Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Ramón Álvarez de Mon desmonta al Barça

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ramón Álvarez de Mon desmonta al Barça

Escrito por: La Galerna1 julio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. El Portanálisis en una sección de La Galerna en la que habitualmente analizamos las portadas de los principales cuatro diarios deportivos nacionales, pero hoy no tenemos más remedio que priorizar la intervención antológica de nuestro galernauta Ramón Álvarez de Mon en el Chiringuito. Las portadas son un juego de niños sin información relevante alguna al lado de la lección impartida anoche por Ramón.

Tuit Chiringuito Ramón

A nadie se le escapa que el principal interés deportivo de ayer 30 de junio estaba en la renovación o no de Leo Messi por el Barça, dado que expiraba su contrato. Como todos sabemos, la renovación no se produjo, por lo tanto, si Messi continúa en el Barça, sería un nuevo fichaje.

Esto es así de manera indudable, tanto por un tema conceptual (para que un contrato se pueda renovar, ha de hacerse antes de que expire; si no, se trata de uno nuevo) como por un tema normativo: según lo recoge la Liga en el Artículo 101

Artículo 101 la Liga

La norma es nítida, pero la traducimos para mayor claridad: cuando un jugador no ha renovado un contrato expirado el 30 de junio, solo se aceptará la inscripción como jugador de ese club una vez asignado la Liga el límite salarial para la siguiente temporada.

Es decir, como Messi no renovó ayer, la continuidad de Messi se considera legalmente como FICHAJE, NO RENOVACIÓN. Antes de contarlo en el Chiringuito, Ramón Álvarez de Mon lo explicó de manera meridiana en este vídeo de su canal de YouTube:

El Barcelona está incumpliendo por mucho el límite salarial y ahora mismo, a 1 de julio de 2021, Messi no pertenece al Barça, no existe un contrato vinculante entre ambos, por lo que si firma un nuevo contrato, ese FICHAJE debe cumplir la norma vigente que regula las contrataciones: los clubes que incumplen el límite salarial solo pueden inscribir nuevos fichajes por un monto del 25 % del ahorro que consiga en ese ejercicio. El ahorro proviene de las plusvalías obtenidas por las ventas y los ahorros en salarios.

Es decir, si el Barça quiere inscribir a Messi con un contrato de 100 millones de euros, debe liberar cuatro veces más, o sea, 400 millones de euros. La pregunta es obvia: ¿cómo diantres puede liberar esa cantidad el Barcelona en estos días con una plantilla que cobra salarios fuera de mercado (por lo altos que son) y con jugadores de muy difícil colocación en otros clubes?

La respuesta es que LEGALMENTE es imposible. Ya solo para asumir las fichas de los nuevos fichajes (Agüero 12 millones, Depay 12 millones, Eric García 6 millones, Emerson 6 millones) que ascienden a 36 millones de euros, necesitaría liberar cuatro veces más, es decir, 144 millones. Ahora sumamos los 400 de Messi. ¿Alguien lo ve factible respetando la normativa?

La argucia legal a la que pretende asirse Laporta es diferir el pago del salario de Messi de 2 años como jugador del Barça a 5 o más años, argumentando que cobrará por realizar labores de embajador del club, incluso jugando en otro país, EEUU, en la MLS.

Primer problema de esta solución que propone el Barça: Tebas debe darle el visto bueno. Esta triquiñuela se plantea para dividir el sueldo de Messi en 5 años en lugar de en 2, y la Liga puede perfectamente esgrimir que se trata de un fraude de ley y no dar el visto bueno. De hecho, si tragase con esta argucia, sería público y notorio (¿una vez más?) a los ojos del mundo que la Liga estaría inclumpliendo las leyes. Por no hablar de la posición en la que quedarían el resto de clubes si aceptasen participar en una competición que no respeta sus propias normas.

Segundo problema grave: HACIENDA.

Recordemos que tanto Barça como Messi ya han sido condenados con anterioridad. Por lo tanto, si Messi cometiere un nuevo delito fiscal, iría a la cárcel, y el Barça sufriría consecuencias muy importantes.

Tebas podría (legalmente no, pero nadie duda de que podría) aceptar pulpo como animal de compañía y saltarse a la torera el límite salarial para permitir al Barça que inscribiese a Leo, pero Messi jugaría dos años más en el Barcelona y luego iría, por ejemplo, a jugar a Miami, y allí seguiría cobrando por los dos años que jugó aquí, por un trabajo que realizó en Barcelona. Pero Messi entonces estaría en Estados Únicos y sería NO RESIDENTE, por lo que no tributaría en España por algo que Hacienda lo más probable es que interprete que sí le correspondería tributar aquí. Y parece poco probable que Hacienda tuviera la misma flexibilidad que podría demostrar Tebas.

Este es el principal motivo por el que MESSI no firmó la renovación, porque no veía claro ese cobro diferido de su sueldo de 2 años en 5 o más. Porque sabe que PUEDE ACABAR EN PRISIÓN. Así de sencillo y así de duro al mismo tiempo.

Os dejamos las portadas del día por si queréis verlas. No aportan nada sobre este particular.

Pasad un buen día.

Portada Marca

Portada As

Portada Mundo Deportivo

Portada Sport

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

51 comentarios en: Ramón Álvarez de Mon desmonta al Barça

  1. El análisis de Álvarez de Mon es perfecto e inapelable desde el punto de vista LEGAL. Tengo serias dudas de que la ley sea un inconveniente en 2021 en la España de Tebas y (ojo) los lazis que sostienen al gobierno de España.

    1. Yo no tengo ninguna. Ningún inconveniente. Si el farça quiere, realmente, renovar al pechofrío pampero, que eso está por ver, lo hará . Hacienda, Tebas,el CSD, los "àrbitres" ... ya han demostrado, con creces, de que banda están...

      Otra cosa es que , envolviéndolo de ataque a la región catalana, no les interese la permanencia de Su Cuccitineza en su club y lo escenifiquen de manera maquiavélica, ventajosamente, haciéndose las víctimas de un complot por parte de Florentino-Vox-PP, el resto de España, Eurovisión y parte del extranjero...

        1. Buenas tardes tenga usted y disculpe. Es que a usted le veo más eficaz trabajando como lobo solitario. Pero, güeno, se le puede hacer un hueco paque quepa entre los complutenses.

  2. La idea de Laporta no es más que pagarle 25 millones durante 8 años, y así al liberar 100 se arregla parte del dinero. Yo no veo cuál sería el problema con la liga, no con Hacienda. Lo que pierde en dos años lo gana en 8. El problema lo tendría el Barça de tener a un tío en nómina 6 años sin jugar, y con salario fiscalizado por la Liga. Esperará a Liga Europea y poder minimizar el gasto. Creo de todas formas que lo de Tebas del 25% no es una ley, sino un ejemplo numérico de la situación del Barça, así que las cuentas de Álvarez, son iguales, esté libre o no. Al menos así lo creo...

  3. O estoy muy empanado esta mañana, o el artículo 101 que ponéis arriba es equívoco, ya que dice "con posterioridad al final del plazo de fichajes de invierno, y antes del 30 de junio de la temporada". Esto es, si hubiera renovado cualquier día antes del de ayer. Pero ya es 1 de julio, y no veo que diga nada sobre ese caso. Será que hay otro artículo que lo matiza.

    Al final, todos sabemos que Messi jugará en el Barcelona y Tebas manipulará cuantos artículos sean necesarios para que así sea, y que los otros 19 clubes se quedarán callados.

  4. Se plantea en el portanálisis como primer problema, que Tebas dé el visto bueno. No hay problema. Tebas, con cada asunto que concierne al Farsa, se baja los pantalones, se baja los calzones y a partir de ahí, lo que quieran los del club bicolor. Así que, Messi renovará, refichará o como lo llamemos, pero se le tramitará la ficha y a tomar p... c...o límites salariales y controles económicos. No queda lejos el día que Tebas haga el saque de honor de la becerrada del Gamper.

  5. Pues sí,al final harán lo que les dé la gana como siempre,se saltarán leyes,normas y lo que haga falta con tal de proteger al “mes que un club” pues es ya una cuestión política…y ya estamos viendo y sufriendo lo que está pasando en la esquinita.Una más,que más da?

  6. A mí me huele a paripé. El Barcelona, realmente, no quiere a Messi, porque es un verdadero lastre para el club. Pero quiere que parezca lo contrario, por eso ofrece soluciones imposibles, que no se pueden cumplir. Yo creo que no va a seguir en Barcelona.

    1. Yo pienso lo mismo que tú Cibeles. Laporta no quiere pasar como el presidente que dejó ir a Messi y montan este teatro para que parezca que le era imposible volver a ficharlo. El tema es que no engañan a nadie...a nadie que no se quiera dejar engañar, claro.
      De todas formas, futbolísticamente me parece una aberración pagarle 100 millones a Messi actualmente.

      1. ademas esto es un win - win para laporta. si le sale bien la jugada, pues vuelve a dejar claro que el mes que un club esta por encima de toda ley y corroborara que puede hacer lo que quiera...

        y si "le sale mal" , aparte de quitarse de enmedio al "pequeño ruiseñor" sus medios de propaganda pueden vender a sus borregos que la liga, la agencia tributaria y el maldito opresor español le tiene mania....

    2. Ahí le has dado, Diosa.
      Laporta llegó a la presidencia gracias a la ilusión, nunca mejor dicho, de retener a Messi. Pero todos los que han visto las cuestas del Barça saben -y desde hace tiempo- que una de las soluciones para paliar, no digo resolver sino paliar, la precariedad económica en la que se encuentra el club, pasa por la marcha de Messi.

      Además, el tope de límite salarial que tiene para la próxima temporada ha bajado, así que, tienen menos espacio aún. No pueden mantenerlo y luego podrán las excusas de los elementos que se conjuraron contra ellos o cualquier otra tontada que la prensa cataculé hará pasar y tragar al soçi.

    3. Ahí le has dado Cibeles.... Laporta no se puede permitir que le echen la culpa de que Messi se ha ido por su culpa.... el Burofax ya no hace falta...

  7. En este país de SINVERGÜENZAS , saltarse la ley sale gratis.
    Otro ejemplo
    Ayer miles de contribuyen saldaron con Hacienda el importe del primer plazo de su declaración de la Renta a pagar.
    Pues en este país tenemos un sinvergüenza que pretende que los indultados de la esquinita además no paguen lo que para sus fines robaron del erario público.

  8. Y si al final no ficha
    Se hacen la víctima ( otro poquito)
    Que si España,que si la caverna.....
    Y a sacar ventajas ( más)
    En fin, la farsa

  9. Presiento una ciclogénesis explosiva avanzando por el Atlántico. Imaginad lo siguiente: al final, Messi no puede seguir en el Barsa por aquello del fair play financiero, etcétera. Pero, al poco, el Madrid anuncia el fichaje de Mbapé por no sé cuántos millones ... ¿Os imagináis el akelarre demagógico que nos iban a montar?

    1. Y si el Madrid no ficha a Mbappe caerá la mundial pq ha "incumplido la promesa" a sus aficionados, promesa que solo existe en la cabeza de los ciudadanos periodistas. Y se aprovechará para salvar la cara a lapuerta y la farsa pq se dirá que el Madrid está como la farsa o peor

      Aquí ya sabemos que no hacen falta motivos para que echen m... sobre el Madrid. La m... se produce por toneladas en la cabeza de los ciudadanos periodistas

  10. Vista la situación después de escuchar a Álvarez de Mon, el famoso "Tranquilos con Messi" sonaría a bravuconada en boca de cualquiera, pero en boca de un tipo tan mafioso y que se mueve tan bien en los bajos fondos como Jan Laporta, suena a "está todo arreglado para que se quede", Y es que este tipejo se las sabe todas...Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  11. Un buen amigo , ayer, me envió un vídeo - del canal de you tube- del bueno de Ramón Álvarez de Mon. Horas más tarde , ya de madrugada , me envió un mensaje advirtiéndome de la presencia de aquel en el Chiringuito. Aquí mi respuesta:
    “Estamos inmersos en un bucle socio-político-deportivo que me recuerda mucho a algunas de las novelas de Kafka, donde el protagonista es incapaz de salirse de ese angustioso contexto. Así veo todo este tinglao. Lo cierto es que soy algo más anticuler y algo menos madridista. Es la consecuencia de no ver que esto vaya a cambiar. No me apetece escuchar como se meten con el Real Madrid aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.
    Y reconozco que en el fondo me es indiferente que venga Mbappé o se quede lo nan hormonat. Con la Galerna, la web del Real Madrid, comentar con vosotros y Floquet’s gang tengo suficiente.”

    VISCA VISCA VISCA CATALUNYA MADRIDISTA !!

    VISCA VISCA VISCA CATA

  12. Felicitaciones a Ramón no solo por su intervención, sino por toda la trayectoria que lleva en su canal, y que desemboca en que se va a convertir en un ciudadano periodista de referencia en estas cuestiones. Por fin alguien decente entre la fauna chiringuitera y mediática!

    Abrazos madridistas

  13. Hay un refrán que dice más o menos “cuando un tonto coge una vereda, la vereda se acaba pero el tonto sigue”. Pues este tonto sigue con lo suyo como buen tonto que es.
    Resulta que Messi, hoy 1 de Julio ya no es jugador del Barcelona porque ayer terminó su contrato, cosa normal en cualquier actividad deportiva.
    Pero es que se trata de Messi, su Messi, el Dios Messi, el salvador del fútbol, el ..... y “el mejor periodismo deportivo que se hace en el mundo” mirando para otro lado mientras silban la musiquilla de una película de Sergio Leone.
    Con la que han liado durante meses con la renovación de S. Ramos.

  14. Pues en Twitter ya empezó la fiesta contra el mafioso presidente de LaLiga con el argumento de que Tebas obra, otra vez, en contra de Messi, pues ya en su momento se negó a su debut en la competición antes de ser el Presidente, utilizando ahora el motivo de las leyes y el fair-play financiero... Este verano tiene una pintazaaaa.
    Saludos del tamaño del mar.

  15. “Primer problema de esta solución que propone el Barça: Tebas debe darle el visto bueno. Esta triquiñuela se plantea para dividir el sueldo de Messi en 5 años en lugar de en 2, y la Liga puede perfectamente esgrimir que se trata de un fraude de ley y no dar el visto bueno”.

    Ay, inocentes. ¿De verdad creéis que el mafiosillo de Tebas no va a dar luz verde?

  16. Aquí un bis dedicado a los censores rojeras que patalean inútilmente. Allá va. Solo nos supera Sudáfrica en desempleo y paro juvenil. Ya nos hemos puesto por encima de Nigeria y Grecia. Cuando regrese toda la gente de los ERTEs a su situación real estaremos lidiando el primer puesto del mundo. Pero tranquilos, que Yoli la comunista nos sacará del hoyo, Sánchez se hará muchos selfies con Aragonés y Morata será el mvp de la próxima final uropea. Confiad. Estamos en buenas manos.

    1. Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, mostró su alegría por los "indultos" concedidos a los condenados por el proceso independentista catalán y aseguró que le "ilusiona el entendimiento" con el Gobierno español para poder alcanzar una solución en Cataluña, además de insistir, en el plano deportivo, que la renovación de Leo Messi está cerca porque él se quiere quedar.

  17. La teoría es así, pero al final todos sabemos que en una competición donde se da orden de no pitar penaltis al Madrid todo puede pasar. Tebas se debe al Barcelona para su puesto y no puede permitirse perder un activo como Messi ,por qué eso baja el precio que pagan por los derechos audiovisuales las plataformas extranjeras así que sacará un decreto que permite saltarse el fair play financiero debido al impacto del virus y les dejara endeudarse .
    Y Hacienda mirará hacia otro lado con el contrato, presionados por órdenes del gobierno y sus socios para no perturbar los tiempos de concordia,esta película está ya muy vista.

  18. A mí me parece que cualquier análisis económico con la ley en la mano vale para casi todos, menos pa uno que se llama istmo.
    Vamos a ver que sor valdano y mon tividabo ya están haciendo una colecta benéfica pa pagar lo que haga falta.....
    Y indultator y su prole ya se encargaran de hacer la "suya" y de las "suyas", como es posible que a estas alturas del flim haya tanto ingenuo suelto.
    Nos la han clavao 500.000 veces, que si el 3, que si ens, que si madrit, que si,banca catalana, que si Andorra, que si Gerona, que si Lérida, que si embajadas de propaganda amarilla, que si las olimpiadas(que limpio dejaron todo para que su estercolero brillara, incluidos nuestros bolsillos), que si la herencia, anda que no hay quesis. Yo de momento me he metido en la cate-quesis, así me voy preparando el hachazo.
    Que poca generalidad para tanta singularidad, estoy proces-ando el des-proceso.
    Vamos a tener lalys hasta el 2050, agenda inclusive. " está güeno eh"

  19. La único solución o, por lo menos, lo mejor que puede hacer el madridista auténtico, en relación a este orden de cosas, es boicotear producto LFP y Eurocopa. No ver ni un puto partido. Hay que morir matando.

  20. El patético hizo en su día algo parecido con paquetorres (hicieron ver que era imposible retenerlo para que su ultra garrula afición no les apuñalara por la calle) cuando en realidad estaban locos por venderlo. Paquetorres que también estaba loco por irse al Liverpool a ganar pasta y títulos, fingió que se iba para ayudar al club en una situación económica necesitada (así el también se justificaba ante su gañana y agresiva afición y también parecía inocente del traspaso).
    Cambiando de tema, al parecer mirara ha dicho que sabe por qué lo pitan, y lo dirá cuando acabe la eurocopa. Empieza la porra. Yo digo que la culpa será del real madrid y los madridistas

  21. Muy bueno lo de que Hacienda metería a Messi en la cárcel y la farsa sufriría consecuencias graves. Me he reído mucho imaginando que fueran autónomos españoles a cargo de un negocio con el que intentan sacar adelante a sus familias.
    Pero no son autónomos, no. Se saltarán cualquier ley y norma, le darán al molt hormonat lo que pida, rescatarán a la farsa y nos pasarán la cuenta a los contribuyentes. Que no?

  22. A mí me parece una salida pactada. El Barcelona se ahorra mucho dinero y ya tiene a su sustituto, Agüero. Cuidado que con ese dinero y con alguna venta (¿Griezmann?) pueden abordar algún gran fichaje (¿Haaland? ¿Kane?). Ese sería el momento en anunciar que Messi no sigue.

    1. A mí también, pero me da miedo que al final, arruinados y todo, se refuercen ellos y no nosotros. Espero que la cosa se vaya aclarando.

  23. Ese " vecino" al que se menciona es como el clásico de la comunidad, no paga la cuota, se queja por todo y pone a parir a los demás, una joyita.
    Que si tú pones toldo, que si tú te vas de vacaciones, que si vaya coche, que si te recalifican y a mi también, pero soy humilde.
    Todos tenemos un pasado, pero alguien que reniega del suyo para encasquetarselo al vecino......
    Como mola cambiar el uniforme por el chándal de tactel y zapatos, arreglado pero informal, pero eso sí la memoria selectiva........
    San Rafael existe, es como Teruel pero con tasa de hormigón distraída.

  24. No por dios, hasta en este templo del sentido común se cita al peor programa deportivo de la historia. La palabra Chiringuito debería ser prohibida en este foro, es sinómino de horrendo, vergonzoso, nauseabundo, debe censurarse como narco-pornográfico.
    Estoy realmente asustado, ya no hay donde estar a salvo
    No le den mas vueltas , messi seguirá gracias a Tebitas principal interesado, la superliga seguira gracias al ser superior y al farsa, el fair play financiero seguira siendo el florero de las margaritas, y el periodismo sin ideas seguirá cambiando cronos de jugadores cuando esa practica desde los clubes serios , menos serios , semi-pro y hasta de aficionados hace décadas cayó en desuso... e igual la gente seguira consumiendo esa ciencia ficcíon deportiva.
    En otras palabras... La vida seguirá igual .

  25. Hay paripé. Laporta y Tebas no necesitan reunirse con luz y taquígrafos. Si hay que apañar o esquivar la ley no se hace con testigos.
    La verdadera razón de esta reunión aflorará pronto. Lo que se sabe a ciencia cierta es que Messi ha esperado a que llegase este momento. Pondrá en una mano lo que le oferte el Barcelona y en otra lo que le den en otros lares. Es una respuesta maquiavélica a lo que le hicieron pasar el verano anterior . Eso no lo olvida.
    Messi ,si sale ,cobra una cantidad desorbitada según el contrato filtrado y es recibido con los brazos abiertos por un club que le pagaría al menos lo que recibe ahora durante dos años religiosamente, después hará lo que quiera.
    Si se queda , según parece, para que juegue dos años le estarán pagando durante ocho. Lo que no se entiende es qué hará los seis años restantes, pero está claro que no tendría libertad para jugar o vivir donde quisiera.Tendrá que ganarse el sueldo y es un sueldo muy bueno para no jugar al fútbol, luego tendrá que leer muy bien la letra pequeña.
    Veremos lo que le ofrece su antiguo club y los que le ofrecen los pretendientes. Lo del verano pasado no se olvida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

En el septuagésimo noveno cumpleaños de Leo Beenhakker, @JesusBengoechea honra al extécnico holandés del @realmadrid como merece.

https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

La pluma de @JesusBengoechea y la figura de Leo Beenhakker. Sobre la importancia del holandés en la historia del Real. https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

Todos los que vivimos aquellos años creo que coincidimos con cada línea de este texto. Muy necesario reivindicar a Leo. Enhorabuena @JesusBengoechea https://twitter.com/lagalerna_/status/1422256303209074691

En el septuagésimo noveno cumpleaños de Leo Beenhakker, @JesusBengoechea honra al extécnico holandés del @realmadrid como merece.

https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram