Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Messi, el que nunca llegó

Messi, el que nunca llegó

Escrito por: Fred Gwynne3 abril, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Es complicado hablar con admiración, o al menos a mí me lo resulta, de alguien que ha conseguido amargar, con la dificultad que eso entraña, más de uno de mis inexcusables aperitivos. Messi ha sido —y sigue siendo, a pesar de las risas con las que muchos, después de su famoso burofax, celebraron que no abandonase el Barcelona— el jugador más formidable, el mayor rival, al que se ha enfrentado el Real Madrid a lo largo de su historia.

Para darnos cuenta de su magnitud, si es que el sufrimiento y, paradójicamente, el “Cuatro de Cinco” que hemos vivido a lo largo de estos años no es suficiente recordatorio, baste decir que gracias a sus goles e influencia, el Barcelona pasó de ser un primo, más o menos aventajado, del Arsenal o el Atlético —eternos aspirantes a la gloria y perpetuos campeones de la nada— a ser, probablemente, el segundo equipo en las preferencias de todos los aficionados del mundo. Desde el despistado pasajero de un trasatlántico atracado en el puerto de Cádiz, hasta el niño de un pequeño poblado en Namibia, pasando por el tendero de una de las urbes más populosas de Asia, no hay continente, país o ciudad en el que no veas una camiseta del Barcelona con el nombre de Messi a la espalda. Su dimensión global, su decisiva contribución a los 36 títulos que ha ganado, han situado a su equipo en un lugar de privilegio, tanto por palmarés como por repercusión mundial, que antes de su llegada le estaba completamente vetado.

Cristiano y Messi

Buscar datos en su Wikipedia, que más que una página parece un museo, está siendo tan doloroso como derramar mi copa de vino sobre el pincho de tortilla que lo acompaña: Messi, en 17 años, ha estado presente, siendo decisivo en todos ellos, en más del 40% de los títulos ganados por su equipo a lo largo de TODA su historia. Sus datos, incluidos sus increíbles registros de goles y asistencias, muestran claramente, si uno es capaz de quitarse durante cinco minutos la venda blanca de los ojos, a lo que nos hemos y nos seguimos enfrentando.

La leyenda del Madrid, en contraposición a las modas que vienen y van en otros equipos, ha aumentado en la época de Messi. No creo que haya una muestra mayor de grandeza que esta

Sí, sí, ya os oigo, Messi no ha aparecido en muchos de los enormes ridículos en Europa de los últimos años, no ha ganado nada con su selección y el famoso #tinglao ha contribuido a aumentar su leyenda. De acuerdo, tenéis razón, Messi no ha conseguido ser un jugador tan fiable como Cristiano, pero a pesar de ello, y aquí llegamos a “El que nunca llegó”, lo hubiese fichado en todos y cada uno de los años en los que tuvimos la suerte de tenerlo como rival. Y sí, digo suerte, porque el Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, ha sido capaz, espoleado por esa rivalidad histórica y porque el argentino nos llevó al límite, de dar lo mejor de sí mismo y de eclipsar a Messi con ese “Cuatro de Cinco” que es, sin ninguna duda, la segunda mejor era, después de la del Madrid de Di Stéfano, que haya dado nunca un equipo de fútbol. La leyenda del Madrid, en contraposición a las modas que vienen y van en otros equipos, ha aumentado en la época de Messi. No creo que haya una muestra mayor de grandeza que esta.

Florentino y Messi

En la Galerna sabemos, gracias a fuentes muy fiables del Real Madrid, que Florentino ha intentado fichar a Messi en dos ocasiones, y que en las dos, con todo preparado para la firma, al argentino le entró vértigo en el último momento y se echó para atrás. Apuesto que, con el burofax en la mano, y después de cada fracaso europeo, se ha arrepentido de no haber estampado aquella firma. Él sabe, porque todos los jugadores del mundo lo saben, que ganar una Champions en el Madrid es mucho más que ganar una Champions.

Sé que hoy, en este complicado 2021 que espero que acabe con varios títulos más para el Real Madrid, el club está con la cabeza puesta en el futuro, pero recuerdo muchos días, sobre todo aquellos en los que mi aperitivo cogió un regusto amargo por sus goles, en los que lo hubiese fichado sin dudar.

Estamos a tiempo, queda libre este mismo verano: “El que nunca llegó” todavía puede llegar.

Haaland, Mbappé, Messi…

Floren, llámame.

 

Fotografías: Imago.

 

Índice de El que nunca llegó:

Capítulo 1: Futre, el que nunca llegó

Capítulo 2: Dominique Rocheteau, el que nunca llegó

Capítulo 3: Joaquín, el que nunca llegó

Capítulo 4: Oscar Schmidt, el que nunca llegó

Capítulo 5: George Best, el que nunca llegó

Capítulo 6: Totti, el que nunca llegó

Capítulo 7: Patrick Vieira, el que nunca llegó

Capítulo 8: Pelé, el que nunca llegó

Capítulo 9: Clemente, el que nunca llegó

Capítulo 10: Maradona, el que nunca llegó

Capítulo 11: Pau Gasol, el que nunca llegó

Capítulo 12: Julen Guerrero, el que nunca llegó

Capítulo 13: Steven Gerrard, el que nunca llegó

Capítulo 14: Diego Tristán, el que nunca llegó

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

8 comentarios en: Messi, el que nunca llegó

  1. Jugador que no está entre los cinco mejores de la historia, y que con dificultad metería en el top10. Agradezco enormemente a la Providencia que nunca haya vestido de blanco.

  2. El Barcelona supuestamente victorioso de Messi queda con una deuda de más de mil millones, un campo sin modernizar y ganando una Copa de Europa en el último ciclo , el Real Madrid cuatro.
    Tuvo su momento bueno y fue el mejor , pero de eso hace ya diez años. No nos dejemos llevar por la propaganda.
    ¿ Hace falta volver a repetir que desde 2 011 sólo ha ganado una Copa de Europa? Los periódicos : bla, bla, bla.
    Mentira , fue buenísimo, sí. Eso fue verdad, pero lleva siendo derrotado diez años. Se dedica a la Liga , porque no puede con más. Es evidente y además el Madrid está en otra cosa mejor.
    Pongamos las cosas en su sitio.
    El " romanticismo " de los directivos de su equipo les ciega. Se tenía que haber ido traspasado en verano y habría dejado 150 millones de traspaso y un ahorro de otros 100 o más.
    Ahora se ponen de rodillas para que no se vaya cobrando una bestialidad. Algo que no ha pasado en la historia del fútbol y encima para llevárselo crudo él .
    Si se va cobra por varios conceptos.
    1.Lo que le debe pagar el Barcelona por irse. Nadie lo entiende. En verano era el Barcelona quien cobraba por trasladarle.
    2. Lo que le den por fichar gratis sin haber traspaso.
    3.Lo que le den de ficha.
    4. Lo que gane de nuevos contratos publicitarios . Parte de cero para negociar todo con el nuevo club. Será la noticia deportiva del año y eso se cobra también.
    Lo malo será para el Real Madrid. El Barcelona tiene unos chavales que hoy ya pueden hacer equipo. Cosa que Messi no hace, es omnipresente y bloquea al resto del equipo para nada. La derrota europea continúa podría pasar a la historia.
    Ójala se quede.

  3. No lo querría ni regalado. El día que lo vi subiendo las escaleras del juzgado de Barcelona en loor de multitudes, sentí vergüenza ajena. Hubiera el Madrid agachado la cabeza con éste o con Cristiano con el mismo problema con la justicia, y dejo de ver fútbol.

  4. El exceso de inteligencia y su excelsa oratoria le alejaron del Madrid para siempre, siendo de Argentina no es extraño, ni lo primero ni por supuesto lo segundo, por cierto los argentinos consultados estaban por la labor de hablarme de "otro " argentino, zurdo como el susodicho, pero con mucha menos "oratoria" y más trascendente en los designios de su selección.
    Si es que hace daño hasta la foto, sin la bolsita de papas fritas, no es lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram