilla, Betis, Levante, Valencia, Atleti y Real Sociedad. Tratar de buscar semejanzas entre estos casos resulta todo un reto contra la decencia, dadas las cifras y excesos que maneja el Barça, pero aunque hablásemos de casos similares, pretender un relajamiento de la norma que sí han cumplido el resto a base de grandes esfuerzos colocaría a los cumplidores en una situación de desventaja competitiva que pondría en jaque la integridad de la competición.

Pretender un relajamiento de la norma que sí han cumplido el resto a base de grandes esfuerzos colocaría a los cumplidores en una situación de desventaja competitiva que pondría en jaque la integridad de la competición

Todo parece indicar que los que empujan esta campaña quieren que Messi se quede a toda costa, dada su importancia en la atracción de ingresos para el resto de clubes. Esta causa es totalmente defendible y además resultaría asequible siempre y cuando el Barcelona asumiese los sacrificios deportivos necesarios para generar el espacio salarial suficiente para que encajase Messi. Sacrificios que tuvo que aceptar el Real Madrid vendiendo a Achraf, Reguilón o incluso Cristiano, pero que seguro también habrán tenido que hacer equipos más modestos a su escala.

Por suerte Tebas confirmó que ni siquiera abrir la mano depende de él. Para un cambio normativo de esta magnitud se debería reunir una asamblea extraordinaria y que 32 de 42 clubes votasen a favor del oprobio. Esperemos por el bien y la integridad de la competición que esto nunca tenga lugar. Sería el principio del fin de demasiadas cosas.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

41 comentarios en: La infame campaña para inscribir a Messi

  1. Messi está inscrito, como dijo D. Jesus del gran poder Polanco, no hay cojones en España para negarme una televisión y nacio canal+ y además de pago, pues con Messi lo mismo

  2. Ni el autor de la canción del verano, ni ningún medallista de los JJOO (con todos mis respetos), ni ningún modelo que haya protagonizado el posado del verano.

    El nombre de este verano es Don Ramón Álvarez de Mon, la persona que ha hecho que todos nos informemos acerca de la masa salarial (cosa de la que lleva 2 años hablando, un visionario).

    El único que puede desbancarlo es nuestro presidente, ‘la tortuga’ o ‘el robot’, en caso de acometer sus fichajes (al menos uno de ellos, todos sabemos que acabarán viniendo los dos), porque todos sabemos cómo revolucionaría las redes y el mundo en general cuando mientras ese club-estado encubierto está haciendo malabares por inscribir a su jugador franquicia (jugador que nunca se cansan de decir que ‘jugaría gratis por el amor al club’) e inscribir a sus cuatro fichajes, el máximo rival ficha a uno o a los dos futbolistas que se prevé que dominen el futbol mundial en los próximos 10 años.

    PADRÓN. PADRÓN DE MON.

    1. Pues sí. Ramón se lo ha currado y ha dejado a los amics en evidencia. Debería venir a la condal y dar una conferencia al respecto. En el Liceo o en el Palacio de la Música. No estaría mal.

  3. Don Ramón,
    El golpe del verano es que Vd. consiga otra entrevista con Tebas para que explique las inscripciones de los jugadores, en general, una vez se cierre el mercado.
    Seguro que no se la concederá.

  4. Que inscriban al rosarino me trae sin cuidado.
    He perdido el interés en el fútbol.
    Me dedicaré a estudiar los logros del cuadrado mágico de Francia o el pufo argentino del Mundial 1978, que me lo pasaré mejor.
    Mientras el Real Madrid forme parte del Tinglao, conmigo no cuenten. Estoy hasta las narices.

  5. Es muy fácil saltarse leyes y reglamentos a la torera, si luego tienes a los principales medios que, en lugar de denunciarlo, lo bendicen.
    Conmigo que no cuenten. Ya me quité de Vomistar y no pienso volver.
    Es muy preocupante este nivel de corrupción. Se han traspasado muchas líneas ya pero esta es la definitiva.

    1. Una preguntita....exactamente qué norma o ley se han saltado? Ya hay inscripción? Con qué salario? Por cuánto se supera el límite?
      Las quejas preventivas están muy bien, pero sería mejor hablar de algo concreto, no?
      Como siempre, sin acritud.

        1. Bueno, lo que explica Alvarez de Mon en sus artículos, que supongo que es lo mismo que en sus vídeos, es una serie de conjeturas y especulaciones.
          En estos momentos, salvo que cuentes con información privilegiada, no sabemos cómo será el contrato de Messi, ni cuánto se podrán rebajar los salarios existentes, qué traspasos o cesiones habrá ni por cuánto...
          Es decir, lo mismo que la prensa deportiva en general...especulaciones.

          1. Bueno. En lugar de suponer, léete los artículos y mírate los vídeos, y así te enteras bien y no haces conjeturas y suposiciones. Y además, no quedas en ridículo.

            Ramón hace pedagogía con la norma en la mano, citando los puntos concretos de su articulado. Y el salario de Messi está a disposición de todo el mundo desde que se hizo público. Y con eso en la mano, el FCB ha liberado hasta el momento sólo 30 millones de euros de masa salarial, con lo cual puede ofrecer un salario a Messi, si quiere inscribirle en La Liga, de como mucho la cuarta parte, es decir, 7,5 millones de euros brutos: el 5% de lo que venía ganando hasta que expiró su contrato el pasado 30 de junio.

            Y eso, sólo para inscribir a Messi. Los otros cuatro jugadores recién fichados, van aparte. Si quieren inscribirlos deben ahorrar masa salarial por el cuádruple de lo que vayan a cobrar en bruto.

            Y eso, además, sin contar el modus operandi del club a la hora de llevar a cabo ese ahorro de 30 millones por el momento. Espérate a qué empiecen a caerle demandas laborales...

            Y para terminar, Ramón lleva hablando de esto la tira de tiempo. El que a algunos ahora os sorprenda es parte de vuestro problema; el que os hagáis ahora los sorprendidos es tomar a Ramón y a los que llevamos tiempo hablando y siguiendo esta cuestión por imbéciles. Y eso sí lleva acritud.

          2. Estimado Oliman (bonito nombre), es cierto que ya sabemos el salario que tenía Messi y lo que se ha vendido (ahorrado) hasta el momento. Lo que ni tú ni yo, ni por su puesto el bueno de Ramón, sabemos es cuanto ahorrarán hasta el 31 de Agosto, es decir en un mes.
            En ese momento se podrán hacer todos los análisis que quieras. Ahora mismo, es lo que te dije: pura y llana ESPECULACIÓN.

          3. Oh, sí. Y decir que el Rayo Vallecano no va a quedar campeón de Liga es también una pura y llana especulación. Y la previsión meteorológica, también es una pura y llana especulación.

            Todo análisis a futuro es una especulación.

            Lo que hace Ramón en su canal y en sus artículos no es decir LO QUE VA A PASAR. Lo que hace es analizar los datos disponibles, y en base a ellos, indicar LO QUE TIENE QUE PASAR para poder inscribir a Messi y al resto de jugadores.

            Y lo que hace la infame campañita que se ha puesto en marcha, es verle las orejas al lobo, como vemos cualquiera que tengamos dos dedos de frente. Y como la cosa pinta mal, como se acercan desde lontananza unos nubarrones que pa qué, y todo apunta a que va a llover, hay que empezar a barrer para adentro. Desplegar las tropas mediáticas y que vayan concienciando a la canallesca de que lo mejor que le puede pasar a uno en la vida es que el FCB se salte las normas, una vez más, para que su ídolo no abandone nuestra liga. Porque sería malísimo para todos.

            Y puestos a especular, hemos visto tantas veces al Ejército Desarmado de Catalunya salirse con la suya en cuanto a cumplimiento de las normas se refiere, que muchos especulamos que en esta ocasión se irán de rositas también, como invariablemente ocurre. Puesto que, me temo, como apuntaba el comentarista PEDRO en el primer comentario, no hay cojones.

            Me temo. Especulo.

  6. Mañana llega pere sántxeç a atender las demandas de los secesitas antiespañoles. Acudirá complaciente y aceptará con sumo agrado la lista de "peticiones" encabezada, sin duda, por atenciones, deferencias, prebendas, privilegios y prerrogativas para el "més que un club".

    Y ojo que no se descarta parar, además de prohibir, las obras de remodelación del Santiago Bernabéu.

  7. Las reglas del juego siempre las incumplen los mismos, los más fuertes. Esto y la súper liga son chantajes aberrantes poniendo de por medio que las grandes figuras si no están en la competición se resiente. Se fue Cristiano y se resintió el Real Madrid no la liga por favor. Laporta y Florentino son dos chantajistas sinvergüenzas.!!!

    1. Hay que tener muy poca vergüenza para meter al Madrid y al Barcelona en el mismo saco en este tema. El que presiona para incumplir el límite salarial es el Barcelona.

    2. Me he sonreído un tanto maliciosamente como cuando asistes al intento de un niño de 8 años, como mucho, intentando un ardid engañoso. Y lo pillas "in fraganti".

  8. Era de esperar que colarian a Messi considerando su nuevo contrato como una renovación, a la manera de una interpretación favorable de la situación respecto a la norma. No es nada habitual hacer un contrato a alguien a quien se quiere renovar fuera de plazo.
    Lo que ya no tiene sentido ni vergüenza es colar además nada menos que cuatro fichajes, cuando la masa salarial ya está ostensiblemente sobrepasada. En puridad el Barça debería descartar hasta tres de esos fichajes, salvo que consigan liberar más masa.
    Sin embargo todo ésto no creo que ayude en nada al Barça, más bien al contrario. El nivel de sus fichajes no parece elevar demasiado su competitividad, y en cambio siguen sin hacer los deberes un año más, empeorando su ya difícil situación.
    A lo que el Barça no renuncie ahora, le será exigido el doble dentro de un par de años. Les veo vendiendo a los jóvenes sobre los que iba a basar su futuro por no renunciar a tiempo a Messi, Griezmann, Alba, Busquets...

  9. Madridistas dejad de inventar. Ha dicho uno por ahí que solo son conjeturas, y cuando le Dan argumentos se ha quedado más callado que un muerto. Si queréis información veraz no escuchéis a ramón, leer el torino news y escuchar a los mongolos y castañito

    1. Lo que debería hacer es informarse. Algunos vídeos de Padrón, en relación al tema, son pedagógicos. Hasta un culé podría comprenderlo.

  10. toca aceptar la realidad. Nos comeremos a Messi, nos comeremos (nuestro) límite salarial aunque tengamos que vender al último titular y nos comeremos todos los penaltis que haga falta. Y no hay más, amics. Si cuatro champions en cinco años solo han servido para que se nos odie aun más ¿Entonces, qué? Y ya no es solo el Barca, es que también está el atlético de aviación. El Real Madrid solo tiene una salida: independizarse de la Liga Española, de los abonados que lloriquean pidiendo españolizacion del equipo y demas zarandajas nacionalistas. Floren lo vio hace tiempo con los Galácticos y la Superliga era un paso correcto en ese sentido. De este país, ya no podemos esperar nada. Todo pasa.

  11. Algún dia el Real Madrid debería inscribirse en la Premier.

    Los deás clubes y la prensa, al unísono, tendrían las siguientes tres actitudes: desprecio, animarnos a marcharnos...y acojone.

    Deberiamos habernos ido de la ACB cuando nos prevaricaron la Copa. Aparte de justo, eso hubiera dado una nueva dimensión a nuestras posibilidades.

    1. Muchas gracias, Cibeles. Pero es que ya cansa tanta prostituzione intellettuale, tanto querer que nos traguemos las ruedas de tan grandes molinos.

      Un placer.

  12. https://youtu.be/bkyBmwkh2nE

    Nuevo vídeo de Ramón explicando el último invento: tratar de diferir el pago de los salarios de las vacas sagradas o diluirlo en más años de contrato. Es decir, seguir pagando una morterada a gente que, como por ejemplo Piqué, tendrá 37 a la finalización del presente contrato.

    Ramón explica que el diferir el pago no es rebajar masa salarial, sino que es una financiación. Aquí, ni los canteranos se bajan un céntimo.

    Y Laporta pidiendo a la Liga flexibilidad en la rueda de prensa de la presentación de Emerson. Llegan noticias de que su botulínica jeta sigue en su sitio, no se le ha caído acto seguido.

  13. Ellos siguen en su sinrazón, intentando justificar lo injustificable, intentando convencernos a todos de que hay que sacrificarse por su dios, por su Messi, pero es que se creen tan importantes, se creen tan superiores en su locura colectiva, que no hay nadie, nadie del entorno de este club que coja el toro por los cuernos y diga la verdad

  14. Lo único objetivo es que estamos ya a 3 de agosto y Messi sigue sin ser inscrito. Esta vez les está costando un poco más el liarla, que lo harán, pero les está costando un poco más.

  15. Sinceramente, tengo la sensación de que , incluido Padrón, la mayoría de galernautas estamos convencidos de que el chequetito va a ser inscrito. Y, encima, nos venderán la burra vieja que de manera legal y legítima. De verdad, es de agradecer la labor honesta realizada por Ramón. Quien compensa o equilibra el vergonzante comportamiento de la mejor prensa deportiva del mundo. Esa parte del Tinglao cuya tarea es presionar y desinformar flagrantemente para que el VAR SA pueda inscribir a los jugadores que le parezca oportuno sin que tenga que aguantar la opresión centralista de la masa salarial. Faltaría plus. Es más, en la 2021-22 veo a Cuccitini jugando de azulgrana , pero no a Mbappé de blanco excelente. El madridista de verdad que quiera seguir apoyando the Tinglao, viendo partidos , apostando, atendiendo los programas deportivos por televisión, allá él. Estará alimentando al enemic.

  16. Tranquilo, "pisha" , mas vale que te preocupes de los audios que están por ahí y la defensa de mierda que se ha quedado en tu equipo y dejes de estar obsesionado con la inscripción de un jugador que por lo que se ve te trae "mu preocupao"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal y como asegura Tebas, ¿tiene Florentino secuestrado al Barça? ¿lo mantiene recluido en un zulo de 2 x 2 y lo alimenta a base de pan y agua?

@JesusBengoechea aclara estas y otras cuestiones en este descacharrante artículo.

https://www.lagalerna.com/el-secuestro-del-barca/

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

¿Recordáis los VHS, el teletexto, tu pantalla amiga, el tamagochi o la serpiente del Nokia? Pues atentos al #Portanálisis de hoy.

*Se recomienda leerlo vestido con un chándal noventero, si bien este no es preceptivo.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/39m41Zy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram