Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mbappé, ahora o nunca

Mbappé, ahora o nunca

Escrito por: David Oller1 julio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A media noche, aproximadamente, saltaba una de las noticias más esperadas por el madridismo y por la planta noble del club: Kylian Mbappé ya ha anunciado de forma oficial al PSG que no va a renovar su contrato y que quiere agotar el año de vínculo que le queda con el club parisino y salir gratis el verano próximo. Lo publicaba L’Equipe, el diario francés por excelencia y uno de los medios mejor informados de la actualidad del club parisino.

La jugada por parte del futbolista es maestra. Por un lado, Al-Khelaïfi ya sabe que una de sus estrellas, a la que se niega a traspasar, no quiere seguir en el club y no va a firmar una extensión de su compromiso con el PSG; por otro, y lejos de tensar la cuerda con su actual club, el jugador no ha forzado —ni va a forzar— para salir este verano. La máxima por parte de Mbappé y del Real Madrid es evitar una confrontación entre instituciones dada la excelente relación que une a Florentino Pérez con el dueño del equipo parisino. Este movimiento no lo esperaban los directivos franceses, puesto que ahora el futbolista tiene la sartén por el mango: o se va gratis el año que viene (cobrando una prima de fichaje) o sale este verano (la opción deseada por Mbappé) por una cifra cercana a los 150 millones de euros, una cantidad muy jugosa teniendo en cuenta que es el último año de contrato de Kylian.

Este movimiento no lo esperaban los directivos franceses, puesto que ahora el futbolista tiene la sartén por el mango: o se va gratis el año que viene (cobrando una prima de fichaje) o sale este verano (la opción deseada por Mbappé) por una cifra cercana a los 150 millones de euros

Dadas estas dos opciones, toda vez que la decisión del delantero de la selección francesa parece inamovible, toda la presión es para el PSG y su forma de actuar. El Real Madrid espera que los parisinos se hagan fuertes en su idea de no vender ni negociar por su estrella, pero que esta postura se vaya viendo diezmada con el paso del tiempo durante este mercado estival. Es decir, en la planta noble del Bernabéu esperan la llamada de Al-Khelaïfi a finales del mes de agosto para preguntar al Real Madrid si estaría dispuesto a comprar a Mbappé ante el riesgo que supone no ingresar nada dentro de doce meses y que el jugador pueda negociar su contrato con el club blanco desde el 1 de enero de 2022.

Mbappé

Cuando esta situación se dé, el Real Madrid va a aceptar a negociar y a ofrecer una suma de dinero importante para incorporar a un futbolista con el que llevan soñando afición y directiva desde el 2.017, cuando Mbappé, una estrella emergente por entonces, había llegado a un acuerdo con el club blanco, pero prefirió permanecer en su país gracias a los petrodólares que le ofrecían desde el PSG y a las dudas que surgieron en el entorno del jugador por la dificultad de encontrar oportunidades en una delantera blanca que en su día copaba una BBC indiscutible.

Ahora, el plan diseñado por el club blanco y el delantero francés se está siguiendo milimétricamente. Mbappé se ha movido justo en el momento pactado, una vez que la selección francesa está fuera de la Eurocopa y la temporada ha terminado para él. Apenas ha tardado 48 horas desde que comenzaran sus vacaciones para empezar a cimentar su futuro de blanco, lo que da una idea de las ganas de la estrella francesa por cambiar de aires y aterrizar en el nuevo Bernabéu. La novedad es que, si todo se desarrolla según lo previsto, no será el Real Madrid el que llame para comprar sino el PSG el que se ofrezca para vender.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

20 comentarios en: Mbappé, ahora o nunca

  1. Sigo diciendo que lo ideal sería este año Halland pagando y el año que viene Mbappe gratis. Pero si es este año Mbappe, pues bien también.

    1. Haaland no está en su último año de contrato. Su club no lo quiere vender este verano. Quiere seguir contando con él. Es más probable que venda a Jadon Sancho.
      Por muy ideal que nos parezca el noruego, esto no es un mercado libre en el que se pueda comprar lo que uno quiera si el vendedor no está dispuesto.

      Se trata de lo que se puede y no se puede hacer. No lo que nos gustaría o sería lo mejor según la idea de cada uno. A mí me parece muchas veces que lo ideal sería pasar una velada con cierta actriz y modelo pero a ella, no. Y por esa negativa no hay que cargar tintas contra mí, por ejemplo. 😉

      1. Si la actriz y modelo supiera que eres el autor de la frase "mientras en el campo solo está el rival a batir, el enemigo, ése que te quiere mal, anida en los medios.", aceptaría la cita sin dudar.

        1. jajaja jajaja jajaja muchas gracias, figura, no había caído, a ver si se lo hago llegar porque seguramente esté de acuerdo por ciertos acosos paparazzi. 😉

    2. Acaba el Dortmund de vender a Jadon Sancho por 90 millones de libras al Manchester United, va a ser muy difícil sacar a Haaland no sólo este año, sino también el siguiente.

  2. El titular es engañoso. Algo que no me gusta en este lar madridista.

    Si según el artículo, el PSG sabe que Mbappé está dispuesto a agotar su contrato sin renovar, es decir, que se les va cuando acaba el contrato o lo venden ahora ¿dónde encaja ese nunca?

    El adverbio es contundente, sonoro, vehemente, que además denota que si no viene ahora no vendrá en el futuro, aunque el propio artículo diga que está dispuesto a salir cuando termine su contrato.

    Mmmm somos críticos con los titulares engañosos, demasiado habituales en la prensa deportiva que usa al Real Madrid aunque no tenga que ver con el meollo del artículo, para atraer clicks de los usuarios. Una práctica engañosa. Y con este artículo tengo la misma sensación.

    Por otro lado, en el contenido del artículo hay esperanzas de que sea el PSG el que se ponga en contacto con el RM para que le "solucione" el "problema" Mbappé y es algo que mola. A lo que apunto más especulación: si Messi no puede jugar en el Barça (por los problemas que tiene el club de hacerle un contrato viable de cara a Hacienda y los topes salariales que le marca la liga) tal vez, pueda encontrar acomodo en el club parisino y ahí, sí que necesitaría el PSG deshacerse de Mbappé este verano, no como ahora que siempre está la posibilidad de que agote su contrato con el PSG.

    1. Disculpe si el titular le ha llevado a engaño, nada más lejos de mi intención. El "ahora o nunca" no hace referencia a que o viene hoy o no llegará jamás de los jamases. Evidentemente, esta frase hecha tiene una contundencia propia pero el significado al que estamos todos acostumbrados no acota tantísimo el tiempo. Su vigencia, y esa era mi intención, se traslada a lo que resta de contrato al chico. Un saludo y gracias por su valoración.

  3. Mucho me temo que en la "planta noble" del Bernabéu (curiosa manera de llamar a Florentino) hacen las cuentas de la lechera ideales, pero Al Khelaifi es un hueso muy duro de roer y yo me espero alguna "sorpresa" para fastidiar al Madrid. Se habla de las magníficas relaciones de Florentino con el qatarí, del tacto con el que se ha llevado el asunto, pero en realidad todo el mundo sabe que el Madrid lleva 4 años hablando con el chico y que se ha cocinado a fuego lento su incorporación al Madrid. Eso no lo ignora Al Khelaifi y seguro que no le ha hecho ninguna gracia, así que no va a ser fácil de ninguna manera el fichaje del francés.

    1. Al parecer, Al Khelaifi pinta poco aquí. Florentino tiene linea directa con el jeque, que es el que da la orden a su empleado de vender o retener. De todos modos, viendo cómo le están machacando y se están burlando de él todos los elementos de la prensa española, es evidente que ya dan por sentado su fichaje por el Madrid.

  4. Si Mbappe acaba el mercado de fichajes en verano y sigue en el PSG, es que habrá
    renovado o ya llegó a un acuerdo verbal con el PSG. Lo contrario significará que vestirá la blanca del Madrid. No hay más, éste culebrón durará como mucho 2 meses más.

  5. Me es indiferente que venga Mbappé, Haaland, Kanté o el clon de CR7 con 22 añitos. De verdad.
    Porque , seamos serios, de casi nada sirve, por no decir nada, ante el perenne estado de sitio que constituye the Tinglao. El Real Madrid siempre ha sido frenado por el poder, para no soliviantar en demasía a la periferia. Pero, es que ahora sobrevive confinado. Seguirán con sus componendas arbitrales, vareras y, aún peor, esas alianzas entre los rivales del Madrid en contra del mismo. Ya sabéis como se preparan y emplean contra los blancos, en todas las categorías y disciplinas, en contraste con la alfombra roja que extienden ante las huestes culerindias.

  6. Fichar a Mbappé está muy bien, pero no solo de pan vive el hombre. El fichaje en sí es atractivo, aunque habría que pedir el menú de degustación completo, el aperitivo fundamental, seguido de un entrante con fundamento, lo siguiente un plato consistente y el postre, el postre, yo si no como postre es como si lo anterior no hubiera /ese existido, y ahí es donde entra el amigo Mbappé, que es un flan con nata, bañado de caramelo y chocolate, osssea la rehostia.

  7. Las presiones que está sufriendo Mbappé son tremendas, lo tengo claro. De lobbies económicos y políticos. El año que viene el Mundial es en Qatar. El PSG y aquel país tienen un vinculo muy estrecho. Desde luego, si en este escenario tan adverso Florentino es capaz de hacerlo otra vez, me descubriré.

    1. Pues si. El año que le queda de contrato es lo que más miedo me da, porque el PSG no necesita dinero perentoriamente. Puede que hasta le dé lo mismo que el jugador quede libre al finalizar contrato. ¿Y el fair play financiero, qué? No sé si saben que existe, dado que están fichando lo que les da la gana.
      A ver qué consigue Florentino, pero si logra fichar a Mbappé , me voy a quitar el sombrero yo también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Se puede comenzar el día de muchas maneras, pero 9 de cada 10 médicos recomiendan hacerlo leyendo el #Portanálisis de La Galerna. Y el de hoy es especialmente bueno.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3DL9yWS

2

Lo más pornográfico de este artículo es el talento de @LagavulinDE

DISFRUTEN.

👇💋 https://twitter.com/lagalerna_/status/1449997603689668613

«El Real Madrid y la pornografía».

Magistral elogio al porno desde una perspectiva madridista, por @LagavulinDE.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-y-la-pornografia/

¡DIRECTO! Hablamos de la CHAPUCERA ASAMBLEA del BARÇA y de lo que queráis. https://youtu.be/yWdqFDvk9uk a través de @YouTube

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram